¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor Krico » 11 Oct 2018 17:39

Muy buenas de nuevo,

Hace tiempo que no escribo, desde que vendí la Miroku MK38. La cuestión es que me estoy planteando volver a tirar, pero antes me gustaría saber cómo está la cosa por Madrid, me explico, la ultima vez que estuve tirando, hará como un par de años o tal vez más, me encontré con que las canchas estaban casi vacías y apenas había tiradores "aficionados" como yo, prácticamente solo veía a tiradores si no profesionales, casi casi. Eso me desanimó un poco, la verdad, porque te entra cierto pánico escénico, desmoraliza y hace que te encuentres un tanto desubicado. Hace años, unos cuantos, había tiradores y tiradas de todos los niveles y para todos los gustos, siempre encontrabas "tu hueco". Pero de esa última etapa que estuve tirando recuerdo que el escenario había cambiado mucho, y puede que también influyera la crisis y el abusivo precio de los cartuchos... no se. Para más inri uno de mis campos favoritos, el FU de Morarzarzal, cerró, lo que me desanió por completo y me dedicara a otras aficiones y hobbies, pero claro, la cabra siempre tira al monte... :roll:

¿Cual es vuestra impresión?, ¿cómo veis el panorama actualmente?

¡Muchas gracias!

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor maino » 11 Oct 2018 19:08

Bienvenido de nuevo amigo kirico,el tema del plato lo puedes enfocar de distintas maneras ,puedes participar en competiciones de la federación a la que pertenezcas,puedes tirar sin competir,acudiendo a cualquier campo a quemar pólvora de entrenamiento,o te puedes dedicar a los trillos.
Esas son las tres formas de disfrutar del plato actualmente,es a ti decidir la que más se adapta a tus preferencias.
Yo soy vicioso,voy a alguna competición autonomica,algún trillo ,y lo que más práctico es pegar tiros sin competir.
Cualquiera de las tres opciones es válida.puedes mezclarlas o dedicarte a la que más te guste yo creo que es más una opción personal.
En cuanto a los resultados,nos gusta romper platos a todos pero hay días y días,pero si tienes un día malo ya vendrá otro mejor.
Nivelazo hay a cualquier sitio que vayas,lo bueno de este deporte es que no compites contra nadie,sino contra ti mismo,así que los que rompan otros no tienen mucho sentido,en lo que tú hagas.
Y ya sabes plato a plato que los 25 abruman saludos

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor Krico » 12 Oct 2018 10:13

maino escribió:lo bueno de este deporte es que no compites contra nadie,sino contra ti mismo,así que los que rompan otros no tienen mucho sentido


Muchas gracias maino! En esto último que dices tienes más razón que un santo... sobre el papel jeje porque a mi por lo menos me cuesta abstraerme.

¿Pero tú no has notado como más "profesionalidad", comparando con unos 10 años atrás?

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor maino » 12 Oct 2018 10:51

Bueno la crisis se llevo a muchos tiradores,el aumento de precio de la munición, no ayuda tampoco a que la gente se anime.
Otra cosa es la incorporación de personal,lo dejan temporalmente cuidado de hijos etc y cuando los vuelve a picar el gusanillo vuelven,los junior muchos no se enganchan pues tirar bien, no es tarea fácil.
Te tiene que gustar muchos el plato, para dedicarte de forma continua,porque barato no es,hay gente que dice que la mortaja es mas cara.
Es cuestión de priorizar caprichos por ejemplo el plato te puedes gastar lo que un fumador adicto,un par de paquetes de tabaco al dia,cosa normal antes.Y ya tienes para tirar unas cuantas series todas las semanas.
El nivel lo da el entrenamiento,sobre todo el mental y hay veces que no obedece a razones.
Hay mas nivel, si porque los tiradores son siempre los mismos,los adictos al plato,y dentro de ellos cualquiera te puede hacer una buena faena.El problema es la regularidad que no esta al alcance de todos,y es lo que marca la diferencia.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor Krico » 12 Oct 2018 11:10

¿tu eres de Madrid?, si es así ¿sabes qué cuesta ahora la tirada en cantoblanco y si se va a volver a abrir el campo de Morarzarzal?

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor maino » 12 Oct 2018 14:13

Soy de Navalmoral de la Mata,tenemos un olímpico,en Navalmoral,un universal en almaraz,y tres minifoso,uno en jaraiz,serrejon,y losar.Estamos servido el campo más lejano me coge a unos 45 kilómetros Por aquí los campos cobran 5 pavos la serie,hay bastante afición.
Si fuese de Madrid ya habíamos quedado tengo un colega en Madrid le voy a preguntar y te comento.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor Krico » 12 Oct 2018 14:21

maino escribió:Soy de Navalmoral de la Mata,tenemos un olímpico,en Navalmoral,un universal en almaraz,y tres minifoso,uno en jaraiz,serrejon,y losar.Estamos servido el campo más lejano me coge a unos 45 kilómetros Por aquí los campos cobran 5 pavos la serie,hay bastante afición.
Si fuese de Madrid ya habíamos quedado tengo un colega en Madrid le voy a preguntar y te comento.


Estupendo, muchas gracias!

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor maino » 12 Oct 2018 14:50

Mi colega tira en cabanillas del campo(guadalajara)6 euros y 6,5 e no socios,universal abierto todo los días.cabanillas tiene compak,universal y coto intensivo.
Lupiana es olímpico abre jueves y viernes desde las 15,30 sábados,domingos y festivos todo el dia, 6 pavos.
Pinto, Somontes y Cantoblanco pero no debe ir porque no me pasa datos.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor Krico » 12 Oct 2018 16:59

El de Cabanillas tiene buena pinta y sobre todo que abra también entre semana. Lo que pasa es que me pilla a unos 75kms, vivo en Colmenar Viejo. Los de Pinto y Somontes los conozco bien. A Pinto solía ir al robot, lo malo es que era un poco excursión ir hasta allí. Al de Cantoblanco nunca fui y eso que es el que mejor me pilla. No se si hay que ser socio, creo que no, pero intuyo que la tirada no debe ser barata.

También fui 2 o 3 veces al de Guadarrama, pero al que más iba porque me pillaba cerca de casa y porque me gustaba mucho tirar en ese FU, era al de Morarzarzal. Y el que cerraran ese campo de tiro también fue motivo para dejar de tirar.

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor porras34 » 14 Oct 2018 09:27

Yo en Cantoblanco pago 7 o 7,50€ la serie ,sin tarjeta de socio no lo se el miercoles pasado ya abrieron el foso olimpico nuevo

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor Krico » 14 Oct 2018 10:28

porras34 escribió:Yo en Cantoblanco pago 7 o 7,50€ la serie ,sin tarjeta de socio no lo se el miercoles pasado ya abrieron el foso olimpico nuevo


Precisamente ayer me pasé por Cantoblanco y, como dices, sale a 7,50 la tirada cogiendo un bono, si no creo que me dijeron que a 9 o 9,50, no recuerdo bien.

¿Por cierto el campo de tiro de abajo, el que queda más a la derecha, es un robot de prácticas o qué es?

Gracias!

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor juanmito » 11 Ene 2019 02:06

Bajo mi (poca) experiencia, solo he ido a Somontes. Está abierto todo el día, y son 7€ la tirada para los no socios. Entre diario está casi vacio. En fines de semana está a reventar las 2 veces que he ido.

De cualquier manera, yo he ido nada más 4 veces a tirar platos, y una de las primeras veces, que fui en fin de semana, me fui sin tirar, ya que estaba lleno de gente. La razón no es que no pudiera tirar, o que tuviera que esperar, sino que, con mi experniencia, me da bastante palo,verguenza, llamalo como quieras, participar en una misma tirada con tios que rompen 20 platos, que conmigo, que tiraba en ese momento 4 platos (ahora tiro 12 :saluting-soldier: )

Saludos!

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor Krico » 11 Ene 2019 09:12

juanmito escribió:Bajo mi (poca) experiencia, solo he ido a Somontes. Está abierto todo el día, y son 7€ la tirada para los no socios. Entre diario está casi vacio. En fines de semana está a reventar las 2 veces que he ido.

De cualquier manera, yo he ido nada más 4 veces a tirar platos, y una de las primeras veces, que fui en fin de semana, me fui sin tirar, ya que estaba lleno de gente. La razón no es que no pudiera tirar, o que tuviera que esperar, sino que, con mi experniencia, me da bastante palo,verguenza, llamalo como quieras, participar en una misma tirada con tios que rompen 20 platos, que conmigo, que tiraba en ese momento 4 platos (ahora tiro 12 :saluting-soldier: )

Saludos!


A Somontes he ido varias veces y siempre entre semana, porque a mi también me cohibe tirar al lado de los pro. Hará como un par de años que no tiro allí... ni allí ni en ningún lado :lol: :lol: A ver si retomo y pruebo el skeet de Cantoblanco.

Un saludo!

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor maino » 11 Ene 2019 09:22

juanmito escribió:Bajo mi (poca) experiencia, solo he ido a Somontes. Está abierto todo el día, y son 7€ la tirada para los no socios. Entre diario está casi vacio. En fines de semana está a reventar las 2 veces que he ido.

De cualquier manera, yo he ido nada más 4 veces a tirar platos, y una de las primeras veces, que fui en fin de semana, me fui sin tirar, ya que estaba lleno de gente. La razón no es que no pudiera tirar, o que tuviera que esperar, sino que, con mi experiencia, me da bastante palo,verguenza, llamalo como quieras, participar en una misma tirada con tios que rompen 20 platos, que conmigo, que tiraba en ese momento 4 platos (ahora tiro 12 :saluting-soldier: )

Saludos!

Haber juanmito,el que tengas poca experiencia no importa,el resultado en este deporte es personal y por lo tanto solo le compete al propio tirador,por lo que no debes sentir vergüenza alguna por no romper.
Todo tirador experimentado sabe que los inicios son así.
Si te recomiendo que aprendas a cerrar y abrir el arma correctamente,y a moverte bien en los cambios de puesto,eso solo lo aprendes practicando.Y sobre todo el tema de seguridad es lo que te pueden recriminar en una cancha.Si tienes algún colega tirador,debe explicarte estas sencillas pautas para no molestar o que te recriminen malas practicas.
y el romper o no romper es lo de menos,si rompes 12 platos en olímpico,sin haber tirado nunca rompes mucho seguro que con la practica se te dará bien.

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor juanmito » 12 Ene 2019 03:18

maino escribió:
juanmito escribió:Bajo mi (poca) experiencia, solo he ido a Somontes. Está abierto todo el día, y son 7€ la tirada para los no socios. Entre diario está casi vacio. En fines de semana está a reventar las 2 veces que he ido.

De cualquier manera, yo he ido nada más 4 veces a tirar platos, y una de las primeras veces, que fui en fin de semana, me fui sin tirar, ya que estaba lleno de gente. La razón no es que no pudiera tirar, o que tuviera que esperar, sino que, con mi experiencia, me da bastante palo,verguenza, llamalo como quieras, participar en una misma tirada con tios que rompen 20 platos, que conmigo, que tiraba en ese momento 4 platos (ahora tiro 12 :saluting-soldier: )

Saludos!

Haber juanmito,el que tengas poca experiencia no importa,el resultado en este deporte es personal y por lo tanto solo le compete al propio tirador,por lo que no debes sentir vergüenza alguna por no romper.
Todo tirador experimentado sabe que los inicios son así.
Si te recomiendo que aprendas a cerrar y abrir el arma correctamente,y a moverte bien en los cambios de puesto,eso solo lo aprendes practicando.Y sobre todo el tema de seguridad es lo que te pueden recriminar en una cancha.Si tienes algún colega tirador,debe explicarte estas sencillas pautas para no molestar o que te recriminen malas practicas.
y el romper o no romper es lo de menos,si rompes 12 platos en olímpico,sin haber tirado nunca rompes mucho seguro que con la practica se te dará bien.


No quiero que se malinterprete. Sobre el tema seguridad, lo tengo tatuado a fuego. Se perfectamente como abrir la escopeta, como cambiar de puesto y como ir tirando con seguridad con respecto a los demás participantes.

Esto es simplemente un tema, llámalo psicológico, llámalo de timidez, o llámalo verguenza.

Cuando estoy en la cancha, hablo con otros tiradores, pregunto un poco como tirar, como mejorar, siempre diciendo de antemano que soy novato. Pero al igual que te digo esto, me resulta incómodo estar tirando con gente que revienta 20-23 platos en la misma tirada. Estoy seguro que a ellos les dará lo mismo, que lo entienden porque han pasado por ello cuando empezaron...pero sinceramente, no me siento cómodo tomándome mi tiempo para cosas que gente con experiencia no necesita tomarse ese tiempo. Pero ojo, al mismo tiempo, estoy encantado de ver a gente más experimentada como rompe platos y como me dan consejos sin nada a cambio.

De hecho, la semana pasada, estuve tirando con un amigo igual de novato que yo, y estaban esperando un padre y su hijo a que termináramos para tirar ellos. Justo cuando yo estaba terminando, me dijeron que me fijase nada más en el puesto central, ya que cuando dejaban una señalización allí, eso significaba que solo la máquina central tiraba platos. Oye, de puta madre, lástima que ellos llegaron cuando terminaba, y no supe de eso antes.

Pero al mismo tiempo, no me siento agusto tirando como un novato al lado de gente experimentada. Y no es nada malo, creo sinceramente que cada uno debe tomarse su tiempo y aprender como él crea necesario.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo está el percal del tiro al plato en Madrid?

Mensajepor Krico » 12 Ene 2019 10:37

juanmito escribió:
maino escribió:
juanmito escribió:Bajo mi (poca) experiencia, solo he ido a Somontes. Está abierto todo el día, y son 7€ la tirada para los no socios. Entre diario está casi vacio. En fines de semana está a reventar las 2 veces que he ido.

De cualquier manera, yo he ido nada más 4 veces a tirar platos, y una de las primeras veces, que fui en fin de semana, me fui sin tirar, ya que estaba lleno de gente. La razón no es que no pudiera tirar, o que tuviera que esperar, sino que, con mi experiencia, me da bastante palo,verguenza, llamalo como quieras, participar en una misma tirada con tios que rompen 20 platos, que conmigo, que tiraba en ese momento 4 platos (ahora tiro 12 :saluting-soldier: )

Saludos!

Haber juanmito,el que tengas poca experiencia no importa,el resultado en este deporte es personal y por lo tanto solo le compete al propio tirador,por lo que no debes sentir vergüenza alguna por no romper.
Todo tirador experimentado sabe que los inicios son así.
Si te recomiendo que aprendas a cerrar y abrir el arma correctamente,y a moverte bien en los cambios de puesto,eso solo lo aprendes practicando.Y sobre todo el tema de seguridad es lo que te pueden recriminar en una cancha.Si tienes algún colega tirador,debe explicarte estas sencillas pautas para no molestar o que te recriminen malas practicas.
y el romper o no romper es lo de menos,si rompes 12 platos en olímpico,sin haber tirado nunca rompes mucho seguro que con la practica se te dará bien.


No quiero que se malinterprete. Sobre el tema seguridad, lo tengo tatuado a fuego. Se perfectamente como abrir la escopeta, como cambiar de puesto y como ir tirando con seguridad con respecto a los demás participantes.

Esto es simplemente un tema, llámalo psicológico, llámalo de timidez, o llámalo verguenza.


¡IDEM! ambas cosas.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados