¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor cutis » 07 Sep 2018 23:46

Entonces ; gustos a parte para que comprar un sucedaneo , compro el Sabatti saphire y arreglaoo ademas rallado poligonal como los antiguos H&K 940 , mas velocidad y precision

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Vagamontes » 08 Sep 2018 11:32

Buenos días. Un par de preguntas sobre este rifle. Se puede alimentar el cargador desde la ventana de expulsión? Y otra... en todos sitios dice que en calibres estándar pesa 2.9 kilos, pero en el manual dice que pesa 3.1. Que peso es el correcto?

Estoy evaluando este rifle para usar en montería y rececho y el peso es importante.

Gracias!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor yogi_maketo » 08 Sep 2018 12:02

Al no llevar cargador monohilera se tiene que poder cargar desde arriba.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor rafa1001 » 08 Sep 2018 13:03

Yer tuve uno en mis manos en Alvarez Madrid.
muy simple, sencillo, con un cañon, para ser del 30,06 muy grueso y demasiado pesado.
el rifle podria ser mas ligero y seria fantastico para recechar en montaña.
El cañon lo veo muy muy masivo.
Creo que Mauser no deberia hacer rifles low cost donde solo pone el sello.
que haga uno barato, lo que puedea, pero que sea de ellos.
por el precio de este Mauser prefiero el Bergara B14 hunter en fibra, verde o negra, o el Wichester XPR que en fibra vale unos 500 euros nuevo, y lo tienes en calibres standard y magnum y tambien en 270 wsm, e incluso en el potentisimo 338 wm.
Saludos

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Vagamontes » 08 Sep 2018 15:42

yogi_maketo escribió:Al no llevar cargador monohilera se tiene que poder cargar desde arriba.


Si, lleva un cargador extraible en zigzag pero me gustaría saber si es fácil cargar desde la ventana de expulsión tanto el cartucho de la derecha del tresbolillo como el izquierdo.

Un abrazo!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Vagamontes » 08 Sep 2018 15:52

rafa1001 escribió:Yer tuve uno en mis manos en Alvarez Madrid.
muy simple, sencillo, con un cañon, para ser del 30,06 muy grueso y demasiado pesado.
el rifle podria ser mas ligero y seria fantastico para recechar en montaña.
El cañon lo veo muy muy masivo.
Creo que Mauser no deberia hacer rifles low cost donde solo pone el sello.
que haga uno barato, lo que puedea, pero que sea de ellos.
por el precio de este Mauser prefiero el Bergara B14 hunter en fibra, verde o negra, o el Wichester XPR que en fibra vale unos 500 euros nuevo, y lo tienes en calibres standard y magnum y tambien en 270 wsm, e incluso en el potentisimo 338 wm.
Saludos


Bueno, estos dos rifles pesan más y tienen menos capacidad de carga que este Mauser. Además, dudo de que el cerrojo de estos tenga la calidad y suavidad de un Mauser, por barato que sea. Un Mauser es un Mauser y por lo que he leído es una buena compra.

Gracias y un saludo!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Melandru » 08 Sep 2018 16:09

Vagamontes escribió:
rafa1001 escribió:Yer tuve uno en mis manos en Alvarez Madrid.
muy simple, sencillo, con un cañon, para ser del 30,06 muy grueso y demasiado pesado.
el rifle podria ser mas ligero y seria fantastico para recechar en montaña.
El cañon lo veo muy muy masivo.
Creo que Mauser no deberia hacer rifles low cost donde solo pone el sello.
que haga uno barato, lo que puedea, pero que sea de ellos.
por el precio de este Mauser prefiero el Bergara B14 hunter en fibra, verde o negra, o el Wichester XPR que en fibra vale unos 500 euros nuevo, y lo tienes en calibres standard y magnum y tambien en 270 wsm, e incluso en el potentisimo 338 wm.
Saludos


Bueno, estos dos rifles pesan más y tienen menos capacidad de carga que este Mauser. Además, dudo de que el cerrojo de estos tenga la calidad y suavidad de un Mauser, por barato que sea. Un Mauser es un Mauser y por lo que he leído es una buena compra.

Gracias y un saludo!

No lo dudes, la acción del mauser vale mas q cualquiera de los otros dos rifles.
En cuanto al peso, me pareció ligero. El cañón tiene un grosor estandar , aunque posiblemente sea mas ligero pues el perfil de la parte de la recamara es visiblemente mas corto. P lo general ,este es de 3" mientras q en el mauser es de 1,5"

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Vagamontes » 08 Sep 2018 16:55

Gracias por la respuesta. He encontrado una armeria que lo tiene por aquí cerca. Voy a echarle una mirada a ver...

Saludos!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor rafa1001 » 08 Sep 2018 16:55

Vagamontes escribió:
rafa1001 escribió:Yer tuve uno en mis manos en Alvarez Madrid.
muy simple, sencillo, con un cañon, para ser del 30,06 muy grueso y demasiado pesado.
el rifle podria ser mas ligero y seria fantastico para recechar en montaña.
El cañon lo veo muy muy masivo.
Creo que Mauser no deberia hacer rifles low cost donde solo pone el sello.
que haga uno barato, lo que puedea, pero que sea de ellos.
por el precio de este Mauser prefiero el Bergara B14 hunter en fibra, verde o negra, o el Wichester XPR que en fibra vale unos 500 euros nuevo, y lo tienes en calibres standard y magnum y tambien en 270 wsm, e incluso en el potentisimo 338 wm.
Saludos


Bueno, estos dos rifles pesan más y tienen menos capacidad de carga que este Mauser. Además, dudo de que el cerrojo de estos tenga la calidad y suavidad de un Mauser, por barato que sea. Un Mauser es un Mauser y por lo que he leído es una buena compra.

Gracias y un saludo!



Realmente no se que pondran en catalogo, pero en mano, ni el Bergara ni el Winchester pesan mas que este Mauser, te lo digo porque ayer estuve trasteando con ellos en Alvarez, y el Mauser era el mas pesado de los tres.
mira bien que sean todos del mismo calibre, si comparas un 270 con un 338 que tiene un palmo mas de cañon......
Acordaros que ademas a esos rifles hay que ponerles monturas y visor y que cada uno pesa lo que su madre y su padre quieren....que a veces ambien es bastante.
saludos

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Vagamontes » 08 Sep 2018 17:10

Hola de nuevo! Si, está claro que el calibre influye notablemente en el peso. Mi duda está en esto. En el catálogo dice una cosa y todas las webs otra. A ver. Estoy por llevarme un peso de maletas que tengo y comprobarlo, jaja... Y lógicamente, si te ahorras 200 gramos de peso en el arma y después le pones un visor de 800 gramos, no has avanzado nada. Esa es otra... el gasto de verdad es en un visor ligero, con un rango apropiado a lo que necesitas, y un juego de bases y anillas de calidad y que no pesen más de lo debido.

Gracias por la respuesta y un saludo!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Vagamontes » 08 Sep 2018 21:12

Bueno, he estado trasteando un poco este chisme en unos conocidos grandes almacenes. No sabría decir si pesa 2.9 kilos o 3.1. Parece bastante ligero. Lo que está claro es que la ventana de expulsión es bastante justa, no como en mi Sabatti o en un Mauser M12, y para alimentar el cargador es mejor sacarlo y empezar a meter cartuchos en el, o mejor, tener otro cargador por si acaso hay suerte en la entrada de piezas. Aunque con la
capacidad que tiene, cinco más uno en la recámara, en pocos lances te quedarías tirado. Es un rifle minimalista y bien construido, sólido y sin ningún elemento superfluo ni dedicado al ornamento. A mi me gusta. Tiene piezas de goma en el pistolet y en el guardamanos para que no resbale en condiciones de humedad. No lleva elementos de puntería. El accionamiento del cerrojo es muy suave. Para montarlo, con un giro de 60 grados, hace un pequeño click y después se desplaza sin notarlo. No tiene apenas holgura. La Justa. Una delicia. Tiene dos expulsares activos y el cargador está bien hecho y entra y sale con facilidad. Una buena compra.

Gracias a todos!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor macthebar » 03 Oct 2018 20:54

Hoy lo he tenido en las manos y me ha gustado mucho, sobre todo el encare que tiene, el rifle se pone solo, también me ha gustado el cargador extraíble de polímero y por supuesto el cerrojo a 60º y sin holguras, muy, muy suave, a mi me ha parecido muy ligero en 06 y cortito, un juguete vamos, le he comentado sobre el Schiling y me ha contestado que no tiene nada que ver en favor del M18 claro que es el que tenía allí :lol: aunque a mi me hubiera gustado trastearlo también y poder compararlos, que opináis vosotros de uno y otro :)

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Extractor » 04 Oct 2018 07:53

Tenéis razón. Como tantos otros rifles es posible que de Mauser sólo lleve el sello. Pero eso se está extendiendo mucho. Al menos los de Winchester son honestos. Hecho en Viana, que lo he visto en el tubo de un XPR. Igual que Browning, que te pone en el tubo que es Miroku. Debe de ser legislación yanki o no querer arriesgarse a perder ventas, porque allí los analistas, revistas online o en papel, lo miran todo con lupa y como metas púas te hunden. Con respecto a la comparación, yo me miro publicaciones francesas y alemanas y en una comparativa de low cost ponen al Mauser en el 1, al XPR en el 2, luego ya los modelos baratos de Browning, Bergara, y a lo lejos (sin decir que es malo) el Sichling. Son prensa y pueden tener querencias, pero me gusta porque los analizan con bastante detalle y les hacen pruebas de tiro a todos. En eso los cuatro mejores (según ellos) son Mauser, XPR, Bergara y Browning casi a la par.
Yo le compré el Marlin en 243W a mi zagal y después me arrepentí de no haber cogido el Mauser. Pero es que entonces aún no lo traían en 243W. Además, quería poner un poco más de pasta en un visor Zeiss Victory de 2ª que, por cierto, me parece bastante bueno. Anillas Warne fijas. No lleva miras de hierro. Por cierto, ese no lo incluían en la comparativa.

Un saludo

Murallas30-06
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2018 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Murallas30-06 » 04 Dic 2018 17:39

A ver si un mes despues hay mas gente que lo haya comprado, probado o al menos trasteado. Como he puesto en otro hilo que tengo abierto, estoy en duda entre este y el Sauer S100. Aunque ultimamente veo muchas alabanzas al Winchester XPR

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor SD HUESCA » 04 Dic 2018 21:47

Extractor escribió:Tenéis razón. Como tantos otros rifles es posible que de Mauser sólo lleve el sello. Pero eso se está extendiendo mucho. Al menos los de Winchester son honestos. Hecho en Viana, que lo he visto en el tubo de un XPR. Igual que Browning, que te pone en el tubo que es Miroku. Debe de ser legislación yanki o no querer arriesgarse a perder ventas, porque allí los analistas, revistas online o en papel, lo miran todo con lupa y como metas púas te hunden. Con respecto a la comparación, yo me miro publicaciones francesas y alemanas y en una comparativa de low cost ponen al Mauser en el 1, al XPR en el 2, luego ya los modelos baratos de Browning, Bergara, y a lo lejos (sin decir que es malo) el Sichling. Son prensa y pueden tener querencias, pero me gusta porque los analizan con bastante detalle y les hacen pruebas de tiro a todos. En eso los cuatro mejores (según ellos) son Mauser, XPR, Bergara y Browning casi a la par.
Yo le compré el Marlin en 243W a mi zagal y después me arrepentí de no haber cogido el Mauser. Pero es que entonces aún no lo traían en 243W. Además, quería poner un poco más de pasta en un visor Zeiss Victory de 2ª que, por cierto, me parece bastante bueno. Anillas Warne fijas. No lleva miras de hierro. Por cierto, ese no lo incluían en la comparativa.

Un saludo

Hola Extractor puedes poner los enlaces de las revistas online donde te informas? Me interesa mucho toda información sobre rifles , municiones , óptica , etc... Muchas gracias . Saludos :homer:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Extractor » 05 Dic 2018 07:22

Conste que yo compro generalmente en papel porque voy por tierras gabachas dado mi Dueña es de allí y los nenes están con sus yayos que no veas. Planète Chasse, que igual tiene versión online, me gusta mucho, pero tienen un huevo. En la sección de revistas del Carrefour más de 4 sin ir más lejos sólo de caza y una o dos de armas en general digamos más orientadas al tiro. Las alemanas como Wild un Hund, Jagd erleben, esas sí que creo que tienen versión online y puede que alguna con versión inglesa. Como voy por allí una o dos veces al año, hago acopio en papel, además de que un buen amigo de vez en cuando me envía alguna. Son muy serios en las comparativas y machacan todo lo que consideran fallos en el material. Único problema. Muy a menudo hablan de armas, munición y material en general que aquí ni olemos, aunque la marca la puedas ver en las armerías. Por cierto, especialmente los franceses, se relamen con los Bergara. Los tienen en muy buen concepto. Otro ejemplo, la óptica chinera maquillada la analizan y machacan sin piedad. No hay que olvidar que por ese centro de Europa se fabrica de lo mejorcito en óptica y lo tienen muy, pero que muy mimado.
Rebusco y te doy más títulos.
Un saludo

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor SD HUESCA » 05 Dic 2018 09:55

Extractor escribió:Conste que yo compro generalmente en papel porque voy por tierras gabachas dado mi Dueña es de allí y los nenes están con sus yayos que no veas. Planète Chasse, que igual tiene versión online, me gusta mucho, pero tienen un huevo. En la sección de revistas del Carrefour más de 4 sin ir más lejos sólo de caza y una o dos de armas en general digamos más orientadas al tiro. Las alemanas como Wild un Hund, Jagd erleben, esas sí que creo que tienen versión online y puede que alguna con versión inglesa. Como voy por allí una o dos veces al año, hago acopio en papel, además de que un buen amigo de vez en cuando me envía alguna. Son muy serios en las comparativas y machacan todo lo que consideran fallos en el material. Único problema. Muy a menudo hablan de armas, munición y material en general que aquí ni olemos, aunque la marca la puedas ver en las armerías. Por cierto, especialmente los franceses, se relamen con los Bergara. Los tienen en muy buen concepto. Otro ejemplo, la óptica chinera maquillada la analizan y machacan sin piedad. No hay que olvidar que por ese centro de Europa se fabrica de lo mejorcito en óptica y lo tienen muy, pero que muy mimado.
Rebusco y te doy más títulos.
Un saludo

Muchas gracias Extractor , estoy a la espera . Saludos :vacaciones^:

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor DC13 » 18 Feb 2019 00:01

Alguien de los que lo tienen o de los que habeis trasteado con el, sabe si para el calibre 308w es accion corta o simplemente es una accion estandar recamarada para el 308.
Es que por mas que busco y leo, no soy capaz de ver ninguna referencia sobre esto. Gracias


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 142 invitados