Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Feb 2018 22:45

Hola a todos:

Compré una carabina CZ 452 Lux de segunda mano y tengo una duda con el tema del alza (es tipo "aleta", con divisiones de 25 a 200 metros en saltos de 25 mts.)

El caso es que para dar en el centro (bueno, en lo negro :oops: ) de la diana a 50 metros, tengo que poner la mira en 100 mts. Para hacer lo mismo en 100 metros, la debo poner en la marca de 175 (entonces me van sobre el 6-7, bajos) o en la de 200 (entonces me van sobre el 7-8, alto).

Por curiosidad, comentar que -a 50 metros- el pasar de la marca de 100 a la de 150, me supone un cambio de unos 20 cm., o sea, casi 14 MOA; sin embargo, al pasar de 100 a 50 sólo me bajaron unos 8 MOA...

Vaya por delante que Mr. Magoo a mi lado es un lince (tengo astigmatismo y debo tirar con mi ojo vago) y ya intuyo que esas marcas tienen que ser orientativas, porque el punto de impacto dependerá de la munición, fundamentalmente, pero lo dejo ahí por si alguien puede darme su opinión o compartir su experiencia.

Pero lo que más me preocupa, y para lo que pido vuestra ayuda, es el tema del ajuste en DERIVA: para que los tiros vayan medianamente al centro, he tenido que mover el tablón hasta casi el límite. Adjunto una fotografía que espero se cargue medio bien para que veáis a un me refiero: el tornillo parece que se va a salir...





¿Es esto normal? ¿Estará mal montada o dañada la mira? ¿Debo volver al oculista :( ? ¿Algún taller armero de confianza en Madrid para este tipo de arma y tema (por privado,si preferís, para lo de la armería, para que no haya compromiso del forero con su armero habitual o para que no nos censuren por spam... nunca se sabe... :wink: )?

Cualquier ayuda será bienvenida, como siempre.

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2018 02:33

No dices que tipo de munición usas, deberías probar con varias distintas, y con las de alta velocidad....
Saludos.

robins81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 17 Feb 2015 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor robins81 » 12 Feb 2018 03:50

hola buenas compañero primero para corregir en deriva tienes k aflojar el tornillo del lado para donde kieras corregir y del lado opuesto apretarlo y la altura mira en la carabina en el punto delantero llevara un tornillo de allen o de pala pekeño pues aflojalo y si kieres es subir el tiro sin tener k echar el guion tan atras echalo hacia adelante y subiras el tiro o lo contrario para bajarlo espero haber ayudado de todas maneras preguntame si kieres lo k no entiendas :ganster: :ganster:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor Chemi _Refogs » 12 Feb 2018 12:11

manolosolo escribió:No dices que tipo de munición usas, deberías probar con varias distintas, y con las de alta velocidad....
Saludos.


Gracias por el consejo. Uso SK Standard o Rifle match. Seguro que con supersónica van más altos los tiros, aunque dicen que la precisión puede ser peor si antes de llegar al blanco entra en zona subsónica...

De todas formas, lo que más me llama la atención es lo extremo que debo sacar el tornillo para corregir la deriva....

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor Chemi _Refogs » 12 Feb 2018 12:22

robins81 escribió:hola buenas compañero primero para corregir en deriva tienes k aflojar el tornillo del lado para donde kieras corregir y del lado opuesto apretarlo y la altura mira en la carabina en el punto delantero llevara un tornillo de allen o de pala pekeño pues aflojalo y si kieres es subir el tiro sin tener k echar el guion tan atras echalo hacia adelante y subiras el tiro o lo contrario para bajarlo espero haber ayudado de todas maneras preguntame si kieres lo k no entiendas :ganster: :ganster:


Buenos días y gracias por responder:

Así es como lo he hecho, lo que me extraña es que parece que he llegado al tope de ajuste por la izquierda; si sigo ajustando para ese lado (y hace falta todavía ), temo que se salga el tornillo. (No sé si lo podéis apreciar en la foto, si no, subo otra.)

El ajuste en altura me preocupa algo menos, pero, efectivamente, vi en el manual que se puede ajustar con el punto de mira (un MOA por línea, más o menos).

¿Es normal que esté tan descentrado? ¿Alguien tiene este modelo y le ha ocurrido algo así?

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

robins81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 17 Feb 2015 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor robins81 » 16 Feb 2018 02:50

yo no lo veo muy normal eso k tengas k echarlo casi para k se salga el tornillo hacia un lado, has mirado a ver si el punto delantero o el alza esten algo desviadas y por eso te de tanto error u otra cosa k haria yo comentarselo a otro compañero de tiro y la pruebe el tb a ver si tiene el mismo problema es del arma, tb te digo k yo he probado thunderbolt y cci y si tiro con la primera y la centro con esa al usar cci se van los impactos a la derecha k tb puede ser la municion k uses o alguna variable asi, pero yo intentaria k otro compalero de tiro y si es en banco mejor prueba a ver si tiene el mismo problema, k no pues ya sabes k el k da la diferencia eres tu, un saludo :rambo: :ganster: :shoot-soldier:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Feb 2018 11:42

robins81 escribió:yo no lo veo muy normal eso k tengas k echarlo casi para k se salga el tornillo hacia un lado, has mirado a ver si el punto delantero o el alza esten algo desviadas y por eso te de tanto error u otra cosa k haria yo comentarselo a otro compañero de tiro y la pruebe el tb a ver si tiene el mismo problema es del arma, tb te digo k yo he probado thunderbolt y cci y si tiro con la primera y la centro con esa al usar cci se van los impactos a la derecha k tb puede ser la municion k uses o alguna variable asi, pero yo intentaria k otro compalero de tiro y si es en banco mejor prueba a ver si tiene el mismo problema, k no pues ya sabes k el k da la diferencia eres tu, un saludo :rambo: :ganster: :shoot-soldier:


Hola, robins81:

En principio, parece correcto. No sé cómo se podrá comprobar más técnicamente... si está mal, ¿se ve a simple vista?

Lo de probar con otro tirador, ya lo he pensado. A lo mejor es cosa de mi astigmatismo, aunque llevo gafas y no son demasiadas dioptrías.

Por último, desmontaré y volveré a montar todo el sistema, y si no va, a la armería... :(

Gracias tus sugerencias.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

robins81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 17 Feb 2015 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor robins81 » 20 Feb 2018 02:55

k a mi me ha pasado k por mi forma de tirar aparte de ser zurdo puro pues k gente k ha probado mis armas o viceversa han variado, incluso compañeros k son los dos diestros ha habido diferencias en el impacto del tiro hay siempre variables pero espero k se te arreglen rapido y disfrutes de la gran makina k tienes entre tus manos un saludo

robins81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 17 Feb 2015 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor robins81 » 20 Feb 2018 02:57

y para comprobar si esta bien el punto delantero pues no te puedo decir mucho pero mira si tiene algun golpe o algo asi, como te he comentado es muy raro sino toca como dices pasar por armeria
:metra: :angel^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Feb 2018 10:35

robins81 escribió:y para comprobar si esta bien el punto delantero pues no te puedo decir mucho pero mira si tiene algun golpe o algo asi, como te he comentado es muy raro sino toca como dices pasar por armeria
:metra: :angel^:


Gracias por tus mensajes.

No aprecio golpe alguno en los elementos de puntería. El cubrepunto está intacto, también.

Como mi hijo acaba de aprobar las pruebas para obtener su AEM, esperaré un mes y pico para que dispare él, a ver qué tal. Mientras tanto, le pondré el visor para tirar mini F-Class o BR.

Por si fuera de interés para ti o para algún otro compañero, comentaré cómo acabó el asunto.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Elhoso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 19 Nov 2015 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor Elhoso » 21 Feb 2018 19:19

a mi me paso lo mismo. La carabina me iba bien pero en la armería para quitar el alza se pensaron que iba con pasador y le deberiron dar golpes de cojón, porque como a ti, me pasaba que me quedaba ya sin recorrida de deriba para poder centrar el tiro.

Suena a lo mismo.

Elhoso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 19 Nov 2015 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor Elhoso » 21 Feb 2018 19:20

robins81 escribió:hola buenas compañero primero para corregir en deriva tienes k aflojar el tornillo del lado para donde kieras corregir y del lado opuesto apretarlo y la altura mira en la carabina en el punto delantero llevara un tornillo de allen o de pala pekeño pues aflojalo y si kieres es subir el tiro sin tener k echar el guion tan atras echalo hacia adelante y subiras el tiro o lo contrario para bajarlo espero haber ayudado de todas maneras preguntame si kieres lo k no entiendas :ganster: :ganster:


Muchas gracias por el aporte, yo necesito ajustar el punto de mira.

Gracias!!!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Feb 2018 22:01

Elhoso escribió:a mi me paso lo mismo. La carabina me iba bien pero en la armería para quitar el alza se pensaron que iba con pasador y le deberiron dar golpes de cojón, porque como a ti, me pasaba que me quedaba ya sin recorrida de deriba para poder centrar el tiro.

Suena a lo mismo.


Hola Elhoso, y gracias por responder:

Pues yo compré la carabina de segunda mano, y en la foto de venta no tenía el alza, o sea que la han debido poner vaya usted a saber como... A "golpes de cojón" :lol: :lol: :lol: , supongo... El caso es que era una armería, pero ya veo que eso no garantiza mucho, ya que a ti también te la joxxxron...

Pues, blanco y en botella... va a ser eso.

Y ahora la segunda y más importante parte:

¿Cómo la arreglaste tú? ¿Alguien sabe de armerías, por Madrid, especializadas en reparar (o, al menos, que no las estropeen) carabinas CZ 452?

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Elhoso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 19 Nov 2015 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor Elhoso » 22 Feb 2018 09:34

La misma armería eque me hizo el "destrozo" me la apaño. Ya no se como lo haría.
Y ya te digo se confundieron pensando que la barilla que debe sujetar el muelle del tablón era un pasado, y a base de ostias, descentraron toda la pieza sujeta al cañon.

Pero vamos ahora vuelve a ir de lujo.

Un saludo y suerte.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Abr 2018 20:30

Elhoso escribió:La misma armería eque me hizo el "destrozo" me la apaño. Ya no se como lo haría.
Y ya te digo se confundieron pensando que la barilla que debe sujetar el muelle del tablón era un pasado, y a base de ostias, descentraron toda la pieza sujeta al cañon.

Pero vamos ahora vuelve a ir de lujo.

Un saludo y suerte.


Hola, Elhoso y demás compañeros:

Como me comprometí en un mensaje anterior, y por si fuera de utilidad a alguien al que le pueda ocurrir lo mismo, os comento la solución.

Efectivamente, alguien sacó el alza a pura oxxias. Mirad cómo quedó:





Como era comprada en armería, aunque de segunda mano, no sé si habrá sido la armería o el antiguo dueño (me inclino a pensar que fue este último, porque esta armería suele tener bastantes CZ 452/455 a la venta...)

Afortunadamente, al plantear el problema a la armería, está respondió inmediatamente ofreciéndose a enviarme una nueva y sin cargo alguno. Como la tenían en almacén, en tres días estaba en mi casa.

Hoy la he montado y probado y no he tenido ni que tocar la deriva: todos los disparos en la vertical del 10...

Para terminar, creo que es de justicia destacar la profesionalidad de Armería Roberto (Albacete) por la rápida solución al tema y sin poner la mínima pega. Para cumplir con las reglas del foro respecto a NORMAS DE COMPORTAMIENTO - Sobre calumnias e injurias- aunque esto es lo contrario-, me identifico con nombre y apellido (y para que nadie crea que soy sobrino del dueño... :lol: :lol: )

Espero que pueda ser de ayuda para alguien.

Saludos.

José Miguel Renieblas.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

certero76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 30 Dic 2015 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor certero76 » 15 Abr 2024 17:04

Yo tengo la CZ 452 y tiro a 50 m sin mira y todo centrado a la perfección. Una maravilla. Hoy he comprado una mira telescopica para tirar a 100m y a 200 a ver si llega. Ya os contaré. No deja de ser un 22 lr.

Avatar de Usuario
Jinetito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2017 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor Jinetito » 15 Abr 2024 22:03

Con una mira x24, sin gastarte 20 € en una caja de munición, con un Harris delante y un saquete detrás puedes matar una mosca a 50 m, agrupar en menos de un moa a 100 y a 200 en una naranja gorda (si te lo permiten los parabalas de tu campo de tiro). Es un arma maravillosa.
Larga vida al Rock & Roll, forza Ferrari, vixca Valencia y ¡¡Arriba España!!

certero76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 30 Dic 2015 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste miras en CZ 452 Lux.

Mensajepor certero76 » 15 Abr 2024 23:39

Si Jinetito yo me la agencié de segunda mano hace unos años y no pienso soltarla. Estuve probando munición de alta velocidad esta semana y muy bien. Pero en la más barata y lenta tambien va bien. Supongo que a más de 50 metros ya se notará más la diferencia. A ver cuando tengo tiempo de ir a probarla con la mira nueva a largas distancias.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: golon3 y 81 invitados