Adios al amigo MP :_(.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
L_TREcK
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 30 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor L_TREcK » 06 Oct 2006 22:12

Me a sorprendido el anuncio de HK de cesar la produccion del MP-5, aunque es un arma con "solera" creo que era una baza importante en su catalogo. ¿Creeis que su sustituto llegara tan lejos como como el?

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor Erick » 06 Oct 2006 22:32

Estate tranquilo, el MP5 no solo lo fabricaba H&K, de hecho muchos de los MP5 americanos no recuerdo por quien están fabricados pero no por H&K, como dato curioso me suena que las réplicas MP5 de airsoft de la marca Classic Army están basadas en esos ejemplares y no llevan los marcajes de H&K sino los de la otra empresa.

De todas formas si H&K deja el MP5 seguro que es por algo, o no les sale rentable su producción o tiene otro “cartucho en la recamara
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor daorma » 07 Oct 2006 12:32

Algo tan sencillo como que tienen que inovar para seguir vendiendo, esto unido a que la patente de H&K para fabricar en exclusiva el MP5 expiró hace años y que ahora lo fabrican otras marcas a menor precio.

La familia que sustituye al MP5 son las carabinas UMP y USC
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor daorma » 07 Oct 2006 12:45

El MP5 se produce actualmente en Alemania, Arabia Saudí, Francia, Grecia, Irán, Mejico, Pakistan, Reino Unido, Suiza y Turquia.

En cuatro dias lo fabrican tambien los Chinos, con la rebaja de precio que ello supone.

El MP5 en un Cetme en pequeño, chapa estampada, cierre de rodillos, etc., presentado en 1964 como HK54, hasta que fué adoptado por la policia federal Alemana recibiendo la denominación de MP5.

El UMP y USC son de polímero reforzado, cierre de masas y vienen preparados para montar varios tipos de visores, miras, punteros,etc.

Se fabrican en varios calibres, entre ellos el 45 ACP, para coplacer al tio SAM.
Mas baratos de fabricar y con la exclusividad de la patente durante muchos años, lo que redundará en el engrosamiento de las cuentas de HK.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor Diegobirras » 09 Oct 2006 18:31

La razon del cese de la produccion viene por que es mas barato hacer un subfusil de polímero que uno de chapa estampada, y tambien como se ha dicho, renovarse o morir, aunque el MP5 siga siendo, por lo menos para mi, el icono de los subfusiles.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor Psyko_19 » 09 Oct 2006 23:53

El MP-5 es de los mejores Subfusiles que han salido, y en mi opinión nunca morirá, aunque H&K deje de fabricarlo, el resto de paises no lo dejará abandonado ni mucho menos.

Saludos
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor daorma » 10 Oct 2006 11:20

El P90 dicen que tambien es muy bueno, no he tenido la suerte de disparar con el.

Con el MP5 si he tirado, y la verdad muy bien, aunque el cargador vuela.
Cuando ves en las peliculas los rafagazos que pegan te escojonas,....... en rafaga continua un cargador de 30 dura lo que tarda en firmar un loco.

En rafagas de tres es mas divertido y economizas munición, que aquí en España es una cosa que está jodia.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor Psyko_19 » 10 Oct 2006 16:29

La P-90 es muy buena, a parte de contar con un montón de cartuchos en cada cargador, tiene una cadencia de tiro superior al MP5.

Saludos
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor Diegobirras » 11 Oct 2006 17:06

Ademas el P90 es completamente ambidextro, ya que las vainas salen por abajo y tiene palanca de montar a ambos lados.
Socio de Anarma nº 1458.

luigra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor luigra » 15 Oct 2006 18:25

Es una pena, la verdad.
tengo la suerte de tener un MP5 SD3 asignado en my trabajo, y aunque como es logico, el supresor recoje mucha porqueria tras el tiro, nunca se me ha interrumpido....una maravilla.
de sus sustitutos, he tenido la suerte de probar el UMP en 9 mm( teniamos un ejemplar del .45 pero no nos llegaron los cartuchos a tiempo), no va mal, la cadencia es mucho menor y es mucho mas ligero.
probamos el P90, que tampoco va mal, lo unico que al no tener selector de fuego cuesta bastante sacarle el automatico. Aunque el que mas nos gusto,(sobre todo a mi cuñado que es coleccionista de cartuchos...y no tardo en pedirme de fondillo) fue el MP7 del que cualquier cosa buena que diga de el es poca. lo unico que el cargador que nos dejaron era de 20 cartuchos y se echaba en falta el de 40.
Saludos.

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor migue » 10 Nov 2006 20:41

lo malo que retiren al MP5 es que el UMP no lo podremos usar los civiles esta vetado para nosotros es solo par fuerzas y cuerpos del estado espero que alguno llegue a mis manos solo decir eso saludos a todo/as que alguna forera habra entre nosotros no?
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor Sandeker » 10 Nov 2006 21:11

SNIf Snif, se marcha ( al menos de Hk ) Un clasico, me encanta ese subfusil tuve la ocasion de probarlo con un kit de simunition y bueno nos real, claro esta pero disfrute como un enano.

Ahora si hemos de ponernos serios os dire que no he podido tirar con el mp-7 pero lo he tindo varias horas en mis manos y es un muy digno sucesor del mp5 da la impresion de ser muy facil de usar, "parece" mas sencillo integrar complementos, en fin me gusto mucho mycho, eso sin catarlo jejejeje, recuerdo un tipo que habia alli que estaba en irak en el sector privado y negocio una compra con hk.

Os mando unas afotos
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor Sandeker » 10 Nov 2006 21:13

otra tanda
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor Erick » 10 Nov 2006 22:11

Al MP-7 de airsoft le tengo echado el ojo como réplica de reserva y para entornos CQB, es probable que dentro de unos meses caiga uno.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor Sandeker » 11 Nov 2006 16:44

El que tuve en mis manos tenia un viso eotech como el de la foto, es muy curioso es un visor holografico que proyecta en la pantalla un punto de mira, pero si mueves tu mirada el punto de mira se mueve con ella es muy curioso jejejejeje, el tema es que si pones el ojo en el visor siempre estas apuntando. Como en la segunda foto jejejee
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

luigra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor luigra » 11 Nov 2006 19:53

El que probé nos vino con un Aimpoint, que tampoco es malo, lastima no disponer de algun ACOG...

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor Sandeker » 11 Nov 2006 20:27

cuentanos Luigra, tu que as tenido esta joya en las manos y le as dado buen uso, que impresiones te causo? que tal la municion " distinta" que usa etc. cuenta cuenta jejejejeje
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

luigra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Adios al amigo MP :_(.

Mensajepor luigra » 14 Nov 2006 01:31

Querido amigo, para empezar, ni se mueve. La linea de mira vuelve automaticamente al blanco, en semi y en auto, el "pistolete" delantero es comodisimo, tanto plegado en el guardamanos como extendido, montar el arma es parecidisimo al M4, pero mas suave, el pistolete es apto para cualquier tipo de manos, grandes o pequeñas...en fin, una pequeña maravilla. El cartucho suena con mas "mala leche" que el 5.7, pero es un sonido especial, fantastico, perfecto...

----------------------------------------------------------------------------------------------------SACRIFICIO Y DUREZA


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados