POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor annual » 05 Dic 2018 19:06

Hola, hoy, en un programa de la secta y entrevistando a Echeniche ha vuelto a salir a relucir la pistola de Abascal y el tipo empezó a demonizar al político de VOX por conocer que llevaba un arma de defensa a lo que el locutor le recordó que Julio Anguita también la llevaba...

https://www.abc.es/espana/abci-echeniqu ... ticia.html

No estaría de mas y dado que esta web la visitan todo tipo de personajes; Pero los que mas nos interesan a la causa, aparte de las fuerzas del orden y a las que aprovecho para saludar desde este post, también nos visitan los periodistas y caza-noticias que emplean el buscador para cazar idem y propondría que enumerásemos los políticos que según nuestras noticias posean armas para su defensa al objeto de demostrar que nuestros "padres" políticos no lo fían todo al estado y sus fuerzas armadas sino que por contra se aseguran su defensa cercana con un arma bajo sus ropas.

¡¡ Tranquilos ¡¡ no propongo se den nombres, ni si quiera apodo, solo que se den algunas pistas someras parecidas a las del chiste aquel de Gila.

Diré la primera y que me comentaron desde algún sitio bastante creíble..." ex política ( por tanto mujer ) y periodista de izquierda que ademas de ir de tertuliana chillona por las TV no se considera española y se tiñe de rubia".

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor BRUNOCOM » 05 Dic 2018 21:02

.
Adjuntos
Hola, hoy, en un programa de la secta y entrevistando a Echeniche ha vuelto a salir a relucir la pistola 10

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2018 22:04

annual escribió:Hola, hoy, en un programa de la secta y entrevistando a Echeniche ha vuelto a salir a relucir la pistola de Abascal y el tipo empezó a demonizar al político de VOX por conocer que llevaba un arma de defensa a lo que el locutor le recordó que Julio Anguita también la llevaba...

https://www.abc.es/espana/abci-echeniqu ... ticia.html

No estaría de mas y dado que esta web la visitan todo tipo de personajes; Pero los que mas nos interesan a la causa, aparte de las fuerzas del orden y a las que aprovecho para saludar desde este post, también nos visitan los periodistas y caza-noticias que emplean el buscador para cazar idem y propondría que enumerásemos los políticos que según nuestras noticias posean armas para su defensa al objeto de demostrar que nuestros "padres" políticos no lo fían todo al estado y sus fuerzas armadas sino que por contra se aseguran su defensa cercana con un arma bajo sus ropas.

¡¡ Tranquilos ¡¡ no propongo se den nombres, ni si quiera apodo, solo que se den algunas pistas someras parecidas a las del chiste aquel de Gila.

Diré la primera y que me comentaron desde algún sitio bastante creíble..." ex política ( por tanto mujer ) y periodista de izquierda que ademas de ir de tertuliana chillona por las TV no se considera española y se tiñe de rubia".

Un saludo.


Este tema no és política, solo hay que poner la foto, el recorte de notícia, o lo que sea de la persona "famosa" y listo.
No vamos a aprender nunca que tenemos unos gobernantes que raramente hacen lo que dicen em muchos temas...

Gracias por este hilo annual.

Eso si, no hablamos NUNCA de politica.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor IVAN-HK » 06 Dic 2018 17:54

El problema de las armas está en el tipo de personas que las lleva. He tenido intentos de agresión, insultos y más de media docena de amenazas de muerte. Quiero seguir paseando como un hombre libre, pero a la vez quiero tener unas mínimas garantías de tranquilidad. Sitúese usted en esta tesitura ¿Qué haría?

Julio Anguita.



Arma: creo que era un Astra del 38
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor Komprasman » 06 Dic 2018 20:47

Que además creo que se la robaron de su casa, luego el CNP encontró al choro y el juez se la devolvió.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor IVAN-HK » 07 Dic 2018 11:06

Komprasman escribió:Que además creo que se la robaron de su casa, luego el CNP encontró al choro y el juez se la devolvió.

Gracias, si, así fue. El caso de J.Anguita es para tenerlo siempre muy presente.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor fierabras » 07 Dic 2018 12:02

Otro que llevaba un arma era el padre del piloto Carlos Sainz, en este caso no era político, creo que la llevaba por ser o haber sido miembro del cuerpo diplomático.

El caso salió a la luz tristemente en los años 90 ya que hizo uso de ella cuando le robaron en la calle y mató al ladrón de un disparo.

gongarae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor gongarae » 07 Dic 2018 14:06

Tengo entendido que las personas que ejercen cargos de autoridad se les concede licencia de armas B si lo solicitan.
Al parecer existe una circular interna de la IA en ese sentido. Hace años incluso me hice con el texto que ahora no conservo.
Sería interesante que alguien con representación parlamentaria pidiera la lista -no nominal naturalmente- de Diputados, Senadores, diputados autonomicos y otras Autoridades -entre ellos Jueces y Fsicales- que tienen concedida la licencia de armas tipo B, solo sea para saber si lo que defienden en público tiene correspondencia con lo que hacen en privado.

Por otra parte, me parece muy bien que si lo desean obtengan la licencia tipo B, lo que critico es que no sea un derecho que en España, pais democratico, tengan los ciudadanos honrados.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor fierabras » 07 Dic 2018 14:45

gongarae escribió:Tengo entendido que las personas que ejercen cargos de autoridad se les concede licencia de armas B si lo solicitan.
Al parecer existe una circular interna de la IA en ese sentido. Hace años incluso me hice con el texto que ahora no conservo.
Sería interesante que alguien con representación parlamentaria pidiera la lista -no nominal naturalmente- de Diputados, Senadores, diputados autonomicos y otras Autoridades -entre ellos Jueces y Fsicales- que tienen concedida la licencia de armas tipo B, solo sea para saber si lo que defienden en público tiene correspondencia con lo que hacen en privado.

Por otra parte, me parece muy bien que si lo desean obtengan la licencia tipo B, lo que critico es que no sea un derecho que en España, pais democratico, tengan los ciudadanos honrados.


Sí, sería interesante saber por sectores, profesiones o colectivos, como se dice ahora, donde están repartidas esas 8000 y pico licencias B.

Y si supiéramos nombres seguro que nos sorprenderíamos con alguno.

Imagen

https://www.interior.gob.es/documents/64 ... f4edec914f

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor reyx » 07 Dic 2018 14:48

Hola a todos,
Se de fuentes de fiar que mas de un futbolista del RM y otros clubes famosos, tiene la B con arma guiada :D.
Algun que otro de la cupula del PP y mas de un empresario mediano con enchufes donde se deben de tener.
Tendría que subir demasiadas fotos y por eso me limito solo al comentario.

Viva la libertad de expresion y viva el derecho a la vida!

:saluting-soldier:
Última edición por reyx el 12 Dic 2018 00:32, editado 1 vez en total.
Best regards

reyx :sniper

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor fierabras » 07 Dic 2018 15:54

annual escribió:Hola, hoy, en un programa de la secta y entrevistando a Echeniche ha vuelto a salir a relucir la pistola de Abascal y el tipo empezó a demonizar al político de VOX por conocer que llevaba un arma de defensa a lo que el locutor le recordó que Julio Anguita también la llevaba...

https://www.abc.es/espana/abci-echeniqu ... ticia.html

No estaría de mas y dado que esta web la visitan todo tipo de personajes; Pero los que mas nos interesan a la causa, aparte de las fuerzas del orden y a las que aprovecho para saludar desde este post, también nos visitan los periodistas y caza-noticias que emplean el buscador para cazar idem y propondría que enumerásemos los políticos que según nuestras noticias posean armas para su defensa al objeto de demostrar que nuestros "padres" políticos no lo fían todo al estado y sus fuerzas armadas sino que por contra se aseguran su defensa cercana con un arma bajo sus ropas.

¡¡ Tranquilos ¡¡ no propongo se den nombres, ni si quiera apodo, solo que se den algunas pistas someras parecidas a las del chiste aquel de Gila.

Diré la primera y que me comentaron desde algún sitio bastante creíble..." ex política ( por tanto mujer ) y periodista de izquierda que ademas de ir de tertuliana chillona por las TV no se considera española y se tiñe de rubia".

Un saludo.


El tal Echenique, por cierto, casi vecino mío, que se ha ido a vivir a la calle de al lado de la de mi casa, debería leer esto que le recuerda su "amigo" Inda hoy:

https://okdiario.com/espana/2018/12/07/ ... ia-3438627

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor annual » 07 Dic 2018 16:24

fierabras escribió:
annual escribió:Hola, hoy, en un programa de la secta y entrevistando a Echeniche ha vuelto a salir a relucir la pistola de Abascal y el tipo empezó a demonizar al político de VOX por conocer que llevaba un arma de defensa a lo que el locutor le recordó que Julio Anguita también la ll :clint: evaba...

https://www.abc.es/espana/abci-echeniqu ... ticia.html

No estaría de mas y dado que esta web la visitan todo tipo de personajes; Pero los que mas nos interesan a la causa, aparte de las fuerzas del orden y a las que aprovecho para saludar desde este post, también nos visitan los periodistas y caza-noticias que emplean el buscador para cazar idem y propondría que enumerásemos los políticos que según nuestras noticias posean armas para su defensa al objeto de demostrar que nuestros "padres" políticos no lo fían todo al estado y sus fuerzas armadas sino que por contra se aseguran su defensa cercana con un arma bajo sus ropas.

¡¡ Tranquilos ¡¡ no propongo se den nombres, ni si quiera apodo, solo que se den algunas pistas someras parecidas a las del chiste aquel de Gila.

Diré la primera y que me comentaron desde algún sitio bastante creíble..." ex política ( por tanto mujer ) y periodista de izquierda que ademas de ir de tertuliana chillona por las TV no se considera española y se tiñe de rubia".

Un saludo.


El tal Echenique, por cierto, casi vecino mío, que se ha ido a vivir a la calle de al lado de la de mi casa, debería leer esto que le recuerda su "amigo" Inda hoy:

https://okdiario.com/espana/2018/12/07/ ... ia-3438627


Bueno, pero ese era solo Pablo Iglesias Turrion, ahora, como diputado puede opinar lo contrario tal como tambien sucedio´ con nuestro presidente.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor Shino » 12 Dic 2018 20:25

Hace años ya solo por ser propietario una armeria aunque fuese pequeña y tener amiguetes en la intervencion también se concedian
Lo se a ciencia cierta por un familiar y que actualmente ya no posee la armeria pero mantiene su licencia B

gongarae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor gongarae » 12 Dic 2018 21:26

Ese es el problema. La concesión de la licencia B es discrecional, no es un derecho lo que puede dar lugar a determinadas prácticas censurables, bien porque se concede a quien no le corresponde o bien porque se deniega a quien no se debe.

Si fuera un derecho la concesión o denegación de la licencia sería un acto reglado, no sujeto a opinión, a la amistad o a las buenas relaciones.

Estaría regulado y publicado en una norma si un señor Diputado, Senador, o el cargo que sea tiene derecho a obtener la licencia por ser "autoridad"; o que cualquier ciudadano sin antecedentes penales puede obtener y en qué condiciones la licencia.

Así debiera ser en nuestra democracia.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor JJWinchester » 12 Dic 2018 22:37

Amén. De lo más sensato sobre armas que he oído en este tiempo de polémica continua.

Pero me temo que en un país con un serio déficit democrático como es España, y donde los políticos desconfían de los ciudadanos a los que dicen representar, las armas se las seguirán reservando para ellos y sus guardaespaldas. Por si acaso.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor Hernan2 » 15 Dic 2018 16:15

Lo peor de todo,dejando aparte la discrecionalidad con la que se concede, es que se hace a personas que en muchas ocasiones no tienen idea de manejar un arma. Las armas de defensa personal suelen ser pistolas o revólveres pequeños, difíciles de controlar a la hora de hacer un disparo. Si cuesta tirar medianamente bien en el campo de tiro con un .22 imaginémonos con una pequeña pistola subcompacta de 9 mm Parabellum.


¿Se les exige a los contados poseedores de la licencia B que sepan manejar un arma corta? Pues a mi modo de ver debería ser esencial que tuvieran una mínima experiencia o habilidad para el manejo de estas armas mediante el curso reglado correspondiente.
Lo digo porque todos conocemos casos de accidentes con armas de fuego pertenecientes a personas que tenían la licencia B o A. Son sucesos sumamente tristes que se podrían haber evitado en gran medida de haberse tomado una serie de precauciones.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor JJWinchester » 15 Dic 2018 18:39

Fíjate, ahora que comentas esto, el otro día, un tirador de nuestra galería, que tiene licencia A, trajo una Smith & Wesson Bodyguard 380 que se acababa de comprar, para pegar unos tiros y probarla... y bueno.

Empezó tirando a 25 mts y enseguida tuvo que conformarse con 15. Es de las que lleva el láser integrado. El hombre conseguía con cierta dificultad centrar el punto en la diana, aunque aquello tenía el baile de San Vito. Una vez que más o menos lo paraba, todos los tiros salían a una cuarta o más de distancia, abajo a la derecha. Claro, como el hombre es diestro, y esta pistolita tiene un disparador duro de doble acción (creo que no admite siquiera la simple acción), pues allá que tenían que ir los tiros. Tampoco ayudaba supongo que estuviésemos cinco mirando, pero oye, hay que acostumbrarse al público...

Y al menos esta persona se la ha llevado a la galería para ver cómo respira el artefacto, aunque no saliera muy contento. No me quiero imaginar el que la use por primera vez bajo presión. Apunta a un farol y mata a una vieja, literalmente.

Eso sí, el bicho cuco como él solo. La puedes llevar donde quieras. Pero se demuestra que con estas armas debería ser obligatorio practicar.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLÍTICOS CON ARMAS DE DEFENSA

Mensajepor topp » 15 Dic 2018 19:11

Estamos en lo de siempre la "B" solo la conceden amigos y asociados... Los demas por mucha "F" o mucho tirador de arma corta que seamos o que tengamos no somos dignos de portar un arma para defensa a si es este pais... Hace menos de un año en una armeria conocida de Madrid estaba recogiendo una S&W MP un individuo de unos treina años bien vestido (tenia pinta de ser de un bufete o algo parecido) con su licencia "B" a estrenar.... 8) y estaba el armero enseñándole a cargar y descargar el arma así como las normas básicas de seguridad incluso le recomendó que se federara en algún club de tiro para practicar.. Y estaba detrás viéndolo... por una parte me daba pena por no llorar ya que el día que haga uso del arma tiene muchas probabilidades de herirse a si mismo o a alguien... Eso si se llevo una funda de porte discreta... 8) espero que no haga uso del arma nunca o que se haya puesto las pilas
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados