anillo recamara en carabina del 9 largo

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor wibols » 25 Abr 2018 19:17

Recientemente he adquirido una carabina Ignacio Zubillaga del 9 largo, el dueño anterior la reconvirtio al 9 pb metiendole un anillo en la recamara, pero utilizando balas del 9pb muchas veces se queda la vaina gripada en la recamara y la tengo que sacar con baqueta, me han comentado los "venerables" del club que en las carabinas destroyer del 9 largo reconvertidas tambien solia pasar con las vainas del 9pb.
Me gustaria quitar el casquillo de marras para provar con municion del 9L, pero no consigo sacarlo, ¿alguna idea de como quitarlo?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor manolosolo » 25 Abr 2018 19:25

Uf, con la presión del disparo, se habrá dilatado, y estará clavada a la recamara, tu que eres manitas y tornero, y dispones de herramienta industrial, no se, quizá, escariando, por dar una idea, aunque dudo mucho que no fuera la primera opción que te vino en mente...... :?: :?: :idea: :idea: :idea:
Otra idea, pero ya son inventos, si seria factible hacerle unas estrias a la recamara, tipo Cetme, para seguir usando el 9 Pb, pero lo veo quizás ya algo mas complejo....
Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor wibols » 25 Abr 2018 20:04

pues si que se me habia ocurrido, pero contando que encontrases un escariador de recamara del 9L, nuevos valen 200-300€, por lo que es mas cara esa solucion que buscar otro arma.

¿alguien me alquila un escariador de recamara del 9L??

he provado ya lo del taco de pared de nailon mazizo, y no hay tu tia, como bien dices, no se cuantos disparos lleva alli, debe estar ya fusionado...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor manolosolo » 25 Abr 2018 20:12

Y, claro, no tienes por ahí a mano un escariador, aunque sea de algo menor diametro, para ir dandole poco a poco, hasta debilitar lo mas posible el anillo, y que se pueda sacar con facilidad, son 4 mm de coñazo..... :(
Y con un taco metálico, de los de hormigón, de los que se usan para anclar las varillas de falso techo, son de laton, mas resistente que el plastico?????
Saludos.
Adjuntos
Recientemente he adquirido una carabina Ignacio Zubillaga del 9 largo, el dueño anterior la reconvirtio 30
recientemente-he-adquirido-una-carabina-ignacio-zubillaga-del-521816.gif (42.71 KiB) Visto 1892 veces

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 26 Abr 2018 11:58

y probar a hacerle una rosca y tirar ?
si tienes torno,,,,,
un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor manolosolo » 26 Abr 2018 12:04

No se si habrá suficiente espesor de anillo para roscar, del largo, son 4 mm, pero de espesor, poco......
Creo que es un gran riesgo....
Saludos.

motojog
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 25 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor motojog » 26 Abr 2018 13:14

saludos:buenos dias,yo saque uno aunque no estaba muy duro haciendo un gancho a 90 grados duro y afilado para clavarlo entre el anillo y el borde interior de la recamara y poder ir tirando por varios puntos para moverlo y sacarlo,suerte.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor S5_1988 » 26 Abr 2018 13:22

Las vainas del 9mm pb son ligeramente conicas, de un diametro ligeramente mayor en el culote a lo mejor ese es el motivo por el que se te quedan clavadas, podrias probar con una dremel a pulir la parte posterior de la recamara,de esa forma la suavizas y la agrandas un poco y puedes seguir usando 9pb. Ojo, con el accesorio de lija, no se te ocurra usar brocas ni piedras ni nada mas duro.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor fraypistolas » 27 Abr 2018 12:14

wibols escribió:Recientemente he adquirido una carabina Ignacio Zubillaga del 9 largo, el dueño anterior la reconvirtio al 9 pb metiendole un anillo en la recamara, pero utilizando balas del 9pb muchas veces se queda la vaina gripada en la recamara y la tengo que sacar con baqueta, me han comentado los "venerables" del club que en las carabinas destroyer del 9 largo reconvertidas tambien solia pasar con las vainas del 9pb.
Me gustaria quitar el casquillo de marras para provar con municion del 9L, pero no consigo sacarlo, ¿alguna idea de como quitarlo?

Prueba con un macho de 9 m/m con paso fino como si quisieras hacer roscas en el interior del casquillo en cuanto te enganche el macho te ayudas con una baqueta empujando de boca de fuego hacia recamara y si fuese necesario aplica un poco de calor a la recamara,y suerte :birra^: :birra^:
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor manolosolo » 27 Abr 2018 16:45

Creo que no se puede usar un macho de roscar ni de coña. Toda la recámara mide sobre los 9 mm, y ya empezaría a roscar desde el principio, y ese anillo esta a casi 2 cm al fondo de la recámara. . . . . Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 28 Abr 2018 02:55

un macho del 9 no vale mucho...rebaja el cuerpo con la rosca completa dejando sólo los 2 o 3 milímetros primeros que empiezan la rosca y prueba

:birra^:

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 28 Abr 2018 13:19

por cierto...la recámara mide más de 9mm sino, no entraría el cartucho...jjjjjj

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor boxer » 28 Abr 2018 20:02

Hola y si pruebas a escariarlo con un broca de 9,5 girándola a mano? Creo que las medidas del casquillo del 9 Largo andan sobre los 9,61 en boca y 9,67 en culote

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor wibols » 29 Abr 2018 10:45

todas las vainas disparadas que tengo tienen un diametro de entre 9,75 y 9,8 mm, por lo que vamos a suponer que el diametro de una recamara del 9L sea ese.
Inicialmente tenia pensado meter primero una broca de 9,5 o 9,6 para ver si se quedaba enganchado el casquillo y despues si fuese necesario un escariador de 9,75mm.

El problema es que el cañon esta montado en la accion, y por la experiencia que tengo intentar desmontarlo supondria destruir algo o causar graves daños, montarlo en el torno no es una opcion, al tener que trabajar desde dentro del agujero del cerrojo (14mm de diametro por 150mm de largo), no tengo herramientas tan largas y finas que me permitan centrar correctamente la recamara y luego mecanizarla, si no no seria problema. Por otro lado las maquinas del taller no son mias, y ultimamente los jefes tienen complejo de domadores de aves de corral, como me vean meter en la maquina algo que no sea del trabajo me montan un pollo tremendo.

Volviendo a la broca y el escariador, al final es lo que provare, el problema es que tendre que soldarles un mango y luego meterlos a mano a traves del agujero del cerrojo, como te pases un poco te cargas la recamara original. por otro lado el escariador que puedo pagar yo es uno estandar y universal, estos escariadores tienen una entrada a 45º por lo que no llegaria a limpiar el apoyo de la vaina (creo que al igual que el 9pb, el 9L apoya por la parte delantera de la vaina). Un escariador de recamara vale un paston, y encima uno del 9L ya no es produccion estandar por lo que tienes que pedirlo por encargo.

Soluciones tecnicas hay, pero o son muy complicadas o requieren aceso a maquinaria que no tengo para huso personal o son excesivamente caras (no me voy a gastar 350€ en un escariador del 9L).
A los que tenemos conocimientos tecnicos, aveces nos ocurre que esos conocimientos tecnicos nos impiden ver soluciones sencillas a los problemas, por ejemplo antes de que me lo explicasen nunca se me habria ocurrido el truco del taco de pared para sacar vainas rotas de la recamara, por eso pregunto al foro, a ver si existe alguna solucion que no se me haya ocurrido.

manolosolo escribió:Y, claro, no tienes por ahí a mano un escariador, aunque sea de algo menor diametro, para ir dandole poco a poco, hasta debilitar lo mas posible el anillo, y que se pueda sacar con facilidad, son 4 mm de coñazo..... :(
Y con un taco metálico, de los de hormigón, de los que se usan para anclar las varillas de falso techo, son de laton, mas resistente que el plastico?????
Saludos.

el problema es que esos tacos o son muy pequeños o muy grandes (de 8mm pasan a 10mm), de todas formas Me parece que no va a ser factible, despues de buscar mucho por internet sobre el tema de los anillos en las recamaras del 9L para reconvertirlas al 9pb, he visto varios sitios en donde algunos cafres afirman soldar el anillo con estaño o plata, lo he estado viendo con un endoscopio de un amigo y ademas de ver que el casquillo esta claramente descentrado, tambien vemos restos de algo, la calidad de la imagen del endoscopio chino no nos permite identificarlo a ciencia cierta pero creo que podrian ser restos de soldadura.

TIRADOR-Sifre escribió:y probar a hacerle una rosca y tirar ?
si tienes torno,,,,,
un saludo

estamos hablando de un casquillo con una pared de entre 0,3 y 0,35mm de espesor, hacerle una rosca lo veo inviable, por otro lado, si pudiese desmontar el cañon y meterlo en el torno para trabajar no seria ningun problema, entonces meteria directamente una cuchilla y rectificaria toda la recamara, el problema es que cualquier herramienta que meta ha de atravesar por dentro del agujero del cerrojo toda la accion antes de llegar a la recamara, por otro lado trabajo casi cada dia con torno, pero no es mio, es de la empresa, no puedo disponer de el para trabajos personales.

motojog escribió:saludos:buenos dias,yo saque uno aunque no estaba muy duro haciendo un gancho a 90 grados duro y afilado para clavarlo entre el anillo y el borde interior de la recamara y poder ir tirando por varios puntos para moverlo y sacarlo,suerte.

Lo he provado y tampoco funciona.

S5_1988 escribió:Las vainas del 9mm pb son ligeramente conicas, de un diametro ligeramente mayor en el culote a lo mejor ese es el motivo por el que se te quedan clavadas, podrias probar con una dremel a pulir la parte posterior de la recamara,de esa forma la suavizas y la agrandas un poco y puedes seguir usando 9pb. Ojo, con el accesorio de lija, no se te ocurra usar brocas ni piedras ni nada mas duro.

Estamos hablando de un arma bastante antigua y escasa, me gustaria conservarla lo mas original que pueda, sin hacer transformaciones irreversibles, ademas yo recargo, por lo que no tengo problemas con la municion del 9 largo.

fraypistolas escribió:Prueba con un macho de 9 m/m con paso fino como si quisieras hacer roscas en el interior del casquillo en cuanto te enganche el macho te ayudas con una baqueta empujando de boca de fuego hacia recamara y si fuese necesario aplica un poco de calor a la recamara,y suerte :birra^: :birra^:

TIRADOR-Sifre escribió:un macho del 9 no vale mucho...rebaja el cuerpo con la rosca completa dejando sólo los 2 o 3 milímetros primeros que empiezan la rosca y prueba

Bueno existir existen, pero 9mm no es una rosca normal, de M8 pasamos a M10, los machos de M9 tienes que pedirlos como algo especial por lo que metele unos 75 -80€, no son baratos, es posible que los puedas encontrar mas baratos por internet de los chinos, pero mi experiencia es que estos chinos se rompen con mirarlos, por otro lado el casquillo ha de tener un diametro interior de 9,1mm, que es el diametro de la bala del 9, por lo que seguramente el macho no agarraria.

boxer escribió:Hola y si pruebas a escariarlo con un broca de 9,5 girándola a mano? Creo que las medidas del casquillo del 9 Largo andan sobre los 9,61 en boca y 9,67 en culote

Un saludo

Es lo que tenia pensado al principio, queria ver si salia alguna otra solucion que no ponga en riesgo la recamara original, pero al final tendre que provar esto.

Ya os contare si sale...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor boxer » 29 Abr 2018 11:57

Ok pues que tengas suerte,por cierto hay unos aparatitos en una conocida tienda china on-line que si bien no te sirven para quitar el anillo, quizás si te sirvan para ir comprobando la operación y no dañar la recamara,yo tengo uno y por los siete euros que me costo esta mas que bien, a lo mejor ya los conocías
endoscopio android.docx
(100.87 KiB) Descargado 78 veces

Un saludo

motojog
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 25 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor motojog » 29 Abr 2018 20:42

saludos:otra cosa que probaria es despegarle preparando algo fino y duro intruducirle entre el casquillo y la recamara siempre con cuidado deformando el casquillo despegarle y sacarle con el gancho,logicamente cedera el casquillo que es fino y no la recamara,seguramente se hara mejor desmontando el cañon,yo suelo buscar soluciones que no sean caras.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor mtjyv » 29 Abr 2018 21:52

Con munición comercial también te pasa ? O solo con la recargada ?
Te digo esto, por que yo vendí una carabina y el compañero al que se la vendí, le pasó igual y me llamó y le digo que extraño a mi nunca me ha pasado, al final dimos con el fallo, solo le pasaba con la munición que recargaba, nunca con la comercial
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 29 Abr 2018 22:24

una cosa...el cañón va a rosca
se puede desenroscar sin problemas, ya que se hace ,por ejemplo, para hacer los taladros y roscas para las bases
incluso venden aparatos para desmontar que son unas barras con una especie de correa que apreta al desenroscar
en izquierdo creo que tienen
y un taco de suelo metálico? de los que ensanchan al apretar el tornillo pero que son de hierro ???

ánimo que no tiene que poder contigoooooo

:birra^:


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados