RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor PECTO » 06 Feb 2018 21:10

Lo que no encuentro es que tipo de pólvora es, por número está antes de la N 340 es para cargas de 34/35 grs es de suponer que sea un poco más degresiva. Pero no encuentro dosis, empezaré con cargas bajas y veremos los síntomas.
Acabo de ver en un foro italiano que es para cargas de 32/34 x 1,60/65

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 11 Feb 2018 20:33

hola muy buenas

tengo gamas de hacerme unas balas para mi escopeta con cañón estriado que molde me me diríais que es el mejor LEE O LYMAN

UN saludo

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 11 Feb 2018 20:35

y otro para una escopeta de 410/76 con cañón estriado que me traje de EEUU legal claro

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Cerubas » 01 Mar 2018 11:54

Voy leyendo este subforo poco a poco (llevo 20 paginas de 220) y me resulta muy interesante. Una pregunta ¿para recargar los cartuchos de escopeta cual sería el desembolso inicia? ¿sería suficiente con comprar una rebordeadora y una empistonadora?¿Cuantas veces se puede utilizar cada vaina?

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor passarell » 01 Mar 2018 18:51

Vamos a ver lo primero que necesitas es un recalibrador, las vainas al ser disparadas se dilatan y hay que volverlas a poner en su calibre para que entren sueltas en la recámara. Un empistonador y desenpistonador te lo puedes hacer tú mismo, y el rebordeador o bien el útil para hacer el cierre de estrella también es imprescindible.
las prensas Lee para semimétalica tienen todas estas funciones menos la de rebordear. Hay otras muchas prensas.
Las vainas se pueden utilizar mientras no estén agrietadas tanto el plástico como el cartón y o el culatín metálico.

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Cerubas » 03 Mar 2018 10:32

¿La prensa es necesaria? Hay videos en youtube que solo usan recalibrador, empistonador, rebordeadora y un taco para apretar los distintos componentes. La verdad, que con esos utiles parece mas "artesanal" que con la prensa lee.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 03 Mar 2018 13:38

noesasuntotuyo escribió:hola muy buenas

tengo gamas de hacerme unas balas para mi escopeta con cañón estriado que molde me me diríais que es el mejor LEE O LYMAN

UN saludo



MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda

vuestra ayuda fue muy necesaria

muchas gracias :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 03 Mar 2018 20:48

noesasuntotuyo escribió:
noesasuntotuyo escribió:hola muy buenas

tengo gamas de hacerme unas balas para mi escopeta con cañón estriado que molde me me diríais que es el mejor LEE O LYMAN

UN saludo



MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda

vuestra ayuda fue muy necesaria

muchas gracias :D :D :D :D :D :D :D


¿Se te ha ocurrido que para poder aconsejar una u otra hay que conocer las dos?

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 04 Mar 2018 09:34

gumersindo escribió:
noesasuntotuyo escribió:
noesasuntotuyo escribió:hola muy buenas

tengo gamas de hacerme unas balas para mi escopeta con cañón estriado que molde me me diríais que es el mejor LEE O LYMAN

UN saludo



MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda

vuestra ayuda fue muy necesaria

muchas gracias :D :D :D :D :D :D :D


¿Se te ha ocurrido que para poder aconsejar una u otra hay que conocer las dos?
:vacaciones^:

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 04 Mar 2018 09:55

no se podrias explicarse

lo que entiendo yo y corrígeme si me equivoco
me estas diciendo que para que alguien responda a una duda sobre recarga de cartuchos de escopeta antes tengo que entablar una amistad antes de hacer preguntas sobre dudas de recarga de cartuchos de escopeta en este foro

por lo que he leído en este foro usted sabe mas menos de recarga en general

por que usted sepa mas o menos de recarga no significa que usted o otra persona se comporte sin responder una duda de alguien simplemente no aya una amistad o simplemente no quiera responder por que sea nuevo en el foro

lo mismo seria que en la calle este una persona pidiendo ayuda por que este en peligro y nadie le preste ayuda por que nadie la conosca

hay que ser mas HUMILDE y no orgulloso por que tengas mas conocimientos que los demás

muchas gracias

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor CX4_STORM » 04 Mar 2018 11:42

noesasuntotuyo escribió:no se podrias explicarse

lo que entiendo yo y corrígeme si me equivoco
me estas diciendo que para que alguien responda a una duda sobre recarga de cartuchos de escopeta antes tengo que entablar una amistad antes de hacer preguntas sobre dudas de recarga de cartuchos de escopeta en este foro

por lo que he leído en este foro usted sabe mas menos de recarga en general

por que usted sepa mas o menos de recarga no significa que usted o otra persona se comporte sin responder una duda de alguien simplemente no aya una amistad o simplemente no quiera responder por que sea nuevo en el foro

lo mismo seria que en la calle este una persona pidiendo ayuda por que este en peligro y nadie le preste ayuda por que nadie la conosca

hay que ser mas HUMILDE y no orgulloso por que tengas mas conocimientos que los demás

muchas gracias


Aplícate el cuento de la humildad y primero aprende a leer. Gumersindo ha dicho otra cosa muy distinta a lo que has querido entender.

Para aconsejar sobre una prensa u otra, hay que conocerlas antes... Las prensas, no las personas.

El bueno de Gumersindo ha ayudado siempre que ha podido a todo el mundo, lo conociera o no.

En fin, un saludo.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 04 Mar 2018 13:24

CX4_STORM escribió:
noesasuntotuyo escribió:no se podrias explicarse

lo que entiendo yo y corrígeme si me equivoco
me estas diciendo que para que alguien responda a una duda sobre recarga de cartuchos de escopeta antes tengo que entablar una amistad antes de hacer preguntas sobre dudas de recarga de cartuchos de escopeta en este foro

por lo que he leído en este foro usted sabe mas menos de recarga en general

por que usted sepa mas o menos de recarga no significa que usted o otra persona se comporte sin responder una duda de alguien simplemente no aya una amistad o simplemente no quiera responder por que sea nuevo en el foro

lo mismo seria que en la calle este una persona pidiendo ayuda por que este en peligro y nadie le preste ayuda por que nadie la conosca

hay que ser mas HUMILDE y no orgulloso por que tengas mas conocimientos que los demás

muchas gracias


Aplícate el cuento de la humildad y primero aprende a leer. Gumersindo ha dicho otra cosa muy distinta a lo que has querido entender.

Para aconsejar sobre una prensa u otra, hay que conocerlas antes... Las prensas, no las personas.

El bueno de Gumersindo ha ayudado siempre que ha podido a todo el mundo, lo conociera o no.

En fin, un saludo.


que prensa

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 04 Mar 2018 13:40

noesasuntotuyo escribió:no se podrias explicarse

lo que entiendo yo y corrígeme si me equivoco
me estas diciendo que para que alguien responda a una duda sobre recarga de cartuchos de escopeta antes tengo que entablar una amistad antes de hacer preguntas sobre dudas de recarga de cartuchos de escopeta en este foro

por lo que he leído en este foro usted sabe mas menos de recarga en general

por que usted sepa mas o menos de recarga no significa que usted o otra persona se comporte sin responder una duda de alguien simplemente no aya una amistad o simplemente no quiera responder por que sea nuevo en el foro

lo mismo seria que en la calle este una persona pidiendo ayuda por qu este en peligro y nadie le preste ayuda por que nadie la conosca

hay que ser mas HUMILDE y no orgulloso por que tengas mas conocimientos que los demás

muchas gracias


pido disculpas por lo dicho tiene razón

estoy confundido nadie a usado los moldes para hacer balas de lyman o lee no se supone que el tema es RECARGA DE CARTUCHOS DE ESCOPETA solo usan balas de fabrica para recargar cartuchos

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 09 Mar 2018 09:48

a ver:

el problema, es que muchos hemos usado el molde lee, pero el molde lyman, no, y un problema importante en la inmensa mayoria de los foros, es que la gente habla sin saber, de oidas, o se lo inventa, cosa que aqui pasa muy poco, y es una de las cosas que hace a armas.es tan grande.

a mi visualmente, me gusta la bala lyman, pero no me atrevo a decirte como va, porque lo ignoro, y respecto a la lee, es como jekyll y mister hide, a unos le va genial, y a otros, haciendolo igual, ya sea por el tipo de arma, o yo que se, nos va mal, a mi no me agrupa bien, y alguna pega de lado en el blanco.

respetto al foro, a veces nadie contesta simplemente porque está esperando que lo haga el experto en ese campo, cosa que a veces tarda días, así que lo mejor es paciencia, y de vez en cuando, si todo sigue igual, "revivir" el tema, para que suba.

si consigues el molde lyman, agradecería mucho tus experiencias con el, un saludo y buena caza.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor PECTO » 10 Mar 2018 10:50

PECTO escribió:Dejo mis pruebas con bala lyman de 34 gr y bala lee de 24 gr, 4 disparos los anteriores eran con cargas diferentes y no agrupó.
Escopeta FN Gold 4 estrellas alza y punto de mira
distancia 50 mt
1,60 de PSB1 layman
1,2 de Vectan 28 L, la lee
vainas remington
Imagen



Yo hice pruebas, pocas porque no tenía muchas puntas un amigo me las funde me quedé pendiente de continuar con otros componentes. Son dos disparos con Lee de 24 y Lyman de 34, pero con coñón liso, fueron al mismo sitio. No tengo experiencia con estas balas en caza, ni sé como se comportarán con cañón estriado.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor PECTO » 11 Mar 2018 21:14

Una pequeña anécdota, hace poco hablando con un cazador con el que cazaba mi padre cuando era pequeño, hablando de cartuchos me recordé y le pregunté que le ponía a los cartuchos que recargaba cuando empezaba yo a cazar y un día me dio unos cuantos, recuerdo tirar a una torcaz y fue tal el golpe que me dio la escopeta y los papeles que lanzó que no vi si la había matado hasta que escuché el pelotazo detrás de mi. Ya no tiré más con estos cartuchos. Ese sería de largo alcance, les ponía pólvora de escopeta y de balas de rifle que me daban.
:roll:

Jhoss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Mar 2018 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Jhoss » 25 Mar 2018 00:33

Estoy empezando a recargar, llevo varios dias, bueno yo diria semanas!!!!! empapándome en información en recarga semi metalica, quiero recargar en calibre 16, por varios motivos, pero sobre todo por tener un cartucho de mi gusto, la variedad de modelos comerciales brillan por su ausencia en las armerías, y si ya pedimos algo en fieltro, si no es Armusa, no hay en el mercado nacional!!!!

Bueno al lío!
Hoy he recargado mis primeros cartuchos, maquina LEE, vaina con pistón de maxam, 1´39/1´40 g de pólvora Vectan 1, taco Gualandi, 28´5 g de plomo 7 1/2 y cierre estelar de 6 pliegues, no me he querido complicar y he ido sobre seguro, sobretodo con la pólvora! asta las pruebas de plomeo en planche y tanda de recorridos, me han quedado perfectos, asta aquí bien!

Pero cuando he querido recargar unas vainas de unos cartuchos Saga Oro que tire en unas tandas de recorridos probando mi nueva adquisición una M. Ugarteburu 108 del cal.16, todo bien asta que he querido hacer el cierre....mier..da!!!! ....salen unos churros de cierres!!
He intentado hacerlo con varias presiones con la LEE....mas lento...nada! salen churros!!, en cuanto pueda subiré fotos!

Esto a que es debido?, el plástico es muy blando?, (no lo entiendo porque también es maxam), la maquina vale para lo que vale según su precio? no creo que sea por exceso de altura en la recarga, porque el cartucho queda a la altura ideal para hacerle el cierre estelar de 6 pliegues!
No se si hago algo mal o es porque depende de las vainas no se podrá hacer un mejor pliegue, el cartucho en si queda bien cerrado, churro pero bien cerrado, pero, afectara en balística??!

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor furas » 25 Mar 2018 00:44

El compañero UZALA es un enamorado del calibre 16 y recarga desde hace años.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados