preguntas sobre sistema Flobert

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ZorroSilvestre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 04 Dic 2017 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor ZorroSilvestre » 03 Feb 2018 14:31

:vacaciones^:
Última edición por ZorroSilvestre el 21 Ene 2020 15:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor Reincidente » 03 Feb 2018 21:10

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 16:15, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor wibols » 04 Feb 2018 06:17

Soy fan de las armas flobert y tengo unas cuantas, largas y cortas, carabinas, pistolas y revolver, a ver si puedo aclararte las dudas:

40 julios en los sueños mas humedos y con armas y municiones que en españa no se comercializan, para esas potencias necesitas selier bellot de punta conica y cañones de minimo 20cm, con las armas y municiones que puedes encontrar en españa entre 3 y 28 julios.
Existe el mito de que la municion de punta conica es ilegal en españa por llevar una pequeña carga de polvora, este mito es incorrecto, la rws de punta conica lleva carga extra de fulminante, la selier bellot de punta conica lleva un poco de polvora, pero segun los reglamentos españoles la municion flobert puede llevar carga de polvora siempre que no supere los 100j de potencia en boca del arma, asi que las dos son legales, no tengo constancia de que en la actualidad exista municion de otras marcas.

ahunque nominalmente se le llama 6mm, en realidad es un 5,7mm exactamente el mismo calibre que el 22lr. Asimismo, la llamada flobert de 4mm en realidad es de 4,5mm.

En el resto del mundo son poco mas que juguetes y de venta libre, pero estamos en españistan y hasta las pistolas de bolitas de plastico estan catalogadas como armas, por lo que si, es obligatorio guiarlas en AE y creo que no se pueden meter en libro de coleccionista, por otro lado si se pudiesen meter en el L.C. esta prohibido disparar las armas metidas en el L.C. por lo que no serviria a tus propositos.

No hay cupo de municion, de hecho la municion flobert es de venta libre.

El precio, Es lo que tiene utilizar municion de calibres marginales, no pagas lo que realmente cuesta hacerla, pagos por el mero hecho de tenerla disponible, y no te quejes, actualmente es mas facil conseguir 6mm flobert que 22 corto, puedes comprarla a mitad de precio en francia o andorra, al ser municion de venta libre es legal traerla en el bolsillo, pero al ser material pirotecnico es ilegal que te la envien por correo.

Puedes utilizarlos legalmente en galerias, poligonos de tiro y casetas de feria autorizados por la guardia civil, si la guardia civil te autoriza una galeria privada en casa (hay mas de una), entonces podras tirar en casa. Digo yo que si contemplan autorizar casetas de feria, no deberia ser muy dificil que te autoricen un garaje o similar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

ZorroSilvestre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 04 Dic 2017 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor ZorroSilvestre » 04 Feb 2018 17:59

:vacaciones^:
Última edición por ZorroSilvestre el 21 Ene 2020 15:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor fierabras » 04 Feb 2018 18:53

ZorroSilvestre escribió:Gracias por responder, pues vaya risa... yo solo quiero tirar con algo en el corral sin dejarme el sueldo, veo que la única opción es aire comprimido entonces, pero una de co2 que tenía hace tiempo hacía unas agrupaciones de pena, y ni hablar de tirar a mas de 10m.

Veo que en avancarga aumentó la fecha histórica a 1890, en ese entonces ya había cartuchos de retrocarga ¿no? ¿algúna forma de guiar algo simple en corta del .22 o calibres baratos con la AE?


Respuesta rápida: NO

Las armas anteriores a esa fecha de cartucho metálico hace un par de años que ya no se pueden guiar en AE, ahora hace falta autorización de coleccionista de Réplicas, con su libro correspondiente, pertenecer a una asociación de coleccionista de armas, medidas de seguridad en casa para guardar las armas, y si además quieres usarlas tendrás que sacarte la AER, federarte, demostrar actividad ...

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... de-1040784

ZorroSilvestre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 04 Dic 2017 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor ZorroSilvestre » 04 Feb 2018 19:03

:vacaciones^:
Última edición por ZorroSilvestre el 21 Ene 2020 15:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor fierabras » 04 Feb 2018 19:23

ZorroSilvestre escribió:Vale, creo que voy a hacerme un tirachinas. :mrgreen:


Pues que sea un tirachinas de los que nos hacíamos los chavales antes, algo así:

Imagen

El reglamento de armas también considera prohibidos otros tirachinas:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

"Defensas de alambre o plomo, los rompecabezas, las llaves de pugilato, con o sin púas, los tiragomas y cerbatanas perfeccionados, los munchacos y xiriquetes; así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas."

Triste pero cierto.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor para_bellum » 04 Feb 2018 20:24

ZorroSilvestre escribió:Gracias por responder, pues vaya risa... yo solo quiero tirar con algo en el corral sin dejarme el sueldo, veo que la única opción es aire comprimido entonces, pero una de co2 que tenía hace tiempo hacía unas agrupaciones de pena, y ni hablar de tirar a mas de 10m.

Veo que en avancarga aumentó la fecha histórica a 1890, en ese entonces ya había cartuchos de retrocarga ¿no? ¿algúna forma de guiar algo simple en corta del .22 o calibres baratos con la AE?


Yo nunca he tirado con flobert, pero si el ruído que hace es lo que imagino, como la detonación de un pistón... pues no creo que haga muchísimo más que el aire comprimido. Si vives en una casa unifamiliar en zona rural desde luego no molestarías a nadie teniendo las debidas precauciones. Y mucho más si tiras dentro de una vivienda, que es para lo que están pensadas estas armas (tiro de salón). Esto no es ningún tipo de consejo legal, pero yo como tirador no veo el reglamento claro en este punto. Y en la vida siempre está bien seguir aquello de vive y deja vivir, mientras que no molestes a tus vecinos ni generes peligros a nadie, y seas una persona sensata... no sueles tener problemas.

Que vamos... desde el punto de vista del sentido común (no el legal) me parece un pelín exagerado pedir una autorización al señor Alcalde y al señor Gobernador Civil para homologar el garaje de uno como campo de tiro para pegar 4 tiros con una pistolita que es más o menos lo que viene siendo un pedo de marica (con perdón).

El tema de flobert es que el precio de la munición, como has visto, es absurdo. Parecer parecen como si fuese un pistón de los que se usan para recarga de cartuchería no metálica junto con un perdigón... perdigones tienes de muchos calibres pero los pistones no sé si cuadrarán de calibre. Desconozco en cualquier caso si eso sería legal o no, especialmente sin la autorización de recarga metálica. A priori entiendo que al no tener un cartucho metálico (vaina) sino sólo un pistón, lo sería, pero nuevamente es mi interpretación personal.

La situación es mucho mejor para el aire comprimido, por eso yo no tengo armas flobert. Pero claro, entiendo el interés en que esto se parece mucho más a un arma de cartucho metálico en su modo de operación.

ZorroSilvestre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 04 Dic 2017 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor ZorroSilvestre » 04 Feb 2018 22:12

:vacaciones^:
Última edición por ZorroSilvestre el 21 Ene 2020 15:56, editado 1 vez en total.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor JotaErre » 04 Feb 2018 22:51

A ver, vayamos por partes...

1) Por lo que he leído por aquí, lo de "tirachinas perfeccionado" es... lo que le dé la gana al agente de turno. Hace poco leí la noticia de una señora a la que le incautaron un tirachinas de juguete total y absoluto que llevaba colgado en el retrovisor del coche.

2) No descartes el aire comprimido. Tienes pistolas relativamente baratas, como la Cometa Indian (de resorte), las Onyx y SPA (PCP) o la Crosman 2240 (CO2) que son bastante potentes y precisas a 10 metros. Si no te importa irte a los 250€, la Weihrauch HW-45 está muy bien. Eso sí, todas ellas son monotiro. Pero puedes buscarte "animaladas" como la FX Ranchero o la Hatsan AT-P1, de PCP, que dan casi 24 julios... te aseguro que eso hace buenos agujeros a las latas. Y éstas sí que tienen opción de repetición, con un cargador tipo revólver, que gira accionando un cerrojo.

La ventaja del aire comprimido es que con un espacio de la longitud adecuada y que esté mínimamente insonorizado, puedes tirar todo lo que quieras sin problemas. Yo llevo muchos años tirando en el pasillo de mi piso con la HW-45, y, hasta ahora, no me ha venido la policía a casa (toco madera...).

3) Lo del Flobert, si tienes una casa aislada, bien insonorizada, y preparas bien la zona donde esté la diana para evitar rebotes y penetraciones, podrías intentarlo, y probablemente no te pasaría nada, pero es jugar con fuego. Si alguien se entera y da el aviso a la Guardia Civil, podrías encontrarte en problemas muy serios...

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor wibols » 05 Feb 2018 10:03

por partes, el ruido de un flobert al ser disparado es casi como el de un 22lr, no es exagerado pero si lo disparas en el interior de un edificio ya tienes que ponerte cascos.

Respecto a lo de disparar utilizando un balin y un piston no se puede, la municion flobert es como la del 22lr pero super cortita, es de fuego anular y necesita de la pestaña de la vaina para sujetarse.
Imagen
En algunas armas nonotiro y en algunas carabinas se puede disparar metiendo un balin de 5,5mm y detras un detonador flobert de 6mm, pero es muy raro, normalmente para evitar que estas armas se disparen con 22corto o 22lr, las armas flobert se diseñan para que solo entre una bala de la longitud de un cartucho flobert y un balin+detonador esta a medio camino entre el 6mm flobert y el 22corto, de hecho en los revolver alemanes solo entra el flobert de bola, si le metes el de cabeza conica ya no gira el tambor.
De todas formas, existen armas de Pedersoli que se consideran avancarga y estan diseñadas para disparar con pistones de avancarga o de cartucho del 12 y un balin de 4,5mm (sin polvora), en esencia son lo mismo y sale muchisimo mas barato disparar con ellas, pero son monotiro y por lo que dice el creador del hilo creo que lo que quiere es darle gusto al gatillo.

El 4mm flobert acostumbra a ser un poco mas barato, las cajas cuestan unos 30€ pero vienen 200 cartuchos en lugar de los 100 del 6mm.

como tengo autorizacion de recarga, tengo por ahi pendiente un proyecto para fabricarme mi propia municion flobert.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor JotaErre » 05 Feb 2018 23:46

Ahora no recuerdo quien fue, pero recuerdo una conversación de hace años en la que un compañero explicaba como se recargaba la munición del .22 en la posguerra, ante la falta de suministro de munición nueva.

ZorroSilvestre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 04 Dic 2017 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor ZorroSilvestre » 06 Feb 2018 03:02

:vacaciones^:
Última edición por ZorroSilvestre el 21 Ene 2020 15:57, editado 1 vez en total.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor Coscorro » 06 Feb 2018 09:12

Yo me interesé hace algún tiempo por las armas Flobert pero no encontré ni revólveres ni munición en ninguna de las armerías de Madrid que conozco.
La verdad es que en España hay muy poco interés y conocimiento por este tema.
Sería de agradecer que alguien del foro pueda proporcionar información sobre qué marcas son las buenas o dónde se puede adquirir munición de punta cónica, etc.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor wibols » 06 Feb 2018 09:15

El fulminante en una vaina de fuego anular se mete por dentro de la pestaña, no es suficiente con meter un trocito de la tira esa dentro como hacen los avancargeros, hay que disolverlo para meterlo liquido y que entre, ademas hay que conseguir unas proporciones de mezcla exactas y dosificarlo muy bien ya que a la mas minima variacion nos cambiara radicalmente la precision.
Se venden kits de polvos por internet que se mezclan con acetona, luego se meten en la vaina con cuentagotas y ya las tienes enfulminatadas, si estuviesemos en estados unidos podriamos comprar vainas del 22lr con fulminante y sin carga ni proyectil, cci las comercializa.

Yo me he fabricado un sencillo utillaje que me permite sujetar de forma segura vainas enfulminatadas, mi proceso de fabricacion consistiria en:
-desmontar balas del 22lr, separar vainas, proyectiles y polvora.
-cortar la vaina a la medida del flobert.
-fundir las puntas del 22lr que son de plomo blando (40gr) y sacar puntas del 6mm flobert (15,4-17,8gr)
-Utilizando las vainas cortadas, los proyectiles nuevos y la polvora original del 22lr, montar redosificando a los valores de la municion original.

tengo estas mediciones que realice hace algun tiempo:
Arma, Chiappa SAA con cañón de 7,5 pulgadas, Cronografo: Chrony M1
Municiones probadas:
- Winchester X 22 corto, peso proyectil 1,9 gramos, velocidad media 192,6m/s, potencia 35,24j
- Fiocchi M200 22 corto, peso proyectil 1,96 gramos, velocidad media 245,73m/s, potencia 59,18j
- Sellier & Bellot 22 Flobert (la de punta), peso proyectil 1,15 gramos, velocidad media 256,64m/s, potencia 37,87j
- RWS 6mm flobert de bala puntiaguda, peso proyectil 1 gramo, velocidad media 251,48m/s, potencia 31,62j
- Sellier & Bellot 6mm ME flobert short (la de bola), peso proyectil 1 gramo, velocidad media 232,12m/s, potencia 26,94j

El mayor problema me lo estoy encontrando con la turquesa, ya que no existe nada con la forma y peso que necesito y mandarla fabricar saldria carisimo. existen algunas turquesas del calibre 22, pero son para el 222 o 22 hornet con puntas excesivamente pesadas y largas, ademas la del 22 flobert requiere un estrechamiento en el culo para ser introducida en la vaina.

A todo esto, no esta de mas recordar que para recargar hay que tener la autorizacion de recarga que concede la Guardia civil.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor wibols » 06 Feb 2018 09:44

Coscorro escribió:Yo me interesé hace algún tiempo por las armas Flobert pero no encontré ni revólveres ni munición en ninguna de las armerías de Madrid que conozco.
La verdad es que en España hay muy poco interés y conocimiento por este tema.
Sería de agradecer que alguien del foro pueda proporcionar información sobre qué marcas son las buenas o dónde se puede adquirir munición de punta cónica, etc.


El problema es que al tratarse de un producto marginal que no despierta interes, durante años los importadores han ido casi siempre a lo mas sencillo y barato, traer las armas desde la republica checa o alemania, las que alli estan capadas y son de venta libre por lo que no requieren papeleo en el pais de origen.

Me autocito de explicaciones anteriores:
wibols escribió:los de 4mm no se capan, no es necesario ya que no llegan a 7,5j.

los de 6mm de ME llevan un agujero justo en la entrada del cañon para evacuar gases por el trozo de tambor falso, los alfa tienen mucha separacion entre el tambor y el cañon para dejar que escapen los gases.
Los ME capados se distinguen porque llevan un cuño de un pentagono con una F en el interior (se utiliza en alemania para indicar las armas flobert y de aire comprimido que son de venta libre por no superar los 7,5j)
Los alfa sin capar detras del numero del modelo llevan una E. la primera cifra, un 4 o un 6 indica el calibre, la segunda el largo de cañon (2-4-6) la tercera tipo de miras (0 miras fijas o 1 para miras regulables) y por ultimo si son version sin capar llevan una E.

un alfa flobert de 6 mm, sin capar, con cañon de 6" y utilizando la municion mas potente (sellier bellot 22 flobert) da unos 28-30j de potencia en cronografo, depende del lote de la municion, ya que en fabrica no son muy finos con la dosificacion de la polvora y de como quema la misma dependiendo si es invierno o verano.


Lo mas potente y preciso que puedes encontrar de forma sencilla es un revolver alfa flobert 661E, rebuscando un poco de vez en cuando salen a la venta alguna pistola Gil Henriette (tipo monotiro rolingblock) que son la hostia en calidad y precision.

Respecto a la municion de punta conica, jodido esta, por lo que yo se en españa nadie la importa, al tratarse de municion de venta libre la puedes traer en el bolsillo de francia y andorra siempre que viajes en transporte privado, pero al tratarse de material pirotecnico inflamable tiene las mismas limitaciones que la municion detonadora, prohibido llevarla en transporte colectivo ni enviarla por correos.
hay tiendas en la republica checa que te la envian por correos, sin miramientos, pero te la juegas a que en españa pite el escaner y acabe el paquete en la guardia civil con el consecuente follon para el comprador.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor wibols » 06 Feb 2018 09:48

mira por donde, hay una gil ahora mismo en el foro de ventas: https://www.armas.es/foros/avancarga-y- ... it=flobert
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

ZorroSilvestre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 04 Dic 2017 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas sobre sistema Flobert

Mensajepor ZorroSilvestre » 06 Feb 2018 13:09

:vacaciones^:
Última edición por ZorroSilvestre el 21 Ene 2020 15:57, editado 1 vez en total.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados