Energia suficiente para cazar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Alos » 24 Sep 2018 09:02

Extractor escribió:Gracias, Alós, en eso estoy. De momento he comprado un par de cajas con diferentes puntas y lo voy a alternar con el 270W. Lo que pasa es que el 270W lo tengo ya tan por la mano que me cuesta cambiar. Desde luego, siendo un 7 casi me parece más contundente que el 7mm RM. Aunque el 7 RM es un poco más gordito y, al menos por las armerías que frecuento, con más variedad de puntas.
Un saludo

Al siete se le quiere acercar, se le quiere imitar, se le quiere incluso mejorar, pero el 7 RM es el calibre.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Extractor » 25 Sep 2018 08:18

Yo soy un 7 RM convencido. Lo tengo en cerrojo y en SAUT (mk1). También tengo un 270W con tubo de 24". Las SST de Hornady en 140 son endiabladas. No me dan las agrupaciones de otras municiones más lentas y hasta con punta de plomo, pero la precisión es suficiente para cazar. Parecen 7 RMs. Pero claro, el auténtico puede subir de peso y ponerlo muy lejos y con una precisión que no todos tienen. Incluso con el FN, que le montaban tubo de 24", es un pepino. Con el Browning de 66 cm. es para mí el recechador nato. Claro, 300 WM y 8X68s ponen más energía a la misma distancia. Pero para la variedad de mi zona el 7 basta y sobra. Con bichos más grandes o duros pues los otros se llevan el gato al agua.

Un saludo

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 25 Sep 2018 23:15

Hola:

Mas cansado que otra cosa, de regreso.
Lo malo no fueron las cinco horas de coche hasta casa, lo jodido a sido incorporarme hoy al trabajo.
Otro rato me alargo.

PRUEVA SUPERADA.
A unos 70 m, lastima no mas lejos, el Sueco dejo tieso de un solo disparo a nuestro venado.

ciervo sel.odg
(2.55 MiB) Descargado 48 veces


Os cuento mas saludos.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 25 Sep 2018 23:19



A ver si ahora

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor danis » 25 Sep 2018 23:27

Enhorabuena!

Yo no tenía dudas.

Saludos!

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Carbopin » 26 Sep 2018 08:02

Enhorabuena y me reafirmo, magnífico el Sueco.
Un saludo,

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor RABOSO » 26 Sep 2018 09:26

Enhorabuena por el venao. Yo no tenía ninguna duda, ni del Sueco ni de uno de la Republica del Congo :mrgreen: , a igualdad de diámetro y peso el resultado es el mismo, si la pones en su sitio todos cumplen.
Un saludo

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 25 Nov 2018 15:42

Y el Gamo, que era el que faltava.

Un dia pense, que seria bonito, cazar todas las especies mayores de la fauna española. Las legales por supuesto. Y me doy por sartisfecho a falta del canis lupus que por razones monetarias, se ha quedado excluido.
Cuando me dio la cabezoneria del 6,5 sueco, pense que todo lo que me quedava iva a ser con él.

Y con paciencia y una caña fueron llegando todos, quedando el gamo para el final.

Pues bien tras cazar el Venado en la Rioja con exito, no tube dudas, al gamo me llevo el 6,5.

Lo que tenia q ser un rececho en Valencia, en la finca de un amigo, paso a La mancha y por tierras toledanas.
A primera hora, casi de noche, a principios de Octubre, apenas aparcar el coche ya oimos a los primeros machos roncando.
Con un terreno muy seco, lo que sumado a las hojas secas de carrasas y robles, la aproximacion a los animales se hacia complicada.
El primer intento fue, a un animal echado, que no nos dio la minima opción de disparo. Uno se consuela , no parecia muy bueno.
Continuamos y una pelota de muflones que andaban cerca de dos machos roncando nos dio al traste la segunda entrada.
Perseverancia amigos.
A por otros.
A 290 m vimos dos machos pegandose de lo lindo, y como estaban a lo suyo decidimos acercarnos mas dando un pequeño rodeo. Cuando estabamos a unos 100 m, uno de ellos el mas grande sale zumbando. Maldigo nuestra suerte. Pero cuando veo al guia que estaba ligeramente avanzado a mi izquierda, tapandose los oidos me doy cuenta de que esta esperando el disparo. Me giro atras, i veo que mi hermano que me acompaña, me señala que el animal esta delante. No le veo.
Con cautela y riendome por dentro de mi mismo, la caza tiene estas cosas, me muevo hacia el guia y lo veo parado. Nos está mirando, extrañado de ver un tipo acostado en el suelo y otro mirandolo. Supongo que a mi no me vé.
Como siempre las partes interesadas suelen ser las ultimas en enterarse.
Me tumbo en el suelo y con el unico apoyo de los codos apunto.
Un animal precioso, inmobil y sin pensarlo dos veces, Pumba.
El animal sale en carrera hacia la derecha y el guia me dice, que le ha parecido ver el tiro trasero, con tripas por fuera.
Le insito que el apoyo era bueno y que no tenia dudas.
Ya verasss!!!!!
Estos calibres justitosssss!!
Convenimos en esperar que el animal se enfrie y antes de poder hacer un segundo comentaria le vemos de vuelta.
Recargo como una exhalación y antes de ponerme el rifle en la cara, cae redondo.
Yendo hacia el animal hablamos de las impresiones,
.-Ya te dije que el tiro no podria ser muy malo, estaba bien quieta la cruz del visor.

Malo no, peor. Cuando le damos la vuelta al animal, tras ver que el tiro habia quedado trasero, vemos que en la otra parte habia salido a la misma altura y posición.

Conclusión:
Ni con el tiro mal colocado, ni con un calibre pequeño, las Partition matan de lujo. La única ventaja fue, que era un tiro cercano, unos 70 m.

En fin, no tenteis a la suerte y colocar bién los disparos, por que si no, vais a necesitar un calibre "justito".

Saludos.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 25 Nov 2018 16:23


Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Nyati » 25 Nov 2018 18:40

Muy bonito, enhorabuena !

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor remington597 » 26 Nov 2018 07:02

Buenas Enhorabuena por el lance

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor yogi_maketo » 26 Nov 2018 07:22

Precioso gamo :apla:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor furas » 26 Nov 2018 10:13

ArturoZar escribió:gamo.jpg


Enhorabuena.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor faly77 » 26 Nov 2018 17:39

Una pasada de gamo si señor!!!
En cuanto al calibre, puede que sea el siguiente proyecto,
Un 6,5, el sueco u otro 6,5 europeo para un monotiro. Enhorabuena y un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Jandrin » 27 Nov 2018 14:49

Precioso gamo, por lo del calibre estoy seguro que para recechar en España va bien, si colocas el tiro en el sitio tumbas lo que sea. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor hornet » 28 Nov 2018 11:50

enhorabuena por atreverte y por compartirlo. a ver si empezamos a darnos cuenta del valor de los calibres "normales", y lo que pueden hacer. en este pais somos muy exagerados, y a menudo importa mas usar una buena punta que un calibre exagerado.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 28 Nov 2018 13:20

hornet escribió:enhorabuena por atreverte y por compartirlo. a ver si empezamos a darnos cuenta del valor de los calibres "normales", y lo que pueden hacer. en este pais somos muy exagerados, y a menudo importa mas usar una buena punta que un calibre exagerado.


:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor gumersindo » 28 Nov 2018 13:38

ArturoZar escribió:
hornet escribió:enhorabuena por atreverte y por compartirlo. a ver si empezamos a darnos cuenta del valor de los calibres "normales", y lo que pueden hacer. en este pais somos muy exagerados, y a menudo importa mas usar una buena punta que un calibre exagerado.


:apla: :apla: :apla:



1+ :apla: :apla: :apla:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados