¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 11 Dic 2018 21:40

kikeformad escribió:
porras34 escribió:yo no se de quien sera la culpa, pero a todo el mundo que le da igual no tirar nacionales y que se toman este deporte como un entretenimiento para que no les quiten las armas, les pregunto una cosa ¿saben lo que te pasa por la cabeza cuando llegas a una tirada nacional y ves que la bandera de tu comunidad ya no existe en los marcadores cuando antes era de las primeras casi siempre?
Madrid a desaparecido en las competiciones¡¡¡¡¡¡¡¡

no es hilo, pero sinceramente como madrileño mi bandera es la española y no ese apaño inventado, como inventada es esta comunidad que no debía caberles en ninguna de las Castillas...


Si no recuerdo mal, se creó la Comunidad para no perjudicar a Castilla la Nueva (así la estudié yo) en el reparto de fondos de la E.U.

Se daba más a las regiones más pobres y de forma proporcional a su renta per cápita. Como Madrid Capital y algunos pueblos cercanos tenían una renta muy superior al resto de la región, se subía la renta media de la misma y se recibía menos.

En otras palabras, se segregó de su región natural y tradicional para no perjudicar al resto.

De hecho, se barajó la posibilidad de dejar la provincia madrileña integrada en Castilla La Mancha y hacer de la Capital una especie de Madrid DF autónoma.

Todo esto contado, así por encima y sin profundizar en detalle,que no conozco o recuerdo.

Si la bandera te dice algo o no, eso ya es un tema aparte y personal en el que no se deba entrar. Basta con respetar a aquellos a los que sí lo sienten y ya está. Pasa lo mismo a nivel nacional y está reciente la ofensa de un presunto cómico al “trapo” (según algunos) de España.

Saludos cordiales.
:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor porras34 » 12 Dic 2018 14:12

ya no me dice nada me acabo de dar de baja de la madrileña goodbye

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor jfmtda » 12 Dic 2018 15:01

porras34 escribió:ya no me dice nada me acabo de dar de baja de la madrileña goodbye


Creo que eso va a ser lo único que entiendan. Quizás cuando no entre ni un céntimo de los federados, ya no les interese seguir al frente de esa ruina y en unos años sea recuperable.

Yo también tengo claro que no renovaré allí. Sacaré la de 75 € de la española y a esperar acontecimientos.

Saludos.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Kerwin » 12 Dic 2018 21:01

Creo que yo también voy a plegar alas en la FMTO.

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Si me saco la nacional de 75 euros, entiendo que sería imprescindible si o si hacer al menos una tirada organizada por la RFEDETO para poder renovar... no????

Es que tengo en mente sacarme la nacional, y hacerme socio de algun club privado tipo FYRS que además tienen galería de aire y no me pilla excesivamente alejada. Competir en alguna nacional (aunque esto es arriesgado porque lo mismo las competiciones a las que puedo tener acceso me pillan en la otra punta de España) y con eso seguir en el mundillo.

Lo veis viable?????

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 12 Dic 2018 21:27

Es totalmente viable.

Tal como están las cosas a día de hoy, un tirador afincado en Madrid, puede perfectamente sacarse sólo la nacional y competir al menos en una tirada anual de 1ª. Con ello quedaría cubierto para renovar, ora cosa es dónde se celebren las tiradas nacionales a las que asista.

saludos,

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Kerwin » 12 Dic 2018 21:36

Chinchu escribió:Es totalmente viable.

Tal como están las cosas a día de hoy, un tirador afincado en Madrid, puede perfectamente sacarse sólo la nacional y competir al menos en una tirada anual de 1ª. Con ello quedaría cubierto para renovar, ora cosa es dónde se celebren las tiradas nacionales a las que asista.

saludos,


Eso es lo que me tira un poco para atrás. Que en mi caso desplazarme 400 o 500 km un fin de semana para hacer una tirada puede ser viable... o no. Dependo mucho del trabajo.

Pero también he leido por algún sitio que la RFEDETO va a fomentar competiciones en Madrid para apoyar a los federados que también quieran desconectar de la FMTO. No sé si organizará algo tipo open en colaboración con algún club estilo Valdemoro o similar.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 13 Dic 2018 07:35

Kerwin escribió:
Chinchu escribió:Es totalmente viable.

Tal como están las cosas a día de hoy, un tirador afincado en Madrid, puede perfectamente sacarse sólo la nacional y competir al menos en una tirada anual de 1ª. Con ello quedaría cubierto para renovar, ora cosa es dónde se celebren las tiradas nacionales a las que asista.

saludos,


Eso es lo que me tira un poco para atrás. Que en mi caso desplazarme 400 o 500 km un fin de semana para hacer una tirada puede ser viable... o no. Dependo mucho del trabajo.

Pero también he leido por algún sitio que la RFEDETO va a fomentar competiciones en Madrid para apoyar a los federados que también quieran desconectar de la FMTO. No sé si organizará algo tipo open en colaboración con algún club estilo Valdemoro o similar.


Lógicamente eso no sólo es deseable sino que debería ser prioritario y obligatorio, tras la decisión tomada por la Nacional.

Ya que han dado el paso de aislar a la Madrileña, sólo la RFEDTO puede organizar las competiciones de 1ª en Madrid, o lo suficientemente cerca, y está claro que no serán en Canto Blanco.

saludos,

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 13 Dic 2018 12:45

Buenas a todos:

LA RFEDETO, en su "Nota explicativa sobre el acuerdo de expulsión de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y sus consecuencias", dice que "La RFEDETO tiene previsto programar actividad autonómica en Madrid para el año 2019, estableciendo convenios con diversos Clubes de la Comunidad.
Tan pronto como se hayan cerrado esos convenios se presentará el calendario de las competiciones autonómicas."

Se ha publicado el calendario de precisión de la nacional:

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... .cms_xhtml

y no veo nada en Madrid, salvo un RRTT de escopeta en Valdemoro en septiembre.

¿Será que aún no se han llegado a los acuerdos con los clubs para realizar tiradas AUTONÓMICAS, como anunciaban?

Pues estamos a mitad de diciembre. Convendría saber algo de cara a saber dónde podrían tirar los que se apunten a la Nacional pero sean de 2ª categoría y no tiren en nacionales...

Cualquier información, será bienvenida.

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor porras34 » 13 Dic 2018 14:28

creo que es complicado ya que en Madrid todos los club tiran en Cantoblanco y los que tienen galería propia suele ser pequeñita que para organizar una tirada nacional no valdría. Habra que vender las armas de fuego y una carga menos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 13 Dic 2018 15:51

Chemi _Refogs escribió:Buenas a todos:

LA RFEDETO, en su "Nota explicativa sobre el acuerdo de expulsión de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y sus consecuencias", dice que "La RFEDETO tiene previsto programar actividad autonómica en Madrid para el año 2019, estableciendo convenios con diversos Clubes de la Comunidad.
Tan pronto como se hayan cerrado esos convenios se presentará el calendario de las competiciones autonómicas."
.....


Hola,

Dudo yo mucho que eso suceda o pueda suceder.

La Nacional echó un órdago a la grande, pero creo que iba sin reyes.

Como ya comenté anteriormente, la Nacional no tiene jurisdicción alguna en el ámbito autonómico, por el hecho de que una vez transferidas las competencias deportivas a las CC.AA., no es la la Nacional la que nombra autonómicas, sino la Consejería de Deportes de cada Comunidad.

Buena cuenta de ello queda reflejada en el escrito de la C. de Madrid, donde dice:

"... la representación del tiro olímpico en la Comunidad de Madrid seguirá siendo competencia de la Federación Madrileña de tiro Olímpico, que seguirá llevando a cabo sus actividades y competiciones oficiales, dado que las competencias públicas que desarrolla derivan de la delegación que de las mismas ha hecho esta Adminstración Deportiva de la Comunidad de Madrid ..."

Para que la Nacional convocase competiciones de categoría autonómica en la C. de Madrid necesitaría, primero y ant todo, la delegación de dichas competencias por parte de la Comunidad de Madrid.

Más adelante le deja claro a la Nacional que no se meta en lo autonómico y se dedique a lo nacional.

Así que lo dicho, la REFEDTO no tiene ámbito autonómico, (desgraciadamente), y no podrá hacer competición autonómica alguna.


Y es que cuando se lanza un Órdago a la Grande a la cara de alguien hay que estar seguro de llevar suficientes reyes, o quedarse calladito.
Última edición por Chinchu el 13 Dic 2018 16:21, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 13 Dic 2018 15:58

porras34 escribió:creo que es complicado ya que en Madrid todos los club tiran en Cantoblanco y los que tienen galería propia suele ser pequeñita que para organizar una tirada nacional no valdría. Habra que vender las armas de fuego y una carga menos


En absoluto.

En Valdemoro ha habido durante años competiciones "valederas" para ascender o mantener la 1ª, competiciones a las que iban pocos tiradores porque había varias al año. Era una tirada normal a la que asistían uno o más jueces árbitros de categoría nacional, se levantaba acta y se remitía a la RFEDTO.

De hecho yo ascendí en una de ellas, allí, y no habría más de 30 tiradores.

Hay competiciones más multitudinarias, que inlcuso duran varios días, en el Club Deportivo Centro. Y con mejor saber hacer, mejores resultados y mejor organización que en Canto Blanco, siendo como son un club mucho más modesto y con menos recursos que la madrileña.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Nyati » 13 Dic 2018 17:58

He renovado para 2019 en Castilla y León.

En 2018 se han celebrado en la Galería Dehesa Boyal de SS de los Reyes 6 tiradas Interprovinciales
( Standard, Fuego Central y 9mm.) y 10 tiradas controladas.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 13 Dic 2018 18:28

Chinchu escribió:
[...]


Y es que cuando se lanza un Órdago a la Grande a la cara de alguien hay que estar seguro de llevar suficientes reyes, o quedarse calladito.


Gracias de nuevo.

Pues sí, tiene sentido lo que dices...

Lo que me deja perplejo es la irresponsabilidad de anunciar algo que no puedes hacer y que puede dar lugar a que te des de baja en la FMTO y luego que te dejen colgado.

Como dijo aquel, ¡Vaya tropa! entre todos...

Este finde intentaré pasarme por Valdemoro a que me expliquen como va el tema de tiradas con la Aragonesa, al menos para poder renovar. Es para ver cuantas tiradas hacen al año que valgan para ese fin. No quiero que sólo haya una al año y, por cualquier circunstancia, no pueda ir ese día.

Aunque tirando alguna de las preparatorias o de las complementarias en Cantoblanco me puede valer (soy de segunda) me da miedo pagar y que “chapen” a mitad de temporada... :(

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor porras34 » 13 Dic 2018 19:03

en Valdemoro hay bastantes tiradas al año de 22 y 9mm que valen para Aragon y la licencia creo que son 66€ allí te informan mejor o si te pilla mejor la armería top gun también te lo explican
creo que en San sebastian de los Reyes hay otra pero esa no la conozco

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 13 Dic 2018 19:06

Nyati escribió:He renovado para 2019 en Castilla y León.

En 2018 se han celebrado en la Galería Dehesa Boyal de SS de los Reyes 6 tiradas Interprovinciales
( Standard, Fuego Central y 9mm.) y 10 tiradas controladas.


Hola, compañero:

Si eres tan amable, ¿para mantener la segunda categoría, habría que ir a una interprovincial, al menos, o las controladas también valdrían? ¿Que requisitos tienen y cual es la cuota?

Por otra parte, veo que hay varias delegaciones (menos en Ávila, que es donde tengo “el pueblo” :evil: ). ¿Se federa uno por provincia o es la de CyL genérica?

Perdona tanta pregunta, pero es que mirando en las webs de las distintas delegaciones, no me aclaro... :oops:

Gracias por adelantado y saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 13 Dic 2018 19:10

porras34 escribió:en Valdemoro hay bastantes tiradas al año de 22 y 9mm que valen para Aragon y la licencia creo que son 66€ allí te informan mejor o si te pilla mejor la armería top gun también te lo explican
creo que en San sebastian de los Reyes hay otra pero esa no la conozco


Gracias, porras34:

Acabo de preguntar al compañero Nyati sobre la Castellana Leonesa, pero ma pasaré también por TopGun a ver qué me dicen.

Saludos, compañero.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 13 Dic 2018 23:30

Chemi _Refogs escribió:
porras34 escribió:en Valdemoro hay bastantes tiradas al año de 22 y 9mm que valen para Aragon y la licencia creo que son 66€ allí te informan mejor o si te pilla mejor la armería top gun también te lo explican
creo que en San sebastian de los Reyes hay otra pero esa no la conozco


Gracias, porras34:

Acabo de preguntar al compañero Nyati sobre la Castellana Leonesa, pero ma pasaré también por TopGun a ver qué me dicen.

Saludos, compañero.

:birra^:


Si quieres infomación de primera mano, y matar dos pájaros de un tiro, llama a Zaragoza a la autonómica de Aragón; Hay una persona que lleva personalmente todo lo de precisión, ue te podrá decir lo que se ha hecho en Valdemoro este año y seguramente la previsión para 2019.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 14 Dic 2018 07:35

Ok gracias... :D
:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados