POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor annual » 16 Dic 2018 19:40

gongarae escribió:Ese es el problema. La concesión de la licencia B es discrecional, no es un derecho lo que puede dar lugar a determinadas prácticas censurables, bien porque se concede a quien no le corresponde o bien porque se deniega a quien no se debe.

Si fuera un derecho la concesión o denegación de la licencia sería un acto reglado, no sujeto a opinión, a la amistad o a las buenas relaciones.

Estaría regulado y publicado en una norma si un señor Diputado, Senador, o el cargo que sea tiene derecho a obtener la licencia por ser "autoridad"; o que cualquier ciudadano sin antecedentes penales puede obtener y en qué condiciones la licencia.

Así debiera ser en nuestra democracia.


Hola... Así es, el tema funciona a discreción al albur y mejor parecer del que tiene el cuño de estampar.

Ya hace unos años, a un compañero, amigo y funcionario de prisiones y que poseía la "B" le mandaron una carta denegándole la renovación de esta y ni corto ni perezoso le envió una carta con acuse de recibo en la que le detallaba los motivos que concurrieron para que en su día le fuese concedida y entre los que estaba el haber sido herido en un atentado de eta y el tener como "clientes" en su trabajo a numerosos miembros de la banda.

En la carta le hacia responsable personalmente de los daños que pudiese sufrir al desposeerlo del arma ya que se seguían concurriendo las mismas circunstancias que cuando le concedieron la citada licencia.

Resultado, ..... se la renovaron y que yo sepa ya no le han vuelto a mandar mas "cartitas".

Y en lo de las habilidades para hacer blanco con un arma de defensa creo que no hay que ser gran tirador para tal menester, el uso para defensa rara vez va a ser a mas de 7 metros.... según estadísticas americanas.

Lo que si debería ser obligatorio a mi entender es unos cursos para el manejo con seguridad, si no haces practicas con un arma corta y tan "dificil" de manejar correctamente es un peligro.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor Hernan2 » 16 Dic 2018 23:35

Vuestros comentarios son muy interesantes.Por mucho que el 90% de los enfrentamientos armados sean a menos de 6 metros, no se puede dejar el aprendizaje del uso de un arma compacta al abrigo de la suerte. No dudo que la concesión de la licencia B pueda ser tranquilizadora para todos, pero claro que hay que entrenar y exigir un buen conocimiento de las medidas de seguridad básicas con un arma encima.
Más que nada para no ser un peligro público. No entiendo que todavía hoy, cuando todo trabajador tiene que tener conocimientos básicos de Prevención de Riesgos, se permita a los poseedores de la licencia B tener un arma sin acreditar su manejo. Más o menos como expedir un carné de conducir sólo a aquellos que demuestran que lo necesitan.



Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor LACCART » 17 Dic 2018 00:13

En la República checa , cualquier ciudadano que desee obtener la licencia B solo tiene un curso de 8 horas delante de la policía , papeleo y no tener antecedentes.

Yo en España creo que debería dividirse la B en los siguientes apartados:

B1-Peligro extremo (concesión inmediata)

Concedida a: Personas que se encuentren en una situación de riesgo extremo
Procedimiento de obtención :Orden de un juez
Autoriza a: Porte de arma oculta

B2-Defensa "estática"
concedida a: Ciudadanos y negocios
Procedimiento de obtención:
-No tener antecedentes
-Curso de manejo básico
,y como actuar ante situaciones
de peligro en colaboración
con policía
-Medios para guardar
el arma cuando no esté bajo nuestra supervisor
(armero,candados etc...)
Autoriza a:
Posesión y uso de armas largas o cortas para
defensa del hogar o negocio.
Teniendo que tener estas en un lugar controlado y
dejándolas guardadas al acabar la jornada laboral o
cuando no estemos presentes

B3-Porte oculto:
concedida a :personas sin antecedentes que cumplan los requisitos
procedimiento de obtención:
-1 año de licencia F, o experiencia demostrable con armas de fuego (fuerzas armadas y policía, o armero)
-curso práctico y teórico organizado por la gc
Autoriza a :
Posesión y porte oculto ( Con la condición que el arma
solo puede estar en 2 lugares.,oculta en la persona o en el armero.
es decir nada de llevarla en la guantera, ni ningún sitio donde pueda ser sustituida
sin el conocimiento del propietario)
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor JJWinchester » 17 Dic 2018 00:43

¿Por qué partido te vas a presentar? Para saberlo y votarte en las próximas generales... :wink:

En fin... soñar cuesta tan poco. Pero que uno ya quiera ser hasta ciudadano checo, manda narices :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2018 01:23

O ciudadano suizo, que puedes tener una ametralladora en uso en tu casa................. :mrgreen:
Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor Extractor » 17 Dic 2018 07:33

A lo que comentas, permiso para portación a particulares que cumplieran lo establecido por la Ley me parecería normal en un país normal. Desde luego, mediando un curso como Dios manda y unos holters homologados para evitar accidentes propios y ajenos en la extracción y otras desgracias que se ven. Claro, el problema es dónde la guardo en el domicilio. Si la tengo en su armero no la tengo a mano y no me sirve de protección. Fuera es un peligro por niños, despistes, robos, etc. He visto que los yanquis tienen unos armeros de mesita de noche que van con huella digital y se abren en plan joyero. Lo tienen todo pensao. Mi hijo ya tiene la Licencia (con acompañante) y "su" rifle está, por supuesto, en mi armero. Lógicamente, me insinuó que una llavecita para limpiarla etc... y le dije que el día que tenga su casa y su armero, que se lleve el arma o se compre o lo que quiera y tendrá su llave. Y es buen zagal, pero hasta a esos los carga el diablo :evil:

Un saludo

gongarae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor gongarae » 17 Dic 2018 09:31

En mi opinión y con respeto a cualquier otra.

A España le sobran leyes y normas y muchas "ocurrencias".
El problema de siempre es que no aplicamos las leyes vigentes por lo que nos empeñamos en hacer otras más restrictivas que tampoco vamos a cumplir y que endureceremos con la siguiente ley. Y cuando más dura y restrictiva sea menos se va a cumplir.Así nos va en algunas cosas: a mayor regulación menor libertad.
A mi juicio LIBERTAD implica RESPONSABILIDAD y a partir de ahí, pocos "inventos". No nos hace falta nadie que aprecie subjetivamente si puedo o no puedo ejercer mi derecho.
El ciudadano tiene un derecho y es su responsabilidad ejercerlo y asumir las consecuencias de su ejercicio. Si no quiere responsabilidades es libre no ejercer tal derecho.
Ya tenemos demasiadas regulaciones, leyes, reglamentos, circulares.... ¿de verdad es necesario regular tanto? ¿necesitamos tanto control?
Leyes y normas: pocas, cortas Y QUE SE APLIQUEN.
Claro que me estoy refiriendo a la tenencia y posesión de armas y a casi todo lo demás.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor annual » 17 Dic 2018 14:24

Hernan2 escribió:Vuestros comentarios son muy interesantes.Por mucho que el 90% de los enfrentamientos armados sean a menos de 6 metros, no se puede dejar el aprendizaje del uso de un arma compacta al abrigo de la suerte. No dudo que la concesión de la licencia B pueda ser tranquilizadora para todos, pero claro que hay que entrenar y exigir un buen conocimiento de las medidas de seguridad básicas con un arma encima.
Más que nada para no ser un peligro público. No entiendo que todavía hoy, cuando todo trabajador tiene que tener conocimientos básicos de Prevención de Riesgos, se permita a los poseedores de la licencia B tener un arma sin acreditar su manejo. Más o menos como expedir un carné de conducir sólo a aquellos que demuestran que lo necesitan.

Saludos


Bueno, sobre esto y aplicando mi malicia habitual se me ocurre un porqué...... si se reglamentara y cotizasen específicamente los supuestos y requisitos necesarios para la obtención de la "B", esta dejaría de ser discrecional o "porque tu lo vales" y pasaría a ser un derecho,....algo para lo que nuestros próceres no nos consideran merecedores.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor INOOK » 17 Dic 2018 14:30

fierabras escribió:Otro que llevaba un arma era el padre del piloto Carlos Sainz, en este caso no era político, creo que la llevaba por ser o haber sido miembro del cuerpo diplomático.

El caso salió a la luz tristemente en los años 90 ya que hizo uso de ella cuando le robaron en la calle y mató al ladrón de un disparo.

hole sus cojones pues. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor annual » 17 Dic 2018 14:32

En esta noticia no se habla de que el ex Juez Garzon posea arma de defensa ( ni lo desmiente) pero si de que se viste de forma apropiada para blindarse contra tiroteos.

https://www.lne.es/sociedad-cultura/200 ... 34923.html

Cosa que me parece muy bien pero también demuestra que los que mas deben de saber de esto no lo fían todo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y es por algo tan simple como que no pueden estar en todos los sitios segundos antes de que algún malandro te vaya a dañar.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2018 14:41

Por que pueda que algunos personajes de alto nivel y estofa, que sean unos cuentistas y unos vividores, pero de tontos, no tienen un pelo.............. :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor CX4_STORM » 17 Dic 2018 14:47

INOOK escribió:
fierabras escribió:Otro que llevaba un arma era el padre del piloto Carlos Sainz, en este caso no era político, creo que la llevaba por ser o haber sido miembro del cuerpo diplomático.

El caso salió a la luz tristemente en los años 90 ya que hizo uso de ella cuando le robaron en la calle y mató al ladrón de un disparo.

hole sus cojones pues. :apla: :apla: :apla:


La muerte del ladrón no fue voluntaria. En realidad disparó al aire para intimidar al ladrón, pero el azar quiso que la bala impactase en el soporte del cartel de una tienda y rebotó alcanzando la cabeza del ladrón que ya huía con el botín.

Fue un disparo muy irresponsable porque de igual manera que la bala dió en el cartel, le podría haber dado a un vecino que mirase por la ventana, o el rebote a otro transeunte.

Estoy de acuerdo en que la concesión de la B debe estar condicionada a la superación de un curso de seguridad y manejo del arma.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2018 14:56

En realidad, la concesión de la B, esta supeditada al numero de ceros hacia la derecha de tu cuenta corriente, y circulo de amistades, con los mismos guarismos en cuenta..........lo de saber usarla, o no, no tiene la mayor importancia....... Cuando la vas comprar, el de la armería ya te dice que las balas se meten por aquí, salen por allí, y donde debes apretar para que funcione........... :mrgreen: No tiene mayor ciencia..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor CX4_STORM » 17 Dic 2018 15:03

Sobre el tema de políticos armados:

"Echenique carga contra Abascal por llevar pistola y se queda en blanco al saber que también la porta Anguita"

https://okdiario.com/espana/2018/12/05/ ... ta-3433825

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor INOOK » 18 Dic 2018 09:50

CX4_STORM escribió:
INOOK escribió:
fierabras escribió:Otro que llevaba un arma era el padre del piloto Carlos Sainz, en este caso no era político, creo que la llevaba por ser o haber sido miembro del cuerpo diplomático.

El caso salió a la luz tristemente en los años 90 ya que hizo uso de ella cuando le robaron en la calle y mató al ladrón de un disparo.

hole sus cojones pues. :apla: :apla: :apla:


La muerte del ladrón no fue voluntaria. En realidad disparó al aire para intimidar al ladrón, pero el azar quiso que la bala impactase en el soporte del cartel de una tienda y rebotó alcanzando la cabeza del ladrón que ya huía con el botín.

Fue un disparo muy irresponsable porque de igual manera que la bala dió en el cartel, le podría haber dado a un vecino que mirase por la ventana, o el rebote a otro transeunte.

Estoy de acuerdo en que la concesión de la B debe estar condicionada a la superación de un curso de seguridad y manejo del arma.

Un saludo

no sabia de ese caso..pues si fue desafortunado..si.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor lupuslupus » 18 Dic 2018 22:09

INOOK escribió:
CX4_STORM escribió:
INOOK escribió:hole sus cojones pues. :apla: :apla: :apla:


La muerte del ladrón no fue voluntaria. En realidad disparó al aire para intimidar al ladrón, pero el azar quiso que la bala impactase en el soporte del cartel de una tienda y rebotó alcanzando la cabeza del ladrón que ya huía con el botín.

Fue un disparo muy irresponsable porque de igual manera que la bala dió en el cartel, le podría haber dado a un vecino que mirase por la ventana, o el rebote a otro transeunte.

Estoy de acuerdo en que la concesión de la B debe estar condicionada a la superación de un curso de seguridad y manejo del arma.

Un saludo

no sabia de ese caso..pues si fue desafortunado..si.


Si no recuerdo mal creo que en su día se dijo que la bala reboto en un canalón.
De todas maneras la "versión oficial" en muchísimas ocasiones equivale a mentira.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor BRUNOCOM » 18 Dic 2018 22:17

Uno era el padre de carlos sainz y el otro no se sabe de quien era

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor Hernan2 » 19 Dic 2018 21:17

annual escribió:[
Saludos


Bueno, sobre esto y aplicando mi malicia habitual se me ocurre un porqué...... si se reglamentara y cotizasen específicamente los supuestos y requisitos necesarios para la obtención de la "B", esta dejaría de ser discrecional o "porque tu lo vales" y pasaría a ser un derecho,....algo para lo que nuestros próceres no nos consideran merecedores.

Saludos.[/quote]

El derecho de pernada existe para según que cosas. Algún día acabaremos con ello.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados