Económico con seguro a cerrojo???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor Hilario_ » 05 Nov 2018 12:09

Bueno.



Voy a ordenar mis ideas en voz alta, a la vez que os reporto y agradezco vuestra inestimable ayuda.

El punto de partida es que realmente no necesito el rifle. Desde que me picó el gusanillo del jabalí y me dejé la menor hace 22 años, utilizo un BAR ll 7mm. Batidas, ganchos y básicamente y al salto.

Soy un tacaño y, aunque nunca me ha parecido un rifle con el que tire a gusto (superpesado y ultra cabezón) me apaño.

Los recientes low cost que salen al mercado, más algunos precintos de corzo y cabra que nos van llegando, más que siempre me han llamado la atención los cerrojos y considerando que creo que son armas mucho más equilibradas para tirar que mi viejo BAR…pues me voy a echar uno respetando el punto de partida, esto es:

- sub 900 euros (que era el punto de partida que me movía a darme el capricho).

- Elementos de puntería abiertos.

- Sintético.

- Relativamente ligero.

Con vuestra ayuda he podido filtrar. Descarto M18 y Winchester XPR por no disponer de miras abiertas. Descarto Voere porque encontrar un punto de venta donde poder ve y palpar es más difícil que hablar con Dios. Ruger…no encuentro mucha información ni sitio donde verlo en vivo.

Dentro de los parámetros iniciales me queda Bergara y A-bolt.

Al Bergara le echo en falta el bloqueo de cerrojo (Expulsor me ha captado la idea) y del Browning no me gustaron los elementos de puntería. Entre estos estoy y con ambos en la mano, el español me llama más la atención.

24 horas de reflexión y hago el pedido….



Muchas gracias todos, de verdad.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor danis » 05 Nov 2018 12:43

Lamento comentar esto pq Bergara me parece una casa q se lo curra y procura hacer las cosas bien pero tb me parece que no comentarlo puede dejar de hacer q valores bien lo que vas a hacer. El B14 me parece un buen rifle vaya por delante pero es un rifle pesado, comparado con otros. Si coges además la culata verde (Hunter), yo creo que te va a resultar cabezón tb.

Sauer 100 podría ser otra opción. O algún Savage, no sé. Quizá algún Sabatti o un CZ. No sé cómo andan de peso y precio estos.

Estirando poco más el presupuesto las opciones crecen con cosas interesantes q cumplen todo lo que pides. Igual no era descabellado planteárselo teniendo en cuenta q no compras un rifle todos los años. Luego se agradece mucho ir a gusto. Siempre q se pueda, claro.

Suerte en la elección.

Ya contarás.

Saludos!

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor SD HUESCA » 05 Nov 2018 13:16

Mira el sichling está muy bien de precio. Saludos :roll:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor gericou » 05 Nov 2018 14:04

buenas, yo tengo dos A-bolt 3, uno en 300wm y un 375h&h, el primero, al usarlo únicamente para rehecho no lleva miras abiertas, las que lleva el segundo van de cojones, permiten tirar perfectamente al quitar el visor y quedando solo el carril, lo bueno de este rifle es que en magnum da 66cm de cañon y una precisión y calidad muy buena por el precio del rifle, además de pesar poco.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor Hilario_ » 05 Nov 2018 16:14

Vaya.... Ahora veo que una tal "Armería Alberto" tiene el M18, "en exclusiva" con miras abiertas....

Esto lo mete en la final... Pero con la duda de que en distintos vídeos se ve algún enganchón en la alimentación.

Joder... Que sin vivir...

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor mtjyv » 05 Nov 2018 16:21

En esa armería compre yo mi winchester xpr, que si no fuera por que no tiene, elementos de puntería, seria exactamente lo que estas buscando, suerte
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor Hilario_ » 05 Nov 2018 16:26

danis escribió:Lamento comentar esto pq Bergara me parece una casa q se lo curra y procura hacer las cosas bien pero tb me parece que no comentarlo puede dejar de hacer q valores bien lo que vas a hacer. El B14 me parece un buen rifle vaya por delante pero es un rifle pesado, comparado con otros. Si coges además la culata verde (Hunter), yo creo que te va a resultar cabezón tb.

Sauer 100 podría ser otra opción. O algún Savage, no sé. Quizá algún Sabatti o un CZ. No sé cómo andan de peso y precio estos.

Estirando poco más el presupuesto las opciones crecen con cosas interesantes q cumplen todo lo que pides. Igual no era descabellado planteárselo teniendo en cuenta q no compras un rifle todos los años. Luego se agradece mucho ir a gusto. Siempre q se pueda, claro.

Suerte en la elección.

Ya contarás.

Saludos!


Agradezco tu franqueza. Lo cierto es que cuando lo palpé, era un 30-06. Y quedé con la duda del Magnum, claro.

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor reyx » 05 Nov 2018 16:50

SD HUESCA escribió:Mira el sichling está muy bien de precio. Saludos :roll:

Subscribo! Lo he visto y "palpado". Economico y con base de Sabatti pero muy mejorado.
Suerte
Best regards

reyx :sniper

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor Extractor » 05 Nov 2018 19:29

Si tienen el M18 con miras de hierro y no te cobran sobreprecio o es moderado (supongo que el tubo será de 62, como Sako y Tikka), desde luego las comparativas de las revistas DE CAZA lo ponen en cabeza en todo dentro de los entrada de gama. Precisión muy cercana a XPR, Bergara y Browning, pero superior. Eso dicen. Ahora, todo es probar. Ahora, también te digo que echarás de menos tu FN :mrgreen: . Yo tengo precisamente ese. Tiene los defectillos que has mencionado, no lo cuestiono (quizá, con unos cuantos rifles probados en mi vida no me parece tan cabezón), pero claro es tubo de 60 o 61 (según quién mida) y sistema de gases y maza en la parte delantera. No hay milagros. Pero un rifle entrada de gama con un tubo como el del FN ni lo sueñes :lol:
En serio, suerte con la elección y buenos lances!

Un saludo

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor Hilario_ » 05 Nov 2018 21:03

Cien euros tienen la culpa...y el BAR se queda en casa.
Adjuntos
Muy buenas tardes a todos. Soy Hilario y recién llego de presentarme.

Tras un tiempo leyendo tengo una 90
Muy buenas tardes a todos. Soy Hilario y recién llego de presentarme.

Tras un tiempo leyendo tengo una 91

lobomercenario
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2018 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor lobomercenario » 05 Nov 2018 21:31

buenas noches hilario
yo tengo un savage modelo 110
300wm
y el seguro es como lo que tu buscas
por cierto lo tengo tambien en venta pero lo tengo en madera
un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor Extractor » 07 Nov 2018 07:38

Soy cliente de ese negocio. Son linces y dan buen servicio. Creo que has hecho la mejor elección y piensa que a pesar de los 100 partes de un precio de salida que en otros sitios he visto por lo menos 50 más alto. Además tubo de 62 como Sako y Tikka. Creo que te va a dar muchas satisfacciones.

Suerte y un saludo.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor Hilario_ » 12 Nov 2018 12:42

Extractor escribió:Soy cliente de ese negocio. Son linces y dan buen servicio. Creo que has hecho la mejor elección y piensa que a pesar de los 100 partes de un precio de salida que en otros sitios he visto por lo menos 50 más alto. Además tubo de 62 como Sako y Tikka. Creo que te va a dar muchas satisfacciones.

Suerte y un saludo.


Efectivamente... Han revisado el precio del custom alza+punto. 150 euros.

En fin... Lo acabo de pedir, el otro día lo manoseé, lo encaré y me gustó.
Cumple todos los requisitos iniciales.

La semana que viene os cuento.

Mil gracias a todos.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor Hilario_ » 29 Nov 2018 16:49

Buenas tardes.

El rifle ya está en casa....y me he calentado y le he pedido un V6 2-12x50....caguentóloquesemenea.

Como yo me he beneficiado de vuestras aportaciones, intentaré aportar algo al foro.

Antes de probarlo, lo que me encanta es lo bien que se lleva su ergonomía con mi anatomía. Por culata, por distancia pistolet-gatillo...

El tacto del gatillo me gusta muchísimo. No creo que regule nada. Me lo echó a la cara y está encarado y se mantiene clavado con un swing rápido.

Sobrepasa unos gramos los tres kilos anunciados.

Tacto del cerrojo... Muy fino. Nada de cabeceo. Me han regalado una bola sobredimensionada y de momento dejo puesta la original.

Lo voy a poner a tiro con Sako Super HammerHead 180 (300 win mag). Me apetecía probarlas después de toda la vida con power point en el 7 rem mag. (Sin queja alguna salvo algún pinchazo con cero rastro en tiros cortos, esperable en el calibre)

Os contaré cómo se llevan las Sako con el cañón.

Acabados austeros. Muy básicos.... Pero sólidos.

Cuando lo use... Os comento.

Gracias por vuestro consejo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor Extractor » 29 Nov 2018 20:17

Primero que lo disfrutes y con magníficos lances. Te aseguro que el dinero gastado en la óptica está muy bien gastado. Yo uso la Superhammerhead en 150 en el FN 30 06 y es un cartucho que para ser punta de plomo está muy bien acabado (es también cola de bote) y es regular, vamos que si hierro e indio hacen lo suyo agrupan sorprendentemente bien. Es además una munición con buena velocidad en boca sin ser meteoritos (a ver que tal los digiere el M18). Luego, si ya quieres pasar a punta de plástico, pues tienes mucho y bueno en ese calibre. Creo que vas a pasar muy buenos ratos.
Enhorabuena y un saludo.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Económico con seguro a cerrojo???

Mensajepor Hilario_ » 07 Ene 2019 16:05

Extractor escribió:Primero que lo disfrutes y con magníficos lances. Te aseguro que el dinero gastado en la óptica está muy bien gastado. Yo uso la Superhammerhead en 150 en el FN 30 06 y es un cartucho que para ser punta de plomo está muy bien acabado (es también cola de bote) y es regular, vamos que si hierro e indio hacen lo suyo agrupan sorprendentemente bien. Es además una munición con buena velocidad en boca sin ser meteoritos (a ver que tal los digiere el M18). Luego, si ya quieres pasar a punta de plástico, pues tienes mucho y bueno en ese calibre. Creo que vas a pasar muy buenos ratos.
Enhorabuena y un saludo.



Parece que le sientan bien las Superhammerhead. Apoyado en banco+mochila a 100 metros, hace así. El de la izquierda es el primero, en frío.

Falta probar cómo sientan a la caza. A ver en adelante. Hasta ayer teníamos autorizado "al salto" con escopeta.
Adjuntos
Muy buenas tardes a todos. Soy Hilario y recién llego de presentarme.

Tras un tiempo leyendo tengo una 150


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados