duda benelli argo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Montero54
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

duda benelli argo

Mensajepor Montero54 » 15 Ene 2018 11:36

Os comento acabo de comprar un rifle benelli argo en calibre 30.06, no he pegado un tiro aún con el. No he tenido nunca un semiautomático. Ayer le metí las dos balas en el cargador (que es de dos balas) y al alimentarlo logicamente quedó una en la recámara. Saqué de nuevo el cargador y le introduje otra bala. Con idea de tener 3 tiros, la bala de la recámara y las dos del cargador. Pero al disparar me hizo clik y no disparó. Supongo que lo que hice no lo puedo hacer, pero quería saber tecnicamente el por qué.

Gracias.

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor almor » 15 Ene 2018 12:47

Según entiendo , llenaste el cargador y al cerrar el carro la bala de arriba subió a la recámara, y luego sacaste el cargador para meterle otra, hay mucha gente que lo carga así, no debería haber problema, miraste el pistón de la bala a ver si la pico la aguja? Es raro , deberías de probarlo .

Por cierto, cuando vayas a cerrar el carro para meter la bala en la recámara.... nunca acompañes el carro con la mano pues hay mucha gent que lo hace para que no haga ruido o porque creen que se les va a romper el rifle, pues muchas veces el problema viene ahí... que el carro no llega a su sitio , se queda sin cerrar bien y cuando disparas no pica la bala ... y te dará una rabia que no veas cuando se te vaya un cochino o un venado .

Un saludo :saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2015 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor peonza » 15 Ene 2018 12:53

Cuando metiste las dos balas y cargaste el arma,no acompañarias con la mano el cerrojo,ya que al acompañarlo suele producir fallo,hay que pusal el boton y que el carro acerroje solo haciendo el ruido que tiene que hacer

Montero54
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor Montero54 » 15 Ene 2018 13:26

Si señor lo acompañé con la mano para el tema del ruido, la bala no la picó pero si percutió, de ahí el click que si lo escuché. Ya ves el cuerpo, un marrano bastante grande...Entonces por el tema de sacarle el cargador teniendo una bala en la recámara no es no? yo creía que era por eso.

Gracias.

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 30 Mar 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor mechitas69 » 15 Ene 2018 13:42

Por esperiencia propia estoy seguro que el fallo está en acompañar el carro.. Al acompañarlo el cabezal giratorio que lleva no hace todo el recorrido y no acerroja bien.. con lo cual hace el ruido al apretar el gatillo pero la aguja no percute el pistón..

Montero54
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor Montero54 » 15 Ene 2018 17:16

ok muchas gracia así lo haré. El domingo cuando lo pruebe de nuevo os contaré.

Un saludo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor Extractor » 15 Ene 2018 19:10

Suscribo lo dicho por los compañeros. No acompañes el carro, suéltalo con la palanquita o lo que lleve el Argo y aún mejor con el arma ligeramente inclinada hacia abajo (siempre que sea seguro). De otro modo te puede quedar mal montado y la aguja no alcanza el culote del cartucho.

Suerte y un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor yogi_maketo » 15 Ene 2018 19:17

El browning longtrack hasta lleva una marca roja para que veas que no se ha cerrado completamente al acompañar el cerrojo con la mano. Es muy frecuente ese fallo, pero no tiene nada que ver con que sacaras el cargador tras meter una bala en la recámara.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor polee » 15 Ene 2018 20:31

Hola. lo que te dicen los compañeros es totalmente cierto, hay que soltar el cerrojo para que entre fuerte con la bala en la recamara. Pero de todos modos, si dices que es la primera vez que usas ese rifle, te aconsejo que lo pruebes antes de irte a montear de nuevo, no sea que te este dando algún fallo en la aguja percutora (cosa dificil pero no imposible) pues parece por lo que dices que el martillo si la golpea a, por el ruido que hizo al disparar. Puedes por ejemplo probar con una vaina ya disparada y ver si la pica,

saludos.

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor almor » 17 Ene 2018 13:37

Como dice yogi .. yo tuve un fn y tenía un puntito rojo que te indicaba que el carro no había llegado a su sitio o si, y una vez de las primeras que lo acompañe como tú me di cuenta por la marquita, en el argo no lo se si tendrás alguna señal, pero estoy al 100x100 de que ese fue tu problema, tu cárgalo como hiciste el otro día pero cuando cierres el carro, que no te importe que suene al cerrarlo.

Un saludo y suerte el fin de semana ! :duel-guns:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

macjm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2018 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor macjm » 18 Ene 2018 20:23

como dicen los compañeros seguramente sea eso. A mi también me ocurrio. Aprovecho para saludar ya que soy nuevo por aquí!

Montero54
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor Montero54 » 22 Ene 2018 16:30

efectivamente el rifle no tiene ningún problema y como habéis dicho fué al acompañar el carro con la mano. Se probó ayer y cuando se acompañaba fallaba casi siempre, sin acompañar nunca.

Gracias a todos.

inigord
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor inigord » 22 Ene 2018 18:10

La primera vez que llevé un rifle a una batida fué un winchester sxr vulcan del .300wm prestado. Era la primera vez que tenia un rifle en mis manos y lo traté como oro en paño, con todo el cuidado del mundo.
Me tocó cubrir una pasada en un camino bastante cerrado. Nos avisaron que nos bajaba un jabali grande con una buena ladra. Por fin le oimos venir rompiendo monte abajo, los segundos se hicieron eternos, salta el jabali al camino a dos metros de mi y.... Click!! El jabali cruzó el camino en dos pasos y se volvió a perder en el monte. Siempre se dice que era un bicho grande en estos casos pero la verdad que realmente este era grande. Aun le veo la sonrisa que le asomaba de la boca.
La cara de mi acompañante era un poema y la mia me la puedo imaginar. De mala hostia acerrojé para volver armar el rifle y al rato intentó cruzar una corza por otra pasada mas lejos que ya cubría malamente y en este caso el rifle ya no hizo click.
Hace años de esto y aun tengo cachondeo en el pueblo cuando damos ese ojeo...
Disculpad la chapa pero he revivido el momento al leer tu caso. Creo que eso nos ha pasado a muchos. Una y no más.
Un saludo

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor vivillo » 22 Ene 2018 21:20

a mi cuando estrene el mio me paso lo mismo,esque da un poco de reparo el sortar el cerrojo,como dice el compi nos creemos que se va romper,es eso seguro


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados