Que tal es la hatsan bt65 sb

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor manolosolo » 12 Nov 2018 21:12

El grifo de tu botella, es exactamente el mismo que el de una botella de buceo DIN 300, y su rosca es GAS 5/8 de pulgada, con 14 hilos por pulgada, que en métrica, vienen a ser casi 23 mm de diámetro......solo, que lleva a mayores el purgador, y un manómetro.....
Entonces, lo que necesitas para cargar la botella en tu pueblo, en un adaptador DIN a INT, que te lo venden en el mismo Decathlon por 6 €........
https://www.decathlon.es/nucleo-botella ... 85006.html
Saludos.
Adjuntos
Hola que tal, la hatsan pcp bt 65 sb que tal es? jpor 400€ la consigo  y tiene buena potencia precision 00

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor ranin » 12 Nov 2018 22:34


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor manolosolo » 12 Nov 2018 22:42

Eso mismo, has dado en todo el clavo.. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Porque puede haber alguna pega, con el que puse yo, al ser la botella con grifo DIN 300, el adaptador que puse, puede quedar varios mm metido hacia adentro del grifo, y perder aire, con ese, si que no, lo que pasa, es que no es fácil de encontrar, y hay que echarse un buen rato buscando por internet........
A ver, si el compañero Manueles, se hace cargo del sacrificio que hacemos para ayudar en lo posible, a los compañeros de afición, siempre, al pie del cañón, para solucionar problemas...... :D
Sin coñas, buscar ese chisme, lo mismo te aparece a la primera, como después de un buen rato buscando por paginas de internet.... :mrgreen:
Saludos.
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Adjuntos
Hola que tal, la hatsan pcp bt 65 sb que tal es? jpor 400€ la consigo  y tiene buena potencia precision 20
hola-que-tal-la-hatsan-pcp-bt-65-sb-que-tal-es-jpor-400-la-549783.PNG (70.59 KiB) Visto 1572 veces

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor Manueles » 13 Nov 2018 01:30

Gracias por vuestro interés, lo que pasa que seguramente no me he explicado bien, mi botella llena perfectamente como ya ha echo sin necesidad de añadir piezas, el problema esta en que la maquina que llena las botellas en el puerto deportivo no tiene una manguera de llenado normal como la de Sevilla que si me la lleno y lo que tiene es un adaptador como este muy grande para llenar botellas de muchos litros. Y en mi botella no hay donde clavar el tornillo rosca que ajusta el adaptador para el llenado, y tampoco se puede poner desde arriba por que no cabe, yo creo que se ve claramente la diferencia de unas botellas de buzo a la mía de pcp, en las fotos de la pagina anterior.

Saludos
Adjuntos
Hola que tal, la hatsan pcp bt 65 sb que tal es? jpor 400€ la consigo  y tiene buena potencia precision 30
hola-que-tal-la-hatsan-pcp-bt-65-sb-que-tal-es-jpor-400-la-549785.jpg (38.18 KiB) Visto 1555 veces

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2018 01:41

Con esa pieza conectada al grifo de tu botella, habiendo sacado antes el latiguillo de carga, te garantizo que ese señor de tu pueblo, te carga la botella, SI o SI, porque SOLO hay dos formas de cargar botellas de aire comprimido desde un compresor, por la DIN o por la INT, y con esa pieza, tienes las dos únicas formas homologadas de cargar una botella de aire comprimido, y no hay mas vuelta de hoja, otra cosa, es que te lo quieras creer, o no, ahí, ya no me puedo meter....
Saludos.
Adjuntos
Hola que tal, la hatsan pcp bt 65 sb que tal es? jpor 400€ la consigo  y tiene buena potencia precision 40

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2018 01:56

Bueno, a ver si de esta, logras comprender la magnitud del gran problema, de fácil solución, que por veintipico euros de gasto, mas aflojar y apretar una tuerca con una llave inglesa, a cada carga de botella en tu pueblo, no tengas que abandonar la afición, que no se diga, hombre, animo................. :mrgreen:
Plano explicativo de pasos a seguir, véase documento gráfico adjunto. :D
Saludos.
Adjuntos
Hola que tal, la hatsan pcp bt 65 sb que tal es? jpor 400€ la consigo  y tiene buena potencia precision 50

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor luchar » 13 Nov 2018 11:44

manolosolo escribió:Bueno, a ver si de esta, logras comprender la magnitud del gran problema, de fácil solución, que por veintipico euros de gasto, mas aflojar y apretar una tuerca con una llave inglesa, a cada carga de botella en tu pueblo, no tengas que abandonar la afición, que no se diga, hombre, animo................. :mrgreen:
Plano explicativo de pasos a seguir, véase documento gráfico adjunto. :D
Saludos.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2018 13:01

En realidad, tampoco veo que haya tanto problema en desplazarse dos veces al año, como mucho, a que te carguen la botella de aire a 300 bar reales, y llamando antes por teléfono, para confirmar que no tengan mucha carga de trabajo, y hacerla en el día, porque va a dar muchas mas cargas de la carabina, que si la carga en su pueblo a 200 bar, que va a tener solo una única carga en la carabina a esa presión. Y eso, contando con que le carguen la botella sumergida en agua, para que no se caliente, porque si la cargan al aire libre, la botella marca 200 bar en ese momento, porque esta caliente, pero cuando llegue a su casa, la botella marcara 180 bar reales de presión, y va a tener que ir cada semana al pueblo a cargarla, y estar cada dos por tres cargando el deposito de la carabina, porque nunca llega a cargarla del todo.........
Yo, tengo 2 carabinas y una pistola pcp, y las cargo con una botella de 6 l/300 bar, y me da con una carga de botella, tranquilamente, para varios meses, no es algo que tenga que hacer, el ir a cargar la botella cada semana.........
La diferencia de cargar la misma botella de 300 a 200 bar, es 1/3 de aire menos, porque una botella de 10 l cargada a 300 bar, son 3.000 litros de aire, y la misma botella a 200 bar, son 2.000 l de aire, una diferencia considerable...
Tanta es la diferencia de cargar a 300 bar, que hasta se puede saber el numero de cargas que puede hacer a su Hatsan a 200 bar, con su deposito de 255 cm3.
Pues, con una botella de 10 l/300 bar, puedes cargar 36 depósitos a full carga de la carabina (a que se dice rápido), y luego de esto, todavía quedarían 200 bar de aire en la botella de aire comprimido, para seguir cargando......Que güay es la tecnología, pues hasta hay calculadoras para esto.......... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Hola que tal, la hatsan pcp bt 65 sb que tal es? jpor 400€ la consigo  y tiene buena potencia precision 70
hola-que-tal-la-hatsan-pcp-bt-65-sb-que-tal-es-jpor-400-la-549834.PNG (22.75 KiB) Visto 1518 veces

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor Manueles » 14 Nov 2018 14:28

Hola tocayo Manolo, ahora lo he entendido bien ya sabes cosa de la jubilación,, buscare esa pieza en decatlón le mandare un guasa y foto al responsable de buceo que es muy amable,, como es el primer llenado de la botella no sabia cuando se vaciaría, y el tema es el siguiente: Al principio llenaba el deposito de la carabina por encima de 200 bares,, luego abierta del todo sobre 170, y actualmente sobre 130 bares,,

Que es mejor después de cerrar la botella, ¿cerrar el tornillo de descompresión rápido o lento? como sabemos se pierde un poco de aire en esta maniobra,

Saludos cordiales.
Adjuntos
Hola que tal, la hatsan pcp bt 65 sb que tal es? jpor 400€ la consigo  y tiene buena potencia precision 80
hola-que-tal-la-hatsan-pcp-bt-65-sb-que-tal-es-jpor-400-la-549956.jpg (33.47 KiB) Visto 1475 veces

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor manolosolo » 14 Nov 2018 15:16

Esa pieza del Decathlon no te va a valer, por el cargador de tu pueblo, va a tocar contra el manómetro de la botella.
En otro tipo de grifo, con la salida mas despejada, o hacia otro lado, si podría valer, en la tuya no, por el poco espacio que hay para meter el cargador de estribo, que así se llaman.
Tienes que coger la otra que puso el compañero, la de veintipico euros, la de las ultimas fotos.
Una vez cargada la carabina, y cerrado el grifo de la botella, el tornillito que debes abrir, es el de purga del aire a presión que queda en la tubería que va hasta el deposito de la carabina, es indiferente abrirlo rápido o despacio.
Lo que si hay que abrir muy despacio, y muy poco, es la llave del grifo de la botella cuando cargas la carabina, porque conviene que el deposito de la carabina se cargue despacio, y no de golpe......
Saludos.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor Manueles » 14 Nov 2018 15:36

Efectivamente el sistema de llenado con estribo es el que no cabía en mi botella,, por favor y no te molesto mas, pon la foto de la pieza que si me serviría pues como hablas de foto del compañero me hago un lio, si eres tan amable en el siguiente comentario por la pieza que tengo que comprar.

gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor manolosolo » 14 Nov 2018 15:56

No es molestia ninguna, al contrario, me gusta ayudar y sacar de dudas en lo posible a los compañeros de afición, para eso estamos....... :D
Link a la pagina web donde comprarla por internet, pinchando encima, te sale directamente:
https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/r ... 5cQAvD_BwE
Saludos.
Adjuntos
Hola que tal, la hatsan pcp bt 65 sb que tal es? jpor 400€ la consigo  y tiene buena potencia precision 110

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor Manueles » 25 Nov 2018 17:21

Hola Manolo otra pregunta, tu crees que dada las velocidades de salida de la BT 65,, le podría perjudicar el uso de balines tipo skenco y prometheus por si al ser proyectiles de poco peso gran velocidad y debido a la ley de joule, se pudiera quedar parte del material plastico en las estrías.

Saludos
Adjuntos
Hola que tal, la hatsan pcp bt 65 sb que tal es? jpor 400€ la consigo  y tiene buena potencia precision 120
hola-que-tal-la-hatsan-pcp-bt-65-sb-que-tal-es-jpor-400-la-551508.jpg (25.14 KiB) Visto 1574 veces
Hola que tal, la hatsan pcp bt 65 sb que tal es? jpor 400€ la consigo  y tiene buena potencia precision 121
hola-que-tal-la-hatsan-pcp-bt-65-sb-que-tal-es-jpor-400-la-551507.jpg (9.72 KiB) Visto 1574 veces

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2018 23:05

Yo tengo una caja de esos balines, desde el año de la polka, y habré tirado 10..... :mrgreen:
Su precisión, es bastante mala, y a la larga, se queda pegado el plástico de la falda en el estriado, y no es muy fácil de quitar, yo, no los recomiendo.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor Manueles » 26 Nov 2018 18:52

Si también pensaba yo que a ciertas velocidades pierde plástico y no es lo mismo adaptar las estrías al plomo que adaptarlas al plástico de todas formas tienen una penetración formidable dentro de los limites del aire comprimido, como nota curiosa el de color verde en 5.5 no cabe en el cargador rotativo de la bt65.

Saludos
Adjuntos
Hola que tal, la hatsan pcp bt 65 sb que tal es? jpor 400€ la consigo  y tiene buena potencia precision 140

Dracote
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2019 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor Dracote » 25 Feb 2019 21:32

Hola , el balin no puede saltarse las rayas internas del cañon , es totalmente falso , el balin se amolda a las estrías y va girando , no va perder precisión , es de muy buena tecnología , el que hace que sea preciso o no es el visor telescópico , primero por su mala calidad , segundo porque no fue bien regulado en horizontal y vertical , y tercero porque no tenga o tengas buena puntería , no hay que subestimar éste rifle , y por ser un pcp no le afecta la potencia , la potencia está muy bienvenida para tiros a largas distancias con balines pesados :ganster:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor pcpfori » 25 Feb 2019 23:14

Madre de Dios!!! A estas alturas y con estas afirmaciones magistrales. Entonces si le ponemos al Zarrio 65 un visor de 6.000€ automáticamente se convertirá en la mejor y mas precisa carabina de aire comprimido?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal es la hatsan bt65 sb

Mensajepor manolosolo » 25 Feb 2019 23:21

Yo, para no quedarme corto, le pondría este, como poco, aunque si acaso, y ya metido en gastos, hablaba con Schmidt & Bender, a ver si me fabricaban uno especial, para no fallar un tiro............... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Hola que tal, la hatsan pcp bt 65 sb que tal es? jpor 400€ la consigo  y tiene buena potencia precision 170


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados