Me he comprado un arco del Decathlon...

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor YeoMan » 09 Jun 2018 12:08

Los recorridos de bosque y los de caza son muy divertidos y con ese arco disfrutaras mucho.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor Exiliado » 09 Jun 2018 17:13

Con ese empece yo.

Las palas blancas es la unica diferencia y aun lo tengo aunque la madera tiene algun agujero de carcoma. Las cuerdas bien enceradas y soltarla al terminar, las palas si no necesitas guardarlo no merece la pena andar desmontandolas cada vez pero es un cacharrito muy agradable y majo.

Sobre lo de aficionar a los peques, no tengo ni idea de como funcionara porque hasta que no llegue a lo s18 mi santo padre ni me dejo tirar ocn su 9 corto siquiera, me escabillia en el pueblo a enredar con la carabina de perdigones de mis primos. Incluso con el airsoft hasta que no llego mi cumnple ni siquiera me dejaron comprar pistolitas de muelle (el mismo dia del cumple compre una KWC colt government con la que PECADO!!! tirade sin gafas dentro de casa a 2 metros a anuncios de coches a lso siguientes blancos:volante, motor, ruedas.

Mis santos padres (mama y papa) jamas entendieron de donde me vino el gusanillo pero confiero que el fin de semana me levantaba antes de que empezara "La Bola de Cristal" a ver en blanco y negro las pelis de la Guerra de Corea y demas, puede que lo mia sea reaccion a la privacion de diversion armamentistica de peque;o.

PS: a veces tecleo desde el trabajo y no tengo la bendita tecla ";" y andar copiando una eñe cada vez me mata.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor vic » 09 Jun 2018 19:59

Me parece buen arco para empezar en tradicional. Pero me parece imprescindible que te apuntes a algún club y hagas el curso. Te enseñarán a no hacerte daño y a mejorar los resultados. Y tambien te darán la Licencia Federativa, que es obligatoria para tener arcos a pesar de que las tiendas no te la piden para la venta. Puedes tener problemas con la Guardia Civil.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor JotaErre » 09 Jun 2018 20:48

Hay una tarjeta que te permite comprarlos y tenerlos (pero no usarlos), y te la hacen en las tiendas sin problema. Como de momento solo tiro dentro de casa, no creo que entren los GEOs a quitarme el arco. Lo del cursillo y federarme, lo tengo en mente, pero más adelante, cuando tenga tiempo.

Exiliado, gracias por la referencia.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor YeoMan » 10 Jun 2018 08:05

JotaErre escribió:Hay una tarjeta que te permite comprarlos y tenerlos (pero no usarlos), y te la hacen en las tiendas sin problema. Como de momento solo tiro dentro de casa, no creo que entren los GEOs a quitarme el arco. Lo del cursillo y federarme, lo tengo en mente, pero más adelante, cuando tenga tiempo.

Exiliado, gracias por la referencia.


Lo de la "tarjeta" es de vergüenza y un sacaperras, no se que autoridad tiene una tienda para dar "licencias", el reglamento esta muy mal hecho y donde pone tarjeta deportiva la federación RFETA interpreta "mi tarjeta es una licencia de armas". Ha habido juicios y con resultados muy variados, incluso en uno el juez determino que se precisaba la licencia E. Lo ultimo que dijo el ICAE fue que se necesitaba estar en un club dedicada al tiro con arco, por lo que dejaba fuera a los federados de caza. En fin, como todo en el reglamento queda a interpretación de la autoridad.

Según el reglamento se debe tirar en los espacios habilitados para ello, pero llega la RFETA y dice que solo sus jueces pueden homologar los campos, pero claro como va a homologar un juez de la RFETA un recorrido de caza, un dojo de kyudo, un recorrido del campeonato europeo de armas prehistóricas, una empresa de multiaventura, un rovin medieval, un hipódromo de Horsebow, un concurso de LARPS, una recreación histórica, etc. etc. Porque el tiro con arco no solo es el tiro deportivo de la RFETA.

Lo próximo que te van a decir es que no puedes tirar en tu casa, ya lo veras.

Yo también te he dicho que es muy importante la técnica, pero si por el sitio donde vives o por otras circunstancias no puedes o no quieres ir a un club de la santa RFETA puedes aprender con libros o que te enseñe otro arquero, que no es lo mejor pero es posible.

En mi caso llevo tirando con arco 30 años, estuve en la RFETA y en IFAA-SPAIN, en los últimos años estoy tirando con arcos medievales y estoy aprendiendo las técnicas gracias a libros y tratados ingleses, el tiro con arco asiático estoy aprendiendo gracias a los videos de youtuve.

Hay técnicas que los de la RFETA no tienen ni idea, es más, es mejor no dejarles un arco largo ingles o un Magyar porque se pueden hacer daño. Cuando me viene alguno con el rollo de "estoy federado y puedo tirar" les suelo decir que con mi arco no van a tirar porque no saben.

Como te hemos dicho la técnica es muy importante, pero no estas obligado a estar en la RFETA que hay muchas disciplinas y cada una tienen su asociación o federación. Otra cosa es que quieras participar en recorridos de 3D de la RFETA entonces no te queda otro remedio, pero que sepas que IFAA-Spain y la federación de caza también organizan recorridos con animales 3D. A la GC lo que le interesa es que le puedas demostrar para que tienes el arco y por ejemplo con la licencia de caza es suficiente.

Suerte y a disfrutarlo.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor JotaErre » 10 Jun 2018 11:13

Me temo que es un problema general en España, lo de las Federaciones deportivas necesita una revisión a fondo. En los peores casos, existe una desconexión total entre deportistas y federación. Y otro problema muy habitual (que, por lo que comentas, ocurre en el tema de la arquería) es que la federación solo se ocupa de las modalidades "mainstream" del deporte, y las modalidades minoritarias o quedan completamente de la mano de Dios.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor VRAKK » 24 Jun 2018 12:24

Exiliado escribió:
PS: a veces tecleo desde el trabajo y no tengo la bendita tecla ";" y andar copiando una eñe cada vez me mata.

ALT+164=Ñ

Truco de expatriados :wink:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
lobo_666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2007 06:01
Ubicación: En un mundo aparte...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor lobo_666 » 20 Ago 2018 20:17

YeoMan escribió:
JotaErre escribió:Hay una tarjeta que te permite comprarlos y tenerlos (pero no usarlos), y te la hacen en las tiendas sin problema. Como de momento solo tiro dentro de casa, no creo que entren los GEOs a quitarme el arco. Lo del cursillo y federarme, lo tengo en mente, pero más adelante, cuando tenga tiempo.

Exiliado, gracias por la referencia.


Lo de la "tarjeta" es de vergüenza y un sacaperras, no se que autoridad tiene una tienda para dar "licencias", el reglamento esta muy mal hecho y donde pone tarjeta deportiva la federación RFETA interpreta "mi tarjeta es una licencia de armas". Ha habido juicios y con resultados muy variados, incluso en uno el juez determino que se precisaba la licencia E. Lo ultimo que dijo el ICAE fue que se necesitaba estar en un club dedicada al tiro con arco, por lo que dejaba fuera a los federados de caza. En fin, como todo en el reglamento queda a interpretación de la autoridad.

Según el reglamento se debe tirar en los espacios habilitados para ello, pero llega la RFETA y dice que solo sus jueces pueden homologar los campos, pero claro como va a homologar un juez de la RFETA un recorrido de caza, un dojo de kyudo, un recorrido del campeonato europeo de armas prehistóricas, una empresa de multiaventura, un rovin medieval, un hipódromo de Horsebow, un concurso de LARPS, una recreación histórica, etc. etc. Porque el tiro con arco no solo es el tiro deportivo de la RFETA.

Lo próximo que te van a decir es que no puedes tirar en tu casa, ya lo veras.

Yo también te he dicho que es muy importante la técnica, pero si por el sitio donde vives o por otras circunstancias no puedes o no quieres ir a un club de la santa RFETA puedes aprender con libros o que te enseñe otro arquero, que no es lo mejor pero es posible.

En mi caso llevo tirando con arco 30 años, estuve en la RFETA y en IFAA-SPAIN, en los últimos años estoy tirando con arcos medievales y estoy aprendiendo las técnicas gracias a libros y tratados ingleses, el tiro con arco asiático estoy aprendiendo gracias a los videos de youtuve.

Hay técnicas que los de la RFETA no tienen ni idea, es más, es mejor no dejarles un arco largo ingles o un Magyar porque se pueden hacer daño. Cuando me viene alguno con el rollo de "estoy federado y puedo tirar" les suelo decir que con mi arco no van a tirar porque no saben.

Como te hemos dicho la técnica es muy importante, pero no estas obligado a estar en la RFETA que hay muchas disciplinas y cada una tienen su asociación o federación. Otra cosa es que quieras participar en recorridos de 3D de la RFETA entonces no te queda otro remedio, pero que sepas que IFAA-Spain y la federación de caza también organizan recorridos con animales 3D. A la GC lo que le interesa es que le puedas demostrar para que tienes el arco y por ejemplo con la licencia de caza es suficiente.

Suerte y a disfrutarlo.


Completamente de acuerdo contigo. Este tiempo atrás me "regalé" por mi cumple un arco mongol(le tenia ganas)y presentando la licencia de caza no me pusieron ninguna pega, ni comentario ni nada de nada. Ya veremos lo que sacan en el reglamento ... :evil:
Aquel que dispara y corre, vive para disparar otro día.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor grandi » 20 Ago 2018 21:05

Una duda. No localizo en el correo, el alta en la Federación de Tiro,con el carnet de socio. Se puede pedir de nuevo,caso de perdida?


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados