Energia suficiente para cazar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor tiobrowning » 08 Ene 2018 23:55

Si lo piensas bien jabali y muflon son dos anatomias diferentes.Ademas imagino que el muflon lo cazaras a rececho y no estara cargado de adrenalina y con todos sus sentidos al cien por cien,por lo tanto con cualquiera de esas puntas deberia caer en el sitio.....Pero claro esta todo esto es teoria lo mismo el muflon coge y te da la sorpresa!!!!!.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Silenthunter » 09 Ene 2018 00:06

JohnWoolf escribió:. Pero mirándolo al revés, si le das en el sitio ciertos cartuchos no matan con la autoridad con que mata el .270 Win nada más que por su alta DS. En ese sentido debo ponerlo delante de mi amado .308 Win, sin ir más lejos.
JW.


.....para el 308:

Batidas: Sierra HPBT 165 a 800m/s
Berrea-Cabras: Barnes TTSX 130 a 900m/s
Corzo: Hornady A-max 155 a 840m/s
Aguardo: Norma Orix 180 a 750m/s

:duelo:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Jandrin » 10 Ene 2018 00:32

Silenthunter escribió:
JohnWoolf escribió:. Pero mirándolo al revés, si le das en el sitio ciertos cartuchos no matan con la autoridad con que mata el .270 Win nada más que por su alta DS. En ese sentido debo ponerlo delante de mi amado .308 Win, sin ir más lejos.
JW.


.....para el 308:

Batidas: Sierra HPBT 165 a 800m/s
Berrea-Cabras: Barnes TTSX 130 a 900m/s
Corzo: Hornady A-max 155 a 840m/s
Aguardo: Norma Orix 180 a 750m/s

:duelo:


para todo lo demas el apostolico con 165 Gr., :mrgreen: :mrgreen:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Silenthunter » 11 Ene 2018 17:00

Hombre claro, el apostólico es ya refinitivo...me refería a que en mi humilde opinión, al menos para ciervos y jabalíes y hasta algo más de 100m, que por otro lado es la distancia más habitual, el 308 mata mejor y más rápido que el 270. Para éste asunto, posiblemente lo mejor que podemos usar en el 270 es una bala blanda de 150 grain tipo Core-lock, Ks, etc. Los 165 grain (bala blanda) de un 308 pienso que trabajan mejor.

Saludos.

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Minero » 04 Feb 2018 19:59

En mi escaso conocimiento sobre lo que el tema sugiere, solo puedo anadir un lance y su resultado.
Disparo a un jabali de aproximadamente 70 kg a 390 metros.
Calibre: .308
Punta Sierra SMK 150 grains
Velocidad inicial sobre 730 m/s
Energia residual a esa distancia 1.080Julios
Resultado:
El proyectil impacto por detras de la paletilla cortando la base de la columna vertebral, no se movio del sitio.

Entonces.... ¿que es lo que importa,el calibre,peso de la punta,su morfologia, la velocidad o un disparo bien colocado?.

Saludos.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Jagermeisterf » 04 Feb 2018 21:04

Pues lo que más importa es el conjunto de todos los factores que has mencionado anteriormente, aunque hay uno que para mi es el más importante y es la colocación del disparo.
De nada sirve tener el calibre apropiado, la bala apropiada si luego tocamos una pezuña, la punta de una oreja o el rabo.

Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor gumersindo » 05 Feb 2018 08:43

Imaginas lo que le pasaria a un camion si le cortaras el bastidor??? A que se detendria en seco.

La colocacion es fundamental, por bien que en funcion del calibre el àrea de hace mas o menos amplia

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 15 Feb 2018 23:19

Hola otra vez:

Nuestro 6.5x55 sigue superando obstaculos.
Me decia un PH. de la zona, que los animales mas duros al impacto eran aquellos que no desmogaban, es decir los que no renovaban cuernos anualmente.
Pues bien el 6.5 sigue dando buenos resultados, primero el montes a 250m, luego fue el Boc a 150, y ahora tocaba el turno con el muflon.
Por tierras valencianas en el municipio de Bicorp salimos con un estupendo guia y un amigo tras el Musonis.
Tras ver varios animales y intentar acercamientos sin opcion a tiro, divisamos una pareja de machos muy metidos entre unos pinos. El guarda me dice que va uno muy bonito que es tireable. El permioso es de selectivo. Tenmos un viento fuerte cruzado que molesta excesivamente, y el telemetro nos marca 270m. Con un mal apoyo se me antoja imposible pues el viento me mueve hasta a mi.
Uno de los dos que nos a visto llegar y esta a la espectativa pone pies en polvorosa y el otro le sigue.
A lo mas que alcanzo es a ver que tiene una buenisima rosca.
Pedro cree que los podemos volver a ver y salimos tras ellos. Se me antoja muy dificil, pero con un buen conocedor del terreno nunca se sabe. Tras entrarles en contra del viento, cuando ya el guia se dava por vencido, veo el blanco de la silla de uno entre los pinos. Me indica que me prepare y tras colocar la mochila sobre una roca plana y meterlos en el visor, mi amigo me da distancia. 207 m.
El viento de frente, no tan fuerte como antes, estamos un poco a resguardo del monticulo de donde estan los animales, pero molesta.
Como no hay dos sin tres, nuestro objetivo se encuentra de frente, el otro esta tumbado comiendo unos dos metros mas abajo. Nunca he disparado a esa distancia con viento, no estoy entrenado para ello ni tengo dominio de como puede afectar a la trayectoria.
Hay que arriesgar o desistir. En esos momentos es cuando piensas; ¿Y por que no habre traido el cañon del 300 Wm?.
El muy puñetero que no me da el costado. El animal de abajo se levanta y comienza a moverse.
Aumenta el riesgo de que se muevan, el de arriba no ha dejado de mirarnos. El objetivo en 18 aumentos, tengo bien anclados los codos y la cruz esta inmobil, pero la posicion del animal no es la mejor.
Les digo que como me de un poco de lado disparo. El animal ya esta nervioso. Y yo muy tenso.
Se gira apenas y le suelto el disparo.
Aprecio euforia en mis acompañantes. Me quieren felicitar, pero no les dejo. Hasta llegar al animal nada, de peores e visto.
El terreno esta bastante alto de maleza y les digo que uno deveria de quedarse para guiarnos por si acaso.
No hombre tranquilo, que se a oido bien el impacto y no ha devido de moverse del sitio.
Bien, pues vamos alla.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 15 Feb 2018 23:49

Tomo referencia del sitio y el amigo se va a por el teckel. Es una perrita que no llega al año y hay que ir adiestrandola.
Llegamos al sitio, donde creemos que esta el animal, el guardia y yo, y tras dar varias vueltas, no vemos ni rastro del animal. ¿No has visto sangre, Pedro?.
Nada por aqui.
Dudas.
Pero si le has dejado seco!!!!!!
No lo habiamos visto marchar con el otro, pero ni rastro.
Ahora vendra Francis con la perra.
Mas vueltas infructuosas.
Llegada del animal, y nada, que no le pilla el rastro.
Hacemos varias hipotesis.

-Animal herido, barranco abajo.
-Eso sera que no hemos cogido bien la referencia.¿Y si te vuelves al lugar del disparo y nos guias?
-¿A ver si no le he dado?. Que si hombre que el animal ha acusado el impacto.

Mas dudas.

Esto de los calibres pequeños!!!!!!!!

Siga buscando.

A 20 m escasos, de donde habia terminado de mirar el guia, lo encuentro.

Alegria del grupo.
A penas se acercan hacia mi, la perra se vuelve loca. Ahora si le coge el rastro, y se avalanza sobre el animal con mas ganas que nadie.
Es precioso.
No se, si por que lo es, o por las ganas que habia de encontrarlo.
No vemos sangre, salvo la que tiene en la boca.
Mis manias; lo primero.
A buscar el impacto. Le entrò el tiro por el pecho, a unos 10 cm por debajo del hocico, pero no le puedo ver la salida.
Comento que le he tirado un poco de lado, pero muy poco, y que la Nosler Partition suele dar orificios de salida generosos.
Eso es por que no ha salido, me comenta Francis.
Al fin, me doy cuenta que en la parte contraria trasera, y por debajo de la cola tiene la salida.
Parece ser que en el ultimo momento, giro a su posicion inicial, y que el tiro cruzo todo el animal de forma longitudinal, dejandole en el sitio. Por ello ni rastro ni sangre.

En fin, prueba superada.
207 m con una energia teorica residual de 2150 J

Y el tiro con mas dudas de mi vida.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 15 Feb 2018 23:52



Bonito ejemplar a 7 puntitos del Bronce.

Un gran dia, en la mejor compañia. Con un guarda muy profesional y mejor persona.

Saludos y buena caza.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Feb 2018 00:02

Enhorabuena por el gran dia que has pasado

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor furas » 16 Feb 2018 00:15

ArturoZar escribió:IMG-20180214-WA0017.jpg 2.jpg

Bonito ejemplar a 7 puntitos del Bronce.

Un gran dia, en la mejor compañia. Con un guarda muy profesional y mejor persona.

Saludos y buena caza.


Enhorabuena

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 07 Jun 2016 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Ernestobcn » 16 Feb 2018 07:21

Enhorabuena, precioso animal y magnífico relato.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2219
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor miancave » 16 Feb 2018 14:20

Se apunta al hilo un recién enamorado del 6.5x55.

Felicidades Arturozar ... ¿¿¿ Como mata este "calibrito" eh ??? :cow:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Jandrin » 17 Feb 2018 16:54

Enhorabuena por el tan arriesgado como efectivo lance y muchas gracias por el entretenido relato. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Melandru » 18 Feb 2018 15:13

Q hermoso animal :apla:

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 13 Sep 2018 14:31

Hola amigos:

Con mi afan de compartir vivencias, os comento que a finales de mes tengo una cita por tierras riojanas con un venado selectivo.
La otra vez fue en Cameros y esta pude pedir un selectivo en La demanda. La localidad es Valgañon y siguiendo con mi testarudez, voy a enfrentar al "sueco" con un venado. El otro lo cace con el 300 Wm y al final del hilo me preguntava si hubiera sido capaz el 6,5.

En fin el tiempo lo dira.

Salut y buena caza.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Nyati » 13 Sep 2018 16:06

Con el sueco he visto cazar unos alces muy hermosos, no creo que un venado suponga ningún problema.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados