Cual es la pistola preferida para los españoles

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Diegoindio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2018 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor Diegoindio » 11 Dic 2018 03:54

Caul seria la pistola mas elegida para los españoles para ir conociendo sus gustos

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor oscashooter » 11 Dic 2018 07:41

No hay una respuesta "sencilla". Depende de la modalidad que quieras practicar o el uso que vayas a darle al arma.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor oscashooter » 11 Dic 2018 08:02

Pero, por no eludir la respuesta, puedo comentar, desde luego a nivel particularísimo, lo que yo vengo utilizando:
Para pistola standard Walther GSP cal. 22
Para fuego central: S&W 686 cal 38 special, o P-210 en 9 para o 7,65 para
Para IPSC: Sig Sauer P-226, CZ 75 , Para Ordnance P-14-45 en 45 ACP o con un carro Infinity del 9 parabellum
Para pistola 9 mm, Sig P-210 o S&W Target Champion
Para otros fines, disfrute e históricas: P-08 y P-06 en 9 mm parabellum y 7,65 parabellum

Pero eso, que es un apunte muy personal, que seguramente los compañeros abrirán bastante el abanico de opciones
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor Chinchu » 11 Dic 2018 08:43

Hola,

Una pregunta un tanto ambigua, ¿no?

¿Preferida para?

Tiro de precisión, ipsc, histórico, avancarga, defensa, colección, ....

Se puede hacer todo un estudio.

saludos,

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor capabarro » 11 Dic 2018 09:36

Yo intuyo que la pregunta la hace un compañero de otro país que quiere saber que es lo que más se utiliza por estos lares.

Intentaré contestar de manera general y por lo que veo en policias y clubs de tiro.

De lo más utilizado por fuerzas de seguridad son:

HK USP COMPACT 9mm, BERETTA 92 FS 9mm, WALTHER P99 9mm


De lo más utilizado por particulares para tiro de precisión es el 22Lr:

Walther Gsp expert, Pardini....etc


De lo más utilizado por particulares para precisión gruego calibre e IPSC:

CZ 75, CZ SHADOW, GLOCK 19 y 17, y cada día se ven más pistolas 1911 tipo STI. casi todo del 9mm

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor Hoplon » 11 Dic 2018 09:47

Para tirar en 9 mm la CZ75, pero vamos, que cada uno elige.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor llana7 » 12 Dic 2018 18:26

Yo creo que la pistola preferida de los españoles puede ser la preferida del resto del mundo, la COLT 1911.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor oscashooter » 12 Dic 2018 18:40

llana7 escribió:Yo creo que la pistola preferida de los españoles puede ser la preferida del resto del mundo, la COLT 1911.


Jajaja vale, cada cual tiene su gusto y, desde luego, una 1911 es una muy buena opción... pero no paso de ahí: lo de encumbrarla al number one, me parece excesivo. Por lo demás, sólo lo podría admitir como "opinión más o menos probable" si englobamos las versiones, los desarrollos, las derivadas y las que comparten algo con la misma. En caso contrario, compañero, insisto: es mucho decir.
Como suele decirse, sobre gustos no hay disputas, pero, si cada cual ha de exponer el suyo, yo te diré que, en mi caso, la elección y los cariños se van con una buena P-08 y una Sig P-210... pero eso, que allá cada cual :-)
Última edición por oscashooter el 12 Dic 2018 18:44, editado 1 vez en total.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor oscashooter » 12 Dic 2018 18:42

Repetido el comentario, mil perdones, lo he borrado :-)
"Errare humanum est" y si uno es archidespistado, jajaja todavía más
Última edición por oscashooter el 12 Dic 2018 18:51, editado 1 vez en total.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor oscashooter » 12 Dic 2018 18:47

Ah, y que conste que no es por no conocer lo que pueda hacer una buena 1911... que una Norinco del 45 ACP de buen acero a la manera de aquellas Colt 1911 A1 militares, o una Para Ordnance P-14-45, así como una genuina Colt que pertenece a un buen amigo para nada me son desconocidas.

Insisto: cuestión de modalidad a practicar y gustos, lo que por otro lado me lleva a plantear algo que tengo claro:
en ninguna parte he leído ni nadie me ha dicho que haya que "elegir" :-)
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor Reincidente » 13 Dic 2018 10:49

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 19:43, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor manolosolo » 13 Dic 2018 12:24

Somos de los mismos gustos, todo acero....... :mrgreen:
Bueno, así por tener, y tal, tengo una H&K USP Macht, de cañón de 6", que tira muy bien, y es muy precisa, muy buen disparador, y todo eso, pero, cada vez que pego un tiro, da la impresión de que se va a escachar en pedazos la empuñadura...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: sin coñas, le noto algo, como una vibración de la empuñadura, que no le noto a una de acero..... :mrgreen:
Saludos.

Diegoindio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2018 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor Diegoindio » 14 Dic 2018 00:39

Chinchu escribió:Hola,

Una pregunta un tanto ambigua, ¿no?

¿Preferida para?

Tiro de precisión, ipsc, histórico, avancarga, defensa, colección, ....

Se puede hacer todo un estudio.

saludos,

Para que contestes lo que vos crees, por ejemplo a mi no me gusta demasiado pero por ejemplo por lo que veo en lso foros de argentina la glock es la que mas elijen por lo general por su puesto que cada uno tiene su preferencia y la bersa tambien es muy elegida por su costo, por su puesto que no son ni remotamente semejantes pero si me preguntan a mi por lo que veo en poligono en los foros lo que leo y por una serie de datos que me llegan para mi la glock es una de las preferidas, claro que tambien esta la cz y un sin fin de marcas y modelo...pero yo no le esquivo y te digo que la bersa 22 la glock en 17 y 19 y la bersa tpr son de las que mas salida tienen por lo que sea porque no se pueden comprar otras que seguramente son mejores o mas lindas o mas confiables estas que te mensiono son las que mas la gente compra y elige

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor manolosolo » 14 Dic 2018 00:59

La Glock, sera muy buena para un uso policial, militar, o como arma de defensa personal, y por encima, es relativamente barata, pero como arma para concurso, para tiro al blanco a una diana, y hacer puntos de verdad, no vale absolutamente, lo mismo que las Beretta, es mi opinión personal........y si, ya se que son las armas mas vendidas y adoradas por los latinos.
Armas para tiro al blanco en España, se usa mucho la CZ 75 y derivados, como Tanfoglio, las de sistema 1911, como las STI e Infinity, Las Sig y Sig Sauer, pero, quitando una CZ 75 básica, los demás modelos de armas de precisión para tirar a una diana, de los 1500 €, como poco, hasta los 5000 € tranquilamente, dependiendo de a que nivel puedas y quieras llegar.
Básicamente, hay que distinguir entre un arma de combate, y un arma para tiro de precisión, y esta ultima, ha de cumplir una serie de premisas que no tienen las de combate, miras de calidad y regulables, no fijas, disparadores suaves, sin arrastres ni roces, ajustes mas esmerados en sus piezas que un arma de combate, y un montón mas de detalles, que por ejemplo, no tiene una Glock ni una Beretta 92, que se pueden tirar bien con ellas, no cabe duda, que hay otras que a cada tiro pueden hacer un punto mas, desde luego, solo la pega de ser entre 3 y 4 veces, como mínimo, mas caras......... :D
En 22, lo mismo, tenemos Feinwerbau, Walther, Pardini, etc, que si eres buen tirador, haces desaparecer el 10 de la diana, solo una pega, una FWB, cuesta casi 3.000 €..........aunque también un numeroso y buen mercado de segunda mano, donde se pueden conseguir armas magnificas y muy bien cuidadas, a muy buen precio......... :D
Saludos.
PD: como en todo, el problema, es la guita, o la plata...... :mrgreen:

Avatar de Usuario
fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor fernan1065 » 14 Dic 2018 02:28

Pues mis preferidas son varias y muy distintas, ahi van:

Astra 400 , P-08 "Luger" , Mauser 1896 , Colt 1911 A 1 , Walter PPK , Hecler und Koch P-7, Sig Sauer P 229, y Glock 19.


:duel-guns: :ghost:
"Dios,Patria,Justicia"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor manolosolo » 14 Dic 2018 03:13

Pues ahí van mis preferidas......
Luger PO6/08, Star A, Astra serie 900, Mauser C96, Colt 1911, FN Browning GP/HP, Sig P210, Sig Sauer P226 S, H&K P9 S Sport, Infinity Scepter, 1911 Wilson Combat, Les Baer, Nowlin, o cualquiera de alto nivel, y por supuesto, un S&W del 44 Mg, y porque no, una Desert Eagle del 44, porque del 50, están prohibidas, y las que quedan.....la PPK, también esta prohibida como arma deportiva por tamaño.......... :lol:
Saludos.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor EMS » 14 Dic 2018 03:41

Luger P.08 y Borchardt C.93.
El resto es basura.
Pd: Para la 1.911 cojo la P.38 o posterior P.38/P1.

Un saludo ;)
Adjuntos
Caul seria la pistola mas elegida para los españoles para ir conociendo sus gustos 160

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor manolosolo » 14 Dic 2018 05:10

Vd perdone, pero es un tanto categórico y tajante, como un comentario banal e intrascendente, sin querer molestar ni ofender a nadie, a mi por ejemplo, me parece un trasto viejo, complicado, de dudosa ergonomía, y menos elegancia de diseño, la Borchardt, como otras muchas pistolas semiatomaticas, que se quedaron totalmente obsoletas a principios del S XX, por los diseños de un genio en el mundo de las armas de fuego, llamado Browning, y no dudo de su enorme valor como pieza histórica de colección, pero su uso tal como arma de combate, que es para lo que realmente fue diseñada en su tiempo, no para exhibirla como un compendio de tecnología en una vitrina, en fin, que deja mucho que desear, y la revolución que creo la 1911, dejo desfasados y totalmente obsoletos, muchos de los diseños de principios del siglo pasado, solo hay que comparar, por ejemplo, entre una Steyr 1912, y una Colt.......
Al fin y al cabo, el romanticismo esta bien, pero la cruda realidad se impone, y los buenos diseños, también, y son los que perduran en el tiempo, y ahí esta el diseño de la 1911, después de casi 110 años, fabricándose como el primer día, mientras otros, se han perdido en el olvido, porque un arma, no es una obra de arte, si no mas bien, una herramienta para un fin, y las mejores herramientas, son las que duran años, lo mas simples y eficientes posible, y con mínimos mantenimientos y averías...........
Saludos.
:birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados