Pistola o revolver .32

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola o revolver .32

Mensajepor argos1 » 02 Jul 2018 20:42

Hola,
esta es una pregunta para los que ya tenéis experiencia en fuego central, y es que me invade la duda cuando me toca decidirme entre revolver o pistola, en el calibre 32. No se si alguno de vosotros ha pasado por esta experiencia y me puede al menos asesorar o contar y desde ahí decidir. He tirado fuego central con 9 mm, pero solo por entretenimiento; es ahora cuando me gustaría competir algo mas en serio en esta modalidad.
gracias.

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola o revolver .32

Mensajepor snake-eater » 03 Jul 2018 19:01

Yo acabo de empezar con un revolver weihrauch tt del 32 y en mi primera tirada de club he conseguido 503 puntitos, sin ser un gran tirador y con veinte disparos previos para conocer el arma, ya que la estrene el jueves y la tirada fue el domingo.
Nunca antes habia tirado fuego central, asi que mi grado de satisfacción con el revolver es indescriptible.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola o revolver .32

Mensajepor luis7 » 04 Jul 2018 10:24

Con ambos puedes llegar a obtener los mismos resultados, pero tambien tienen sus pros y sus contras.
Revolver, A favor: su simplicidad de mecanismos evitando problemas de alimentación por ejemplo, las regulaciones son escasas. En contra: no estan pensados para competir su diseño no se adapta tan bien al tiro de precisión como una pistola hecha para esto. Amartillar cada disparo es mas incomodo que la auto alimentación de la pistola. Pocos buenos para escoger.
Pistola: A favor, todo tipo de regulaciones, miras inmejorables, etc etc. Sus diseños son casi perfectos, variedad de marcas para elegir En contra: complejidad de mecanismos.
Yo tiro con pistola en 32 wc y tambien he tirado con revolver del 38 en fc y mi elección es la pistola (gsp), no me gusta amartillar cada disparo, me desconcentra.
La gente que tira con revolver esta encantada de hacerlo asi y creo que los campeones actuales de esta disciplina son rusos tirando con revolver, de una calibra algo raro y haciendo puntos a tutiplen.
Lo ideal es probar ambas armas y ver que es lo que te viene mejor.
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola o revolver .32

Mensajepor sustavic » 06 Jul 2018 14:14

Hasta hace poco el récord en fuego central era de un revólver , con 590 y algo de puntos....
Así que eso de que no son precisos....

Si entrenas, tendrás buenos resultados con ambas...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados