La confianza jamás fue una virtud.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 14 Ago 2018 19:36

Hola compañeros:

Tengo 58 tacos y medio y ahora, en la última etapa de mi vida, desde hace unos años, me doy cuenta de que he sacrificado mi vida para beneficio de parásitos y que sólo se han interesado por mi por lo que me podían sacar o saquear.

Mis padres me educaron en el buenismo, ahora sospecho que para manipularme: que quede claro que no defiendo el aprovecharse de los demás, ni actos parecidos, contrarios a la ética y al cristianismo.

Debido a la educación errónea que recibí, me han hecho mucho daño, presuntos amigos, que sólo buscaban robarme y aprovecharse de mi en lo posible.

Y que no puedo esperar nada de nadie y que como me dijeron: ¿Qué pasaría si murieses en tu casa?: pues que nadie del trabajo se molestaría en telefonear a la policía municipal, aunque mis perros estuviesen aullando de sed encerrados, y como en tantos casos, encontrarían mi cadáver, posiblemente en mi casa saqueada, después de mucho tiempo.

Os voy a poner un sólo ejemplo: yo tenía un vecino al que había reparado gratis el tractor, y que como mucho pagaba con media docena de huevos el trabajo de cientos de euros. (Los materiales los tenía que comprar él).

Una vez le pedí que viniese a casa para vigilarme, pues yo tenía que hacer un trabajo peligroso en mi porche del tractor, y él sólo tenía que vigilarme que no me pasase nada y en su caso avisar a los municipales o sanitarios, o auxiliarme él.

El parásito tardó varios días en hacer este trabajo de vigilancia de cinco minutos, con excusas de "mal pagador" (Expresión catalana), y de mala gana.

El resultado fue que a partir de entonces el tractor se lo reparó el mecánico del pueblo, a precios de mercado: estos enfermos mentales son malos principalmente para ellos, pues ellos se crean su reputación y más en tiempos de internet.

Si ahora yo tuviese que educar un niño, no lo convertiría en un paranoico, pero le enseñaría que hay muchos falsos amigos que sólo quieren aprovecharse de los buenistas.

Os recuerdo la frase célebre de un filósofo griego de hace dos mil años, falsamente atribuida a Hitler: "Cúando más conozco a los hombres más amo a los perros" y la del guionista de Conan el Bárbaro, que decía que no se puede confiar en los hombres o en los animales: sólo en el acero.
No comparto esta opinión por convicciones religiosas

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Ago 2018 20:33

No eres el unico que ha pasado por eso .... en mi caso "decidieron" que no tengo ni idea de Informatica el dia que decidi cobrar lo que cobraba cualquier chapuzas por arreglar/solucionar los problemas que tenian con los ordenadores ... resultado: No arreglo mas que los mios, me rio cuando me ponen delante los problemas que tienen (y se como solucionar) y solo me centro en mis dos portatiles y el sobremesa ... eso si: Con Linux o con Mac OS X, que ellos desconocen ... y mi ultima aventura fue montar un ordenador con restos de los que iban tirando en el Punto Limpio y desarrolle una aplicacion para gestionar lo relacionado con el Punto ... todo ello usando Devuan como S.O. y funcionando perfectamente ... teniendo en cuenta que solo tiene 2 GB de memoria, me parece que particione bien los discos y configure bastante bien todo ... va mejor que algunos de los que usan aquellos "lumbreras" que se divirtieron difamando e insultando ...
Por cierto, tambien soy "buenista" en esos sentidos ... en otros no se como podria aplicar el apelativo :D
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor CX4_STORM » 14 Ago 2018 20:46

La experiencia en la vida nos hace aprender.... Todos hemos sufrido abusos de nuestra confianza por parte de algún falso amigo o incluso por parte de algún familiar.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Millán Astray » 14 Ago 2018 20:59

Uf, los familiares.....
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor kraight » 14 Ago 2018 21:00

Yo deje de cogerle el teléfono a un "amigo" que solo se acordaba de mi cuando se le rompia el pc o necesitaba alguna cosa del tema, la temporada que estuve de técnico en un comercio un cliente de mi localidad que me conocía de haberme visto por la zona (vivo a 3 bloques de distancia de el y punto, nada mas) se indigno porque no quería la tarjeta de la empresa, quería mi móvil personal para llamarme en caso de necesidad porque, "total somos vecinos".Ya hice muchos "pringao Howto" y al final aprendes a que le den mucho a la gente que te tiene solucionando sus marrones durante 3 horas y media de tu tiempo y lo dan por pagado poniéndote una Cruzcampo al lado del raton.
Socio Anarma 1780

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 14 Ago 2018 21:10

Hola compañeros:

Estuve más de diez años trabajando en una industria química, mediante una empresa chupasangres subcontratada.

Me jodí algunos domingos por la tarde sulucionando problemas a "compañeros" que me pagaban con una botella del lote navideño y eso que cobraban más de dos mil euros al mes, con quince pagas, jubilación de rey a los 60 años y préstamos al 0% de interés.

os envío este respuesta antes de que se fastidie.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor zebgar » 14 Ago 2018 21:14

Hola compañeros, la vida es así amigo Brugent, a veces creemos que actuamos de determinada manera por educación, pero particularmente pienso que es la forma de ser de cada persona, en tu caso creo que se trata de generosidad, hay cosas que se llevan dentro sin mas, grupos de personas o hermanos criados juntos y con la misma educación y costumbres y cuando crecen cada uno es totalmente distinto, uno sale hecho un santo y el otro un auténtico hijo de ....
A mi me ha pasado, me pasa y seguramente me pasará eso toda mi vida, soy confiado y mucho, pienso que hay muy buena gente en el mundo, cierto es que los años te hacen ver que también hay mucho mierda, pero es lo que hay, al final creo que los buenos acaban juntándose y te das cuenta que tienes pocos amigos pero que son de verdad.
Luego está la satisfacción de haber ayudado a alguien, aunque te demuestre que no se lo merecía, pero esa sensación de saber que has hecho lo que debías es muy gratificante y con el paso del tiempo es lo que queda.
A mis hijos les digo que crean en el ser humano, que aunque se empeñan en mostrarnos solo lo malo aún queda mucha gente buena, con valores y principios e intento que ellos sean así, que sean generosos y ayuden en lo que puedan y que aprendan de todos, que cada persona te enseña algo, unas como actuar en esta vida y otras como no lo tienes que hacer.
Un saludo compañeros.
Sebastián

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 14 Ago 2018 21:27

Hola de nuevo:

La botella del lote navideño no me daba ni para pagar el gasóleo del viaje.

Al final les dije que llamasen a un electricista y claro, Brugent fue borrado de la agenda.

En el verano del 2015 vino un parásito enviado por un vecino de mi pueblo, que debido a la pérdida de su puesto de trabajo, se dedica a la huerta, que me lloró que tenía que segar un campo de alfalfa en una masía de Maçanes (Can Remi...) (GE-GI) y que el contratista oficial de la zona, no le atendía.

El burro de Brugent le dejó su tractor MF 135 con la segadora marca Superior: me la devolvió con tres triángulos de corte desaparecidos o rotos y el nómada ni siquiera me preguntó qué debía hacer, pues en Maçanes hay un taller mecánico (Ferreria Pujolar) especializada en estas reparaciones.

Fue un punto de inflexión: me callé, pero juré que ya había acabado de hacer el tonto buenista.

Este sujeto, con rastas, este verano, me envió un guatsap, pidiéndome el tractor y la segadora, pero no me molesté ni en contestarle. Evidentemente la historia ahora es conocida por los payeses de la zona pues no me gusta hablar mal de la gente sin más, pero cuando me la hacen la pagan y mucho.

Estos individuos creen que pueden ir fastidiando impunemente a la gente y más en tiempos de internet, donde todo se comenta y todo de sabe.

He sufrido el abuso de una familia que tenía una explotación de agricultura en la falda del Montseny, Gualba (B-GE): los psicópatas son malos para los demás, pero aún más para ellos, pues han tenido que huir hacia cerca de Granollers, pues todo el mundo los conocía y maldecía, debido a sus engaños y abusos.

En mi testamento tenían varios tractores y muchas herramientas: ahora no tienen nada en herencia, sólo mi desprecio.

Saludos. Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor antares308 » 14 Ago 2018 21:46

Brugent escribió:Hola compañeros:

Tengo 58 tacos y medio y ahora, en la última etapa de mi vida, desde hace unos años, me doy cuenta de que he sacrificado mi vida para beneficio de parásitos y que sólo se han interesado por mi por lo que me podían sacar o saquear.

Mis padres me educaron en el buenismo, ahora sospecho que para manipularme: que quede claro que no defiendo el aprovecharse de los demás, ni actos parecidos, contrarios a la ética y al cristianismo.

Debido a la educación errónea que recibí, me han hecho mucho daño, presuntos amigos, que sólo buscaban robarme y aprovecharse de mi en lo posible.

Y que no puedo esperar nada de nadie y que como me dijeron: ¿Qué pasaría si murieses en tu casa?: pues que nadie del trabajo se molestaría en telefonear a la policía municipal, aunque mis perros estuviesen aullando de sed encerrados, y como en tantos casos, encontrarían mi cadáver, posiblemente en mi casa saqueada, después de mucho tiempo.

Os voy a poner un sólo ejemplo: yo tenía un vecino al que había reparado gratis el tractor, y que como mucho pagaba con media docena de huevos el trabajo de cientos de euros. (Los materiales los tenía que comprar él).

Una vez le pedí que viniese a casa para vigilarme, pues yo tenía que hacer un trabajo peligroso en mi porche del tractor, y él sólo tenía que vigilarme que no me pasase nada y en su caso avisar a los municipales o sanitarios, o auxiliarme él.

El parásito tardó varios días en hacer este trabajo de vigilancia de cinco minutos, con excusas de "mal pagador" (Expresión catalana), y de mala gana.

El resultado fue que a partir de entonces el tractor se lo reparó el mecánico del pueblo, a precios de mercado: estos enfermos mentales son malos principalmente para ellos, pues ellos se crean su reputación y más en tiempos de internet.

Si ahora yo tuviese que educar un niño, no lo convertiría en un paranoico, pero le enseñaría que hay muchos falsos amigos que sólo quieren aprovecharse de los buenistas.

Os recuerdo la frase célebre de un filósofo griego de hace dos mil años, falsamente atribuida a Hitler: "Cúando más conozco a los hombres más amo a los perros" y la del guionista de Conan el Bárbaro, que decía que no se puede confiar en los hombres o en los animales: sólo en el acero.
No comparto esta opinión por convicciones religiosas

Saludos: Brugent.




Nunca es tarde si la dicha es buena :clint: :vacaciones^: .......... a veces no se trata de educación si no que lo llevas o no lo llevas y me explico varios hermanos todos educados de igual forma y parecen que no son hijos del mismo padre y madre.



Yo afortunadamente me di cuenta con 31 primaveras............ 10 años en el mismo trabajo con más de 55 compañeros y solo mantengo relación con 3............ con la familia más o menos igual........familia ??????? mis vástagos y la parienta............. y esta hasta todo siga rodando.........nadie se muere por nadie.



Te entiendo perfectamente Brugent :clint: yo de buenísimo me pasaba a tontismo pero afortunadamente desperté . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Hoplon » 14 Ago 2018 21:53

Hoy no tienes el día Brugent, y algunos otros tampoco lo tenéis. Está claro.

Pero mañana será otro día, y veréis que también hay gente buena, poca, pero la hay.

Brugent, tus padres seguramente no te educaron en el buenismo para manipularte; seguro que lo hicieron lo mejor que supieron, y viendo que has salido una buena persona, pues parece que no lo hicieron mal ¿no?

Jesucristo dijo hermanos, pero no primos. Hay anécdotas de aprovechaos muy graciosas, a ver si mañana con tiempo pongo alguna.

Un abrazo a todos los foreros de buena voluntad.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 14 Ago 2018 21:59

Hola:

Os recuerdo unas anécdotas, que tengo como ciertas y que hace poco publiqué en este foro:

A-En 1968 la Guinea Española se independizó y en mi colegio claretiano de BCN nos presentaron un novicio guineano que nos contó unas anécdotas sobre su país.

En esos años, ver un negro en BCN era como ver un extraterrestre.

Nos contó que había un guineano rico y que tenía un amigo que siempre le estaba adulando.

Para ponerlo a prueba, el rico se presentó una noche en casa del adulador, vestido de harapos y pidiéndole que lo escondiese pues lo perseguían.

El falso amigo de dió con la puerta en las narices, Todo era una farsa para ponerlo a prueba.

B-Caso real contado por una vigilante jurado de una industria de cerca de mi pueblo:

Ella conocíó en una discoteca cercana a Blanes (GE) al que luego fue su marido. La chica le preguntó al chico dónde trabajaba, a eso él respondió en "PARO.SA".

Ella le preguntó dónde estaba esa empresa y él le respondió que en el paro: PARO.S.A.

La chica se conformó y pasado el tiempo, cuando el chico estuvo seguro de qué ella se interesaba por él y no por su posición económica, le reveló que era policía municipal de Blanes (GE-GI), y por ello su futuro laboral estaba asegurado.

C-Historia contada por la vigilante jurada, ella lo daba por cierto...

Un empresario de mi zona, estaba pensando en dejar a su mujer y liarse legalmente con su amante.

Para ponerla a prueba se presenenta a la cita con un entonces muy cutre Seat 127, la lleva a cenar a un tugurio de seis euros el menú y luego a una habitación sórdida para practicar sexo.

La amante le pregunta qué ha pasado, el responde que se ha arruinado y que está huyendo de los acreedores.

La amante le abandona y él se da cuenta de que sólo era valorado por su dinero.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor CX4_STORM » 14 Ago 2018 22:13

Es que algunos confunden que seas bueno con que seas tonto e intentan aprovecharse de tu buena fe. Gente se esa calaña debería ser exterminada como cualquier plaga agrícola.

Y que queda claro que yo siempre he ayudado desinteresadamente a todo el que he podido si ha estado dentro de mis posibilidades, incluso a completos desconocidos. El problema es que una parte de estos ayudados, como le has ayudado una vez se creen que estás obligado por alguna alineación cósmica a solucionarles sus problemas el resto de su vida.

Ejemplos: Ese falso amigo que sólo se acuerda de ti cuando tiene un problema gordo; Ese vecino que siempre te pide la misma herramienta porque no le sale de los cojones comprarse una y al final la usa más que tú; El indigente al que un día te has privado del café para darle la moneda y se acuerda de tu cara y en cuanto te ve se te pega como una lapa para sacarte más aún.

Algunos sólo piden pero jamás aportan nada a nadie. No digo que te devuelvan los favores, que lo hago desinteresadamente, pero cuando ellos tienen la oportunidad de hacer un favor a una tercera persona, pasan de todo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 14 Ago 2018 22:15

Hoplon escribió:Hoy no tienes el día Brugent, y algunos otros tampoco lo tenéis. Está claro.

Pero mañana será otro día, y veréis que también hay gente buena, poca, pero la hay.

Brugent, tus padres seguramente no te educaron en el buenismo para manipularte; seguro que lo hicieron lo mejor que supieron, y viendo que has salido una buena persona, pues parece que no lo hicieron mal ¿no?

Jesucristo dijo hermanos, pero no primos. Hay anécdotas de aprovechaos muy graciosas, a ver si mañana con tiempo pongo alguna.

Un abrazo a todos los foreros de buena voluntad.


Hola Hoplon y Todo el mundo:

La mayoría de la gente de todo el mundo es buena, pero la confianza nunca fue una virtud.

La noche de Reyes murió mi esposa rumana (ver mis temas de interés): he sufrido la indiferencia general de familiares, "amigos", "compañeros" de trabajo, sacerdotes, etc: nadie ha movido un pelo por mi, además de dos abuelas de la parroquia ortodoxa, que han hecho lo mejor que han podido para encontrarme una compañera, aunque se han equivocado por falta de información, como que yo no vivo en la ciudad de Gerona, sinó a dos Km de un pueblo, y que se necesita el carnet de conducir, aunque sea de ciclomotores.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 14 Ago 2018 22:40

Hola:

Después de la muerte de mi amada esposa rumana, sufrí una injuria que me hizo mucho mal.

La suegra es propietaria de 15 hectáreas de buena tierra de regadio en la orilla del Danubio, que por si alguien no lo sabe, desemboca en Rumanía, en el mar Negro.

Mi esposa me hizo prometer que yo regalaría un tractor, un cultivador y un arado para su hermano, que es el que cultiva la tierra, aún con el caballo.

El transporte debía pagarlo mi cuñado.

El tractor que yo elegí para enviar a Rumanía era un Ebro 160 con dirección hidráulica, que para hacer un simil con los tanques es un T34 soviético.

Compré un cultivador de nueve piernas y un arado trisurco por 200 €, a precio de amigo.

Cuando todo estaba preparado para el envío, recibí el "silencio administrativo" por parte de mi cuñado, hasta que mi sobrina, indignada, me dijo que no lo querían.

Mi cuñada y mi suegra, se indignaron mucho por la falta de palabra dada, pero ahora, el tractor está en estado de servicio y me acuerdo del hermano de mi difunta cuando estiro la cadena.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor coyote81 » 14 Ago 2018 23:38

Pues desgraciadamente metengo que unir al grupo de decepción social, mi mujer y yo llevamos 8 años viviendo en la urbanización y cada vez que he visto algo que pudiese perjudicar a algún vecino, me he molestado en buscarle e informarle, por ejemplo si saco a mi perra a hacer sus necesidades a las 21:30 y veo que el coche de un vecino tiene una rueda pinchada me he molestado en localizarle y comunicárselo, más que nada porque si esa persona tiene que ir a currar y se encuentra el regalo a las 6:00 de la mañana...vaya manera de comenzar el día, o el vehículo de una vecina que perdía un huevo de anticongelante (habiéndole pasado lo mismo al coche de mi mujer en unas vacaciones y gripando el motor) pienso...coño el marido está en puerta qué menos que avisarlo para que lo tenga en cuenta y evite que le gripe yntenga que comprar otro vehículo (como nos pasó a nosotros), pues bien, tuve que cambiar la correa de distribuición de mi coche y el aceite, le echaron aceite de más y nos fuimos de vacaciones en el coche nuevo de mi mujer, el mio ha estado tirando un huevo de aceite por el rebosadero y nadie ha tenido cojones de llamarme o mandarme un triste watsapp y decirme...oye que a tu coche le pasa esto....en fin, tengo casi 37 años y una hija de año y medio a la que educaré cristianamente y honrada, pero que vea oiga y calle, y se preocupe solo de sus cosas y poco más.
La vida está llena de desagradecidos.
Saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

Avatar de Usuario
dumonde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 02 Jun 2017 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor dumonde » 15 Ago 2018 00:22

Al final, uno acaba dándose cuenta de que realmente estamos solos en este mundo. Únicamente nos tenemos a nosotros mismos y si me apuráis ni eso, porque a lo largo de la vida no son pocas las situaciones en las que nos veremos traicionando nuestros propios valores y creencias.
Yo intento ser muy pragmático en esto de la "confianza". Conociendo la naturaleza humana, no espero absolutamente nada de nadie (aunque a veces me haga "ilusiones")... pues si yo soy capaz de fallarme a mí mismo qué no podrán hacer los demás, por muy cercanos que sean. Sólo puedes de verdad confiar en alguien cuando ese alguien tiene tus mismos intereses; así, el altruismo entendido como tal es una ilusión: la recompensa moral de hacer lo que creemos que es correcto... y en cuanto esa recompensa moral desaparece de la ecuación (ya sea porque el individuo en cuestión sea un psicópata, porque no tenga la suficiente empatía hacia nosotros o porque cambien sus ideas respecto a lo que es correcto y lo que no) se acabó. El "to er mundo e güeno" queda muy bien de cara a la galería pero es una falacia como un templo. Y, por lo que veo, muchos de los que estamos aquí lo hemos tenido que aprender a base de hostias.

Ánimo, Brugent. A veces es desalentador comprobar el grado de bajeza moral de alguno de los individuos que nos rodean, pero de todo se aprende.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor Brugent » 15 Ago 2018 10:22

Hola:

No sé si os habéis dado cuenta que estos parásitos van en su propia contra (metafóricamente cavan su propia tumba), muchas veces:

El parásito que me estropeó la segadora ¿Pensó que devolviéndomela rota y sin ni siquiera preguntarme cómo pagarme el destrozo, se la iba a prestar de nuevo y que yo no iba a comentar el incidente con otra gente?

Una persona normal me hubiese avisado de la avería y preguntado qué dabía hacer: así le hubiese vuelto a prestar la segadora y el tractor.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La confianza jamás fue una virtud.

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Ago 2018 10:56

Desgraciadamente yo aprendí la lección desde muy joven, comencé a currar a los dieciséis y ya ví lo que era la vida, eso fuera de casa, con la familia igual desde muy jovencito descubrí cual interesados eran.

Lo que sí es cierto es que ellos solitos se perjudican y mucho :D eso me reconforta y mucho :D mi herencia ( no tengo hijos) no será para mis hermanas y sobrinos :lol: algún día se acordaran y bien de mi :lol:

A disfrutar!!!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados