El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 20 Mar 2018 21:51

Tras algo más de dos semanas inoperativo a causa de un catarro que acabó en bronquitis, he vuelto al tajo aunque no he elegido el mejor día porque hacía un viento del demonio en Elda.
Lo más importante era comprobar si la modificación que le hice al canal de fuego del Hawken combinado con unos golpecitos de martillo en el lateral para conseguir que la pólvora llene el hueco bajo el pistón, eran suficientes para evitar el maldito chispún que estaba arruinando todas mis tiradas desde hace bastante tiempo......... desde el Europeo sin ir más lejos.
La prueba no ha podido ir mejor porque ni asomo de retardos.
El día era desagradable pero el blanco ha sido bueno pues la galería de Elda está bastante cerrada y el viento afecta poco la trayectoria aunque he estado comiendo basura de todo tipo a lo largo de la tirada con lo que me he rendido y no he tirado con el Jäger porque cuando uno está incómodo acaba achacando los fallos a todo menos a lo que se lo tiene que echar que es uno mismo.
También he corregido la agrupación inicial, bajando UN MOA el diópter y los nueves se han acabado convirtiendo en dieces.
Me figuro que todos los que siguen este foro saben como modificar el diópter con precisión utilizando el nonius que todos los diópter vernier llevan. Si alguno tiene dudas que lo diga y lo explico
La verdad es que me ha costado romper la inercia de no ir a entrenar por una causa u otra.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 20 Mar 2018 23:08

Hola buenas noches.
Me presento ante ustedes como novato que soy.
Aunque hace ya tiempo que estoy siguiendo este hilo nunca hasta ahora había disparado ningún arma de avancarga.
Conocí a Juan Esteban en Parga hace un par de años pues soy aficionado a la larga distancia con rifle y visor.
También coincidí con Juan Luis Martin en Cheste tirando al plato con escopeta de avancarga, llamó mi atención las armas que veía pues en la chimenea tenia una de mis antepasados muy parecida.
Se acercó J. LUIS y me dijo toma prueba ya esta cargada solo tienes que ponerle el fulminante, cogí la escopeta y probe, ese fue el momento el que me hizo tener más curiosidad rompí el plato desintegrado. Así es que hice el Provincial, el Territorial, y hace unos dias en Mataró Copa Presidente.
Lo que me faltaba ,quede muy bien clasificado para ser mi primer Nacional, y ahora aqui estoy contando esta historieta y mirando a ver si soy capaz con mi nuevo fusil que sacaré mañana de la armeria. Continuar con alguna modalidad que pueda ejercer.
Un saludo a tod@s.
Atte.
Perfecto Rocher Puig
P. R. P.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 21 Mar 2018 21:35

Hola perfecto que tal.
Pues bienvenido al lado oscuro, nos debemos conocer del.mundo de la FClass donde también ando.
Da gusto ver nuevas caras en Armas Históricas
Un saludo

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 23 Mar 2018 22:07

Hola Ranti .
Casi seguro que si nos conocemos al menos de vista, la modalidad F Class me gusta muchísimo pero por problemas de salud me está costando un poco más de lo habitual, también hay que decir que la falta de campos para poder entrenar es lo que te desmotiva un poco.
Debido a todo ello y lo que comenté anteriormente me inicié en la avancarga, tengo que decir que los compañeros en los que me encontré influyeron enormemente para que tuviera más interés si cabe.
Ahora desde Fallas que estoy en cama con un fuerte pinzamiento en la columna vertebral, y con las ganas que tengo de probar mi nuevo fusil aqui estoy, confió en que sea algo pasajero.
A ver si coincidimos en algunas tiradas y nos presentamos. Un saludo
Atte. Perfecto Rocher Puig
P. R. P.

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 23 Mar 2018 22:13

Hola Juan buenas noches.
Lo que más me gusta de la foto del equipo Americano, es su juventud pues si hay cantera todo sale adelante.
A ver si coincidimos en alguna competición , pues desde que nos vimos en Parga que no nos hemos vuelto a ver.
Un saludo.
P. R. P.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 Mar 2018 17:03

Amigo Perfecto, la foto no es del equipo americano sino la de sus jóvenes promesas. El "veterano" que está agachado en la foto, Lee Shaver es el capitán del equipo senior que está compuesto por tiradores veteranos como el propio Lee, Dave Gullo, Ray, y otros que son todos talluditos y acumulan experiencia a toneladas.
Lo interesante es que sin duda esos chavales de la foto estarán siempre acompañados y guiados por esos gigantes de la Larga Distancia que en su momento también fueron arropados por sus mayores.
Esa falta de "ancestros" es precisamente el gran problema del equipo español que tiene que abrir trocha partiéndose los cuernos contra las paredes que suponen las dificultades del tiro a larga distancia y que en su mayoría no podemos prevenir sino sufrir y luego superar.
No me quejo de nuestros colegas extranjeros que siempre nos han porporcionado ayuda y apoyo, pero lo cierto es que cuando no se conocen los problemas es muy difícil preguntar de antemano por las soluciones. Por eso necesitaremos unos cuantos campeonatos más para ponernos a la altura de los equipos punteros en los que en todos ellos se da la circunstancia de que han tenido "mayores" que les han evitado problemas básicos que a nosotros nos perjudican bastante.
Pero en esta dificultad está precisamente el gran desafio al que nos enfrentamos y la enorme satisfacción de ir quemando etapas a gran velocidad y estoy seguro que nuestro despegue está a punto de producirse.
:saluting-soldier:
Juan
Pd. Cuidate esa espalda
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 24 Mar 2018 18:03

Hola Juan.
Mueves mucha razón en cuanto a nuestros ancestros, pero pienso que entre ello el principal problema esta en la falta de oportunidades de poder disfrutar de campos de Tiro, más allá de los 100 mt.
Aunque el reglamento contempla los campos eventuales, por estos lares no los ves, sería una gran oportunidad para los que nos gusta Larga Distancia poder entrenar y competir mas a menudo donde cada uno sacariamos nuestras conclusiones, para luego poder enseñar a los mas jóvenes nuestras experiencias, y hacerles partícipes .
Se que tu al igual que muchos otros dedicais tiempo a que todo esto sea posible, ojalá pronto podamos ir al mismo paso en Larga Distancia que los países que nos preceden.
Porque en otras modalidades de Avancarga somos cuna de grandes campeones mundiales, y no es por casualidad.
Gracias por todo. Un saludo
Atte. Perfecto Rocher Puig
P. R. P.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 Mar 2018 23:24

TARSAN escribió:Hola Juan.
Mueves mucha razón en cuanto a nuestros ancestros, pero pienso que entre ello el principal problema esta en la falta de oportunidades de poder disfrutar de campos de Tiro, más allá de los 100 mt.
Aunque el reglamento contempla los campos eventuales, por estos lares no los ves, sería una gran oportunidad para los que nos gusta Larga Distancia poder entrenar y competir mas a menudo donde cada uno sacariamos nuestras conclusiones, para luego poder enseñar a los mas jóvenes nuestras experiencias, y hacerles partícipes .
Se que tu al igual que muchos otros dedicais tiempo a que todo esto sea posible, ojalá pronto podamos ir al mismo paso en Larga Distancia que los países que nos preceden.
Porque en otras modalidades de Avancarga somos cuna de grandes campeones mundiales, y no es por casualidad.
Gracias por todo. Un saludo
Atte. Perfecto Rocher Puig


Estoy seguro que con paciencia y perseverancia conseguiremos los objetivos buscados en especial el contar con campos de tiro adecuados a esta modalidad.
Solo hay que seguir ese dicho de: "lo consiguieron porque no escucharon a los que decían que era imposible"
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 27 Mar 2018 21:56

Para los que piensan (y con razón) que solo publico fotos de blancos buenos, vamos a analizar las dos tiradas que hice el lunes que no son como para enmarcarlas pero posiblemente sean más didácticas que otras que machacan el 10
Empezamos con Whitworth
Las buenas noticias son que el Hawken sigue sin hacerme chispunes y eso ya es un avance importante.
Sin embargo la tirada alternó buenos tiros con una agrupación en la diagonal baja izquierda que sin duda tiene que ver o con la posición de la culata en el hombro, con la tensión de la correa o con la combinación de ambos. El tiro a las 12 y el de las 9 los vi claramente malos en el diópter.
¿Alguno quiere dar su opinión al respecto?
En la próxima sesión de entrenamiento prestaré especial atención a esos dos aspectos a ver si minimizo esos disparos que hacen de una tirada de nivel una tirada de medio pelo............ siempre pensando que quiero ganarle a los alemanes claro.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 27 Mar 2018 22:07

Ahora una de Maximilian
Depués de la gran tirada que hice cambiando el sistema de cebado, venía la confirmación de las impresiones sacadas entonces.
Primer tiro un 11, esto marcha me dije y a partir de ese momento me inflé de irme a la diagonal maldita sin que se le pueda achacar al encendido que funcionó a las mil maravillas (confirmando que mejor ser generoso en el cebado que cutre como lo hacía antes)
Evidentemente los problemas en Maximilian son similares que los que había tenido con el Hawken agravados por la diferencia de "retardo" en el encendido que por muy rápido que sea siempre será mas lento que con percusión.
Por lo tanto es posible que el problema sea similar, o sea, mala colocación del fusil en el hombro y o tensión inadecuada de la correa (o posición irregular en el brazo)
Lo mismo que en el post anterior, ¿alguien se echa al ruedo?
Por cierto, la piedra ya ha superado los 90 disparos y le queda un telediario para ser centenaria y tiene toda la pinta de seguir muchos disparos más.............¿o también ponemos a la piedra en el trance de ser culpable de la dispersión?, porque naturalmente poco a poco va perdiendo material y por lo tanto el impacto en el rastrillo se produce en distinto lugar que antes :?
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 28 Mar 2018 17:15

Hola Juan buenas tardes.
Ojalá llegará el momento en el que yo pudiera hacer ese blanco con el Hawken.
Por cierto aun no he podido probar y ver que cargas y puntas serian las más adecuadas, me gustaria me ilustrasen con las cargas y puntas ademas de los blancos, pues pienso que me ahorraría bastante trabajo.
Juan en tu blanco de Maximilian veo que tienes tendencia a desplazarte como un MOA hacia abajo y 1/2 MOA izquierda, no se si es postura o por falta de calibrar el diopter.
Que opinas al respecto?
Gracias anticipadas.
Atte.
Perfecto Rocher Puig
P. R. P.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 28 Mar 2018 20:33

A tenor de lo que me ha ocurrido hoy tirando pensylvania yo me decantaría por agotamiento de la piedra.Tengo la sensación de que aun percibiendo el disparo como bueno,este no lo es y la piedra puede ser la culpable al no dar la suficiente cantidad de chispas.Yo hoy he hecho una diana similar pero el grupo estaba a y diez en lugar de a menos veinte,posiblemente la diferencia se deba a la diferente parada de estar de pié a estar tendido.Cuanto mas tiro con armas de pedernal mas me descolocan.Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Mar 2018 17:02

TARSAN escribió:Hola Juan buenas tardes.
Ojalá llegará el momento en el que yo pudiera hacer ese blanco con el Hawken.
Por cierto aun no he podido probar y ver que cargas y puntas serian las más adecuadas, me gustaria me ilustrasen con las cargas y puntas ademas de los blancos, pues pienso que me ahorraría bastante trabajo.
Juan en tu blanco de Maximilian veo que tienes tendencia a desplazarte como un MOA hacia abajo y 1/2 MOA izquierda, no se si es postura o por falta de calibrar el diopter.
Que opinas al respecto?
Gracias anticipadas.
Atte.
Perfecto Rocher Puig


Hola Perfecto, la verdad es que no doy fórmula porque si echas para atrás verás que las he dado más veces. De momento en mi Hawken Match, la fórmula que uso es proyectil Pedersoli de 520 grains nominales de turquesa que me dan 532 reales, 55 grains de Suiza del 2 y una vaina del .38 de sémola de arroz.
Los disparos a la diagonal no son problemas del diópter sino del indio que mira a través del mismo. O bien, no pongo siempre la culata en el mismo sitio y consecuentemente la cara tampoco, o la tensión de correa es incorrecta. Temas a vigilar, que muchas veces nos ponemos a entrenar pegando tiros como si no hubiera mañana sin pararnos a pensar en cada uno lo que estamos haciendo bien o mal.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Mar 2018 17:07

Tristan escribió:A tenor de lo que me ha ocurrido hoy tirando pensylvania yo me decantaría por agotamiento de la piedra.Tengo la sensación de que aun percibiendo el disparo como bueno,este no lo es y la piedra puede ser la culpable al no dar la suficiente cantidad de chispas.Yo hoy he hecho una diana similar pero el grupo estaba a y diez en lugar de a menos veinte,posiblemente la diferencia se deba a la diferente parada de estar de pié a estar tendido.Cuanto mas tiro con armas de pedernal mas me descolocan.Un saludo


La verdad amigo Tristán que "la chispa y la madre que la parió" como bien la define Lewis, es un mundo tan apasionante como fustrante......... pero cuando te sale una buena tirada no existe parangón.
Si, yo creo que ha llegado el momento de licenciar (provisionalmente) la piedra y poner una nueva. Tengo un bote de piedras centenarias que guardo porque me da pena tirarlas a la basura ya que estoy seguro que pueden dar mucho juego aunque sea en otras armas.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 29 Mar 2018 17:34

El otro día probé por primera vez en el miguelete una piedra de ágata y la verdad es que es la única vez que he hecho una tirada completa sin fallos y haciendo grupo.Tambien pude constatar que apuntando donde apunto siempre los disparos iban entre el 5 y el 6 en punto,es decir mucho mas altos que con otras piedras.Ahora he conseguido unas ágatas para el Jäger,si puedo las probaré el domingo y veremos que pasa,después de usar 4 piedras en la tirada de Mataró me conformo con hacer los 14 disparos sin tener problemas de encendido y dedicarme a otros menesteres como agarrar bien el rifle y colocar bien la correa.
Yo coloco la piedra siempre en la postura de la foto pero he visto ágatas colocadas tambien con la parte afilada arriba.Cual es la mejor forma de hacerlo?
Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 29 Mar 2018 17:50

¿ Donde compramos los pedruscos esos de ágata?
Es que vaya tela el precio que tiene el mineral, y eso que es una pu..a piedra.
Si el hombre cro magnon hubiera tenido que pagar el silex a estos precios,la evolucion del homo sapiens se hubiera ido a la mierda.
A ver ande compráis.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Mar 2018 17:54

La forma que pones en la foto es la correcta, pero efectivamente hay quien las pone al revés y les funciona por lo que no me atrevo a decir cual es la mejor.
Yo tambíen tengo una piedra de ágata muerta de risa desde 2014, así que me voy a animar a probarla para ver la calidad de chispa que proporciona con mi rastrillo, pues no hay que olvidar que es la combinación piedra-rastrillo la madre del cordero.
Aunque de momento estoy fuera de casa con lo que tendré que esperar a la semana que viene o la siguiente para seguir haciendo probatinas.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Mar 2018 17:58

ALMENDRALEJO escribió:¿ Donde compramos los pedruscos esos de ágata?
Es que vaya tela el precio que tiene el mineral, y eso que es una pu..a piedra.
Si el hombre cro magnon hubiera tenido que pagar el silex a estos precios,la evolucion del homo sapiens se hubiera ido a la mierda.
A ver ande compráis.


En el solar patrio está jodido el asunto. Yo hice un acopio de piedras en el mundial de Granada en el 2014 que tendré que reponer en Austria este año, pero creo que se las puedes pedir a Stiffter en su página web.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados