Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
SergioC
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2017 13:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor SergioC » 19 Dic 2017 14:57

Hola a todos,

Me gustaria comprarme una nueva carabina sin gastarme mucho mas de unos 250 euros, fundamentalmente para tiro al blanco. Mucha gente me aconseja que por ese dinero las mejores opciones serian Cometa o Norica, pero la verdad es que me llaman mucho la atencion dos modelos de Gamo: la Gamo Elite Premium IGT y la Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Mis dudas son las siguientes:

1. Aparte de gustos personales, ¿realmente por ese precio hay opciones de Cometa o Norica que sean claramente superiores (en potencia y/o precision) a los dos modelos de Gamo que os comento? ¿Que modelos en concreto?

2. ¿Alguien que tenga la Gamo Elite Premium IGT y/o la Gamo Replay Maxxim Elite IGT podria decirme de primera mano que tal van? ¿Tienen un buen rendimiento en cuanto a precision y potencia acorde con su precio? Y sobre todo, ¿cual de los dos modelos es mejor para el uso que pretendo darle?

3. Respecto a la eleccion de 4.5 o 5.5 mm mas o menos creo tener claras las ventajas y desventajas que se suelen achacar a ambos calibres, ¿pero alguien con experiencia podria darme su opinion sobre que calibre me daria mas precision con las caracteristicas que presentan estas dos carabinas segun el fabricante? Segun Gamo, ambas tienen una potencia de 24 J, con velocidades de 386 m/s para 4.5 mm y 286 m/s para 5.5 mm. Por un lado hay quien me dice que son demasiado potentes para ser precisas con 4.5 mm porque el balin es demasiado ligero y se desestabiliza a esa velocidad, por otro lado hay quien me dice que con 5.5 mm no serian precisas porque el balin es demasiado pesado y tendria mucha caida y ademas recorrido corto. ¿Alguien me puede aclarar cual de estos dos inconvenientes seria mas perjudicial para la precision en carabinas de esta potencia para saber que calibre elegir?

Muchas gracias de antemano.

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 04 Mar 2017 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor BarriBarrous » 19 Dic 2017 15:40

Hola!.

La Replay te toca hacer el psicotécnico (45€) cada 5 años, que es la validez de la tarjeta de armas cuando lleva cargador.

De la potencia de Gamo no te fies ni un pelo, que mi CFR Whisper IGT la ponen como 20 julios y tiene entre 7,5 y 13 julios (dependiendo del balín), y para 4,5 no va mal, pero 5,5 es pesado para ella, por lo que no te lo tomes al pie de la letra.


Hay un compañero probando su nueva Nórica del estilo que buscas. Échala un ojo que es más que interesante.
viewtopic.php?t=1061460

Para esta elección tómate tu tiempo, que yo me arrepiento de no haber cogido la Cometa Fénix 400 Compact Gp.



Saludos!

SergioC
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2017 13:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor SergioC » 19 Dic 2017 15:57

BarriBarrous escribió:Hola!.

La Replay te toca hacer el psicotécnico (45€) cada 5 años, que es la validez de la tarjeta de armas cuando lleva cargador.

De la potencia de Gamo no te fies ni un pelo, que mi CFR Whisper IGT la ponen como 20 julios y tiene entre 7,5 y 13 julios (dependiendo del balín), y para 4,5 no va mal, pero 5,5 es pesado para ella, por lo que no te lo tomes al pie de la letra.


Hay un compañero probando su nueva Nórica del estilo que buscas. Échala un ojo que es más que interesante.
viewtopic.php?t=1061460

Para esta elección tómate tu tiempo, que yo me arrepiento de no haber cogido la Cometa Fénix 400 Compact Gp.



Saludos!



Muchas gracias por la informacion. La verdad es que no tenia ni idea de que por llevar cargador tuviese que tener documentacion diferente, sale caro el juguetito. He mirado referencias de esa carabina el cientos de webs diferentes y a nadie se le ocurre comentarlo..

Por cierto, ¿que me dices de la precision de tu CFR Whisper IGT?

Gracias de nuevo y un saludo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor chelin12 » 20 Dic 2017 00:06

Mi opinión es que las gamo son un plasticazo, y he tenido muchasii asi de tonto fui.Compra una hw 97 de 2 mano o si quieres gastarte poco una cometa fenix 400 ,esa todabía cumple.Gamo es de malos materiales y endebles.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor manolosolo » 20 Dic 2017 01:22

Desde luego, con esos nombres tan rimbombantes, tienen que ser la reostia, les falta "Turbo" y "SuperMagnum"....... :mrgreen:
Y las velocidades de proyectil, que te voy a contar, fabulosas e increíbles, 386, y 286 m/s......casi nada, no es moco de pavo, asi, a ojo, deben ser cerca de 50 Julios en 5,5.... :lol:
Pero, a la hora de la verdad, son un pésimo cacho de plástico, con una publicidad engañosa para incautos.... :?
Comprate una Cometa Fenix 400, de 200 y pocos €, que por lo menos, están hechas de acero y madera, y tienen un buen disparador, o ahorra un poco mas, y coge una Weihrauch, que están en otro escalón, y te divertirás de verdad con una carabina de aire comprimido...... :D
Saludos.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor mbfgc » 20 Dic 2017 21:16

Mi consejo es que hagas caso a los más experimentados y te compres una cometa o una norica, que están bastante mejor hechas y cuestan casi lo mismo . También son españolas con lo que te garantizas servicio postventa y recambios. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor chelin12 » 20 Dic 2017 22:08

Gamo ya no es española es una multinacional,cometa y norica si son nacionales y ademas mucho mejor fabricadas.

Santy23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2015 17:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor Santy23 » 12 Ene 2018 17:51

Buenas tardes.

Yo tengo la Gamo Elite Premium IGT, cualquier duda que tengas o algo que quieras saber preguntamelo sin problema.
"Stay low, move fast; Kill first, die last; One shot, one kill; No luck, pure skill".
:sniper

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor MOMO79 » 13 Ene 2018 20:53

[quote="BarriBarrous"]Hola!.

La Replay te toca hacer el psicotécnico (45€) cada 5 años, que es la validez de la tarjeta de armas cuando lleva cargador.

De la potencia de Gamo no te fies ni un pelo, que mi CFR Whisper IGT la ponen como 20 julios y tiene entre 7,5 y 13 julios (dependiendo del balín), y para 4,5 no va mal, pero 5,5 es pesado para ella, por lo que no te lo tomes al pie de la letra.


Hay un compañero probando su nueva Nórica del estilo que buscas. Échala un ojo que es más que interesante.
viewtopic.php?t=1061460

Para esta elección tómate tu tiempo, que yo me arrepiento de no haber cogido la Cometa Fénix 400 Compact Gp.



Saludos![/

Pues mi CFR creo que está por los 20J, porque mi Tx está a 16J, la Hw 97, 15,5 y la CFR ni idea pero los balines los clava más hondos en la misma madera, por no hablar de la patada que tiene.
Saludos

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 04 Mar 2017 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor BarriBarrous » 17 Ene 2018 13:58

MOMO79 escribió:[quote="BarriBarrous"]Hola!.

La Replay te toca hacer el psicotécnico (45€) cada 5 años, que es la validez de la tarjeta de armas cuando lleva cargador.

De la potencia de Gamo no te fies ni un pelo, que mi CFR Whisper IGT la ponen como 20 julios y tiene entre 7,5 y 13 julios (dependiendo del balín), y para 4,5 no va mal, pero 5,5 es pesado para ella, por lo que no te lo tomes al pie de la letra.


Hay un compañero probando su nueva Nórica del estilo que buscas. Échala un ojo que es más que interesante.
viewtopic.php?t=1061460

Para esta elección tómate tu tiempo, que yo me arrepiento de no haber cogido la Cometa Fénix 400 Compact Gp.



Saludos![/

Pues mi CFR creo que está por los 20J, porque mi Tx está a 16J, la Hw 97, 15,5 y la CFR ni idea pero los balines los clava más hondos en la misma madera, por no hablar de la patada que tiene.
Saludos
Es IGT o de muelle?

En otro foro hablan varios propietarios de 11 julios, al igual que la mía.



Saludos!

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor MOMO79 » 17 Ene 2018 16:32

IGT

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor chelin12 » 17 Ene 2018 22:39

GAMO es un plasticazo del copón,eso si con mucho marketing y defensores pagados,pero doy fe que he gastado unas pocas que son una mierda.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor FoKingIrish » 18 Feb 2018 23:01

Muy buenas compañero!
Mi consejo, desde mi experiencia personal, es que ya que tienes alrededor de 250€ para gastarte en una carabina, te tires de cabeza a por una olímpica de las clásicas de segunda mano (por 300€ te puedes hacer con una en este foro, si vas mirando la sección de compraventa de vez en cuando), y si eres de los que hemos empezado como casi todos, tirando en la feria y con las típicas carabinas de cañón quebrado de las de "toda la vida", vas a descubrir un mundo nuevo y apasionante!!! CALIDAD SUPERIOR!!!
Comparar este tipo de carabinas con las que estás barajando comprar es como comparar un Ferrari con un Fiat panda, y te puedo asegurar que por 50€ que te restan para llegar a los 300€, si me haces caso me vas a estar agradecido eternamente... :wink:
Mira algún vídeo por YouTube de la Diana 75 y de la Feinwerkbau 300s e infórmate por Google de sus características... Y todo lo que veas es poco!!! Cuando la tienes en tus manos, ya sólo el aspecto, los materiales de primerísima calidad, la robustez, el tamaño y el peso, te dejan con la boca abierta!!! Y no te quiero ni contar cuando la disparas... cañón fijo con palanca de carga lateral, disparador tipo "match" de altísima precisión, encare soberbio, y sistema antiretroceso que es una auténtica maravilla de ingeniería alemana... a 30 mts vas a meter los tiros en un diámetro de una moneda de 5 cts. sin despeinarte...
Entre esos dos modelos se llevaban todos los medalleros Olímpicos de tiro de precisión, antes de que saliesen los PCP (y te aseguro que hoy en día se pulen a muchos pcp a pesar de ser de pistón).
En resumen... NO TIRES EL DINERO!!!
El gas ram es una auténtica BASURA, para empezar, solo de la patada que pega se te van a ir los disparos a Cuenca, tendrás suerte si a los 30 mts. los metes en un diámetro de un disco de vinilo... Y eso por no hablar de que con esa misma patada machaca los visores, los desajusta continuamente y si no son de primera línea los acaba cascando.
De qué te sirven 24 julios si a partir de 20 mts. cada tiro te va un sitio???
Como decía el eslogan de Michelín... La potencia sin control no sirve de nada!!!
Los que ya hemos pasado por esa transición de las carabinas del montón a las de primera línea, te vamos a decir todos lo mismo... Pero cuando de verdad te vas a dar cuenta de la diferencia entre unas y otras es cuando lo compruebes por tí mismo...
Espero haberte ayudado con respecto a las dudas que tenías y, por supuesto, si tienes alguna pregunta más pues encantado de responder :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor josegun » 19 Feb 2018 20:13

Sí,pero por mí,no pongas la boca,de que todos le vamos a decir lo mismo.Lo mejor es exponer la experiencia propia.Si a tí te ha ido mal los IGT,a mí,lo contrario.
Tengo Igt y lo recomiendo,no veo el porqué no van a valer.
Vamos a ver si ahora en cuestión de comida sólo vale el caviar

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor pcpfori » 19 Feb 2018 22:25

Hombre el caviar no es para todos los gustos, siendo yo de los que no doy un duro por el. Ahora bien despuès de probar igts,grs,etc. llevandome una gran decepciòn al respecto, cuando surgiò la oportunidad de tirar con una hw90 de entrada los prejuicios me podìan pero despuès de una sesiòn desaparecieron, la susodicha era en cal 5.5 y me encantò. El siguiente paso fuè la para mi mejor maquina de pistòn de gas mas eficaz y mejor construida, la Theoben evolution y en mi caso la versiòn carbine y thumbhole, simplemente "the best" con un ùnico pero que eran los mas de 700 euros que costaba.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor josegun » 19 Feb 2018 22:39

Hombre!!! una cosa es que no gusten los igt por diferentes motivos,como vibraciones,potencia etc etc.Y otra que se de casi por certificado que no valen más allá de veinte metros.
Tengo agrupaciones a muchísimos metros,entonces luego lo que expone no es del todo cierto,será cuestión personal de él,O no haber tenido en cuenta algunos aspectos a la hora de utilizarlos...
Esto es como aquel que le sale malo un coche de una marca determinada

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor FoKingIrish » 20 Feb 2018 19:46

Lo que digo es que si por el mismo precio te dan a elegir un Ferrari de segunda mano o un Fiat Panda nuevo (y has probado los dos, por supuesto) la inmensa mayoría elegiría el Ferrari...
Pero siempre vas a encontrar amantes de los Fiat Panda claro... :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Elite Premium IGT vs. Gamo Replay Maxxim Elite IGT. Calibres y otras cuestiones.

Mensajepor manolosolo » 20 Feb 2018 20:06

La unica pega que le veo a una Diana 75, es su gran complejidad mecánica, imposible de desmontar y volverla a montar por cualquiera, y que, evidentemente, funcione, aunque lo haya hecho con multitud de carabinas de muelle, eso es, otra historia.....no voy a decir que es algo imposible, pero si, es bastante difícil, requiere de una gran paciencia, y ser muy minucioso. Desde luego, es algo que no se hace en una tarde........ Eso, sin olvidar que lleva un disco de ajuste de varias medidas, y que debe quedar a 0,3 mm del tapón trasero, o un espacio de 0,2 mm entre las dos barras de accionamiento, que si lo olvidas, al montarla, se armara, pero jamas disparara, y nunca sabrás el porque.......
Tengo una 75 Universal, y se bien lo que me digo...... :mrgreen:
Esto seria como el motor V12 biturbo del Ferrari, y el de 4 cilindros del Panda, con encendido por platinos, que ponías a punto con una lampara de 12 V, y un trozo de cable.................
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos,

Me gustaria comprarme una nueva carabina sin gastarme mucho mas de unos 250 euros, fundamentalmente 170


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados