Bomba manual pcp

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Bomba manual pcp

Mensajepor Yolindris » 22 Dic 2017 23:56

Hola, estoy valorando el regalarme para reyes una onix initzia que es el pcp mas barato que he visto, solo por iniciarme en el mundillo.
Para recargar seria con una bomba manual, y ahi esta la pregunta....

Alguien tiene, ha tenido o sabe de la calidad de las bombas para pcp que se ven por ebay por unos 80€?

Gracias

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor luchar » 23 Dic 2017 05:56

Hola... :saluting-soldier:
Piénsalo bien antes de comprar una bombacha manual.... :birra^:

Después que la cargas quatro veces ya no tienes más gana de disparar.... :sniper

Suerte.... :birra^:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor luchar » 23 Dic 2017 09:32

luchar escribió:Hola... :saluting-soldier:
Piénsalo bien antes de comprar una bomba manual.... :birra^:

Después que la cargas quatro veces ya no tienes más gana de disparar.... :sniper

Suerte.... :birra^:

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor Yolindris » 23 Dic 2017 15:11

Gracias por el aviso, pero lo del esfuerzo lo tengo asumido y no me preocupa demasiado, el deposito de la onix es pequeño....
Y nornalmente mis sesiones de tiro son cortas, seria recargar solo un par de veces por tarde....

Me preocupa mas la calidad de esas bombas.
Gracias de nuevo

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor Ricardo81 » 24 Dic 2017 19:18

Yolindris escribió:Gracias por el aviso, pero lo del esfuerzo lo tengo asumido y no me preocupa demasiado, el deposito de la onix es pequeño....
Y nornalmente mis sesiones de tiro son cortas, seria recargar solo un par de veces por tarde....

Me preocupa mas la calidad de esas bombas.
Gracias de nuevo


Buenas tardes.
Tengo la Onix Initzia y la Pistola Onix Sport (ambas en 5,5 mm)
Las dos llevan un depósito pequeño y se cargan en poco tiempo con una bomba manual y el esfuerzo es relativo, pero aún así, para que no se recaliente demasiado la bomba recargo la carabina en 2 veces (no por cansancio).

Yo compre una bomba Onix de segunda mano y fue una gran metedura de pata, me dijeron que estaba como nueva y el manometro estaba roto y las juntas.... resumiendo: he tenido que sustituir ambos (ahora si está como nueva y carga bien)
Si tu presupuesto es ajustado como nos pasa a casi todos puedes probar una de esas bombas manuales de Ebay (las tienes hasta por menos de 50€). Por ej:
https://www.ebay.es/itm/PCP-3-Stage-Han ... :iIUAAOSwV
Por lo menos es nueva y si vés que no es lo tuyo lo de bombear al menos no habrás perdido mucho.
Si te fias poco de comprar por Internet tienes la Onix Cheroky por 139€ en cualquier armería que trabaje con Arcea.

Ahora con la cabeza fría y sabiendo que puedo encontrar estaciones de carga por 25€ con envío incluido en aliexpress como estas
https://es.aliexpress.com/item/New-DIN- ... .72.MmIj3u
y botellas de 7 litros y 300 bar por 145€ + 25€ de portes (antes incluso salia por 150€ con portes)
https://www.gasbottlesdirect.com/product ... -valve/155
Y que en Zaragoza (relativamente cerca de mi) me colocarían el grifo y me la cargarían a 300 bar por 12€ pues me lo hubiera pensado mejor, esperado a ahorrar un poco más y comprado la botella.

Con las armas que tengo me basta con la bomba porque así me fuerzo a hacer un poco de ejercicio de paso, pero sabiendo lo que me están gustando los pcp y que probablemente en el futuro adquiera un arma de depósito mayor, regulada.... la botella será necesaria y la bomba solo la guardaré para esos momentos entre que se me acaba la botella y la relleno.

Un saludo y espero que mi información te sirva de ayuda.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor Yolindris » 25 Dic 2017 00:45

Ricardo81 escribió:
Yolindris escribió:Gracias por el aviso, pero lo del esfuerzo lo tengo asumido y no me preocupa demasiado, el deposito de la onix es pequeño....
Y nornalmente mis sesiones de tiro son cortas, seria recargar solo un par de veces por tarde....

Me preocupa mas la calidad de esas bombas.
Gracias de nuevo


Buenas tardes.
Tengo la Onix Initzia y la Pistola Onix Sport (ambas en 5,5 mm)
Las dos llevan un depósito pequeño y se cargan en poco tiempo con una bomba manual y el esfuerzo es relativo, pero aún así, para que no se recaliente demasiado la bomba recargo la carabina en 2 veces (no por cansancio).

Yo compre una bomba Onix de segunda mano y fue una gran metedura de pata, me dijeron que estaba como nueva y el manometro estaba roto y las juntas.... resumiendo: he tenido que sustituir ambos (ahora si está como nueva y carga bien)
Si tu presupuesto es ajustado como nos pasa a casi todos puedes probar una de esas bombas manuales de Ebay (las tienes hasta por menos de 50€). Por ej:
https://www.ebay.es/itm/PCP-3-Stage-Han ... :iIUAAOSwV
Por lo menos es nueva y si vés que no es lo tuyo lo de bombear al menos no habrás perdido mucho.
Si te fias poco de comprar por Internet tienes la Onix Cheroky por 139€ en cualquier armería que trabaje con Arcea.

Ahora con la cabeza fría y sabiendo que puedo encontrar estaciones de carga por 25€ con envío incluido en aliexpress como estas
https://es.aliexpress.com/item/New-DIN- ... .72.MmIj3u
y botellas de 7 litros y 300 bar por 145€ + 25€ de portes (antes incluso salia por 150€ con portes)
https://www.gasbottlesdirect.com/product ... -valve/155
Y que en Zaragoza (relativamente cerca de mi) me colocarían el grifo y me la cargarían a 300 bar por 12€ pues me lo hubiera pensado mejor, esperado a ahorrar un poco más y comprado la botella.

Con las armas que tengo me basta con la bomba porque así me fuerzo a hacer un poco de ejercicio de paso, pero sabiendo lo que me están gustando los pcp y que probablemente en el futuro adquiera un arma de depósito mayor, regulada.... la botella será necesaria y la bomba solo la guardaré para esos momentos entre que se me acaba la botella y la relleno.

Un saludo y espero que mi información te sirva de ayuda.


Muchas gracias por la informacion y consejos.

Para tirar una par de veces al mes un par de depositos por vez, pienso que con la bomba me puedo apañar, si mas adelante fuera a mas ya miraria el tema del scuba y dejaria la bomba para alguna falta, aunque el tema de la recarga, revisiones, retimbrados....etc me echa un poco para atras, no se si por mi zona encontraria algo o tendria que desplazarme....

Respecto a la compra por internet o ebay, ningun problema, he comprado bastante y no he tenido demasiadas malas experiencias, lo que me para un poco es saber la calidad de esas bombas, ya que al comprar asi "casi" se renuncia a la garantia.....

De nuevo, gracias.

alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor alconada » 25 Dic 2017 11:03

hola, ya que estoy mirando, es que me voy hacer con un equipo completo, pero con bomba, y una pregunta, tanto cuesta cargarlo con bomba? lo poneis como si al gastar 2 depositos entrara ganas de tirarlo todo

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor jaferdo » 25 Dic 2017 11:37

buenas tardes
yo me compre una bomba onix la segunda vez que la use la bomba dejo de funcionar como era nueva y estaba en garantia me la cambiaron sin problemas y con la segunda bomba me paso lo mismo asi que me puse en contacto con alcea les conte lo que me paso y accadieron a descontarme el dinero que pague por la bomba del precio de una scuba
para mi la bomba onix mal la atencion al cliente de arcea sobresaliente vamos inmejorable
si se compra una bomba de esas baratas tanto en ebay como en aliexpress etc. no se como responderan a la garantia en caso de fallo en mi caso con arcea como dije antes no tuve ningun problema y se portaron fenomenal
PD: estvuve usando una bomba hill durante un mes que me dejaron y esa no me dio ningun problema
por cierto a mi no me costaba tanto cargar con la bomba como dicen algunos y la carabina que cargaba era una cometa lynx V10 eso si parando cada 10 bombeos para que se enfriase la bomba
un saludo

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor jaferdo » 25 Dic 2017 11:39

se me olvido decir que mi bomba fue de las primeras que trajeron lo mismo ahora solucionaron el problema que tuvieran o a mi me tocaron 2 con defecto

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor Ricardo81 » 26 Dic 2017 04:09

jaferdo escribió:se me olvido decir que mi bomba fue de las primeras que trajeron lo mismo ahora solucionaron el problema que tuvieran o a mi me tocaron 2 con defecto


Una junta mal colocada en el montaje y la bomba, sea de la marca que sea, puede dar problemas.
A mi una de las cosas que me gusta de Arcea y por eso he comprado casi todo marca Onix es su atención y los videos que exponen explicando muy bien los pasos para desmontar y realizar tu mismo el mantenimiento de bombas y carabinas.
Como dije mi error fue comprarme la bomba de 2ª mano en vez de nueva, pues al final con lo que le tuve que sustituir me salió como nueva.

En Scubas creo que dentro de España son de los más baratos. Por ej. Su kit completo de 3 litros 300 bar cuesta 219 frente a los 300 que pide la competencia.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Dic 2017 02:01

alconada escribió:hola, ya que estoy mirando, es que me voy hacer con un equipo completo, pero con bomba, y una pregunta, tanto cuesta cargarlo con bomba? lo poneis como si al gastar 2 depositos entrara ganas de tirarlo todo


Si eres joven y estás en forma te puede valer, en caso contrario mi juventud ni en forma no te la recomiendo , acabarás hasta las narices.

En Youtube tienes vídeos a tiempo real de llenado de PCP , te aconsejo un buen visionado de ellos e incluso que flexiones las piernas al mismo tiempo que el del vídeo y si es en verano te descojonas de la sudada que te pegas.

Saludos y buen ejercicio.

alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor alconada » 29 Dic 2017 07:24

gracias compi por responder, estoy esperando la fx cown y una bomba fx de la rapidas, tu crees que cuesta trabajo, y cuanto se tarda en cargar,
un saludo y gracias,

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Dic 2017 08:06

alconada escribió:gracias compi por responder, estoy esperando la fx cown y una bomba fx de la rapidas, tu crees que cuesta trabajo, y cuanto se tarda en cargar,
un saludo y gracias,


Jajajaja si eres un atleta joven muchísimo menos que si eres un cuarentón con sobrepeso y el deporte lo abandonaste hace más de una decada, piensa que cuanto más cascado estés más paradas para descansar, menos bombeos por minuto, etc.

El arma que has comprado es una gran carabina creo que tiene el depósito grande, siempre tendrás la opción en caso de resultarte pesado de vender la manual y con ese dinero financiar parte de otro sistema de carga.

Ya nos contarás y animo!!

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor ranin » 29 Dic 2017 08:54

Yo defendía la carga con bomba hasta que use la botella, vendí las bombas así que no te digo más y yo cargaba un depósito de 175cc no imagino uno de 300

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Dic 2017 09:07

Y es que uno de 300cc hay que darle mucho al manubrio!!

Yo con 21 años seguro que hubiese llenado el depósito con toda tranquilidad, pero ahora................ Ni de coña!

Saludos.

alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor alconada » 29 Dic 2017 13:50

no se lo pintais como si tubiera que tirarme 2 o 3 dias en meter una carga, con la bomba, por ejemplo cuanto se tarda en meter una carga?

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor Tapeniaque » 29 Dic 2017 15:51

Hola compañero.....

Vaya por delante que en mi caso nunca he usado una de estas bombas manuales pues por problemas físicos me es imposible, de ahí que mi sistema de carga para un depósito de 175cc sea una Scuba, que sea dicho de paso, en tan solo 30 segundos si 30 segundos, lo tengo operativo para disparar y disfrutar.


Obviamente intuyo que debes ser joven y fornido físicamente, pero aún asi ni por esas te recomiendo una Bomba manual, tampoco que tuberías un depósito de 100cc, pues el aire se acaba rápidamente y vuelta a dar bombazos, ahora en invierno tira que va, pues se agradece el calenton, pero en verano y con el depósito de tu FX Crown jajajajajajajajajajajaja, acabarás hasta los candados de bombear y te aseguro que tarde o temprano acabarás comprando botella Scuba o compresor X.

Ten en cuenta que a poco que te vaya gustando este mundillo, irás disparando más y más, y eso significa BOMBAZOS a tutiplén, en definitiva, uno es libre de gastar su dinero en lo que le plazca, pero.............tú mismo.....

Un cordial saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba manual pcp

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Dic 2017 20:58

alconada escribió:no se lo pintais como si tubiera que tirarme 2 o 3 dias en meter una carga, con la bomba, por ejemplo cuanto se tarda en meter una carga?



Alconada, como ya has hecho la compra de la bomba, creo que lo mejor es que la pruebes , cronómetres el tiempo e incluso cuentes los bombeos y después nos lo cuentes, no olvides indicar tu edad y estado físico, repito si eres joven y deportista te apañaras bastante bien.

Esperamos intensamente tus impresiones.

Y animo que no pasa ná de ná .

Saludos y que la disfrutes es un gran arma.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados