Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor pgv1973 » 13 Feb 2018 19:04

Hola a todos.

Es posible que este asunto se haya planteado ya así que disculpad si es reiterativo.

¿Sabéis si la munición del 9 largo Santa Bárbara etiquetada "para pistola y subfusil" es adecuada para una Astra 400. He oído básicamente dos versiones:

1. Toda la munición del 9 largo SB está cargada de la misma forma por lo que no hay problema.
2. No es aconsejable disparar la munición que viene etiquetada también para subfusil en las 400. La carga es más fuerte (para mecanizar bien en los subfusiles) y lleva la 400 al límite por su sistema de acerrojado. En las Star no hay problema.

En cualquier caso, si existiesen distintos tipos de Santa Bárbara, ¿cual seria el correcto para la Astra?.

Gracias por vuestra ayuda.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor manolosolo » 13 Feb 2018 19:29

Yo creo, que eso de que para Star si, y para Astra no, es un cuento chino, y que la munición del 9 largo, es toda la misma, pues no estamos hablando de un cartucho, digamos algo falto de energía......
Donde si ha habido diferentes lotes de munición Santa Barbara, ha sido del 9 Pb, y ha habido diversas roturas en las Star, como cadenetas, y fisuras en la corredera, a la altura de la uña extractora, y tampoco es algo de extrañar, porque esa munición, si era muy caliente, y el latigazo que pegaba en la muñeca, era considerable.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor Autoencendido » 14 Feb 2018 04:09

La cuestion es la cuestion.

Una Astra 400 funciona con carga pedito.
Una Star NO.

Para que quieres tirar cañonazos con un puro si con muchisimo menos tb funciona y tira casi igual de bien sin riesgo a romper nada, ya sea pistola o muñeca.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor gumersindo » 14 Feb 2018 06:54

Autoencendido escribió:La cuestion es la cuestion.

Una Astra 400 funciona con carga pedito.
Una Star NO.

Para que quieres tirar cañonazos con un puro si con muchisimo menos tb funciona y tira casi igual de bien sin riesgo a romper nada, ya sea pistola o muñeca.



1+

pgv1973 escribió:Hola a todos.

Es posible que este asunto se haya planteado ya así que disculpad si es reiterativo.

¿Sabéis si la munición del 9 largo Santa Bárbara etiquetada "para pistola y subfusil" es adecuada para una Astra 400. He oído básicamente dos versiones:

1. Toda la munición del 9 largo SB está cargada de la misma forma por lo que no hay problema.
2. No es aconsejable disparar la munición que viene etiquetada también para subfusil en las 400. La carga es más fuerte (para mecanizar bien en los subfusiles) y lleva la 400 al límite por su sistema de acerrojado. En las Star no hay problema.

En cualquier caso, si existiesen distintos tipos de Santa Bárbara, ¿cual seria el correcto para la Astra?.

Gracias por vuestra ayuda.


Me quedo con la respuesta num. 2.


Y no solo por su sistema de acerrojamiento, sinó tambien por la solidez de los cañones

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor S5_1988 » 14 Feb 2018 08:35

Esta claro que recargando lo justo para que automatice el arma durara mas,pero si lo pregunta será porque tiene acceso a esa munición y si no se puede tirar munición militar en la que esta expresamente indicado que también es para pistola y encima con un arma que ha sido reglamentaria en el ejercito apaga y vamonos.

Aqui hay una comparativa solo indica velocidad pero la subo por si alguno no la ha visto:

https://www.9mmlargo.com/cartridge/chrono/velocity.htm

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor Autoencendido » 14 Feb 2018 12:37

S5_1988 escribió:Esta claro que recargando lo justo para que automatice el arma durara mas,pero si lo pregunta será porque tiene acceso a esa munición y si no se puede tirar munición militar en la que esta expresamente indicado que también es para pistola y encima con un arma que ha sido reglamentaria en el ejercito apaga y vamonos.

Aqui hay una comparativa solo indica velocidad pero la subo por si alguno no la ha visto:

https://www.9mmlargo.com/cartridge/chrono/velocity.htm


Por poderse se puede, claro que si, pero un usuario normal no es el ejercito.
Si al ejercito se le fisura un arma, pues na, saca otra nueva de la caja, y arreando.....pero al orgulloso propietario de un puro no creo que le agrade encontrarse un buen dia con una bonita fisura.

Que un arma haya sido reglamentaria para tirar un cartucho, no necesariamente quiere decir que le convenga tirar dicho cartucho....y mucho menos para un arma concebida en España.

El puro es un gran arma, pero no esta hecha para darle un uso deportivo, y mucho menos con municion original. Estan hechas para tirar lo justo, que es lo que siempre han tirado militares y guardias con arma corta.

Cuando a un puro le das uso con municion original, se rompe.
Y si le pones el muelle mas fuerte para que "aguante" el acerrojado, tb se rompe.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor manolosolo » 14 Feb 2018 13:15

Ha sido arma reglamentaria del ejercito español, durante mas de 20 años, aparte de las casi 8.000 unidades que se vendieron a los alemanes, y no destaca especialmente, por su fragilidad, si no, todo lo contrario, pues su corredera y muelle recuperador, no se puede decir que sean flojos, o débiles......
Si un arma de ordenanza, no es capaz de disparar sin problemas el cartucho para el que fue ideada, no tengo la menor idea, de que, o cual es el cartucho que debe disparar...........
Saludos.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor Autoencendido » 14 Feb 2018 13:44

Claro que si.

Las dos que sé que están fisuradas, una de un compañero del club, deben ser ciencia ficcion.

En USA, como no fueron reglamentarias, se rompen:
https://forums.gunboards.com/showthread. ... N-patterns

..quiza no tuviera nada que ver la dieta intensiva de municion SB barata vendida al peso.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor manolosolo » 14 Feb 2018 14:00

Si, bueno, que las Star A, esas, no se fisuraban a la altura de la uña extractora......
Y seguro que a nadie se la ocurrió tirar en estas armas con el 38 Super Auto, a 400 m/s, un cartucho muy raro, y difícil de encontrar en USA......o el 38 ACP, o el 9 mm Steyr, cartuchos que no distingues a simple vista, uno del otro.....
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos. 

Es posible que este asunto se haya planteado ya así que disculpad si es reiterativo. 

¿Sabéis 80
hola-a-todos.-es-posible-que-este-asunto-se-haya-planteado-ya-510693.jpg (36.81 KiB) Visto 2433 veces

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor Autoencendido » 14 Feb 2018 14:46

Dudo que las 400 esas rotas en USA hayan tirado mucho 9Steyr , y que hayan roto por eso.

Y sabiendo el estacazo q te da en la muñeca con municion SB, tirar una dieta a base de 38SA tampoco parece coherente....sobre todo cuando la pistolita es "famosa" por tirar 9P....

Por no mencionar este hecho, extraido del primer comentario:
[color=#FF0000]"The Speer reloading manual actually mentions that when they developed loads for the 9mm Largo some of the Astra 400s they used in testing came directly from importers with cracked frames -- so I know this is at least not exclusively an issue of guns being neglected and abused here in the US."[/color]

.....pistolas que salieron ya rotas de aqui, sacadas directamente del parque al barco, usadas con su municion reglamentaria....

El 38ACP no es nada estratosferico en velocidades, es el 9L con semipestaña...q por cierto las 4 que he tenido, ninguna acerrojaba el 38SA, todas marcadas 9mm&38.

Las Star se rompen, si claro, y por dos sitios diferentes...pero la cuestion es que las STAR solo funcionan con cargas potentes.

Por qué someter al puro a cargas potentes cuando no tienes por qué?.

Por cierto, que un arma sea reglamentaria no tiene por qué ser buena....la Llama 87 tb fue reglamentaria, y famosa por romperse.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor manolosolo » 14 Feb 2018 15:04

Dime algo, que sea irrompible.......una sola cosa.....cualquier tipo de artefacto mecánico creado por el hombre, no necesariamente un arma, fabricada en masa, de forma industrial, que tenga la cualidad, de no romperse, ni desgastarse, no fallar, y durar eternamente........
Saludos.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor Autoencendido » 14 Feb 2018 15:35

Desvias el tema.

Aqui estamos hablando de una municion reglamentaria, por X razon, innecesariamente potente que provoca la rotura PREMATURA de un arma que puede durar muchisimo más alimentandola correctamente.

Repito: en el ejercito, lentejas, pero para uso deportivo, no hay por qué seguir machacandolas.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor cutis » 14 Feb 2018 16:08

Bueno , yo tuve una Astra puro del 9largo , tire cientos de tiros con ella , incluso recargas raras y siniestras , jamás tuve un percance cuando me cansé de ella la vendí es más a todos los que la tienen jamás les pasó nada , cosa que no se puede decir de la campogiro o de la bergmann 1903 esa sí que era flojita de diseño
Un saludo

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor pgv1973 » 14 Feb 2018 16:31

Gracias a todos por las respuestas y el sano debate.

Veo que todos tenéis la misma idea respecto a la munición Santa Bárbara: es potente y eso afecta a la 400 y a cualquier arma corta. Hablamos de armas que pasan de los 80 años y hablamos de un sistema blowback pensado para calibres menos potentes que gracias a un buen diseño, funciona en la 400 con la potencia del 9 largo...

Evidentemente lo preguntaba porque puedo probar la SB o puedo recargar también con puntas de 124 y 5 grains de BA9 para conseguir un tiro agradable. Mi duda principal era saber si existían 2 tipos de Santa Bárbara: una más o menos adecuada (pistola) y otra candidata a grietas y roturas de piezas (subfusil).

Gracias nuevamente.
Última edición por pgv1973 el 14 Feb 2018 21:58, editado 1 vez en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor Autoencendido » 14 Feb 2018 18:04

pgv1973 escribió: o puedo recargar también con puntas de 124 y 5 grains de BA9 para conseguir un tiro agradable


Si tienes existencia o acceso a 9L de SB, mi consejo es que la guardes o la reserves para una Destroyer....ya que es la municion que mejor le va, con diferencia.

A mi puro le meto 4.5 ba9 para troncoconica cobreada 124gr de Frontier.
No dan la mejor regularidad del mundo, pero son super agradables, la pistola funciona siempre (no da golpetazo al final del recorrido), las vainas no se van lejos y no se sale del negro.

Para mi, es suficiente.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor S5_1988 » 15 Feb 2018 02:37

Es verdad que es una de las pocas de ese calibre sin sistema de acerrojado asi que puede ser, pero yo creo que al final en todas acaban saliendo grietas con el tiempo:
https://www.youtube.com/watch?v=YQ95q9xKb3o

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor LESAKO » 15 Feb 2018 09:00

Creo que el Puro es un arma muy robusta si está tal cual fue concebida. Cualquiera que haya tenido una en ese estado sabe que hay que apretar los dientes para montarla porque el muelle está duro de cojones. Si no está duro significa que, o bien se ha deteriorado, o , mas probablemente, que ha sido victima de las manos de algún aficionado que ha decido cortarle algunas espiras para que monte más suave, de ese modo "puede" tirar 9 parabellum o 9 corto (vaya usted a saber en que pensaba el autor del desaguisado :evil: )

Si no estamos seguros, venden muelles nuevos para este arma y no son difíciles de conseguir ni demasiado caros (lo caro es adaptarse a vivir con una minusvalía en las manos o en la cara).

Para que os hagais una idea os mando foto de los dos recuperadores de mi 400, adivinad cual montaba cuando la adquirí y cual es el nuevo de Wolf springs que le puse.
Imagen

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 9 largo Santa Bárbara con Astra 400

Mensajepor Autoencendido » 15 Feb 2018 14:19

LESAKO escribió:Creo que el Puro es un arma muy robusta si está tal cual fue concebida. Cualquiera que haya tenido una en ese estado sabe que hay que apretar los dientes para montarla porque el muelle está duro de cojones. Si no está duro significa que, o bien se ha deteriorado, o , mas probablemente, que ha sido victima de las manos de algún aficionado que ha decido cortarle algunas espiras para que monte más suave, de ese modo "puede" tirar 9 parabellum o 9 corto (vaya usted a saber en que pensaba el autor del desaguisado :evil: )

Si no estamos seguros, venden muelles nuevos para este arma y no son difíciles de conseguir ni demasiado caros (lo caro es adaptarse a vivir con una minusvalía en las manos o en la cara).
Recuperadores Astra 400.jpg
Para que os hagais una idea os mando foto de los dos recuperadores de mi 400, adivinad cual montaba cuando la adquirí y cual es el nuevo de Wolf springs que le puse.


Lo del muelle es relativo.
Si usas municion original:
Si esta blando, lo que sufre es el frente de la correcera al topar con el armazon, y secundariamente la zona debil de la ventana de expulsion, por inercia.

Si esta duro, lo que sufre son los encastres del cañon al armazon en el retorno, y una vez más, la zona debil de la recamara al frenar la inercia del resto de la corredera.

En ambos casos tb sufren mucho las guias de corredera, en la parte inferior al tragarse la vibraciones del frenazo violento de corredera.

Creo que para condurar la pistola, lo mejor es tener el muelle original, aunque este ya venciendose y controlar la recarga para que funcione lo justo, llegando al tope con la minima energia posible y no se machaque, ya que en ese punto la vaina ha sido expulsada de más y todo ese exceso de energia es innecesario.

Si acaso en un dia frio, lo mas que puede pasarte es que tras el ultimo tiro, esporadicamente, no se quede abierta....aunque me parece poco precio a pagar.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados