Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Conectado

Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor rivendare357 » 15 Dic 2018 15:39

Buenas tardes, hace aproximadamente 1 hora, he conseguido ganar una subasta de una Mauser C96 en Alemania, ahora viene la burocracia de traerla a España.

Estoy viendo todos los pasos a seguir para hacerlo de la forma mas ágil posible sin cometer fallos, iré publicando los pasos y documentos que necesite presentar para poder aportar información y así, poder ayudar a otros tiradores que quieran aventurarse a comprar un arma fuera de nuestro pais en un estado miembro de la EU.

Lugar de la compra: por medio de Egun (pag web) en Alemania.

El vendedor, me hace saber que tengo que enviarle lo siguiente:

-Mi licencia de armas
-Permiso de importación de armas

me da su número de cuenta y me pide que le realice el ingreso del arma+los portes+los costes del permiso de exportación

el vendedor me tiene que aportar toda la documentación del arma y su datos para poder realizar YO el permiso de importación.

Todos los documentos tienen que estar traducidos al Alemán y/o al castellano y estar compulsados.

Seguiré poniendo mas datos y fotos según vaya gestionando el tema.

***ACTUALIZADO****

Hoy me acaba de llegar el arma, ahí estan las fotos, el arma esta en bastante buen estado, toda la numeración es coincidente y el estriado del cañón esta en bastante buen estado.

Esta tarde la iré a probar a la galería y pondré alguna foto más del arma.

ACTUALIZADO

Actualizo el post desde la segunda pagina, ya que he adquirido una nueva pieza, un Rolling Block original de época e iré poniendo los procesos, intentare de forma mas detallada que la primera vez.
Adjuntos
Buenas tardes, hace aproximadamente 1 hora, he conseguido ganar una subasta de una Mauser C96 en Alemania, 00
Buenas tardes, hace aproximadamente 1 hora, he conseguido ganar una subasta de una Mauser C96 en Alemania, 01
Buenas tardes, hace aproximadamente 1 hora, he conseguido ganar una subasta de una Mauser C96 en Alemania, 02
Última edición por rivendare357 el 01 Ago 2022 12:10, editado 4 veces en total.

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor rivendare357 » 15 Dic 2018 15:40

Actualizado 26/12/2018:

Hoy he estado en la intervención de armas de mi ciudad y he llevado la documentación que tenía, es decir, las tasas pagadas y la factura del arma que me envió el vendedor, donde sale el número de serie del arma modelo y marca y precio de venta. Me han dicho que me me falta el consentimiento previo de exportación del arma, es decir, que el vendedor me tiene que mandar dicho consentimiento en el cual salen los datos suyos y del arma y que quiere enviarla a España.

En principio, con ese documento mas lo que ya tengo, podre hacer el documento de importación (que lo mandan primero al ICAE) y una vez me llega mandárselo al vendedor para que pueda enviar el arma.

Cuando tenga mas información la iré poniendo.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas tardes, hace aproximadamente 1 hora, he conseguido ganar una subasta de una Mauser C96 en Alemania, 10
Última edición por rivendare357 el 02 Abr 2019 14:55, editado 3 veces en total.

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor rivendare357 » 15 Dic 2018 15:40

***ACTUALIZADO****

Pasos a seguir para comprar un arma fuera de España dentro de la UE:

En mi caso, yo compre el arma en Egun

https://www.egun.de/market/list_items.ph ... 96&quick=1

Una vez ganada la subasta o comprada el arma por el precio fijado, te pones en contacto con el vendedor y este te facilitará un numero de cuenta donde pagar el arma. En mi caso, pague el arma, mas los portes, mas el documento de exportación del arma en un único pago.

Ahora, lo que necesitamos es realizar nosotros el documento para traer un arma a España

https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... Espana.pdf

Para rellenar este documento, necesitaremos los datos del arma, los datos del vendedor, si es por empresa, su CIF, nombre de empresa y nombre de la persona que nos vende el arma, además, necesitaremos la factura del arma y su DNI.

Con todos estos datos mas el pago de las tasas de Expedición de consentimientos previos y autorizaciones de transferencia de armas con otro país de la U.E. (7,62 euros) mas un documento de solicitud que nos darán en la propia intervención podremos dejar en la intervención de armas de la guardia civil donde vivamos el consentimiento previo para que lo manden al ICAE.

Al cabo de unas 3-6 semanas debería llegar el consentimiento previo listo, el documento nos lo mandara la intervencion por mail y tendremos que acudir a la intervención para firmarlo el fisico. Con este documento, se lo enviaremos al vendedor por mail junto nuestro DNI y nuestra licencia de armas.

El vendedor expedirá entonces el documento de exportación y enviará el arma.

Cuando llega el arma a España (a mi me llego a mi casa en vez de a la intervención y eso que recalque que fuera a mi intervención :lol: :lol: :lol: ) darán el arma de alta en España y la guiarán a nuestro nombre. Recordar, que si el arma va a la licencia F tendremos que solicitar a la federación de tiro el documento para guiarla como arma de concurso, además de pagar en todos los casos las tasas para solicitar la guia de pertenencia.

Y esto es todo.
Última edición por rivendare357 el 02 Abr 2019 15:15, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor greyghost » 15 Dic 2018 16:05

Te deseo mucha suerte en tu odisea, armate de paciencia ante las demoras y los mil y un avatares que te proporcionará nuestra burrocracia, además de los pagos extras.

Ya nos informarás, y lo dicho: Mucha suerte y alabo el buen gusto por el arma elegida .

Avatar de Usuario
boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 09 Feb 2013 13:25
Ubicación: Extrema y Dura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor boinaverde68 » 15 Dic 2018 16:08

Preciosa arma¡¡¡Mucha suerte con el papeleo. :sniper
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor rivendare357 » 15 Dic 2018 16:17

muchas gracias :)

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor Bigotes Sam » 15 Dic 2018 18:21

Muchas gracias por compartir la experiencia compañero, a algunos nos interesa mucho este hilo.
Espero que tengas suerte y puedas disfrutarla en España
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2018 18:32

Me apunto a la odisea....... :mrgreen:
Personalmente pienso, que no debería de haber tanto papeleo ni burrocracia, ni papeles traducidos por ningún traductor y rubricados por un Notario, y llegaba de sobras con enviarla directamente a la IA, sin darle tantas vueltas, que para eso se supone que somos europeos, pero bueno, sera como comprar e importar un misil nuclear ruso, o algo parecido.... :mrgreen:
Saludos, y suerte en la transacción, que supongo que ya lo harán así, para desistir la mayoría en el intento....... :(

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor 777collector » 15 Dic 2018 18:40

no se como esta el importar inutilizada,supongo que la nueva inutilizacion europea ayudara (algo bueno tendra que tener) es lo que me interesa,pero no,no deberia de haber barreras para esto dentro de la UE.
enhorabuena por ganar la subasta.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor glopez » 15 Dic 2018 21:09

Me interesa el tema.
Estaré atento a lo que nos cuentes y gracias por compartir
:apla: :apla:

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor rabuo » 16 Dic 2018 21:58

rivendare357 escribió:Buenas tardes, hace aproximadamente 1 hora, he conseguido ganar una subasta de una Mauser C96 en Alemania, ahora viene la burocracia de traerla a España.

Estoy viendo todos los pasos a seguir para hacerlo de la forma mas ágil posible sin cometer fallos, iré publicando los pasos y documentos que necesite presentar para poder aportar información y así, poder ayudar a otros tiradores que quieran aventurarse a comprar un arma fuera de nuestro pais en un estado miembro de la EU.

Lugar de la compra: por medio de Egun (pag web) en Alemania.

El vendedor, me hace saber que tengo que enviarle lo siguiente:

-Mi licencia de armas
-Permiso de importación de armas

me da su número de cuenta y me pide que le realice el ingreso del arma+los portes+los costes del permiso de exportación

el vendedor me tiene que aportar toda la documentación del arma y su datos para poder realizar YO el permiso de importación.

Todos los documentos tienen que estar traducidos al Alemán y/o al castellano y estar compulsados.

Seguiré poniendo mas datos y fotos según vaya gestionando el tema.


Es muy simple hacer ese tramite, es solo cuestion de dias.
Lo digo por propia experencia.

Saludos.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor 44LARGO » 16 Dic 2018 22:29

[/quote]Es muy simple hacer ese tramite, es solo cuestion de dias.
Lo digo por propia experencia.

Saludos.[/quote]


Pues será ahora, por que yo traje algunas cosas hace años y acabé hasta el moño. De tres meses no bajó ninguna autorización...
Ss

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2018 22:39

Y lo de papelitos traducidos y homologados, es de traca, como si para identificar un arma, no bastase de sobra su marca, modelo, numero de serie y calibre, que por cierto, lo suelen traer marcado, y bien clarito, y mas, si es un arma europea..........
Bueno, igual necesitan saber también el nombre de la suegra del tornero que la fabrico en el año 1900............ :D
Saludos, y feliz desenlace.......
:birra^:

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor rabuo » 16 Dic 2018 23:24

manolosolo escribió:Y lo de papelitos traducidos y homologados, es de traca, como si para identificar un arma, no bastase de sobra su marca, modelo, numero de serie y calibre, que por cierto, lo suelen traer marcado, y bien clarito, y mas, si es un arma europea..........
Bueno, igual necesitan saber también el nombre de la suegra del tornero que la fabrico en el año 1900............ :D
Saludos, y feliz desenlace.......
:birra^:


Compañero, que no te maren la perdiz.

Todo es tan facil como le voy a explicar.

1º Compras el arma que deseas y la pagas.
2º Te envia el vendedor(dentro de la UE) la factura de compra.
3º Presentas tu factura de compra,con la tasa pagada y el impreso relleno que viene en la web de la GC,en tu IA y solicitas al guardia del la ventanilla, un CONSENTIEMIENTO PREVIO para taer un arma dentro de la EU.
4º Guardia pone en marcha tu documentacion prensentada y hace la solicitud al ICAE y eso tarda un tiempo, entre un mes o 6 semanas.
5º Cuando llega el CONSENTIMIENTO PREVIO a tu IA desde el ICAE, te avisan para que vayas a recojerlo.
6º Envias el CONSENTIMIENTO PREVIO al vendedor por sobre certificado y entonces,el hace su gestion para enviarte el arma hacia España y en una semana aprox te llega el arma a tu IA.

Solo es cuestion de un poco de paciencia, espero haberte ayudado.

Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor JotaErre » 16 Dic 2018 23:52

A pesar de todo el jaleo burocrático que vas a tener que soportar, te envidio, me encanta esa pistola.

¡Enhorabuena!

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor 44LARGO » 17 Dic 2018 06:12

La última vez que traje algo me exigieron todo eso y también un reportaje fotográfico de los cuños del banco de pruebas y además un certificado de la mensajería alemana acreditando que estaban autorizados por el gobierno federal alemán para transportar armas de fuego.
Se ve que lo mío estaba todo bien a la primera, y había que entorpecer un poquito la cosa con algún papelito extra.
ss

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor pacopi » 17 Dic 2018 12:01

rabuo escribió:
manolosolo escribió:Y lo de papelitos traducidos y homologados, es de traca, como si para identificar un arma, no bastase de sobra su marca, modelo, numero de serie y calibre, que por cierto, lo suelen traer marcado, y bien clarito, y mas, si es un arma europea..........
Bueno, igual necesitan saber también el nombre de la suegra del tornero que la fabrico en el año 1900............ :D
Saludos, y feliz desenlace.......
:birra^:


Compañero, que no te maren la perdiz.

Todo es tan facil como le voy a explicar.

1º Compras el arma que deseas y la pagas.
2º Te envia el vendedor(dentro de la UE) la factura de compra.
3º Presentas tu factura de compra,con la tasa pagada y el impreso relleno que viene en la web de la GC,en tu IA y solicitas al guardia del la ventanilla, un CONSENTIEMIENTO PREVIO para taer un arma dentro de la EU.
4º Guardia pone en marcha tu documentacion prensentada y hace la solicitud al ICAE y eso tarda un tiempo, entre un mes o 6 semanas.
5º Cuando llega el CONSENTIMIENTO PREVIO a tu IA desde el ICAE, te avisan para que vayas a recojerlo.
6º Envias el CONSENTIMIENTO PREVIO al vendedor por sobre certificado y entonces,el hace su gestion para enviarte el arma hacia España y en una semana aprox te llega el arma a tu IA.

Solo es cuestion de un poco de paciencia, espero haberte ayudado.

Saludos.


Hace ya algún tiempo que no traigo nada de ese país, pero basicamente los pasos que te detallan aqui son los que tendrás que andar por tu parte.

En cuanto al tema del punzonado.................. :( :( :( :( . Como tropieces con el dia malo...............

Fijate como será el asunto que en las últimas que yo traje (no me dedico a comerciar con ellas, desde luego, pero eran piezas que me interesaban mucho), la única manera de que me autorizasen el Consentimiento fué acceder a que las armas pasasen por el BOPE y fuesen punzonadas (con los punzones modernos), a pesar de que eran armas fabricadas en España (STAR), hace casi 100 años, y encima habian sido armas "oficiales" (de la G.C.) :shock: :shock: . Pues a pesar de todo eso, tuvieron que pasar el tramite..............

En fin, al menos mereció la pena :D :D

Saludos y suerte.......................... acompañada de paciencia, mucha paciencia

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor rivendare357 » 26 Dic 2018 15:04

Actualizado en la página 1


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados