PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor acampo » 10 Abr 2018 01:42

Que bien a estudiado la ICAE la forma de deshacerse de miles de armas. Las carabinas a la F supone que miles de cazadores no se saquen la licencia deportiva por lo restrictiva y cara en según qué sitios y a su vez, consiguen que esas armas que se van a entregar en las IAs, no pasen por una subasta y vayan a la chatarra directamente y así no las compre nadie a precio de zorra introduciéndolas otra vez "en la calle". Lo de pasarlas a F y a la vez eliminar las subastas de armas..... Les va a salir redonda esa jugada. A ver que termina Anarma rascando en este asunto porque me temo que son los último que pueden hacer algo y salvarnos en este asunto. Desde aquí todo mi apoyo a anarma.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor topp » 10 Abr 2018 12:23

Yo creo que aparte de los furtivos los tiros van por otro lado a dia de hoy la mayoria de las armas de guerra estan clonadas en 22 y eso no gusta a la ICAE ver tanto AR AK replicas segunda guerra mundial,etc,etc y quieren quitarlas del medio porque asi quedan mejor. ya se sabe que muchos tiradores no pueden costearse un AR de verdad y lo compran en 22 que es lo mismo y mas barato e igual de divertido.
Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor wibols » 10 Abr 2018 15:00

topp escribió:En cuanto a los 22 ya les esta regalando la ICAE la nueva licencia de caza alos que tienen la E que podran tener rifles de multitud de calibres (sin hacer examen) asi que no despotriquen tanto ya que podran acceder al 22 magnum o otros calibres similares.

a efectos administrativos el 22lr y el 22 magnum son lo mismo y se guian los dos como carabina del 22, ya veremos que pasa con los 22 magnum si se pasa a F, ya que no estan permitidos en ninguna disciplina.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Elderbi » 10 Abr 2018 15:46

topp escribió:Yo creo que aparte de los furtivos los tiros van por otro lado a dia de hoy la mayoria de las armas de guerra estan clonadas en 22 y eso no gusta a la ICAE ver tanto AR AK replicas segunda guerra mundial,etc,etc y quieren quitarlas del medio porque asi quedan mejor. ya se sabe que muchos tiradores no pueden costearse un AR de verdad y lo compran en 22 que es lo mismo y mas barato e igual de divertido.

Esto ya me cuadra más. :apla: :apla:
Los furtivos cazan con todo incluido cepos, lazos, trampas... Y sin ruido.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor antares308 » 10 Abr 2018 16:40

En el tema de los furtivos ( gentuza fuera de la ley ) si no pueden tirar con un 22 lr. lo harán con otro y con chupete.......... que por cierto también están prohibidos y se las ingenian para fabricarlos y utilizarlos........... al delincuente le sobrán las leyes.........las restricciones solo afectan a los ciudadanos de bien que cumplen las leyes............. en fin si desde el estado quieren justificar las restricciones en lo que utilizan los delincuentes creo que se van a restringir hasta los destornilladores. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor boxer » 10 Abr 2018 17:32

Se dice de aumentar el cupo en la F pero dudo mucho que por ejemplo un segunda lo pasen de seis armas a doce por el tema carabinas del 22
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor el comediante » 10 Abr 2018 18:46

A mi me parece de cajon que no las carabinas del 22 no se den con lo que se supone que es la licencia de armas de caza menor. si se caza con escopeta de perdigones! para entrenar? no me fastidies, si no tienen nada que ver un arma y otra. Cartuchos de carga reducida, o de menos calibre del 12 pues si. Pero si basicamente solo se pueden usar en poligonos de tiro, y por gente que normalmente tiene ya la f, y se saca la e para que no ocupe sitio. no es mejor que directamente las dejen para la f, pero sin ocupar cupo?

Joakim
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Dic 2017 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Joakim » 10 Abr 2018 18:54

Nadie ha hablado de esto (al meno nos todavía), pero me llama la atención este párrafo del artículo publicado: "En enero de 2017, en cuanto hubo gobierno, la Asociación Española de Armerías (AEA), la Asociación Española de Fabricantes de Cartuchos (AFEC), la Asociación de fabricantes e importadores de armas y municiones (ASECATI), que constituyen la Federación Sectorial Armera (FSA) y de las que soy Secretario General, elaboramos un documento de 19 puntos para modificar el Reglamento de Armas."
Y me pregunto una vez mas, sin encontrar una respuesta satisfactoria,¿Que pintan estas asociaciones de vendedores de armas, haciendo el Reglamento de Armas nuevo? ¿Es esa su misión? ¿Es que no hay ninguna otra mas involucrada en el tiro que unos armeros, cuyo fin es vender armas (lo mas caras posible)?
Porque que yo sepa las licencias son para tiro, ya no voy a decir de competición, que sí lo es la F, y la AE y AER, sino para ocio y diversión, en general tiro deportivo, pero dentro de las instalaciones de las Federaciones de Tiro Olímpico, es decir de los dependientes de la Real Federación de Tiro Olímpico.. Con dos únicas excepciones: La Caza y las Asociaciones de Field Target, estas últimas funcionando en aire comprimido.
Y que yo sepa,ni la REFEDTO,ni las Asociaciones de Field Target, han expresado su opinión al respecto. Y la Oficina de Caza, pues creo que tampoco.
¿Vamos a tener que tragar con lo que decidan aquellos que nos venden las armas y que lógicamente han de ir a salvaguardar sus propios intereses crematisticos y no la mejora de las condiciones de los tiradores, en cuanto no estén en linea con sus conveniencias?
Quisiera saber de que va todo esto en realidad; de verdad, amigos, de verdad. Saludos.

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor 777collector » 10 Abr 2018 20:54

lo que me fastidia es que anden en el libro de coleccionista,ya teniamos bastantes reestricciones,y ahora veo que lo que quieren hacer esq no se puedan introducir en el armas inutilizadas con bope,y una buena pregunta seria que va a ocurrir con los que ya lo tenemos y los que ya tenemos algunas inutilizadas en nuestro haber.
por cierto estuve leyendo el articulo en distintos sitios e incluso el de la fsa y anarma difieren.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor jlppons » 10 Abr 2018 21:08

el comediante escribió:A mi me parece de cajon que no las carabinas del 22 no se den con lo que se supone que es la licencia de armas de caza menor. si se caza con escopeta de perdigones! para entrenar? no me fastidies, si no tienen nada que ver un arma y otra. Cartuchos de carga reducida, o de menos calibre del 12 pues si. Pero si basicamente solo se pueden usar en poligonos de tiro, y por gente que normalmente tiene ya la f, y se saca la e para que no ocupe sitio. no es mejor que directamente las dejen para la f, pero sin ocupar cupo?


Para tu información y conocimiento de que este asunto ya no está en manos de la G. C., son las sacrosantas C. A. las que tienen la palabra, no estoy seguro pero creo que una de ellas ya se ha pronunciado. Compañeros introducidos en la caza quizás podrán aportar noticias al respecto.

Saludos

La caza con cartuchos del calibre .22lr es una actividad que hasta ahora estaba prohibida en España. Sin embargo, recientemente la ONC ha logrado que la ICAE autorice el uso de esta munición para la caza. Al menos, así queda recogido en un comunicado de prensa emitido por la propia Organización Nacional de Caza, y que a continuación reproducimos de forma íntegra:
A través de diversas gestiones realizadas por la Oficina Nacional de la Caza (ONC), se ha logrado que la I.C.A.E. (Intervención Central de Armas y Explosivos) de la Guardia Civil reconozca que el Calibre .22 no está prohibido y que no existen limitaciones en el actual Reglamento de Armas para su uso en la caza. Esto posibilita que se puedan realizar los trámites necesarios con las Comunidades Autónomas para que sean éstas las que decidan incluir o no su uso en las Leyes de Caza que regulan la actividad en cada territorio.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor CX4_STORM » 10 Abr 2018 21:27

Pues si se va autorizar la caza con el 22 ¿Que sentido tiene pasarlas a F? Cada vez lo entiendo menos.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor kraight » 10 Abr 2018 23:36

el comediante escribió:A mi me parece de cajon que no las carabinas del 22 no se den con lo que se supone que es la licencia de armas de caza menor. si se caza con escopeta de perdigones! para entrenar? no me fastidies, si no tienen nada que ver un arma y otra. Cartuchos de carga reducida, o de menos calibre del 12 pues si. Pero si basicamente solo se pueden usar en poligonos de tiro, y por gente que normalmente tiene ya la f, y se saca la e para que no ocupe sitio. no es mejor que directamente las dejen para la f, pero sin ocupar cupo?


Como usuario de las licencias E y D quisiera responderte , en mi caso dispongo de 3 carabinas del 22 , me gustaría disfrutarlas para la caza de Conejo , liebre y zorro (las 3 son especies del ámbito de la caza menor), tal y como se hace en otros lares ,lamentablemente para mi, mi comunidad autónoma y muchas de este país regulan que están prohibidas para el ejercicio de la caza.Llegado a este punto entiendo que veas a priori innecesaria la carabina del 22 para los cazadores , pero yo si le doy un uso legal y legitimo a mis carabinas , un par de veces al mes (menos de las que me gustarían) me voy al campo de tiro y de manera informal me coloco mis dianas , gasto un par de cajas de cartuchos, afino mi técnica y practico la soltura y cuidado del manejo de un arma de fuego ¿Por qué debería perder esta parte instructiva y de ocio? ,me es muy relajante el pasar una tarde haciendo dianas , reglando los elementos de puntería o probando otros , usando varias marcas de municion y charlando sobre el mundo de las armas con otros usuarios , si no hago ningún daño a nadie y teniendo licencia para armas mucho mas potentes y que precisan mas técnica para su manejo ¿por que debería perder la posibilidad de acceder a los calibres 22?
Socio Anarma 1780

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor S5_1988 » 11 Abr 2018 00:21

el comediante escribió:A mi me parece de cajon que no las carabinas del 22 no se den con lo que se supone que es la licencia de armas de caza menor. si se caza con escopeta de perdigones! para entrenar? no me fastidies, si no tienen nada que ver un arma y otra. Cartuchos de carga reducida, o de menos calibre del 12 pues si. Pero si basicamente solo se pueden usar en poligonos de tiro, y por gente que normalmente tiene ya la f, y se saca la e para que no ocupe sitio. no es mejor que directamente las dejen para la f, pero sin ocupar cupo?

A me parece mucho peor que para la F pidan tantos requisitos solo por el hecho de que ampare armas cortas, y ahora quieran meter armas largas del .22 en el mismo saco solo porque alguien no se le ocurre hacer otra cosa mejor:
Se dan situaciones absurdas de que puedo tener un rifle del 30-06 mucho mas "peligroso" con muchos menos requisitos y con armero de grado 1 pero no puedo tener una triste carabina del .22 (para la que piden grado 3) solo porque a alguien no se le ocurrió hacer la ley mejor.
Por cierto, la licencia E ampara mas armas aparte de las de caza menor.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor topp » 11 Abr 2018 10:23

S5_1988 escribió:
el comediante escribió:A mi me parece de cajon que no las carabinas del 22 no se den con lo que se supone que es la licencia de armas de caza menor. si se caza con escopeta de perdigones! para entrenar? no me fastidies, si no tienen nada que ver un arma y otra. Cartuchos de carga reducida, o de menos calibre del 12 pues si. Pero si basicamente solo se pueden usar en poligonos de tiro, y por gente que normalmente tiene ya la f, y se saca la e para que no ocupe sitio. no es mejor que directamente las dejen para la f, pero sin ocupar cupo?

A me parece mucho peor que para la F pidan tantos requisitos solo por el hecho de que ampare armas cortas, y ahora quieran meter armas largas del .22 en el mismo saco solo porque alguien no se le ocurre hacer otra cosa mejor:
Se dan situaciones absurdas de que puedo tener un rifle del 30-06 mucho mas "peligroso" con muchos menos requisitos y con armero de grado 1 pero no puedo tener una triste carabina del .22 (para la que piden grado 3) solo porque a alguien no se le ocurrió hacer la ley mejor.
Por cierto, la licencia E ampara mas armas aparte de las de caza menor.


Ampara armas de aire comprimido de mas de 24 julios y ballestas por eso decia de que hicieran una licencia aparte ludico deportiva 8) para toda esta morralla de armas y dejen las srmas de caza aparte como se esta proponiendo.
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Fernoked » 11 Abr 2018 11:55

topp escribió:Ampara armas de aire comprimido de mas de 24 julios y ballestas por eso decia de que hicieran una licencia aparte ludico deportiva 8) para toda esta morralla de armas y dejen las srmas de caza aparte como se esta proponiendo.

Nada de eso serviría para combatir el furtivismo ya que teniendo licencia de armas pueden optar por otras armas, bien por escopetas, o bien como apuntas a una carabina de aire comprimido de las que se guían en la F. En YouTube se pueden encontrar muchísimos videos de gente que practica caza mayor con aire comprimido por lo que no creo que a los furtivos les preocupe mucho que les quiten las carabinas del .22.

Habría que ver también como resuelven lo de los actuales poseedores de carabinas, pues si los cambios, según dicen, no tendrán efecto retroactivo, los actuales furtivos conservarán sus armas, así que no sé muy bien como va a atajar el problema de la caza irregular. Viendo esto, me temo mucho que los cambios en el reglamento no tendrán efectos retroactivos pero si obligarán a los actuales poseedores de armas a adaptarse a las nuevas disposiciones (como se está haciendo con las detonadoras) y es por ahí donde los dueños de los apreciados CETMEs tienen un motivo de preocupación por mucho que se les intente tranquilizar.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor para_bellum » 11 Abr 2018 12:35

kraight escribió:Como usuario de las licencias E y D quisiera responderte , en mi caso dispongo de 3 carabinas del 22 , me gustaría disfrutarlas para la caza de Conejo , liebre y zorro (las 3 son especies del ámbito de la caza menor), tal y como se hace en otros lares ,lamentablemente para mi, mi comunidad autónoma y muchas de este país regulan que están prohibidas para el ejercicio de la caza.Llegado a este punto entiendo que veas a priori innecesaria la carabina del 22 para los cazadores , pero yo si le doy un uso legal y legitimo a mis carabinas , un par de veces al mes (menos de las que me gustarían) me voy al campo de tiro y de manera informal me coloco mis dianas , gasto un par de cajas de cartuchos, afino mi técnica y practico la soltura y cuidado del manejo de un arma de fuego ¿Por qué debería perder esta parte instructiva y de ocio? ,me es muy relajante el pasar una tarde haciendo dianas , reglando los elementos de puntería o probando otros , usando varias marcas de municion y charlando sobre el mundo de las armas con otros usuarios , si no hago ningún daño a nadie y teniendo licencia para armas mucho mas potentes y que precisan mas técnica para su manejo ¿por que debería perder la posibilidad de acceder a los calibres 22?


No pretendas usar el sentido común, aquí lo que sucede es que es mayoritaria la actitud de estar dispuesto a que se mantenga lo de uno a costa de que se perjudique lo de los demás. Echar la mierda al vecino.

Cuando entenderemos que hay que apoyar todos a todos los usuarios de armas. Tenemos que permanecer unidos y defender lo de todos.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor greyghost » 11 Abr 2018 16:18

para_bellum escribió:
kraight escribió:Como usuario de las licencias E y D quisiera responderte , en mi caso dispongo de 3 carabinas del 22 , me gustaría disfrutarlas para la caza de Conejo , liebre y zorro (las 3 son especies del ámbito de la caza menor), tal y como se hace en otros lares ,lamentablemente para mi, mi comunidad autónoma y muchas de este país regulan que están prohibidas para el ejercicio de la caza.Llegado a este punto entiendo que veas a priori innecesaria la carabina del 22 para los cazadores , pero yo si le doy un uso legal y legitimo a mis carabinas , un par de veces al mes (menos de las que me gustarían) me voy al campo de tiro y de manera informal me coloco mis dianas , gasto un par de cajas de cartuchos, afino mi técnica y practico la soltura y cuidado del manejo de un arma de fuego ¿Por qué debería perder esta parte instructiva y de ocio? ,me es muy relajante el pasar una tarde haciendo dianas , reglando los elementos de puntería o probando otros , usando varias marcas de municion y charlando sobre el mundo de las armas con otros usuarios , si no hago ningún daño a nadie y teniendo licencia para armas mucho mas potentes y que precisan mas técnica para su manejo ¿por que debería perder la posibilidad de acceder a los calibres 22?


No pretendas usar el sentido común, aquí lo que sucede es que es mayoritaria la actitud de estar dispuesto a que se mantenga lo de uno a costa de que se perjudique lo de los demás. Echar la mierda al vecino.

Cuando entenderemos que hay que apoyar todos a todos los usuarios de armas. Tenemos que permanecer unidos y defender lo de todos.


Bien explicado. Sin embargo este es el país más cainita del mundo, no hay nada que haga mas feliz a la mayoría que el poder jorobar al vecino, aunque esto le suponga perjudicarse a si mismo.

Julio Cesar conquistó las Galias no por la fuerza de sus legiones, que eran muy escasas frente a los galos, si no, practicando su tactica favorita: "divide et impera". Es decir, enemistando a las diferentes tribus entre si, desgastandolas, haciendose pasar por aliado de unas en contra de los agravios de otras, para finalmente imponerse a sus antiguos aliados.

El que se crea que en general va a salir beneficiado por la nueva reforma, tanto a medio como a largo plazo, simplemente vive en un maravilloso mundo de fantasia. Ojalá me equivoque, pero viendo todos los precedentes, así como las maneras que apunta este, ademas de las circunstancias y tendencias socio-politicas actuales, creo que no voy errado.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Wyat » 11 Abr 2018 17:06

Cuando se habló tanto de que las armas semiautomáticas (incluidas las "repetidoras" de caza) podían pasar de tres a dos tiros, yo lo comenté con algún cazador de esos de siempre (con la intención de que el lobby de la caza con la de gente que son hicieran algo)... y me supo decir que él tenia suficiente con dos tiros...
Evidentemente si ahora el mismo tipo me viene con una hoja para firmar que no se metan las escopetas en los armeros, a mi me darían unas ganas terribles de decir... "A mi me la suda. Ya tengo un armero de arma larga".

:mrgreen:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados