¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JJMMaa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2018 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor JJMMaa » 08 Oct 2018 15:59

Me gustaría hacerme una idea de qué es lo normal en esta afición. No es barata, y con la de trabas que hay... me gustaría tener claro dónde me meto antes.

La pregunta la dejo algo abierta, pero si preferís algo más específico sería algo así como: ¿cuántos disparos efectuáis por sesión? ¿y al año? ¿cuánto tiempo se está en el club disparando, de media?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor suso » 08 Oct 2018 17:39

Procuro ir a tirar una vez cada mes y medio o así, dependiendo, y 200 tiros por sesion con el 22, puede que al año gaste unos 1.200-1500
Con el 6.5, competiciones, y algún tiro de mas, unos 500-600 al año
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor glopez » 08 Oct 2018 18:16

Aqui, "lo normal" no existe, cada maestrillo tiene su librillo, de hecho, supongo que el límite se lo pone cada cual, según su bolsillo.
Lo que hago yo:
2 o 3 veces al mes entreno con 22 y tiro 100 cada vez
2 o 3 competiciones del 22 cada mes (promedio) 100 cada vez, 65 competición y 35 de entreno, antes o después.
Total: de 400 a 600 tiros del 22
Presupuesto: 500 de promedio / 50 la caja = 10 cajas a 5 € = 50 € (uso cci normalita)
No tiro otros calibres, todavía.
O sea que mi coste es igual a 10 cajetillas de tabaco, 20 o 30 refrescos o cervezas y, como ni fumo ni bebo, pues no es tan caro.
Alguna alegría hay que llevarse al cuerpo, que aquí estamos 4 días mal contados.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2869
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor JJWinchester » 08 Oct 2018 18:43

Por mi parte suelo tirar al menos una vez a la semana, aunque me contengo y gasto de 40 a 60 del 22LR por sesión, así que unos 200 al mes. Pero como dice el compañero, en el 22 eso son 20 euros, que no van a ningún lado.

Con otros calibres la cosa es muy diferente, claro está... el 22 lo inventó alguien que sabía disfrutar de la vida... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor YpoSH » 08 Oct 2018 19:04

El .22lr es el calibre para tirar muchas cajas a precios asequibles. También utilizo munición de 6-7€.
En mi caso ahora llevo un tiempo sin tirar ese calibre con pistola y solo lo utilizo para carabina una vez por mes, porque me he aficionado al fuego central .357 con punta wadcutter y al IPSC, que tiro con 9mm Luger. También recargo para abaratar los costes porque suelo tirar cada mes 200 balas del .357, 50 en sesiones de entrenamiento y llevo 80 a las tiradas y otras 200 del 9mm en galería más los entrenamientos de IPSC, que llevo 150-200. Voy una vez por semana a entrenar y a todas las tiradas de FC del club.
Recargando te salen 50 balas a unos 7-8€ dependiendo de la punta que utilices ya que la polvora no influye demasiado en el precio.

A bote pronto me gasto 90 euros mensuales de promedio descontando algún mes que por vacaciones o festivos, no aparezco por el club. Sé de gente que gasta mucho más y otros que solo gastan una caja del .22lr al mes. Tod está en como te tomes la afición...

saludos

JJMMaa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2018 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor JJMMaa » 09 Oct 2018 06:31

Muchísimas gracias por las respuestas :D

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor Jon_Garfio » 09 Oct 2018 08:03

Yo voy o mejor dicho, he ido a rachas, he tenido un tiempo que tiraba una media de 400 cartuchos semanales del 9 (IPSC, entrenos y tiradas).

También soy muy aficionado al fusil y cada sábado que voy al club 30-40 cartuchos del 308, por ejemplo, caen.

Ahora he comprado una 17HMR que al menos no hay que recargar y la munición es barata.

Que recuerdos cuando sólo tiraba (competiciones y entrenos) en carabina ligera tendido) con el 22!!



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor wibols » 09 Oct 2018 08:45

Mi computo de consumo regular semanal viene a ser:
50 de rifle (aunque alguno de mis rifles gasta municion de arma corta)
60 de 22lr (precision con mi pardini)
50 de arma corta o 22lr (por orden de lista lo que toque, para que no cojan polvo)
6 cartuchos del 45 Colt (en realidad son unos 50 cada dos meses en tiradas CAS)
125 balines de aire comprimido calibres surtidos (desde que deje de ir al club de ac ya casi no disparo balines)

mi economia no es ninguna maravila, pero me recargo todo menos el 22lr y el Ac, la recarga se nota muchisimo en el coste de la municion, sobretodo la de rifle.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor spitfireMK2 » 09 Oct 2018 09:14

Buenos días, suelo tirar una vez por semana con el 22 (carabina ligera tendido) y suelo tirar tandas de 60 disparos.
redondeando 3000 del 22 al año.

Luego en promedio dos tiradas de rifle GC o militar y/o fclass al mes pongamos 80 del 6.5se y 40 del 308, considerando que Julio y Agosto no tiramos serían unos 800 del 6.5 y 400 del 308

Pistola muy poco..así que 200 del 9PB.....

Saludos

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor Hoplon » 09 Oct 2018 09:18

Tal vez quieras tener en cuenta también el coste del club y la federación, que cambia según los lugares.

Yo tiro dos veces al mes y un total mensual de dos cajas del 22 l y una del 9 Pb: (5 x 2) + 16 = 26 €.

El coste de la munición de caza entiendo que no te preocupa, pero una caja del 3006 viene costando de 20 a 30 € y trae 20 cartuchos.

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor ulano » 12 Oct 2018 19:40

Hola, como te han dicho, en esto, cada uno tira según su disponibilidad de tiempo, dinero, tipo de armas, disponibilidad de cartuchería, etc.
Yo no tengo una rutina de entrenamiento en cuanto a número de veces por semana, eso sí, si soy exacto en cuanto a disparos, ya que tiro o bien 60 o bien 30. Supongo que influenciado por el tiro deportivo. El caso es que también lo hago cuando tiro con rifle e incluso con escopeta.
Tengo la costumbre de apuntar los disparos y los puntos que hago cada vez que tiro, por lo que la contabilidad es sencilla. Así que aproximadamente tiro entre 10000 y 12000 cartuchos al año, contando ahí todos los calibres que tengo, si bien, la mayoría, (diría sobre el 70%) es 22LR. Aunque en ocasiones como vacaciones, he llegado a tirar poco más de 4000 cartuchos en un mes.
En cuanto a dinero, se me van miles de euros al año en munición (no recargo).
Un saludo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor Komprasman » 12 Oct 2018 20:16

Todo lo que me permite mi precaria economía, una caja del 9 CBC Magtech y otras Eley Club .22 L.R. a la semana.

Me gustaría tirar más pero no se puede, ¡qué malo es ser pobre!. :( :( :( :( :( :(

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor glopez » 12 Oct 2018 20:56

El comentario que hace ulano me ha recordado que anoto todo lo que hago (en un excel :? ), tiros y puntuaciones.

Entre el 6/7 (primera vez) y el 4/10 (ultimo entreno), con vacaciones de por medio, he tirado 880 disparos, incluyendo los sociales, obtenido 6732 puntos, un 76,50% de promedio, equivalente a 459,00 puntos en competición.

Resulta que en la tirada de primera fase en que he subido de categoría he hecho, exactamente, 456 puntos, tres puntos menos que mi promedio. A buen entendedor...

Lo que me recuerda que lo que preguntas no tiene una respuesta única o "ideal", es más, todo depende de tus objetivos.
Te diré los míos: Subir a 2ª cuanto antes, lo que he conseguido en 2 meses y 20 días, y uno de esos 2 meses fue agosto, club cerrado, entreno =0.
Aunque he de añadir que me he matado a entrenar con aire los tres meses de espera de la "F".
El entreno con aire, y más si lo puedes hacer en casa, que es mi caso, es muy barato si no te vuelves loco comprando una pistola de primer nivel de competición.

En resumen: has de entrenar en función de tus objetivos, defínelos y entrena en consecuencia.

Y, por último, esta era tu pregunta inicial: "me gustaría tener claro dónde me meto, antes"

Pues mi respuesta es que te meterás en algo realmente adictivo, en el tiro competirás cada día, cada entreno, cada competición, contra ti mismo y eso es lo más adictivo que hay.
Y el coste que lo hay, y no es poco, no hay que mirarlo en términos absolutos, sino en términos relativos al grado de satisfacción que te dé sumado a las horas de diversión.
En mi caso, 100 disparos = 2 horas más o menos de diversión y de olvido de mis preocupaciones, me cuestan 5€ cada hora.
Dime qué espectáculo, deporte o similar es más barato.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor kraight » 12 Oct 2018 22:21

Mi media es de 3 visitas al mes al campo de tiro, y en cada sesión hago este gasto:
-entre 100 y 200 cartuchos del 22lr (10 o 20 euros)
-antes gastaba 50 del 22 magnum, pero lo he cambiado por 50 del 9 parabellum (15 euros)
-20 cartuchos del 222 remington o 20 cartuchos del 308 winchester (15 o 20 euros)

Soy hombre de pocos vicios, asi que en vez de tabaco y botellas de whisky quemo polvora.Sobre cuanto tiempo estas, pues depende del tirador, sus armas, el dia etc etc ,mientras veo a algun compañero que se tira un buen rato para apurar una caja de 50 cartuchos del 22lr con su carabina de cerrojo, tirando tranquilo apurando la precision en cada disparo yo me fundo un cargador de 22 cartuchos en un pis pas con alguna de mis carabinas semiautomaticas, mientras otros dias me lo tomo con mas calma le pongo el bipode y me dura la misma caja 5 o 6 veces mas, dias habre estado dos horas y otros tres y media o cuatro, sobretodo si te paras a charlar a tomar el cafe y a curiosear que juguetes traen el resto de compañeros.
Última edición por kraight el 13 Oct 2018 00:23, editado 1 vez en total.
Socio Anarma 1780

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor ARROYEITOR » 12 Oct 2018 23:27

Hola, yo sólo voy al campo de tiro a las competiciones autonómicas , con éso mantengo mi segunda categoría, tiros diría que al año entre cal 22 y cal32 unos 800 disparos máximo.
Nunca entreno , no me da tiempo, tengo demasiadas aficiones.

Avatar de Usuario
evc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2018 02:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánto disparáis en el club de tiro?

Mensajepor evc » 17 Oct 2018 04:45

Hola. Vivo en Buenos Aires y tiro en Bench Rest.
Los torneos son una vez al mes con cuatro disciplinas (2 con carabina libre o pesada y 2 con liviana de caza), y en cada uno van 25 tiros + 10 de ensayo aproximadamente.
Hago práctica 2 veces por semana usando un mínimo de 50 y normalmente 100 cartuchos por práctica. Acá también es caro, y las balas para competir (RWS R-50) se han vuelto de muy alto costo.
Saludos a todos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados