"Servicio obligatorio" álbum de hace más de 100 años.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

"Servicio obligatorio" álbum de hace más de 100 años.

Mensajepor Brugent » 18 Sep 2013 17:10

Hola:

Hace unos días salvé del fuego o de la basura unos cuantos libros de un anciano que ya ve que le quedan poco :( tiempo de vida y entre estos libros, como el álbum de cromos "Escuadras de guerra" del que os he dado dos páginas en la sección naval, vemos este escasísimo álbum de ilustraciones del gran pintor catalán Apel.les Mestres:

https://es.wikipedia.org/wiki/Apeles_Mestres

En el que se ironiza sobre el servicio militar obligatorio.


Si el webmaster o los moderadores quieren convertirlo en un archivo fijo del foro, estoy dispuesto a escanearlo para vosotros, pero espero que me lo confirmen pues mi tiempo también se va acabando.

Saludos: Brugent.

Para ver la imagen entera hay que pinchar en ella.
Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Servicio obligatorio" álbum de hace más de 100 años.

Mensajepor Brugent » 18 Sep 2013 17:38

Hola:

He buscado en internet y según opiniones, esta obra data de entre 1893 y 1899.

Sería interesante iniciar una biblioteca virtual de nuestros temas, independientemente de nuestras opiniones o simpatías, pues considero fuera de lugar tomar partido por hechos que transcurrieron hace muchos años y además somos estudiosos de la historia antes que "partisanos" de una causa y en nuestro foro discutimos civilizadamente personas con ideologías y simpatías políticas opuestas, como en un emocionante documental en el que se encontraban veteranos de los dos bandos de la División Azul, ya al límite de sus vidas y hablaban de sus recuerdos sin odios ni rencores. :birra^: pues la cercanía de la muerte nos hermana a todos.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Servicio obligatorio" álbum de hace más de 100 años.

Mensajepor Brugent » 19 Sep 2013 06:52

Hola:

Os paso una imagen de este álbum (la palabra "álbum" no se refiere sólo a los de cromos: recordad "álbum de fotos").

No me costaría mucho escanearlo, pero está en mal estado y por ello sería mejor fotografiarlo en vez de obligarlo bajo la tapa del escáner.


Aún Apeles Mestres publica un dibujo de una mujer que participó en la guerra de la Independencia contra Napoleón (1808-14): si este álbum es de 1893, cronológicamente sería posible.

Si a alguien le interesa os paso más dibujos.

Saludos: Brugent.

Para ver la imagen entera hay que pinchar en ella.
Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Servicio obligatorio" álbum de hace más de 100 años.

Mensajepor lalluvia » 20 Ago 2018 00:28

Brugent escribió:Hola:

Hace unos días salvé del fuego o de la basura unos cuantos libros de un anciano que ya ve que le quedan poco :( tiempo de vida y entre estos libros, como el álbum de cromos "Escuadras de guerra" del que os he dado dos páginas en la sección naval, vemos este escasísimo álbum de ilustraciones del gran pintor catalán Apel.les Mestres:

https://es.wikipedia.org/wiki/Apeles_Mestres

En el que se ironiza sobre el servicio militar obligatorio.


Si el webmaster o los moderadores quieren convertirlo en un archivo fijo del foro, estoy dispuesto a escanearlo para vosotros, pero espero que me lo confirmen pues mi tiempo también se va acabando.

Saludos: Brugent.

Para ver la imagen entera hay que pinchar en ella.
Imagen


Hola Brugent:

A mí a título personal me encantaría leerlo.

Un saludo cordial.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

desola67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 17 May 2016 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Servicio obligatorio" álbum de hace más de 100 años.

Mensajepor desola67 » 20 Ago 2018 14:14

Y a mi.... :birra^:


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados