PREGUNTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTO

Mensajepor Manueles » 01 Jun 2018 22:10

Hola, un amigo tiene pensado depositar en una armería ( sin saber en cual )para que las vendan escopetas y carabinas del.22

¿Qué estatus legal tendrían dichas armas? ¿ que responsabilidad tiene el dueño una vez depositadas ? hay que tener en cuenta que junto con las armas se deposita en la armería las guías de pertenencias.

¿Entiendo que en la intervención saben que las armas están depositadas en una armería

¿Qué pasaría si las armas no se venden y caduca la licencia de mi amigo?

saludos

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor VJS » 01 Jun 2018 23:06

Esto le pasa a tu "amigo" por no querer hacer envíos.
Saludos.
https://www.armas.es/foros/rifles-carab ... as-1067237

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor manolosolo » 02 Jun 2018 03:19

Los de la Intervención, serán muchas cosas, pero adivinos, para saber por arte de magia donde se encuentran todas y cada una de las armas que hay en España, pienso que todavía no han llegado a ese nivel de conocimiento.......
La guía de pertenencia, es eso, una tarjetita que indica quien es su dueño, por eso se llama así, de "pertenencia", y creo, que aunque estén depositadas, en donde estén, siguen estando a tu nombre, y son tuyas.....eso si, mientras tengas una licencia para ellas.
No entiendo el problema de tu amigo, en no poder enviarlas fuera de tu ciudad, como hace todo el mundo, desde luego, es algo bien simple.......
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor JJWinchester » 02 Jun 2018 10:00

De todos modos, e independientemente de este caso concreto, yo hasta la fecha no he comprado a distancia armas entre particulares, ya no por los trámites, sino porque, no sé como lo veréis vosotros, pero comprar un arma de segunda (o tercera) mano sin poder probarla es una lotería... máxime porque aquí no hay devolución que valga, una vez hecho el traspaso y la nueva guía, te la quedas sí o sí.

He comprado muchas armas blancas de ese modo, pero un arma blanca queda perfectamente descrita con unas buenas fotos y algunas preguntas. Un arma de fuego, si está averiada o con gran desgaste, no te lo dirá una foto.

¿Compraríais un coche por internet, sin poder probarlo? Pues lo veo muy similar.

Obviamente, el caso es distinto si conoces personalmente al vendedor y te ofrece confianza. Y aún así, siempre puede haber diferencias entre lo que tú consideras "buen estado" y lo que considera él.

A mí no me parece mal el mercado de segunda mano en armería. Los precios no son tan buenos, pero ves, tocas, a veces incluso te dejan probar... o por supuesto, venta entre particulares de la misma zona.

¿O me equivoco, y nadie ha tenido malas experiencias en venta a distancia entre particulares? Alguno he leído en este foro, y muchos no se confesarán por pudor...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor manolosolo » 02 Jun 2018 11:14

Un arma de fuego, aunque algunos crean que es algo muy delicado, que hay que mirar y remirar con lupa, no lo es para nada, y la gran mayoría de las veces, con unas fotos de un mínimo de calidad, y viendo su estado exterior, e interior, los años que tiene, puedes darte una idea de su uso, y como esta. Si a esto le sumas un vendedor honesto, no le veo mucho problema comprar un arma por Internet. Yo mismo he comprado varias aqui, y todas perfectas.
Eso si, si el vendedor no es honesto, tendrás problemas absolutamente con cualquier cosa que compres.........
Un arma corta, puede tirar tranquilamente 100.000 tiros, sin el menor problema de roturas ni desgastes...
Un arma larga, puede tirar tranquilamente 5.000 tiros, y seguir en perfectas condiciones. Quien pega esos tiros en España???
Y si son del 22, apaga y vamonos, que son indestructibles.....
No puede compararse el comprar un coche usado a un arma, que son unas pocas piezas, todas de acero, con un coche, con cientos de mecanismos eléctricos, electrónicos y mecánicos hasta aburrir.......
Sin ir mas lejos, en este foro se venden decenas de armas al mes. Acaso ves muchas disputas por venta de armas en mal estado?????
Saludos.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor VP70Z » 02 Jun 2018 11:19

Depende directamente de la honestidad tanto del comprador y el vendedor. Yo particularmente todas las compras y ventas que he realizado en este foro el 100% han sido totalmente satisfactorias, y de ellas incluso he mantenido y mantengo contacto con los compañeros, entiendo a quien haya resultado engañado o estafado de eso no estamos libres ninguno, recurso acudir a la justicia si es que vale la pena.

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 09 May 2016 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor Pokiaceuche » 02 Jun 2018 12:48

VP70Z escribió:Depende directamente de la honestidad tanto del comprador y el vendedor. Yo particularmente todas las compras y ventas que he realizado en este foro el 100% han sido totalmente satisfactorias, y de ellas incluso he mantenido y mantengo contacto con los compañeros, entiendo a quien haya resultado engañado o estafado de eso no estamos libres ninguno, recurso acudir a la justicia si es que vale la pena.

Doy fe de la honestidad y del Excelente trato
Dicho esto que contacte con su IA y le pregunté más que nada por si le toca pasar revista

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor Amra » 02 Jun 2018 13:01

Hola.

En casi todas las armerías puedes depositar tu arma dejando la guía de pertenencia y llevándote un papel de deposito firmado y sellado por la armería, en la que consta que a partir de ese momento y hasta recogida de nuevo del arma y guía, ellos son responsables de la misma, pagando claro esta.

Lo mejor que te acerques a tu armería de toda la vida y les preguntes.

La IA debe saber que tú arma esta en armería con los libros registro de la misma:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/Medidas_seguridad_y_alarma/Seguridad_en_talleres.html

Si caduca licencia lo que puede pasar es que debas sacar guía de circulación para transportarla a la IA, lo mejor que lo haga la armería.

Suerte. :birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor manolosolo » 02 Jun 2018 13:27

Creo, que en este caso, lo mejor que puede hacer ese "amigo", es ponerla a la venta para todo el territorio nacional, dando margen a varios miles mas de compradores, y no ceñirse a cuatro gatos de su ciudad, por no molestarse en ir a su IA, para hacer los simples tramites de venta, porque al final, va a tener que ir a su IA, de todas, todas formas, por una cosa, o por otra......
Es que a veces, los problemas, parece que los buscamos a posta.........
Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor Reincidente » 02 Jun 2018 15:28

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 11:37, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 07 Jun 2016 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor Ernestobcn » 02 Jun 2018 22:54

Quienes somos nosotros para decir si ha de enviar o no?
Y creo que soy de los primeros que estuve interesado en una de sus armas hace muchísimos meses.
Yo por ejemplo no me gusta enviar armas, me cuesta mucho tiempo ya que vivo lejos de la oficina de nacex.

A tu pregunta,ves a cualquier armería y les expones el "problema".
Supongo que te las aceptarán para venderlas.
Tendrás que dejar la guía del arma y te daran un papel similar a cuando cedes temporalmente un arma.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor Manueles » 03 Jun 2018 13:00

Gracias por vuestras respuestas. :birra^:

Avatar de Usuario
Blas Femo
Usuario Baneado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2018 13:35
Ubicación: Tabárnia
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor Blas Femo » 03 Jun 2018 14:44

Manueles escribió:Hola, un amigo tiene pensado depositar en una armería ( sin saber en cual )para que las vendan escopetas y carabinas del.22

¿Qué estatus legal tendrían dichas armas? ¿ que responsabilidad tiene el dueño una vez depositadas ? hay que tener en cuenta que junto con las armas se deposita en la armería las guías de pertenencias.

¿Entiendo que en la intervención saben que las armas están depositadas en una armería

¿Qué pasaría si las armas no se venden y caduca la licencia de mi amigo?

saludos

Esas armas quedan depositadas en el bunker de la armería. Por lo tanto la guia de pertencia queda a nombre de ella. Tu amigo a partir de entonces deja de ser titular. Si quiere recuperarlas: las ha de guiar de nuevo.
"No hay tres sin dos" o era al revés?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor manolosolo » 03 Jun 2018 16:43

Huy, dudo mucho, pero es que mucho, de tu razonamiento, dado que, mientras no se haga una nueva guía de pertenencia, las armas son del que figura en esa guía, si o si, ademas de ser, pura lógica.......entonces, con esos razonamientos singulares, si yo le dejo un arma a un amigo, y la guarda en su armero, ya es suya????? Las armas, las puedes guardar o depositar en donde te de la real gana, mientras cumpla el Reglamento, pero mientras no haya una nueva guía de pertenencia, siempre son de su dueño, que es, única y exclusivamente, el que figure en la guía de pertenencia...........
Y para hacer una nueva guía de pertenencia, hay que ir a la IA. Para enviarlas, exactamente lo mismo, hay que ir a la IA, para absolutamente todo, hay que ir a la IA......Si Nacex te queda lejos, también seria mala suerte que SEUR, también quedara lejos......Este post, es absurdo.......
Saludos.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor el comediante » 03 Jun 2018 22:09

yo a veces lo he hecho dejar algun arma en una armeria para que me la vendan. hacen una guia a su nombre y ya te olvidas del arma. acuerdas un precio y cuando la venden te dan la pasta. como cuando ddjas un coche en un concesionario, puedes sacar mas de particular a particular pero la verdad es que es muy comodo

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Jun 2018 11:33

el comediante escribió:yo a veces lo he hecho dejar algun arma en una armeria para que me la vendan. hacen una guia a su nombre y ya te olvidas del arma. acuerdas un precio y cuando la venden te dan la pasta. como cuando ddjas un coche en un concesionario, puedes sacar mas de particular a particular pero la verdad es que es muy comodo


Hola, comediante y demás foreros:

A ver si podemos aclarar el tema.

Si la armería ha sacado una guía de pertenencia a su nombre, entiendo que lo que has hecho es VENDER el arma a dicha armería. Otra cosa es que a ti te paguen cuando ellos vendan el arma.

En ese caso, como bien dices, te puedes olvidar del arma de acuerdo al Artículo 95:

"1. Igualmente podrán ser enajenadas las armas de fuego por sus titulares a comerciantes debidamente autorizados de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46, quienes las deberán hacer constar en el libro a que se refiere el artículo 55.

2. La enajenación se efectuará con conocimiento de la Intervención de Armas y, en su caso, de las autoridades determinadas en el artículo 115 debiendo retirar la guía de pertenencia del vendedor, que será anulada, y dar cuenta a la Dirección General de la Guardia Civil para su anotación en el Registro Central de Guías y de Licencias."

Sería bueno si pudieras/quisieras colgar -a modo de ejemplo- el papel o documento que firmaste con ellos (tapando con "tipex" lo que consideres oportuno, si te parece bien).

Lo digo porque, iba a poner "todo chulo" :mrgreen: que "repasando el Reglamento de Armas, no he encontrado la figura de depósito temporal de arma (salvo en la IA por razones reglamentarias, no por conveniencia del particular). Lo único que se puede hacer es ceder el arma para caza o competición por quince días",

...cuando me encuentro que el Artículo 144.2. establece que: "Las armas completas, los cierres o las piezas esenciales para el funcionamiento de las armas podrán ser guardados en locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas, debidamente autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo al artículo 83.: "

Para acabar, veo en la página Web de una armería que prestan el servicio de depósito temporal de armas, lo cual echa por tierra mi primera suposición.

O sea que parece que sí se pueden dejar en depósito según donde...

Resumiendo: creo que el "amigo" debería:

* a) preguntar si en la armería que él crea oportuno se ofrece el servicio de depósito de armas y bajo que condiciones
o
* b) Venderlas a la armería y olvidarse del tema (salvo la pasta, cuando toque recogerla...)

En cuanto al tema de caducidad de licencia durante el proceso, en el caso "a" ...ni idea, supongo que las debería depositar, ahora sí o sí, en la Intervención de Armas para su subasta o reducción chatarra.

Si puedo, preguntaré en la armería que he visto, a ver en que condiciones toman en depósito las armas.

Mientras tanto, cualquier otra opinión fundada, será bienvenida...

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor Manueles » 05 Jun 2018 00:04

Gracias por vuestras respuestas, el arma se vende a la armería que te paga cuando la venda o le venga bien si ese es el acuerdo y supongo que la armería le entrega a la intervención de armas , o tal vez el vendedor las guías de pertenencia de sus antiguas armas, que pasan a ser propiedad de la armería.

Un cordial saludo a casi todos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTO

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Jun 2018 03:03

Manueles escribió:Gracias por vuestras respuestas, el arma se vende a la armería que te paga cuando la venda o le venga bien si ese es el acuerdo y supongo que la armería le entrega a la intervención de armas , o tal vez el vendedor las guías de pertenencia de sus antiguas armas, que pasan a ser propiedad de la armería.

Un cordial saludo a casi todos.


Pues, entonces, está claro: la armería se queda con el arma y con la guía de pertenencia -que quedará anulada- y uno se olvida del arma para siempre (artículo 95).

Saludos cordiales. :vacaciones^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados