Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor flobert6 » 15 Jun 2018 11:04

Hola, pienso adquirir un Remington New Model Army M1858 cal .44, ¿Que me recomendáis Uberti o Pietta?

Se agradecerán todas las opiniones.

Saludos cordiales.


Pido disculpas a todos, puse el post en el foro equivocado, quería ponerlo en avancarga y por error lo puse en armas de avancarga de segunda mano, perdón.
Última edición por flobert6 el 15 Jun 2018 11:28, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9274
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor JERICO » 15 Jun 2018 11:19

He tenido ese modelo de las dos marcas, me quedé el Pietta y vendí el Uberti, me equivoqué, Uberti siempre
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor flobert6 » 15 Jun 2018 11:22

Gracias por la respuesta y pido perdón a todos, por error puse el post en el hilo equivocado.
Imagen

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9274
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor JERICO » 15 Jun 2018 11:26

flobert6 escribió:Gracias por la respuesta y pido perdón a todos, por error puse el post en el hilo equivocado.


Ahora lo muevo a su sitio
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor snake-eater » 18 Jun 2018 13:22

Yo tengo uberti, pero para conseguir repuestos acabe hasta las narices, y eso que el bueno de Alfredo, de trelles, dio la brasa todo lo posible para acelerar el proceso. Tres meses para una palanca de carga.
Mientras tanto un amigo me dejo para entrenar un especial shooter de pietta y los acabados son mucho mejores.

Si tienes presupuesto, iría a por el pietta

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor flobert6 » 20 Jun 2018 16:38

Agradezco mucho vuestras opiniones, de momento me decidí por una oportunidad que me surgió, me ofrecieron un Pietta de ocasión por 130€, con poco uso, y lo cogí, me llegará en breve, si no me adaptase a el la pérdida no seria demasiado onerosa.

Saludos cordiales a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor Marmota2 » 21 Jun 2018 21:27

Uberti sin duda,

Un saludo.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor oscashooter » 21 Jun 2018 22:02

:-) Jajaja voy a ser malo, muy malo y a la vez, sin mentir, tirar "para casa": donde esté un Santa Bárbara... eso es acero, y lo demás, barquillos y galletitas.

Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor monchi682 » 22 Jun 2018 01:34

oscashooter escribió::-) Jajaja voy a ser malo, muy malo y a la vez, sin mentir, tirar "para casa": donde esté un Santa Bárbara... eso es acero, y lo demás, barquillos y galletitas.

Un saludo a todos

+1 y si es de la serie 10000, eso es lo mejor de lo mejor
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor monchi682 » 22 Jun 2018 01:40

snake-eater escribió:Yo tengo uberti, pero para conseguir repuestos acabe hasta las narices, y eso que el bueno de Alfredo, de trelles, dio la brasa todo lo posible para acelerar el proceso. Tres meses para una palanca de carga.
Mientras tanto un amigo me dejo para entrenar un especial shooter de pietta y los acabados son mucho mejores.

Si tienes presupuesto, iría a por el pietta

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Compañero, hablar de un special shooter no es hablar de un Pietta normal, y menos de su precio.
Pero ante dichas marcas y dentro de lo normal, prefiero Uberti.
Comparar un Pietta special shooter, se puede con un Hege-Uberti con cañon lothan walther.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor webley56 » 29 Jun 2018 17:38

Y porque no un Euroarms 1858 New Model Stainless con cañon Lothar Walther ? Pocos lo nombran y he visto que Euroarms Italia Srl se fundó en 1970 con el nombre de Armi San Paolo como fabricante de réplicas de la guerra civil estadounidense y que sus armas son bien vistas por los tiradores.
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor monchi682 » 03 Jul 2018 00:34

webley56 escribió:Y porque no un Euroarms 1858 New Model Stainless con cañon Lothar Walther ? Pocos lo nombran y he visto que Euroarms Italia Srl se fundó en 1970 con el nombre de Armi San Paolo como fabricante de réplicas de la guerra civil estadounidense y que sus armas son bien vistas por los tiradores.

Pues porque ya es dificil conseguir algunas piezas de las marcas que siguen fabricando esta replicas, como bien dice el compañero snake-eater, y mas de marcas como uberti que es del grupo beretta, como para conseguir piezas de un Euroarms, o de un ASM. Poder se puede, pero tienes que pedirlas directamente a Italia, con sus consecuencias de precio y portes, o mecanizar, siempre que se pueda, piezas de otras marcas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor flobert6 » 03 Jul 2018 14:12

Las cosas que tiene la vida, me decidí por una gasto pequeño para probar y como comenté en un post anterior compré el Remington 1858 de Pietta de ocasión y cuando llegó un día se lo enseñe a mi consuegro que había sido Jefe del Laboratorio de Metrología de la Fábrica de Armas de la Vega-Oviedo y se me presentó al día siguiente con un Santa Barbara de regalo.

Está sin estrenar en su estuche de porespán con una llave de chimeneas, y un certificado, tiene un muy ligero defecto estético en el armazón por lo que es de los que fueron retirados en su momento de la distribución comercial y cedidos a un precio simbólico a los empleados de la fábrica, creo que unas 50 ptas de la época o sea 31 céntimos de € hoy en día :shock: , el defecto que tiene es casi imperceptible, hay que fijarse mucho para verlo.

Por curiosidad los pesé y pesa más el Pietta que el Santa Barbará, 118 Gramos más.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor cantabro1964 » 04 Jul 2018 02:50

Buenas noches. Parece que te ha tocado la lotería, jeje. Ahora a disfrutar de él. :ypist:
Un saludo.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor oscashooter » 04 Jul 2018 07:35

Sobre pesos nada diré, salvo que no es, en absoluto, significativo. El que el Pietta pese más que el Santa Bárbara, 118 gramos según dices, puede deberse a varios factores: desde el tamaño del armazón de la culata, que el SB la tiene más bien cortita, a las dimensiones del piecerío; pero no te equivoques, jejeje acero en condiciones NO siempre se plasma en mayor peso, ni mucho menos, y la dureza, durabilidad, confiabilidad y buena factura del Santa Bárbara son legendarios.
Te han hecho un fantástico regalo, enhorabuena :-) :birra^:
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor wibols » 04 Jul 2018 09:51

Yo he tenido uberti y pietta, a igual precio los ubertis suelen ser mas bonitos y uberti tiene mayor oferta que pietta, pero las piezas de pietta aguantan mas sin romperse y los ajustes mecanicos son mas finos en los pietta.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor webley56 » 04 Jul 2018 18:22

monchi682 escribió:
webley56 escribió:Y porque no un Euroarms 1858 New Model Stainless con cañon Lothar Walther ? Pocos lo nombran y he visto que Euroarms Italia Srl se fundó en 1970 con el nombre de Armi San Paolo como fabricante de réplicas de la guerra civil estadounidense y que sus armas son bien vistas por los tiradores.

Pues porque ya es dificil conseguir algunas piezas de las marcas que siguen fabricando esta replicas, como bien dice el compañero snake-eater, y mas de marcas como uberti que es del grupo beretta, como para conseguir piezas de un Euroarms, o de un ASM. Poder se puede, pero tienes que pedirlas directamente a Italia, con sus consecuencias de precio y portes, o mecanizar, siempre que se pueda, piezas de otras marcas.


Gracias por la informacion, pero que se le va a hacer la suerte ya esta hechada he comprado un Euroarms 1858 New Model a un coleccionista, solo probado una ves, por el momento no ha de tener problemas (espero) he visto que armeria Trelles tiene varios repuestos de este modelo a buenos precios o almenos asi me parece y de ultima lasvacaciones del proximo año las hare en Italia, que mas da :lol: :lol:
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington New Model Army 1858 ¿Uberti o Pietta?

Mensajepor Manueles » 08 Jul 2018 23:36

Te he respondido el privado, y cambiando de tercio, los peores revólveres con peor calidad son EUROARMAS, y armas san marco ASM también son los mas baratos del mercado.

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados