Puukko rosa (Ivan-HK ha modificado el título)

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (visto lo visto, sírvanse cerrarlo)

Mensajepor Culter » 10 May 2018 14:28

cantabro73 escribió:Te ha quedado muy bien , buen trabajo

Es un tamaño para gente con mano muy pequeña , pero supongo que sera para alguien a quien eso le va bien

El color no lo veo kitch , es muy llamativo pero para quien le guste el rosa es perfecto y es bastante mas practico en un cuchillo de campo que sea facil de localizar si se cae al suelo que el tipico negro tan de moda ahora

Lo de para gustos los colores es totalmente cierto

Gracias, cantabro73. El rosa es al gusto. El tamaño buscaba una menor longitud para que cupiera en cierto tipo de bolsillo sin renunciar a demasiada longitud de hoja. Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Blas Femo
Usuario Baneado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2018 13:35
Ubicación: Tabárnia
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (visto lo visto, sírvanse cerrarlo)

Mensajepor Blas Femo » 10 May 2018 21:51

Pues a mí me encanta. Innovar es "eso".
Un aplauso para ti, y a los "pinchaglobos" que sigan... pinchando... hueso :lol:
"No hay tres sin dos" o era al revés?

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (visto lo visto, sírvanse cerrarlo)

Mensajepor Culter » 10 May 2018 23:18

Blas Femo escribió:Pues a mí me encanta. Innovar es "eso".
Un aplauso para ti, y a los "pinchaglobos" que sigan... pinchando... hueso :lol:

Muchas gracias, Blas Femo.
Audentes fortuna iuvat

caryolg
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 02 Feb 2013 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (visto lo visto, sírvanse cerrarlo)

Mensajepor caryolg » 11 May 2018 09:27

Buenas
Yo el cuchillo lo veo muy original, aunque particularmente no me gusta, para mi.
Veo perfecto que el compañero nos muestre este cuchillo y todos los que quiera, del estilo que quiera.
Otra cosa es que esto fuera un foro de armas blancas tácticas o antiguas, y esta pieza se saliese de esa temática, pero este no es el caso.
Un saludo
Caryolg

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (visto lo visto, sírvanse cerrarlo)

Mensajepor Antonio1955 » 11 May 2018 16:09

caryolg escribió:Buenas
Yo el cuchillo lo veo muy original, aunque particularmente no me gusta, para mi.
Veo perfecto que el compañero nos muestre este cuchillo y todos los que quiera, del estilo que quiera.
Otra cosa es que esto fuera un foro de armas blancas tácticas o antiguas, y esta pieza se saliese de esa temática, pero este no es el caso.
Un saludo
Caryolg


Ok. lo mismo pienso yo.
Un saludo Carlos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa

Mensajepor YeoMan » 11 May 2018 19:22

Antonio1955 escribió:A mi no me gusta me parece de gays con todo mi respeto hacia esa colectivo.
Un saludo.


No veo necesario cerrar un tema porque se discrepe o se tengan opiniones encontradas.

Antonio a puesto una opinión personal y creo que hace bien en expresarla aunque muchos no coincidamos con esa opinión.

Culturalmente el rosa esta asociado a lo femenino y a la homosexualidad y si a alguien le parece gay no creo que falte al colectivo gay. Además en estas pocas palabras deja claro que respeta al colectivo gay.

A mi no me gusta nada el rosa, en mi caso por otras cuestiones pero es que tampoco me gusta la micarta. Que alguien manifieste que algo no le gusta no creo que sea malo, lo malo seria que todo el mundo aplaudiese todo lo que ve.

En cualquier caso estamos hablando de un cuchillo a medida y si a su portadora le encanta misión cumplida. Felicidades por el cuchillo. ;)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (visto lo visto, sírvanse cerrarlo)

Mensajepor IVAN-HK » 12 May 2018 10:23

Culter escribió:Hola. Hice un cuchillo de medio cabo, al que le dí una forma que mejorara el agarre. Y parecía una cabeza de pájaro. Así que, por no quedarme en medias tintas, le puse un agujero para el cordón en posición de ojo y una funda con forma :) Así que salió este cuchillo. La funda es tipo saya, de micarta, rígida como el cabo, pero va enfundada en cuero blanco.

El agarre es mejor de lo que parece, pues agarran como mínimo índice y corazón, quedando el "pico" del pájaro entre el corazón y el anular, como se ve en la segunda tanda de fotos.

Se mejora aún más con una rabiza y un par de cuentas gordas, si fuera el caso.

La hoja es una LauriPT, con temple diferencial (63HRC-53HRC) de LaurinMetalli. Se ve la línea de temple pese al pulido.

Un saludo y espero que os guste.
IMG_20180422_171630.jpgIMG_20180423_130005b.jpg

Espero que Culter nos siga alegrando el dia con sus creaciones. Este, se lo regalaria a mi mujer, o a mi hija, o amiga. Es bien bonito.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (visto lo visto, sírvanse cerrarlo)

Mensajepor Culter » 12 May 2018 12:08

caryolg escribió:Buenas
Yo el cuchillo lo veo muy original, aunque particularmente no me gusta, para mi.
Veo perfecto que el compañero nos muestre este cuchillo y todos los que quiera, del estilo que quiera.
Otra cosa es que esto fuera un foro de armas blancas tácticas o antiguas, y esta pieza se saliese de esa temática, pero este no es el caso.
Un saludo
Caryolg
, Eso que haces tú es lo deseable. Que te guste o no, y que se pueda expresar libremente y con respeto.
Un saludo y gracias por comentar.
YeoMan escribió:
Antonio1955 escribió:A mi no me gusta me parece de gays con todo mi respeto hacia esa colectivo.
Un saludo.


No veo necesario cerrar un tema porque se discrepe o se tengan opiniones encontradas.

Antonio a puesto una opinión personal y creo que hace bien en expresarla aunque muchos no coincidamos con esa opinión.

Culturalmente el rosa esta asociado a lo femenino y a la homosexualidad y si a alguien le parece gay no creo que falte al colectivo gay. Además en estas pocas palabras deja claro que respeta al colectivo gay.

A mi no me gusta nada el rosa, en mi caso por otras cuestiones pero es que tampoco me gusta la micarta. Que alguien manifieste que algo no le gusta no creo que sea malo, lo malo seria que todo el mundo aplaudiese todo lo que ve.

En cualquier caso estamos hablando de un cuchillo a medida y si a su portadora le encanta misión cumplida. Felicidades por el cuchillo. ;)

Gracias, YeoMan. No se trata de manifestar el gusto o no. Y, de hecho y como puedes ver por mi respuesta a Antonio, no es su comentario el que más me molesta: lo acepto con humor aunque no me guste el etiquetado. Decir que algo es de gays o de lo que sea, no es sólo opinar del cuchillo no obstante, sino etiquetarlo desde una perspectiva muy particular.
Realmente no espero que algo guste a todo el mundo. Y celebro el que aún podamos manifestar nuestro acuerdo o desacuerdo. Es una cuestión formal a la que me refiero.
Un saludo y gracias por comentar.
IVAN-HK escribió:
Culter escribió:Hola. Hice un cuchillo de medio cabo, al que le dí una forma que mejorara el agarre. Y parecía una cabeza de pájaro. Así que, por no quedarme en medias tintas, le puse un agujero para el cordón en posición de ojo y una funda con forma :) Así que salió este cuchillo. La funda es tipo saya, de micarta, rígida como el cabo, pero va enfundada en cuero blanco.

El agarre es mejor de lo que parece, pues agarran como mínimo índice y corazón, quedando el "pico" del pájaro entre el corazón y el anular, como se ve en la segunda tanda de fotos.

Se mejora aún más con una rabiza y un par de cuentas gordas, si fuera el caso.

La hoja es una LauriPT, con temple diferencial (63HRC-53HRC) de LaurinMetalli. Se ve la línea de temple pese al pulido.

Un saludo y espero que os guste.
IMG_20180422_171630.jpgIMG_20180423_130005b.jpg

Espero que Culter nos siga alegrando el dia con sus creaciones. Este, se lo regalaria a mi mujer, o a mi hija, o amiga. Es bien bonito.

Gracias por comentar, IVAN-HK. Intento adaptarme al gusto del que me pide un hierro, por más que no sea el que yo me llevaría al monte :D Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (Ivan-HK ha modificado el título)

Mensajepor spitfireMK2 » 12 May 2018 12:39

Enhorabuena por la creación. Yo no creo que lo llevara pero me gusta y se lo regalaría sin dudarlo a mi hija.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (Ivan-HK ha modificado el título)

Mensajepor Culter » 12 May 2018 13:07

spitfireMK2 escribió:Enhorabuena por la creación. Yo no creo que lo llevara pero me gusta y se lo regalaría sin dudarlo a mi hija.

Gracias, spitfireMK2.
Audentes fortuna iuvat

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (Ivan-HK ha modificado el título)

Mensajepor macthebar » 12 May 2018 23:56

A mi me gusta MUCHO, se me ocurre que se podía hacer una colecta y me lo regaláis entre todos, os quedaría eternamente agradecido :lol: :mrgreen:

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (Ivan-HK ha modificado el título)

Mensajepor macthebar » 12 May 2018 23:59

P.D. yo si lo sacaría al monte y a pelar marranos con él, total si los pelo con una Opinel seguro que con este mejoro :lol:

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (Ivan-HK ha modificado el título)

Mensajepor Culter » 13 May 2018 00:35

macthebar escribió:P.D. yo si lo sacaría al monte y a pelar marranos con él, total si los pelo con una Opinel seguro que con este mejoro :lol:

Gracias, macthebar. Cortar, sí que corta el maldito. Doy fé de ello :)
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
MambaNegra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017 13:23
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (y más madera...)

Mensajepor MambaNegra » 22 Jul 2018 22:12

Culter escribió:Pues yo sí me voy a salir un poco de lo que respecta estrictamente al cuchillo, con el permiso de los moderadores.
Lo de kitsch o lo de mujer choni, también es opinión. Y no muy benévola. Tampoco especialmente respetuosa o educada, en realidad. Aunque cada uno, da lo que tiene.
Está cerca, de hecho, del ejercicio que nos llevaría a decir que los cuchillos grandes son propios de tal clase de persona, o que los cuchillos con sierra son propios de esta otra clase, o que los de mango hueco... a saber.
Juzgar, en fin, a personas enteras o a grupos enteros, basándonos en muy poquito. Juzgar de forma temeraria, como hacemos al decir que tal persona con los pantalones rotos es un macarra (en cierto caso, un juez macarra) y tal otra con corbata, es un "señor". Y quizá lo sea, porque no está reñido ser un señor con ser dependiente de unos grandes almacenes como "El Corte Finlandés", valga el ejemplo.
Juicios, juicios... siempre lejos de la sabiduría, que nos llevaría a entender que sabemos muy poco como para pretender colgar una etiqueta tan simple a cualquiera.
Sin embargo, entiendo la práctica habitual de esos juicios temerarios, pues realmente hay quien necesita hacerse el mundo simple para poder funcionar en él. Las etiquetas se lo facilitan, aun a riesgo de caer en lo maniqueo. Quede la lucidez para otros.
Presento en fin, un cuchillo, como ejercicio de creatividad. A gusto de quien sea, no importa: así se pueden dirigir los insultos de forma más impersonal (y nótese que el insulto lo veo en el "choni", no en el "gay") . Toco muchos estilos: en asta, micarta, madera... Y muchos diseños y muchos colores. Ganas de "jugar", con algo que me apasiona. En este caso, un cabo de "necker", si me permitís otro anglicismo, con una hoja de puukko. Que sirve para lo mismo que un "necker", pero con la hoja más larga.
Puede gustar o no, por supuesto. Pero lo de kitsch y choni... está de sobra.
Veo aquí abajo el emoticono de Clint Eastwood, y me viene a la memoria una frase suya en Harry el Sucio o una secuela posterior. Decía algo así como que las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo. Me gusta la frase porque lleva una sugerencia implícita sobre el destino a dar a las opiniones poco respetuosas o que incluyen insultos.
Un saludo.



:apla: :apla: :apla:

la revista Earnshaw's Infants' Department publicó en 1918 lo siguiente: “La regla generalmente aceptada es rosa para los chicos y azul para las chicas. La razón es que el rosa es un color más decidido y fuerte, más adecuado para los niños, mientras el azul, que es más delicado y refinado, es mejor para las niñas”. Esto era la tendencia y, como todo, tardó en calar en la sociedad, eso y que cada gran almacén decidía por sí mismo qué color asignar a cada sexo, como recogió la revista Time en 1927. Fuente :https://www.revistagq.com/moda/articulos/azul-para-chico-rosa-para-chica-bebe-historia/22417

:papa:

Un hierro muy original. Enhorabuena por el trabajo.
"Nadie puede enseñarte a ver" - Neytiri (Avatar)

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (y más madera...)

Mensajepor Culter » 29 Jul 2018 16:33

MambaNegra escribió:
Culter escribió:Pues yo sí me voy a salir un poco de lo que respecta estrictamente al cuchillo, con el permiso de los moderadores.
Lo de kitsch o lo de mujer choni, también es opinión. Y no muy benévola. Tampoco especialmente respetuosa o educada, en realidad. Aunque cada uno, da lo que tiene.
Está cerca, de hecho, del ejercicio que nos llevaría a decir que los cuchillos grandes son propios de tal clase de persona, o que los cuchillos con sierra son propios de esta otra clase, o que los de mango hueco... a saber.
Juzgar, en fin, a personas enteras o a grupos enteros, basándonos en muy poquito. Juzgar de forma temeraria, como hacemos al decir que tal persona con los pantalones rotos es un macarra (en cierto caso, un juez macarra) y tal otra con corbata, es un "señor". Y quizá lo sea, porque no está reñido ser un señor con ser dependiente de unos grandes almacenes como "El Corte Finlandés", valga el ejemplo.
Juicios, juicios... siempre lejos de la sabiduría, que nos llevaría a entender que sabemos muy poco como para pretender colgar una etiqueta tan simple a cualquiera.
Sin embargo, entiendo la práctica habitual de esos juicios temerarios, pues realmente hay quien necesita hacerse el mundo simple para poder funcionar en él. Las etiquetas se lo facilitan, aun a riesgo de caer en lo maniqueo. Quede la lucidez para otros.
Presento en fin, un cuchillo, como ejercicio de creatividad. A gusto de quien sea, no importa: así se pueden dirigir los insultos de forma más impersonal (y nótese que el insulto lo veo en el "choni", no en el "gay") . Toco muchos estilos: en asta, micarta, madera... Y muchos diseños y muchos colores. Ganas de "jugar", con algo que me apasiona. En este caso, un cabo de "necker", si me permitís otro anglicismo, con una hoja de puukko. Que sirve para lo mismo que un "necker", pero con la hoja más larga.
Puede gustar o no, por supuesto. Pero lo de kitsch y choni... está de sobra.
Veo aquí abajo el emoticono de Clint Eastwood, y me viene a la memoria una frase suya en Harry el Sucio o una secuela posterior. Decía algo así como que las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo. Me gusta la frase porque lleva una sugerencia implícita sobre el destino a dar a las opiniones poco respetuosas o que incluyen insultos.
Un saludo.



:apla: :apla: :apla:

la revista Earnshaw's Infants' Department publicó en 1918 lo siguiente: “La regla generalmente aceptada es rosa para los chicos y azul para las chicas. La razón es que el rosa es un color más decidido y fuerte, más adecuado para los niños, mientras el azul, que es más delicado y refinado, es mejor para las niñas”. Esto era la tendencia y, como todo, tardó en calar en la sociedad, eso y que cada gran almacén decidía por sí mismo qué color asignar a cada sexo, como recogió la revista Time en 1927. Fuente :https://www.revistagq.com/moda/articulos/azul-para-chico-rosa-para-chica-bebe-historia/22417

:papa:

Un hierro muy original. Enhorabuena por el trabajo.

Muchas gracias :)
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (Ivan-HK ha modificado el título)

Mensajepor _Dani » 29 Jul 2018 19:59

Como me gustaría ser capaz de fabricar un cuchillo con mis manos... y con tanta solvencia como para que alguien me lo encargara.... y del color y forma que me salga de los cojones dicho sea de paso :mrgreen: que opinión sobre gustos y colores todo el mundo tiene derecho pero también creo obligado entre adultos que la educación y el respeto no se pierdan

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (Ivan-HK ha modificado el título)

Mensajepor Culter » 19 Ago 2018 21:03

_Dani escribió:Como me gustaría ser capaz de fabricar un cuchillo con mis manos... y con tanta solvencia como para que alguien me lo encargara.... y del color y forma que me salga de los cojones dicho sea de paso :mrgreen: que opinión sobre gustos y colores todo el mundo tiene derecho pero también creo obligado entre adultos que la educación y el respeto no se pierdan

Gracias por comentar :)
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (visto lo visto, sírvanse cerrarlo)

Mensajepor homer » 29 Ago 2018 00:23

IVAN-HK escribió:
Culter escribió:Hola. Hice un cuchillo de medio cabo, al que le dí una forma que mejorara el agarre. Y parecía una cabeza de pájaro. Así que, por no quedarme en medias tintas, le puse un agujero para el cordón en posición de ojo y una funda con forma :) Así que salió este cuchillo. La funda es tipo saya, de micarta, rígida como el cabo, pero va enfundada en cuero blanco.

El agarre es mejor de lo que parece, pues agarran como mínimo índice y corazón, quedando el "pico" del pájaro entre el corazón y el anular, como se ve en la segunda tanda de fotos.

Se mejora aún más con una rabiza y un par de cuentas gordas, si fuera el caso.

La hoja es una LauriPT, con temple diferencial (63HRC-53HRC) de LaurinMetalli. Se ve la línea de temple pese al pulido.

Un saludo y espero que os guste.
IMG_20180422_171630.jpgIMG_20180423_130005b.jpg

Espero que Culter nos siga alegrando el dia con sus creaciones. Este, se lo regalaria a mi mujer, o a mi hija, o amiga. Es bien bonito.


Ami también me lo puedes regalar si quieres :mrgreen: , me parece un cuchillo muy bonito y funcional.
Magnífico trabajo culter de verdad me encantan las armas blancas y me ronda algun día forjar alguna , mi abuelo fue herrero y crecí entre yunques y carbón,
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados