Puukko rosa (Ivan-HK ha modificado el título)

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Puukko rosa (Ivan-HK ha modificado el título)

Mensajepor Culter » 23 Abr 2018 16:21

Hola. Hice un cuchillo de medio cabo, al que le dí una forma que mejorara el agarre. Y parecía una cabeza de pájaro. Así que, por no quedarme en medias tintas, le puse un agujero para el cordón en posición de ojo y una funda con forma :) Así que salió este cuchillo. La funda es tipo saya, de micarta, rígida como el cabo, pero va enfundada en cuero blanco.

El agarre es mejor de lo que parece, pues agarran como mínimo índice y corazón, quedando el "pico" del pájaro entre el corazón y el anular, como se ve en la segunda tanda de fotos.

Se mejora aún más con una rabiza y un par de cuentas gordas, si fuera el caso.

La hoja es una LauriPT, con temple diferencial (63HRC-53HRC) de LaurinMetalli. Se ve la línea de temple pese al pulido.

Un saludo y espero que os guste.
Última edición por Culter el 08 May 2018 08:56, editado 3 veces en total.
Audentes fortuna iuvat

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa

Mensajepor venture3006 » 26 Abr 2018 09:56

Buenos dias,el cuchillo está guapo,yo lo hibiera preferido con el cabo de 11 cm. Eso no quita que esté bonito,en cuchillo ideal pa la parienta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa

Mensajepor Antonio1955 » 26 Abr 2018 14:15

A mi no me gusta me parece de gays con todo mi respeto hacia esa colectivo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa

Mensajepor Culter » 26 Abr 2018 20:15

venture3006 escribió:Buenos dias,el cuchillo está guapo,yo lo hibiera preferido con el cabo de 11 cm. Eso no quita que esté bonito,en cuchillo ideal pa la parienta.
Un saludo.

Hola. Sí, era por probar un cabo de neck con una hoja más grande. Ahorrar espacio. Pero para trabajo continuo, más cabo se agradece. Gracias por comentar.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa

Mensajepor Culter » 26 Abr 2018 20:33

Antonio1955 escribió:A mi no me gusta me parece de gays con todo mi respeto hacia esa colectivo.
Un saludo.

De gays? :) Este en concreto es para una amiga, pero ella no es gay :) Es que le gusta el rosa. A mí también me gusta el rosa en un cuchillo :) aunque tampoco soy gay, como mi amiga. También me gustan las cachas naranjas, aunque no soy un conejo. Mi amiga tampoco es un conejo. Aunque tiene un conejo. De esos de orejas caídas. Su conejo sí come zanahorias. Las zanahorias son fuente de beta caroteno, precursor hidrosoluble de vitamina A (esta, en cambio, es liposoluble). Aunque diempre se ha advertido sobre el consumo excesivo de vitamina A, se pueden consumir dosis terapéuticas altas de vitamina A durante un tiempo reducido. En cambio, el beta caroteno, al ser hidrosoluble, se puede consumir sin límite, pues el exceso se expulsa por la orina y no se acumula en tejidos grasos.
Comer zanahorias, no es gay.
El rosa, tampoco es gay.
En mi post del Schrade sale un cuchillo muy macho.
A los gays que conozco, les pondría más el Schrade que éste.
Con todos mis respetos para las zanahorias.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa

Mensajepor Antonio1955 » 26 Abr 2018 21:32

Culter escribió:
Antonio1955 escribió:A mi no me gusta me parece de gays con todo mi respeto hacia esa colectivo.
Un saludo.

De gays? :) Este en concreto es para una amiga, pero ella no es gay :) Es que le gusta el rosa. A mí también me gusta el rosa en un cuchillo :) aunque tampoco soy gay, como mi amiga. También me gustan las cachas naranjas, aunque no soy un conejo. Mi amiga tampoco es un conejo. Aunque tiene un conejo. De esos de orejas caídas. Su conejo sí come zanahorias. Las zanahorias son fuente de beta caroteno, precursor hidrosoluble de vitamina A (esta, en cambio, es liposoluble). Aunque diempre se ha advertido sobre el consumo excesivo de vitamina A, se pueden consumir dosis terapéuticas altas de vitamina A durante un tiempo reducido. En cambio, el beta caroteno, al ser hidrosoluble, se puede consumir sin límite, pues el exceso se expulsa por la orina y no se acumula en tejidos grasos.
Comer zanahorias, no es gay.
El rosa, tampoco es gay.
En mi post del Schrade sale un cuchillo muy macho.
A los gays que conozco, les pondría más el Schrade que éste.
Con todos mis respetos para las zanahorias.
Un saludo.


Me refiero a gays masculinos, y no a ti, ni a tu amiga.
Un saludo.

desola67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 17 May 2016 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (o comentarios sobre diseño, gays y zanahorias)

Mensajepor desola67 » 05 May 2018 14:12

:apla: :apla: :apla: Muy bueno, Culter!

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (o comentarios sobre diseño, gays y zanahorias)

Mensajepor Fer-Orio » 05 May 2018 14:55

:-) Muy buena :-)
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (o comentarios sobre diseño, gays y zanahorias)

Mensajepor Antonio1955 » 05 May 2018 20:17

desola67 escribió::apla: :apla: :apla: Muy bueno, Culter!


A mi no me gusta.
Un saludo-

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (o comentarios sobre diseño, gays y zanahorias)

Mensajepor Antonio1955 » 05 May 2018 20:17

Fer-Orio escribió::-) Muy buena :-)


A mi no me gusta.
Un saludo-

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (o comentarios sobre diseño, gays y zanahorias)

Mensajepor Antonio1955 » 05 May 2018 20:18

Y sigo opinando los mismo.
Saludos, no opinare mas, sobre el tema, ni sobre ninguno otro.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (o comentarios sobre diseño, gays y zanahorias)

Mensajepor gaviota » 05 May 2018 21:05

Este no es un foro de modas urbanas pero ya que se ha abierto el debate......

En absoluto es gay. Es tremendamente kitsch .
Y lo kitsch jamás forma parte de los gustos gays.
Ese cuchillo es claramente para mujer choni.



Yo personalmente soy de navaja pequeña o cuchillo grande. No le veo mucho sentido a lo contrario.

¿ A qué uso va destinado ese cuchillo con un mango tan pequeño ? No se puede juzgar un cuchillo sin saber para que se diseñó.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (y más madera...)

Mensajepor Culter » 08 May 2018 03:23

Pues yo sí me voy a salir un poco de lo que respecta estrictamente al cuchillo, con el permiso de los moderadores.
Lo de kitsch o lo de mujer choni, también es opinión. Y no muy benévola. Tampoco especialmente respetuosa o educada, en realidad. Aunque cada uno, da lo que tiene.
Está cerca, de hecho, del ejercicio que nos llevaría a decir que los cuchillos grandes son propios de tal clase de persona, o que los cuchillos con sierra son propios de esta otra clase, o que los de mango hueco... a saber.
Juzgar, en fin, a personas enteras o a grupos enteros, basándonos en muy poquito. Juzgar de forma temeraria, como hacemos al decir que tal persona con los pantalones rotos es un macarra (en cierto caso, un juez macarra) y tal otra con corbata, es un "señor". Y quizá lo sea, porque no está reñido ser un señor con ser dependiente de unos grandes almacenes como "El Corte Finlandés", valga el ejemplo.
Juicios, juicios... siempre lejos de la sabiduría, que nos llevaría a entender que sabemos muy poco como para pretender colgar una etiqueta tan simple a cualquiera.
Sin embargo, entiendo la práctica habitual de esos juicios temerarios, pues realmente hay quien necesita hacerse el mundo simple para poder funcionar en él. Las etiquetas se lo facilitan, aun a riesgo de caer en lo maniqueo. Quede la lucidez para otros.
Presento en fin, un cuchillo, como ejercicio de creatividad. A gusto de quien sea, no importa: así se pueden dirigir los insultos de forma más impersonal (y nótese que el insulto lo veo en el "choni", no en el "gay") . Toco muchos estilos: en asta, micarta, madera... Y muchos diseños y muchos colores. Ganas de "jugar", con algo que me apasiona. En este caso, un cabo de "necker", si me permitís otro anglicismo, con una hoja de puukko. Que sirve para lo mismo que un "necker", pero con la hoja más larga.
Puede gustar o no, por supuesto. Pero lo de kitsch y choni... está de sobra.
Veo aquí abajo el emoticono de Clint Eastwood, y me viene a la memoria una frase suya en Harry el Sucio o una secuela posterior. Decía algo así como que las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo. Me gusta la frase porque lleva una sugerencia implícita sobre el destino a dar a las opiniones poco respetuosas o que incluyen insultos.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (visto lo visto, sírvanse cerrarlo)

Mensajepor gaviota » 10 May 2018 05:16

Culter escribió:Juzgar, en fin, a personas enteras o a grupos enteros, basándonos en muy poquito. Juzgar de forma temeraria, como hacemos al decir que tal persona con los pantalones rotos es un macarra (en cierto caso, un juez macarra) y tal otra con corbata, es un "señor". Y quizá lo sea, porque no está reñido ser un señor con ser dependiente de unos grandes almacenes como "El Corte Finlandés", valga el ejemplo. Juicios, juicios... siempre lejos de la sabiduría, que nos llevaría a entender que sabemos muy poco como para pretender colgar una etiqueta tan simple a cualquiera.
:shock:
Yo no juzgo a personas ni a grupos, juzgo un cuchillo.

Culter escribió:Lo de kitsch o lo de mujer choni, también es opinión. Y no muy benévola. Tampoco especialmente respetuosa o educada, en realidad. Aunque cada uno, da lo que tiene.
Culter escribió:Puede gustar o no, por supuesto. Pero lo de kitsch y choni... está de sobra.

Las chonis son una "tribu urbana" como lo pueden ser los heavies, los canis, los hipsters, los skaters, etc.....cuyas integrantes no dudan en calificarse a si mismas con ese nombre.
Es una de tantas formas de rebeldía juvenil, que básicamente consiste en lucir con orgullo y desparpajo ropa, joyas, complementos y en general actitudes que a priori se tienen por chabacanas, horteras, kitsch......
No es un insulto ni un elogio que te consideren choni. A mí me caen bien.
Todo depende de la opinión que cada uno tenga de ellas y de la connotación que se le dé al termino en un contexto determinado.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (visto lo visto, sírvanse cerrarlo)

Mensajepor Culter » 10 May 2018 11:10

Viendo que la RAE confirma lo que yo entiendo por esas palabras, calificar el cuchillo de kitsch (Kitsch: Estética pretenciosa, pasada de moda y considerada de mal gusto) y a su destinataria, esa amiga que cito en el post de respuesta a Antonio, de choni (Choni: . f. jerg. Esp. Mujer joven que pretende ser elegante e ir a la moda, aunque resulta vulgar. 2. adj. jerg. Esp. Chabacano, vulgar. Unas botas chonis.) no pasan por comentarios amables o educados sobre uno ni sobre otra.
Espero comprendas mi susceptibilidad.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
majipur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 11 Dic 2013 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (y más madera...)

Mensajepor majipur » 10 May 2018 11:47

Culter escribió:Pues yo sí me voy a salir un poco de lo que respecta estrictamente al cuchillo, con el permiso de los moderadores.
Lo de kitsch o lo de mujer choni, también es opinión. Y no muy benévola. Tampoco especialmente respetuosa o educada, en realidad. Aunque cada uno, da lo que tiene.
Está cerca, de hecho, del ejercicio que nos llevaría a decir que los cuchillos grandes son propios de tal clase de persona, o que los cuchillos con sierra son propios de esta otra clase, o que los de mango hueco... a saber.
Juzgar, en fin, a personas enteras o a grupos enteros, basándonos en muy poquito. Juzgar de forma temeraria, como hacemos al decir que tal persona con los pantalones rotos es un macarra (en cierto caso, un juez macarra) y tal otra con corbata, es un "señor". Y quizá lo sea, porque no está reñido ser un señor con ser dependiente de unos grandes almacenes como "El Corte Finlandés", valga el ejemplo.
Juicios, juicios... siempre lejos de la sabiduría, que nos llevaría a entender que sabemos muy poco como para pretender colgar una etiqueta tan simple a cualquiera.
Sin embargo, entiendo la práctica habitual de esos juicios temerarios, pues realmente hay quien necesita hacerse el mundo simple para poder funcionar en él. Las etiquetas se lo facilitan, aun a riesgo de caer en lo maniqueo. Quede la lucidez para otros.
Presento en fin, un cuchillo, como ejercicio de creatividad. A gusto de quien sea, no importa: así se pueden dirigir los insultos de forma más impersonal (y nótese que el insulto lo veo en el "choni", no en el "gay") . Toco muchos estilos: en asta, micarta, madera... Y muchos diseños y muchos colores. Ganas de "jugar", con algo que me apasiona. En este caso, un cabo de "necker", si me permitís otro anglicismo, con una hoja de puukko. Que sirve para lo mismo que un "necker", pero con la hoja más larga.
Puede gustar o no, por supuesto. Pero lo de kitsch y choni... está de sobra.
Veo aquí abajo el emoticono de Clint Eastwood, y me viene a la memoria una frase suya en Harry el Sucio o una secuela posterior. Decía algo así como que las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo. Me gusta la frase porque lleva una sugerencia implícita sobre el destino a dar a las opiniones poco respetuosas o que incluyen insultos.
Un saludo.


:apla: :apla: :apla: :apla:

Y a mi, el cuchillo me gusta....

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (y más madera...)

Mensajepor Culter » 10 May 2018 12:24

majipur escribió:
Culter escribió:Pues yo sí me voy a salir un poco de lo que respecta estrictamente al cuchillo, con el permiso de los moderadores.
Lo de kitsch o lo de mujer choni, también es opinión. Y no muy benévola. Tampoco especialmente respetuosa o educada, en realidad. Aunque cada uno, da lo que tiene.
Está cerca, de hecho, del ejercicio que nos llevaría a decir que los cuchillos grandes son propios de tal clase de persona, o que los cuchillos con sierra son propios de esta otra clase, o que los de mango hueco... a saber.
Juzgar, en fin, a personas enteras o a grupos enteros, basándonos en muy poquito. Juzgar de forma temeraria, como hacemos al decir que tal persona con los pantalones rotos es un macarra (en cierto caso, un juez macarra) y tal otra con corbata, es un "señor". Y quizá lo sea, porque no está reñido ser un señor con ser dependiente de unos grandes almacenes como "El Corte Finlandés", valga el ejemplo.
Juicios, juicios... siempre lejos de la sabiduría, que nos llevaría a entender que sabemos muy poco como para pretender colgar una etiqueta tan simple a cualquiera.
Sin embargo, entiendo la práctica habitual de esos juicios temerarios, pues realmente hay quien necesita hacerse el mundo simple para poder funcionar en él. Las etiquetas se lo facilitan, aun a riesgo de caer en lo maniqueo. Quede la lucidez para otros.
Presento en fin, un cuchillo, como ejercicio de creatividad. A gusto de quien sea, no importa: así se pueden dirigir los insultos de forma más impersonal (y nótese que el insulto lo veo en el "choni", no en el "gay") . Toco muchos estilos: en asta, micarta, madera... Y muchos diseños y muchos colores. Ganas de "jugar", con algo que me apasiona. En este caso, un cabo de "necker", si me permitís otro anglicismo, con una hoja de puukko. Que sirve para lo mismo que un "necker", pero con la hoja más larga.
Puede gustar o no, por supuesto. Pero lo de kitsch y choni... está de sobra.
Veo aquí abajo el emoticono de Clint Eastwood, y me viene a la memoria una frase suya en Harry el Sucio o una secuela posterior. Decía algo así como que las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo. Me gusta la frase porque lleva una sugerencia implícita sobre el destino a dar a las opiniones poco respetuosas o que incluyen insultos.
Un saludo.


:apla: :apla: :apla: :apla:

Y a mi, el cuchillo me gusta....

Gracias, majipur.
Audentes fortuna iuvat

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puukko rosa (visto lo visto, sírvanse cerrarlo)

Mensajepor cantabro73 » 10 May 2018 13:16

Te ha quedado muy bien , buen trabajo

Es un tamaño para gente con mano muy pequeña , pero supongo que sera para alguien a quien eso le va bien

El color no lo veo kitch , es muy llamativo pero para quien le guste el rosa es perfecto y es bastante mas practico en un cuchillo de campo que sea facil de localizar si se cae al suelo que el tipico negro tan de moda ahora

Lo de para gustos los colores es totalmente cierto


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados