Para los que usáis el 30/06...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para los que usáis el 30/06...

Mensajepor rafa1001 » 06 Nov 2018 15:19

Un buen amigo acaba de comprarse un Winchester semi en 30/06 , siempre ha usado en batidas de jabalí escopeta o un 30/30 , que balas , punta y peso le recomendáis?
Gracias

Avatar de Usuario
Gallaecia
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 08 Abr 2009 02:01
Ubicación: Pontevedra.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usáis el 30/06...

Mensajepor Gallaecia » 06 Nov 2018 15:28

Hola,
a tu pregunta, te diré lo que yo uso en mi semi, HORNADY SST de 165 grs.

Tanto para jabalí como venado.

Seguro que hay más opciones.
Imagen


Imagen

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usáis el 30/06...

Mensajepor toko » 06 Nov 2018 17:04

Acabas de abrir la caja de los truenos, aquí te doy-darán mil opiniones, cada cual basada en sus experiencias personales o de oídas, todas serán validas para quien las escribe. Es difícil poder testar por uno mismo cual gusta mas o menos si no se mata mucha caza, cosa que en batida, al menos en mi caso, hay años que ni siquiera los llego a ver, ya no digo poder disparar, sino se falla, y matar.
Personalmente yo al contrario que el compañero no usaría las SST en 165 para batidas con sus tiros cortos, sucios y enmontados, las dejaría para tirar mas lejos y en limpio estilo rececho o batida de alta montaña pero....
Yo me iría a los 180 grains, eso seguro.
Puntas, cualquiera Soft Point o Ponted Soft Point, dígase Remington Core lockt, Winchester Super X o Powerpoint, también las Rws KS, Norma Vulkan, Geco Teilmantel, Privi Grom,Federal Fusion...
También hay que ver cual le gustan al rifle y al cañón, y digo por separado, pues al ser un semi puede que unas den fallos de automatización y a su vez le gusten al agrupar y o al revés.
Un compañero de cuadrilla ha cambiado este año de marca por falta de stock de las que tiraba en mismo peso, tiene un HK SLB 2000, y se le ha encasquillado dos veces, cosa que antes con las que tiraba nunca le pasó, ha tenido que volver a las viejas buscándolas por otras armerías.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para los que usáis el 30/06...

Mensajepor Hoplon » 06 Nov 2018 17:26

Yo en batida 180 granos, y de winchester x, la más barata cuando no hay sellier bellot.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usáis el 30/06...

Mensajepor Extractor » 06 Nov 2018 18:57

Dado que no especificas modelo de Winchester y si es nuevo o 2ª, lo primero encontrar un cartucho que haga el ciclo completo de los tres tiros. Para batida. Casi todo el mundo te dirá 180 punta de plomo. Es lo mejor sin duda. Y si al rifle le gustan, económicas y buenas tipo Core Lokt, Super X, Superhammerhead de Sako. Ya si quieres puntas de gran calidad las puntas amarillas de Norma, las que parecen esferas. Yo antes era lo que usaba con el FN. Ahora me he pasado a 150 por cuestión de gusto personal y porque en los puestos en los que me suelo poner son quizá algo más adecuadas. Uso de normal las Superhammerhead de Sako que tienen cola de bote y vuelan muy, muy bien para lo que es una punta de plomo. Precio-calidad para mí de lo mejor. No digo que sea el mejor cartucho. Pero insisto. A ver que "le gusta" al rifle lo primero.

Suerte y buenos lances!

Un saludo

Murallas30-06
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2018 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usáis el 30/06...

Mensajepor Murallas30-06 » 16 Nov 2018 21:38

Yo tengo un winchester vulcan, que supongo sera el de tu amigo. Al menos al mio, las balas de su marca parece que le encantan, suelo usar la power point en 180 greins para tiraderos cerrados y ya si es mas abierto ando ahora de pruebas, pero otra que me ha dado buen resultado es la rws ks, esta en 165 greins. Pero vamos, la verdad de este calibre para ese uso creo que esta en ese rango, entre 165 y 180 greins.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Para los que usáis el 30/06...

Mensajepor Rapiegu » 18 Nov 2018 13:12

Yo creo que en batida y con el 30-06 cualquier bala funciona menos la winchester Failsafe y si es 150 granins mejor
Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Para los que usáis el 30/06...

Mensajepor furas » 18 Nov 2018 14:46

Rapiegu escribió:Yo creo que en batida y con el 30-06 cualquier bala funciona menos la winchester Failsafe y si es 150 granins mejor
Imagen


Los use en un .300 Win y es la peor punta que he utilizado.

Hace ya una par de décadas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usáis el 30/06...

Mensajepor polee » 18 Nov 2018 21:03

Esta temporada he empezado a usar las geco teil mantel de 170 grains para montería. He gastado cinco o seis centrando el rifle y los dos primeros disparos sobre pieza han sido hoy. No me puedo quejar. Dos de dos. Uno tiro atravesado a unos 30 metros entrada por la paletilla y salida por el codillo contrario. salida no muy aparatosa, el doble de grande mas o menos que la entrada. Pero por dentro licuado.

El segundo, tiro oblicuo entrada por los riñones, a travesando hasta la paletilla del lado contrario, sin salida. este un poco mas largo, sobre 60 metros. los dos muertos en el acto, ni un paso. Las compre porque fui a mi armeria de confianza y no tenían las Ks ni las Winchester power point que suelo usar. las traian esa misma semana, pero me ofrecieron estas, tenía ganas de probarlas. Sobre blanco agrupan bastante bien a 100 metros, y sobre carne, pues ya veis, de momento bien, aunque solo dos pruebas no significan nada, y además creo que con los disparos puestos así, con cualquier otra también hubiesen caido. Pero lo que si me gusto es que no dieron ni un paso, que es lo que buscamos siempre.
saludos.

Edito y quito las fotos. Me uno a no poner fotos que puedan "herir sensibilidades" :mrgreen:
Última edición por polee el 19 Nov 2018 11:06, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Para los que usáis el 30/06...

Mensajepor furas » 18 Nov 2018 21:11

polee escribió:EIMG1 copia.jpgIMG1 copia.jpgsta temporada he empezado a usar las geco teil mantel de 170 grains para montería. He gastado cinco o seis centrando el rifle y los dos primeros disparos sobre pieza han sido hoy. No me puedo quejar. Dos de dos. Uno tiro atravesado a unos 30 metros entrada por la paletilla y salida por el codillo contrario. salida no muy aparatosa, el doble de grande mas o menos que la entrada. Pero por dentro licuado.

El segundo, tiro oblicuo entrada por los riñones, a travesando hasta la paletilla del lado contrario, sin salida. este un poco mas largo, sobre 60 metros. los dos muertos en el acto, ni un paso. Las compre porque fui a mi armeria de confianza y no tenían las Ks ni las Winchester power point que suelo usar. las traian esa misma semana, pero me ofrecieron estas, tenía ganas de probarlas. Sobre blanco agrupan bastante bien a 100 metros, y sobre carne, pues ya veis, de momento bien, aunque solo dos pruebas no significan nada, y además creo que con los disparos puestos así, con cualquier otra también hubiesen caido. Pero lo que si me gusto es que no dieron ni un paso, que es lo que buscamos siempre.
saludos.


Enhorabuena Poole

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usáis el 30/06...

Mensajepor Komprasman » 19 Nov 2018 18:38

Yo nunca bajo de puntas de 165 grains y en ocasiones que lo requieran me voy hasta 180 grains que son las que mejor me vuelan a mí.

Cada uno te dará su versión personal y seguro que no coincide con la tuya.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usáis el 30/06...

Mensajepor polee » 21 Nov 2018 11:48

Por cierto, y siguiendo con los comentarios de la Geco Teil Mantel, que como os digo, probé este domingo con resultados a priori satisfactorios, he estado bicheando un poco por algunos foros franceses y alemanes, y lo ponen en bastantes ocasiones como un " cartucho muy suave" o "punta blanda muy suave" mas o menos, pero no aconsejable para animales grandes, entendiendo yo por estos a venados y jabalíes de cierto porte. En los foros de mexico directamente he visto varias opiniones como que la bala es una verdadera caca y que según ellos se deshace a las primera de cambio.

Todo eso me resulta extraño, ya que esta punta de 170 Grains, en 30.06, viene siendo utilizada en España como punta típica soft point para batidas y monterías, y las opiniones que veo en foros de este pais, aunque pocas, suelen ser buenas, similares a las que he podido recabar directamente de algunos conocidos que la usan o han usado. Mas o menos como cualquier otra depunta de plomo blanda, o sea lo típico de que paran mucho, no suelen dar salida, hacen gran daño interno, etc. etc, y además vuelan bien. Si bien, es verdad que su camisa parece muy delgada y no tiene anillo de retención ni cualquier otro sistema que garantice la unión de ésta con el nucleo de plomo, pero....

En fin, no se, habrá que seguir probando, a ve si hay suerte y puedo tirar algún venado a ver como se comportan sobre estos animales de mayor peso.

Por cierto, no pude recuperar ninguna de las dos puntas del domingo, pues era una montería donde la carne era para venta, como todas ahora, y en el primer guarrete, la punta traspaso el animal, con un gran "chalpicon" de sangre en el monte en el lado de la salida, pero por mucho que busque, no punde encontrar la punta. Empezó a llover y con las prisas, me aburrí y lo dejé.

En el segundo, la bala vi como tras atravesar pulmones, estaba alojada en la paletilla contraria, pero los empleados de la empresa cárnica son máquinas, y cuando me di cuenta habían retirado la paletilla entera y tirado a los contenedores de vísceras y desechos, por estar muy estropeada del tiro, con lo cual, aunque estuve mirando, entre tal montón de restos no me apetecía andar hurgando por allí, así que lo deje también para mejor ocasión. Una pena, ya que esa es una prueba importante de su comportamiento, ver el estado de la punta.

saludos.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los que usáis el 30/06...

Mensajepor toko » 21 Nov 2018 13:00

De ser así, las Geco Teilmantel no deberían funcionar bien con calibres mágnum, por sobre expansión, si con un 30-06 ya son blandas, con un 7RM, 300wm, 338 etc igual no funcionan como desearíamos. Me gusta Geco, no use en caza pero sí en tiro informal con .22 y son muy regulares, en caza no me gusta andar probando por el miedo a perder un animal para los pocos o ninguno que mato al año. Sigo con las Remington Core Lockt psp en 175grs, en 7RM.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados