El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 29 Mar 2018 20:18

jestebanv escribió:
ALMENDRALEJO escribió:¿ Donde compramos los pedruscos esos de ágata?
Es que vaya tela el precio que tiene el mineral, y eso que es una pu..a piedra.
Si el hombre cro magnon hubiera tenido que pagar el silex a estos precios,la evolucion del homo sapiens se hubiera ido a la mierda.
A ver ande compráis.


En el solar patrio está jodido el asunto. Yo hice un acopio de piedras en el mundial de Granada en el 2014 que tendré que reponer en Austria este año, pero creo que se las puedes pedir a Stiffter en su página web.
:saluting-soldier:
Juan



Escarbaré esa opción de Stiffer

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 29 Mar 2018 23:07

Hola Perfecto, la verdad es que no doy fórmula porque si echas para atrás verás que las he dado más veces. De momento en mi Hawken Match, la fórmula que uso es proyectil Pedersoli de 520 grains nominales de turquesa que me dan 532 reales, 55 grains de Suiza del 2 y una vaina del .38 de sémola de arroz.
Los disparos a la diagonal no son problemas del diópter sino del indio que mira a través del mismo. O bien, no pongo siempre la culata en el mismo sitio y consecuentemente la cara tampoco, o la tensión de correa es incorrecta. Temas a vigilar, que muchas veces nos ponemos a entrenar pegando tiros como si no hubiera mañana sin pararnos a pensar en cada uno lo que estamos haciendo bien o mal.

Hola Juan .
Te agradezco el detalle de compartir las cargas, pues Seguro que me van ayudar.
Lo que yo me referia en si es si en todas las tiradas tanto de entrenamiento como en competicion, son las mismas puntas y la misma pólvora, no pretendo que redacten todos los entrenamiento ni las competicions, solo me pregunto si eran las mismas, o esa tabla es en concreto la que mejor resultados te ha dado.
En cuanto a los disparos con tendencia a la izquierda, es posible que lleves razón y el problema no este en el diopter si no en el indio.
Que quiere decir que los proyectiles Perdersoli de 520 Gr. nominales de turquesa, te dan 532 Gr. Reales. Perdon por las preguntas pero el que no sabe, a veces hace preguntas que para los que saben pueden causar risas.
Atte.
Perfecto Rocher Puig
P. R. P.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 30 Mar 2018 00:53

Amigo Perfecto, el espíritu de este hilo siempre ha sido el de compartir experiencias e ideas para que todos mejoremos en nuestra afición
Las turquesas anuncian un peso nominal pero no dicen cual sería la aleacción que nos daría el peso. La densidad del estaño es mucho más baja que la del plomo por lo que si no utilizamos estaño el proyectil va a pesar más de lo que el fabricante anuncia ya que es muy normal que se haya calculado el peso con una proporción de estaño del 5%
Y por supuesto la fórmula la uso tanto para competir como para entrenar
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 01 Abr 2018 16:27

Hoy gran día para tirar sin agua ni viento ni siquiera frío,vamos que no parecía el País Vasco.Con el Gibbs algo mejor que las últimas tiradas pero si no hay confianza los dieces no salen.He colocado mejor la lente de astigmatismo que me hizo el óptico y ahora veo el negro de la diana redondo por lo que espero mejores tiradas.
Con el Jäger he podido sufrir en mis propias carnes lo que comentamos hace unos días,cuando la piedra no da el cien por cien pero prende el cebo te engaña.Los disparos en la zona blanca son los primeros,la piedra parecía funcionar y el disparo salía aparentemente bien,el impacto cada tiro bajaba más hasta que he percibido el tardonazo que ha sido el 1 abajo.He cambiado de piedra y nueve disparos en el negro,los últimos un diez y dos nueves.El sábado tenemos tirada en Pamplona así que pondremos piedra nueva y espero tener una tirada sin sobresaltos,o será mucho pedir.Un saludo.
Los impactos pequeños son del Gibbs.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 02 Abr 2018 01:36

[Amigo Perfecto, el espíritu de este hilo siempre ha sido el de compartir experiencias e ideas para que todos mejoremos en nuestra afición
Las turquesas anuncian un peso nominal pero no dicen cual sería la aleacción que nos daría el peso. La densidad del estaño es mucho más baja que la del plomo por lo que si no utilizamos estaño el proyectil va a pesar más de lo que el fabricante anuncia ya que es muy normal que se haya calculado el peso con una proporción de estaño del 5%
Y por supuesto la fórmula la uso tanto para competir como para entrenar=#00BF40][/color]

Hola de nuevo Juan.
Gracias por la información, al menos algo mas que no sabia me ha quedado aclarado. Ahora lo que me falta es recuperarme pronto, para poder ir haciendo pruebas. Gracias por todo. Un saludo
P. R. P.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 05 Abr 2018 11:18

Hola compañeros, aunque con unos dias de retraso voy a deciros dónde está el quid de la cuestión en los disparos en diagonal que en su dia aprendí con la carabina ligera y la match de 22 lr. Hablando para diestros, para zurdos lo mismo pero a la inversa.
Disparos en la diagonal izquierda entre las 10-11 de reloj : correa demasiado tensa y codo izquierdo con apoyo algo adelantado y/o hacia adentro.
Disparos en diagonal izquierda baja, entre las 7-8 de reloj, codo izquierdo con apoyo atrasado y/o abierto.
Disparos en diagonal derecha alta, entre las 1-2 de reloj, codo derecho adelantado y/o cerrado
Disparos en diagonal izquierda baja, codo derecho abierto y/o atrasado.

Colocación de la mano delantera con apoyo atrasado en el arma, sube el impacto, con la mano adelantada, más hacia la boca del arma, aunque solo sean centímetros, impacto bajando...

Todo esto contando que estemos bien alineados y que el arma siempre la tengamos bien apoyada y de la misma manera y con la misma fuerza. Y que no cometamos otros errores humanos como tirones, el encare,...etc .etc,etc

Haced la prueba sin disparar, abrid un codo, cerradlo, adelantadlo,etc etc y veréis cómo ha cambiado la posición de los elementos de puntería con el blanco. Si obligamos a sacar el disparo obligando a una alineación o con posición incorrecta, indefectiblemente el impacto irá donde hemos comentado.

Un saludote
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 05 Abr 2018 20:13

Oído cocina. El lunes a Elda a probar
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 06 Abr 2018 19:29

Hola Lewis.
Gracias por los consejos, son de agradecer, cuando uno es novato mucho mas. Tengo unas ganas terribles de probar mi nuevo fusil Hawken Match. Pues aún estoy enganchado y lo tengo complicado.
Pero también va bien aprender la Teoria luego la práctica ja vendrá.
La verdad es que aún no tengo el arma en condiciones pues no tengo el diopter ni otros accesorios importantes como la correa las puntas etc.
Pero si estuviera bien como fuera estaria probando.
P. R. P.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 09 Abr 2018 16:53

Hoy a hacer deberes a Elda.
He comenzado con el Jäger para comprobar el cambio de piedra que me ha dado seis encendidos de libro. Ha comenzado un poco bajo el tiro pero tras un toque en el diópter la cosa ha quedado centradilla y no he querido gastar más la piedra que va a ser la que se va a batir el cobre en la fase de la Copa Presidente en Elche el mes que viene. Tiraré otros seis disparos unos días antes en el campo de Elche y a ver como sale la cosa
El disparo a la izquierda se ha producido en una carga defectuosa en la que no he puesto la sémola. No sé si tendrá que ver mucho con el olvido pero no he sentido que el disparo haya sido distinto de los otros tanto en el encendido como en la foto del poste en el momento del fogonazo.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 09 Abr 2018 17:02

A continuación deberes con el Mauser. La verdad es que he andado despistado con la "foto" perdida de como colocar los elementos de puntería, hasta que poco a poco he ido recuperando las sensaciones.
Interesante conclusión (a ver si me la aplico yo mismo), esta modalidad de miras abiertas requiere mas entrenamiento que las de miras cerradas porque la alineación de los elementos de puntería y el blanco es más complicada que cuando se utilizan anillas/poste y diópter, y si se espacian mucho los entrenamientos el cerebro pierde la FOTO de los elementos y toca empezar de cero y si esto se produce en una tirada la catástrofe está asegurada.
Vamos, que de aquí a las tiradas que me esperan, tendré que darle salida a los 150 proyectiles que he fundido este fin de semana.
El impacto alto a la izquierda ha sido el que debería haber disparado al espaldón y que entre que uso proyectiles defectuosillos y que el primer disparo va habitualmente a su bola, sigue aconsejando tirarlo siempre teniendo en cuenta que normalmente en esta modalidad nos sobra bastante tiempo.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 10 Abr 2018 12:17

Pues a mi en las tiradas de minié me suele ocurrir que comienzo muy bien haciendo buenos disparos y agrupados y según avanza la tirada comienzo a tener dudas y a abrir la agrupación.Puede que la tensión de estar haciendolo bien y el cansancio en la vista tengan parte de culpa pero lo cierto es que en la segunda diana suelo pegar bajon con respecto a la primera.Saludos

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 11 Abr 2018 15:41

Hoy como el tiempo estaba en contra no he podido ir al campo de Zambrana porque nevaba y he tenido que quedarme en Bilbao que aunque llovía a cantaros por lo menos se podía tirar.He hecho pruebas con el Gibbs, que me tiene loco,sobre un blanco reducido a 50m.He recolocado la lente de la gafa de tiro totalmente paralela al diopter del rifle y despues de limpiar el cañón hasta casi desgastarlo he disparado diez tiros que han quedado bastante agrupados,me he quedado muy satisfecho porque aunque sean solo 50m es un grupo que no hacía con este rifle hace tiempo.Veremos si soy capaz de repetirlo a 100m y con mas luz,hoy la luz me resultaba muy agradable despues de tantos días de lluvia y viento no había ni rastro de polvo en el aire y por supuesto nada de reverberación.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 Abr 2018 16:36

Puestos a volver a los principios, de los que tanta veces nos olvidamos, vamos con la postura y la correa
Me he fijado que muchos tiradores adoptan una postura bastante forzada sin que tenga una explicación clara del porqué.
Me refiero al ángulo del cuerpo respecto al eje de tiro y a la posición de las piernas.
No ocurre con los francotiradores que no adelantan el brazo izquierdo sino que la mano la ponen sobre la culata ya que tiran con armas apoyadas en bípode y en la culata, con lo que adoptan una postura en la que el cuerpo prolonga el eje del arma y las dos piernas se abren en compás con las puntas de los pies hacia afuera.
Nosotros, al adoptar un apoyo del arma en el codo izquerdo (los zurdos al revés claro) adelantamos ligeramente el hombro izquerdo con lo que la espalda debe tener un ligero ángulo respecto al eje del arma, pero hay quien fuerza mucho esta inclinación (posiblemente porque adelantan demasiado la posición de la mano izquierda) con lo que el adelantar la pierna derecha no llega a compensar el desequilibrio y la postura es forzada con lo que transmitiremos al arma movivientos indeseados.
La combinación de cuerpo equilibrado y tensión correcta de correa puede comprobarse en cierta manera viendo como se mueve el túnel cuando respiramos. El movimiento debe ser vertical y nunca oblicuo. Es buena práctica que esas dos o tres respiraciones profundas que hacemos antes de entrar en semi apnea nos sirvan para comprobar que no hay desviaciones en el movimiento vertical.
Ala a pensar si lo estamos haciendo bien :D
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 11 Abr 2018 22:24

interesante lo del movimiento vertical. Este fin de semana me fijare haciendo varias respiraciones fuertes , Cuando estoy encarado solo hago una respiracion fuete antes de disparar por eso no me habia fijado nunca en el movimiento del tunel. La mano izquierda muy retrasada, casi tocando el guardamonte del gatillo.
SALUDOS

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 12 Abr 2018 00:34

Hola compañeros por fin ya puedo decir que he disparado con mi fusil Hawken Match.
Pues he realizado unas pruebas con las mismas cargas pero con diferentes proyectiles.
1- Con la punta Maxi bala
2- Con otra punta Maxi bala pero diferente con 2 bandas
3- Con otra Maxi de 3 bandas
4- Con una mas larga y con unos 525 Gr.
Gracias a los consejos de mis amigos he conseguido encontrar el Nodo para 50 m, estos son los blancos en cuestión , tratare de colocarlos en el mismo orden.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 141
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 142
P. R. P.

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 12 Abr 2018 00:37

Faltaba este que es el ultimo.
Como podéis ver aunque este de lado hay dos doses y un 7 Con el mismo proyectil.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
P. R. P.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 12 Abr 2018 13:08

Hola Tarsan,danos algun dato mas,que carga le pones? Estas tirando a 50m o a 100m? Tiras con torreta ,de pie o tendido? Que recalibrado y grasa usas?
Tienes una agrupación muy buena en la segunda de las dianas que creo que está hecha con maxi bala corta.Te vas a sorprender como va el hawken a 100m con bala larga.Un saludo y nos vemos en Elche

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 13 Abr 2018 22:37

Hola buenas noches.
Amigo Tristán como he dicho al principio estaba probando cargas.
Pero las cargas de polvora eran las mismas en todos los disparos, lo que cambiaba eran los proyectiles,
Pólvora Swiza N2 25Gr. Semola de arroz 15 Gr. Esto era para todas las cargas lo mismo.
Grasa casera; Cera de abeja, grasa de cerdo a partes iguales y un poco de vaselina aprox 10%.
Proyectiles de 13 bolas ya que yo no dispongo ni los artilugios ni la experiencia para hacer me los yo.
Red. Del 35 al 38 cilíndrico ojival.
Postura de Tiro. Para saber si agrupaban y todo estaba ok. Para mí particularmente es tipo Bench Rest .
Así cada uno que saque sus conclusiones. Lo complicado será ahora cuando tenga que tirar sin torreta y sin nada .
Un saludo.
Atte. Perfecto Rocher Puig
P. R. P.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados