Dudas Licencia F

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
Harrison
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 24 Dic 2018 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas Licencia F

Mensajepor Harrison » 27 Dic 2018 12:28

Quiero sacarme con el tiempo la licencia F para tiro deportivo con rifle.

Alguien sabe cuales son los club de tiro con mejores instalaciones, más potentes en el mundillo vaya, en Asturias?

Es necesario hacer examen con Pistola y Rifle para licencia F con rifle?

Te dejan en la escuela de tiro las armas para el examen y primeros practicas que se hagan con y sin licencia?

Vamos un mar de dudas tengo.

Un saludo.
Gamo Whisper Maxxim IGT + Visionking 2-20x44
Crosman 1077 (Madera) + ????????????

Avatar de Usuario
Harrison
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 24 Dic 2018 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Licencia F

Mensajepor Harrison » 29 Dic 2018 02:40

Como veo que nadie contesta, me decidí a llamar a un club de tiro y preguntar mis dudas.

Para la obtención de la licencia F no hay examen teórico, se debe acudir, una vez federado en el club, a las clases practicas preparatorias para el examen de la licencia F, se realizan cada X meses.

Quien me atendió por teléfono, me comento que para quitar el gusanillo, mientras sacaba la licencia F, podía tirar con aire comprimido, me pareció muy amable y una buena solución para la gente que empieza.
Gamo Whisper Maxxim IGT + Visionking 2-20x44
Crosman 1077 (Madera) + ????????????

Malefakis
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Dic 2018 23:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Licencia F

Mensajepor Malefakis » 29 Dic 2018 14:28

Harrison ¿te vas a comprar arma de aire o te la alquilan el en club?

Saludos!

Avatar de Usuario
Harrison
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 24 Dic 2018 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Licencia F

Mensajepor Harrison » 29 Dic 2018 20:05

Malefakis escribió:Harrison ¿te vas a comprar arma de aire o te la alquilan el en club?

Saludos!


En principio me la dejarían, pero mi intención es comprar una carabina de aire comprarla.
Gamo Whisper Maxxim IGT + Visionking 2-20x44
Crosman 1077 (Madera) + ????????????

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Licencia F

Mensajepor RAFAELMIN » 02 Ene 2019 00:40

Harrison escribió:Como veo que nadie contesta, me decidí a llamar a un club de tiro y preguntar mis dudas.

Para la obtención de la licencia F no hay examen teórico, se debe acudir, una vez federado en el club, a las clases practicas preparatorias para el examen de la licencia F, se realizan cada X meses.

Quien me atendió por teléfono, me comento que para quitar el gusanillo, mientras sacaba la licencia F, podía tirar con aire comprimido, me pareció muy amable y una buena solución para la gente que empieza.


Compañero salvo que hayan cambiado mucho las cosas , para la obtención de la F toca examen Teórico y una vez superado toca realizar el práctico, ambas pruebas se preparan en el Curso para la Obtención de la F.

Empezar con el aire es muy buena idea, así sabrás si esto te gusta sin hacer una inversión elevada , Curso para la F, Armero, Armas, resto de equipo.......

Te adjunto un enlace a una página de la GC donde se explica bastante bien el tema de la F.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasf.html

Saludos y ánimo!

Avatar de Usuario
Harrison
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 24 Dic 2018 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Licencia F

Mensajepor Harrison » 02 Ene 2019 01:55

RAFAELMIN escribió:
Harrison escribió:Como veo que nadie contesta, me decidí a llamar a un club de tiro y preguntar mis dudas.

Para la obtención de la licencia F no hay examen teórico, se debe acudir, una vez federado en el club, a las clases practicas preparatorias para el examen de la licencia F, se realizan cada X meses.

Quien me atendió por teléfono, me comento que para quitar el gusanillo, mientras sacaba la licencia F, podía tirar con aire comprimido, me pareció muy amable y una buena solución para la gente que empieza.


Compañero salvo que hayan cambiado mucho las cosas , para la obtención de la F toca examen Teórico y una vez superado toca realizar el práctico, ambas pruebas se preparan en el Curso para la Obtención de la F.

Empezar con el aire es muy buena idea, así sabrás si esto te gusta sin hacer una inversión elevada , Curso para la F, Armero, Armas, resto de equipo.......

Te adjunto un enlace a una página de la GC donde se explica bastante bien el tema de la F.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasf.html

Saludos y ánimo!


Esa pagina de GC sobre licencia F me la leí entera antes de llamar al club, y pregunte sobre el examen teórico y me comentaron que no había.

Esto es lo que comento fernandovitch en un hilo que abrió hace tiempo:

"Después de meses esperando que el curso de preparación para el examen de licencia F no coincida con un fin de semana de trabajo consigo hacerlo. El instructor nos dio un curso teórico –esto es una pistola/revolver, sólo se carga/alimenta/monta para disparar, nunca se pone el seguro, siempre se apunta hacia el blanco y … poco más- práctico –allí está el blanco- con 50 disparos"

Por lo que la teoría es sobre el arma in situ en el campo de tiro.
Gamo Whisper Maxxim IGT + Visionking 2-20x44
Crosman 1077 (Madera) + ????????????

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Licencia F

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Ene 2019 18:00

Ok compañero, supongo que ahora será así.

No obstante entiendo que debe darse un fase teórica sobre "seguridad" en el uso de las armas y también algunas nociones sobre el Reglamento de Armas, saber lo que puedes hacer y como debes hacerlo, así como las Sanciones por su incumplimiento, en fin, si no te dan estas cuestiones en tu curso de la F, te recomiendo al menos su lectura para tu conocimiento.

Saludos.

Avatar de Usuario
Harrison
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 24 Dic 2018 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Licencia F

Mensajepor Harrison » 03 Ene 2019 21:06

RAFAELMIN escribió:Ok compañero, supongo que ahora será así.

No obstante entiendo que debe darse un fase teórica sobre "seguridad" en el uso de las armas y también algunas nociones sobre el Reglamento de Armas, saber lo que puedes hacer y como debes hacerlo, así como las Sanciones por su incumplimiento, en fin, si no te dan estas cuestiones en tu curso de la F, te recomiendo al menos su lectura para tu conocimiento.

Saludos.


Si claro, si no es como comentas me leeré por mi cuenta el reglamento que para un novato creo que es muy necesario.
Gamo Whisper Maxxim IGT + Visionking 2-20x44
Crosman 1077 (Madera) + ????????????

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Licencia F

Mensajepor murcielago57 » 19 Feb 2019 21:51

la normativa con referencia a la licencia F no a cambiado, antiguamente no había examen pero desde hace unos años hay que hacerlo, cuando yo me saque por primera vez la F solo tuve que hacer el practico de tiro, luego me tire varios años que no la renové y ahora e vuelto a las andadas y la semana pasada tuve que hacer examen teórico

elduendeverde
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 23 Feb 2019 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Licencia F

Mensajepor elduendeverde » 23 Feb 2019 23:14

y los que tenemos la licencia A? Entiendo que no hace falta examen alguno no?

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Licencia F

Mensajepor airpcp » 02 Mar 2019 14:15

murcielago57 escribió:la normativa con referencia a la licencia F no a cambiado, antiguamente no había examen pero desde hace unos años hay que hacerlo, cuando yo me saque por primera vez la F solo tuve que hacer el practico de tiro, luego me tire varios años que no la renové y ahora e vuelto a las andadas y la semana pasada tuve que hacer examen teórico


El examen teorico, segun en el club que lo realices, te hablo con año de antiguedad en mi caso.

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Licencia F

Mensajepor Juanmarlu » 06 Mar 2019 20:26

Para la licencia F en Madrid me hicieron un examen teórico consistente en 30 preguntas con tres posibles respuestas cada una, más un mínimo de 50 puntos en el examen práctico.
Por cierto, suspendieron a unos cuantos.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados