RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Jhoss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Mar 2018 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Jhoss » 25 Mar 2018 13:20

furas escribió:El compañero UZALA es un enamorado del calibre 16 y recarga desde hace años.


Pues ya somos dos enamorados de el cal.16!!!! , para mi sin ninguna duda el mejor!, reúne lo mejor de los dos, 20 y 12, la ligereza del 20 y la contundencia del 12!!

Si se hicieran mas superpuestas y semiautomáticas de este calibre (ya hay alguna como la nueva A5 de Browning y alguna superpuesta italiana como la Rizzini) otro gallo cantaría, porque sinceramente balisticamente el calibre es el mejor!

Tendria que ser por lógica el mas utilizado en Europa, pero los yankees nos metieron el suyo y como somos como somos...

Pues nada espero que el compañero Uzala, quiera un nuevo alumno!, y que me ayude en esto de la recarga, porque soy neófito!

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 25 Mar 2018 14:37

Prueba a encarar bien los pliegues de las vainas reutilizadas con los del cabezal de plegado.

Jhoss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Mar 2018 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Jhoss » 25 Mar 2018 23:01

gumersindo escribió:Prueba a encarar bien los pliegues de las vainas reutilizadas con los del cabezal de plegado.


Pues eso haré, ya comentare como va!

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor passarell » 26 Mar 2018 09:28

Hola a mi me pasa lo mismo con algunas vainas del 20, por lo que deduzco que debe ser el plástico al no pasar siempre si no en unas vainas determinadas.
Como te ha dicho el compañero intenta encarar las vainas con los pliegues. Al hacer el primer plegado baja la palanca lentamente y verás como el cartucho rueda un poco queriéndose encarar el solo. Luego en la posición final ya lo cierra bien, por decir algo ya que a veces arruga el plástico.

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor mimba » 27 Mar 2018 01:24

Yo sigo en mis trece, por el precio que tienen las vainas usarlas nuevas, algún día pasará algo, dios no quiera, por ahorrar 8 céntimos en vaina.

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor passarell » 27 Mar 2018 11:25

Mimba tengo 60 años, cuando tenía 5 años ya ayudaba a recargar a mi abuelo metiendo la medida de serrín que utilizaba como taco. Gracias a él mi afición a recargar. Te aseguro y entonces las vainas eran de cartón jamás hubo ningún problema con las vainas reutilizadas, para ello se seleccionaban con sumo cuidado que no tuvieran grietas el cartón ni el culatín. Se recalibrabán y se volvían a inspeccionar dejando tan solo las que estaban intactas.
Tienes toda la razón en que después del gasto que suponen los componentes de un cartucho tal vez el de usar vainas nuevas sea el mínimo gasto con el ahorro de trabajo que supone y más si vienen ya empistonadas.
Una pregunta Mimba, ¿el cierre de estrella a las vainas nuevas se hace bien? alguna vez lo he intentado con una vaina recortada solo por experimentar hacer el cierre desde nuevo y no me ha salido bien. Gracias.

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor mimba » 27 Mar 2018 16:23

Sin problema , estoy soy en un vídeo haciendo mis cartuchos
https://m.youtube.com/watch?v=rqaKU-iSrBA

Jhoss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Mar 2018 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Jhoss » 27 Mar 2018 21:34

passarell escribió:Mimba tengo 60 años, cuando tenía 5 años ya ayudaba a recargar a mi abuelo metiendo la medida de serrín que utilizaba como taco. Gracias a él mi afición a recargar. Te aseguro y entonces las vainas eran de cartón jamás hubo ningún problema con las vainas reutilizadas, para ello se seleccionaban con sumo cuidado que no tuvieran grietas el cartón ni el culatín. Se recalibrabán y se volvían a inspeccionar dejando tan solo las que estaban intactas.
Tienes toda la razón en que después del gasto que suponen los componentes de un cartucho tal vez el de usar vainas nuevas sea el mínimo gasto con el ahorro de trabajo que supone y más si vienen ya empistonadas.
Una pregunta Mimba, ¿el cierre de estrella a las vainas nuevas se hace bien? alguna vez lo he intentado con una vaina recortada solo por experimentar hacer el cierre desde nuevo y no me ha salido bien. Gracias.


A mi con la LEE me quedan muy bien el cierre de 6 pliegues, ahora bien el de 8, me queda un pequeño agujero en el centro, como si no tocaran las puntas, eso con vainas nuevas, es con las reutilizadas las que me quedan un poco mal!

Jhoss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Mar 2018 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Jhoss » 27 Mar 2018 21:41

mimba escribió:Sin problema , estoy soy en un vídeo haciendo mis cartuchos
https://m.youtube.com/watch?v=rqaKU-iSrBA


La maquinaria Colvini, quizá sea de las mejores o la mejor en la recarga semi metalica!
Si sigo en serio con la recarga y todo lleva su curso, lo proximo sera equiparme con máquinas Colvini!
El dosificador de pólvora es de Colvini?, tengo entendido que el que es metálico, es muy preciso!

Un saludo!!!

Jhoss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Mar 2018 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Jhoss » 27 Mar 2018 21:45

Ah!, y se me olvidaba, estoy pensando como comenta el compañero mimba, en solo recargar con vainas nuevas....ya no vendrá de esos pocos céntimos!

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2014 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Kuntakinte » 29 Mar 2018 23:47

Las maquinas lee load estan fabricadas para cargar y recargar,te deberia ser mas facil recargar que cargar,por que ya viene los pliegues marcados en la vaina,yo le tengo anulado el pliegue en 8 puntas y le he adaptado lo que los italianos llaman un ribasatore,una accion que rebaja la estrella y cierra completamente perfecto,la he pasado de 2 a 3 acciones de cierre,tengo algunas cargas testadas en velocidad y en caza con diversos tacos y cargas de plomo en calibre 20,estaba interesado en una carga economica para plato ya testada.un saludo.

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor descastao » 07 Abr 2018 21:50

Kuntakinte escribió:Las maquinas lee load estan fabricadas para cargar y recargar,te deberia ser mas facil recargar que cargar,por que ya viene los pliegues marcados en la vaina,yo le tengo anulado el pliegue en 8 puntas y le he adaptado lo que los italianos llaman un ribasatore,una accion que rebaja la estrella y cierra completamente perfecto,la he pasado de 2 a 3 acciones de cierre,tengo algunas cargas testadas en velocidad y en caza con diversos tacos y cargas de plomo en calibre 20,estaba interesado en una carga economica para plato ya testada.un saludo.



Hola, donde conseguiste el "ribasatore". Me parece muy buena idea.
:caba:
dejar al burro que un dia sera maestro

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2014 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Kuntakinte » 09 Abr 2018 11:06

Lo fabrique yo un dia de ispiracion, tambien un conificador de estrella con el tubo de introducir el taco, pase de 2 movimientos de cierre a 4 en la misma maquina, la he tuneado, pongo foto del 3 y 4 movimiento extra. Un saludo.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 120

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 10 Abr 2018 12:59

descastao escribió:
Kuntakinte escribió:Las maquinas lee load estan fabricadas para cargar y recargar,te deberia ser mas facil recargar que cargar,por que ya viene los pliegues marcados en la vaina,yo le tengo anulado el pliegue en 8 puntas y le he adaptado lo que los italianos llaman un ribasatore,una accion que rebaja la estrella y cierra completamente perfecto,la he pasado de 2 a 3 acciones de cierre,tengo algunas cargas testadas en velocidad y en caza con diversos tacos y cargas de plomo en calibre 20,estaba interesado en una carga economica para plato ya testada.un saludo.



Hola, donde conseguiste el "ribasatore". Me parece muy buena idea.
:caba:

En Siarm los tienen y supongo que izquierdo tambien. Yo los tengo y me quedan unos cierres fenomenales

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2014 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Kuntakinte » 16 Abr 2018 11:44

sacandose la guia de recarga a que polvoras puede uno acceder? que se vende por ahi?hay doble base? hay alguna que sirva para tirar bastantes gramos? o es todo la morralla de csb,con un armero y la factura de la maquina es lo que piden no? yo es que cargo el calibre 20 y destripo del 12,por que no se si merecera la pena pagar un armero para la csb.

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor passarell » 16 Abr 2018 11:57

Comprando los componentes te sale bastante más caro. El problema que tengo yo son los pistones, que no me venden si no es con la licencia de recarga y tengo pólvora y perdigones de lo que me va sobrando de los cartuchos del 12.

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor mimba » 16 Abr 2018 22:10

El tema pistones no se como estará porque yo compro vainas empistinadas.
Creo que no hay mucho problema porque los que entrenan perros compran pistones xa las detonadoras y no les piden nada, son los mismos pistones de los cartuchos

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor passarell » 17 Abr 2018 08:32

A mi en Quinter (Sollana- Valencia) se negaron a venderme. Así siempre se me queda un remanente de pólvora y perdigones.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados