Colombofilia

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Colombofilia

Mensajepor fierabras » 03 Dic 2018 15:50

¿Algún aficionado a la colombofilia que me resuelva una duda?

Es que veo en la prensa de hoy que la ciudad de Cádiz quiere librarse de varios miles de palomas urbanas. Y por eso de los ecologetas que no se atreven a hacer lo que hay que hacer (darles matarile, hablando claro) las van a trasladar a otro pueblo, a 700 kms de distancia y allí las liberarán.

Y mi pregunta para los colombofílicos es ¿no volverán a su lugar de origen en cuanto las suelten?. Creo que esa es una de las cualidades de las palomas ¿no?

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/1 ... b46a9.html

"El concejal de Medio Ambiente alega que se ha "buscado el método más respetuoso y sostenible" con las aves, que serán reubicadas en el pueblo valenciano de Ribarroja del Turia, a 760 kilómetros de la ciudad andaluza"

Ni que decir tiene que tan insólito plan tiene de por medio contratos públicos, empresas especializadas y, en definitiva, gasto de dinero público.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Colombofilia

Mensajepor Hoplon » 03 Dic 2018 16:25

Desde luego suelen regresar a su hogar, por eso se las usa de mensajeras.

Igual las van a cebar de comida en el destino, para que se queden allí.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colombofilia

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Dic 2018 21:03

Si las mantienen encerradas hasta que tengan descendencia, bien comidas y todo eso ... se quedan. Si las sueltan sin mas .... intentaran volver a sus sitios.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Colombofilia

Mensajepor colito » 04 Dic 2018 08:22

En Valladolid, hace unos cuantos años con la primera remesa de palomas que capturaron en jaulas ocurrió exactamente lo que tú dices, se la llevaron a Tierra de Campos a 100 km la soltaron y a las dos hiras estaban otra vez en la ciudad.

Con la segunda remesa ya he llegado bien las cosas y las dejaron encerradas en un palomar hasta que tuvieron crías y así ya no vuelven a la ciudad.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Colombofilia

Mensajepor Hoplon » 04 Dic 2018 09:10

Si cobran por paloma sería el negocio redondo: coges 5.000, las llevas a Valencia, las sueltas, ellas regresan, y vuelta a empezar.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colombofilia

Mensajepor fierabras » 04 Dic 2018 11:21

colito escribió:En Valladolid, hace unos cuantos años con la primera remesa de palomas que capturaron en jaulas ocurrió exactamente lo que tú dices, se la llevaron a Tierra de Campos a 100 km la soltaron y a las dos hiras estaban otra vez en la ciudad.

Con la segunda remesa ya he llegado bien las cosas y las dejaron encerradas en un palomar hasta que tuvieron crías y así ya no vuelven a la ciudad.


Gracias por el dato, lo desconocía, y eso que sigo las noticias de Valladolid, ya que soy de allí.

Lo que si que he visto recientemente es que algo han hecho con las torcaces, que han encontrado un refugio en la ciudad. En casa de mi madre, por la Huerta del Rey, se las ve/vía en gran número pastando hierba ... creo que han retirado nidos y pichones.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colombofilia

Mensajepor fierabras » 04 Dic 2018 11:22

Hoplon escribió:Si cobran por paloma sería el negocio redondo: coges 5.000, las llevas a Valencia, las sueltas, ellas regresan, y vuelta a empezar.


O te las llevas y las das matarile allí y asunto solucionado y pasta cobrada ... que creo que es lo que sucederá ...

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colombofilia

Mensajepor greyghost » 04 Dic 2018 12:32

Con la de tremendos problemas que hay en Cadiz y se dedican a gastar el dinero del contribuyente en estas cosas :oops: . Lo peor es que no me sorprende.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Colombofilia

Mensajepor Hoplon » 04 Dic 2018 13:00

fierabras escribió:
Hoplon escribió:Si cobran por paloma sería el negocio redondo: coges 5.000, las llevas a Valencia, las sueltas, ellas regresan, y vuelta a empezar.


O te las llevas y las das matarile allí y asunto solucionado y pasta cobrada ... que creo que es lo que sucederá ...


O montas un tiro al pichón y cobras también, aparte.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados