IPSC Mini Rifle y puntero laser

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC Mini Rifle y puntero laser

Mensajepor rjdeloeste » 02 Jul 2018 12:08

Este fin de semana en una competición de mini rifle uno de los competidores apuntaba con un puntero láser, al consultar me dicen que no está prohibido, tiro de reglamento y solo habla de inclusive linternas, pero no pone nada de punteros láser. Me parece totalmente un despropósito el uso de láser, alguno me puede sacar de dudas?
Me imagino en posición de salida con el rifle en la cadera, el dedo presto a sacar el seguro y el puntero sobre la primer tarjeta...

groove
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 26 Feb 2008 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Mini Rifle y puntero laser

Mensajepor groove » 02 Jul 2018 16:14

Buenos días.

Aunque ya la sabes, porque eres arbitro, te recuerdo esta norma.

8.7.1 Se prohibe a los competidores tomar miras con un arma cargada antes de la señal de inicio. Las violaciones resultaran en una advertencia para la primera vez, y un error de procedimiento para cada una de las subsiguientes faltas cometidas en la misma competición.

groove
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 26 Feb 2008 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Mini Rifle y puntero laser

Mensajepor groove » 02 Jul 2018 16:15

Buenos días.

Aunque ya la sabes, porque eres arbitro, te recuerdo esta norma.

8.7.1 Se prohibe a los competidores tomar miras con un arma cargada antes de la señal de inicio. Las violaciones resultaran en una advertencia para la primera vez, y un error de procedimiento para cada una de las subsiguientes faltas cometidas en la misma competición.

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Mini Rifle y puntero laser

Mensajepor rjdeloeste » 02 Jul 2018 17:14

Lo de apuntar lo decía exagerando, pero el láser me parece que quita el espíritu deportivo.Ya los veo disparando desde la cadera y con el dichoso láser sin siquiera encarar miras

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Mini Rifle y puntero laser

Mensajepor byWok » 12 Jul 2018 09:56

Roberto,
Vamos a ver si ponemos un poco de luz al respecto.
Primero, recordad que el reglamento de IPSC no es una lista de cosas permitidas. Tiene mucho que ver con el derecho sajón ( inglés y americano ). Entre otras cosas, se rige por el principio de "si no está explícitamente prohibido, está permitido". Pasa lo mismo con los guantes y las botas; como no están prohibidas, están permitidas.

Una vez dicho esto, pasemos al reglamento. A ver que dice con respecto a las miras ( a la existencia de miras ).

Con estos dos "recortes" termina todo lo que el reglamento dice sobre la existencia de miras en un arma.
Otra cosa es que hablemos de su uso ( la "toma de miras" a la que Jordi hace referencia ). Pero no es el caso.

Con esto en la mano, en las división Open de Mini-Rifle se pueden usar TODO tipo de miras que usen lentes y/o circuitos electrónicos. Incluyendo los laser. Sin restricción.

De hecho, esto aplica a TODAS las divisiones Open, ya sea en Handgun, Rifle, Mini-Rifle, Shotgun o Action Air ( mirad si os queda duda, los reglamentos vigentes a día de hoy. En Julio 2018, son los de Enero 2017 )

Pero esa duda tuya no es nueva; se debatió hace tiempo y ha vuelto a resurgir ahora con la nueva división de Production Carry Optics ( a la que, a poco que pueda, me cambiaré ).
Hay un foro ( mayoritariamente en ingles ) de la IPSC.org llamado IPSC Global Village ( ipsc.invisionzone.com ) muy recomendable.
Detrás está la IPSC.org y allí se debaten y aclaran dudas sobre las interpretaciones de los reglamentos.

Pues en ese foro ya se indicó claramente en su día que los laser están permitidos en las divisiones Open

Y, de la misma manera, se aclaró/determinó que en la división Production Carry Optics, la única óptica permitida és el punto rojo. Y ello sujeto a fuertes restricciones sobre su instalación.

Tema a parte es dilucidar si el uso del laser es beneficioso para el tirador. Va por barrios. Y hay tantas opiniones como culos. O más.

A todo esto... has visto algún tirador de élite ( de los de verdad ) que use laser? Ni uno. Por algo será.

En cambio, guantes y botas... a montones. Sobretodo si hace frío
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: IPSC Mini Rifle y puntero laser

Mensajepor custompro36 » 19 Ene 2019 01:01

Pues yo no lo veo nada mal.
Porque no va a poder tirar así,,,,,,
:police-smiley:


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados