Ayuda legal. Menor y tarjeta de armas B

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Toendi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Nov 2018 01:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda legal. Menor y tarjeta de armas B

Mensajepor Toendi » 05 Dic 2018 19:16

Buenas a todos! Tengo un chaval de 11 años y va loco por tirar con carabina. El caso es que he estado leyendo algo sobre los permisos que habría de tener. Parece ser que para las armas de categoría 4.1 tienen que tener la tarjeta de armas tipo A, para la cual está explícitamente normado que el solicitante ha de tener al menos 14 años. Con las armas de categoría 4.2 (Carabinas monotiro) es necesaria la tarjeta B y para esta no está especificado tan claramente el tema de la edad mínima.
¿Alguno os habéis encontrado en esta situación? ¿Sabéis la edad mínima y la obligatoriedad de la tarjeta B para un niño de 11 años?

Gracias Compañeros :wink:

Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda legal. Menor y tarjeta de armas B

Mensajepor Ontur » 06 Dic 2018 20:31

Hola!
Al ser una competencia de tu ayuntamiento, lo mejor seria preguntar en él. Aunque el Reglamento no indica nada respecto a la edad minima para solicitar la tarjeta B, en las paginas de algunos ayuntamientos como el de Barcelona o el de Cordoba indican la necesidad de tener mas de catorce años para obtenerla (y hasta los dieciocho es necesaria la autorizacion expresa de la persona o personas que ejerzan la patria potestad o tutela. Por eso creo que lo mejor es solicitar la informacion en tu ayuntamiento.
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

cobeja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 10 Nov 2009 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda legal. Menor y tarjeta de armas B

Mensajepor cobeja » 06 Dic 2018 20:33

Y la categoria infantil ¿que?

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda legal. Menor y tarjeta de armas B

Mensajepor alexis8 » 06 Dic 2018 22:27

No entiendo muy bien para que quieres que la targeta este a nombre del chaval, quiero decir, la targeta no es un permiso de armas es simplemente un documento el cual indica que esa carabina está a nombre de x persona, esta registrada en x ayuntamiento y se puede sacar del domicilio para su uso en un recinto autorizado
Es decir yo pondría la carabina a mi nombre y listo, lo que tengo dudas es si con 11 años un niño aún que esté bajo la vigilancia de un adulto puede disparar legalmente
Un saludo

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda legal. Menor y tarjeta de armas B

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Dic 2018 23:12

Hola a todos:

Al no haber establecida edad para la tarjeta B, se entiende que te la deben conceder.

De todas formas, estoy con el compañero alexis8, en el sentido de que al chaval no le hace falta esa tarjeta.

Dado que la RFEDETO contempla, entre otras, las categorías siguientes:

De las categorías
De la especialidad de Precisión,
Artículo 26.-
Se establecen en atención a las edades y sexo de los participantes las diferentes categorías:
• Benjamines con edades comprendidas entre los 9 y 10 años.
• Alevines, con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.
• Infantiles, con edades comprendidas entre los 13 y 14 años
,

no debería tener problema para poder tirar en algún club. Sería cuestión de preguntar en el club donde quieras tirar, si, además de la cuota, debe federarse (Edito: hasta los 14 años, la cuota federativa es gratuita).

Ya nos contarás.

Saludos.
:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Toendi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Nov 2018 01:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda legal. Menor y tarjeta de armas B

Mensajepor Toendi » 07 Dic 2018 09:03

Gracias por la info!! Ha sido muy útil

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda legal. Menor y tarjeta de armas B

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Dic 2018 12:22

Toendi escribió:Gracias por la info!! Ha sido muy útil


:D
:saluting-soldier:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda legal. Menor y tarjeta de armas B

Mensajepor Ontur » 07 Dic 2018 12:55

Como han dicho los compañeros anteriormente entiendo que al no indicar el reglamento la edad minima para obtener la tarjeta deberian otorgarsela. Pero, como he dicho anteriormente muchos ayuntamientos (que son los competentes para otorgarla) no lo consideran asi y exigen tene catorce años.
Respecto a la necesidad o no de tener la tarjeta, aunque es cierto que la Federacion contempla la participacion de menores de catorce años tambien lo es que el Reglamento de Armas en su articulo 96.6 dice "Para llevar y usar armas de la categoría 4.ª se necesita obtener tarjeta de armas" y lo reitera en el 105.1 "Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso".
Por lo que hay que concluir que para participar en las actividades de la Federación hace falta la tarjeta de armas y esta te la tiene que proporcionar, como todos sabemos tu ayuntamiento, y ahí es donde pueden surgir problemas.
Mi consejo, como abogado que soy, es que realices la consulta en su ayuntamiento (tampoco estaria de mas consultar a su Federacion que tendran experiencia en casos similares. Si te ponen algun impedimento, ponte en contacto conmigo, si quieres, y vemos que se puede hacer (de forma totalmente desinteresada, por supuesto).
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda legal. Menor y tarjeta de armas B

Mensajepor josegun » 09 Dic 2018 00:54

Si para sacar la tarjeta de armas necesitas factura,se puede entender que antes de los 14 no puede ser,que es cuando una persona de 14 años puede comprar un arma a su nombre y luego poder llevar esa factura para su registro.
El problema sería para transportarla...y como se ha dicho,a nombre de su padre,que sería a efectos legales su propietario. Luego ya después en recinto privado ni idea.
Pero vamos,lo que dije arriba...si no te dejan sacar tarjeta de armas antes de los 14 es porque no te la dejan comprar...que ahora dudo si es a los 16

Toendi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Nov 2018 01:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda legal. Menor y tarjeta de armas B

Mensajepor Toendi » 11 Dic 2018 14:41

Gracias a puñados!!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados