Consejos para elegir escopeta. Soy novato.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
txoma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2017 12:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para elegir escopeta. Soy novato.

Mensajepor txoma » 21 Dic 2017 13:39

Buenas a todos,

Soy novato en este mundillo. Este año me he sacado todos los permisos, y la idea que tengo es salir al año 4 o 5 veces al jabalí,y sobre todo, iré con más asiduidad a tirar al plato algún fin de semana que otro.

Entonces la idea que tengo es comprarme de inicio una escopeta de segunda mano, puesto que ya tendré tiempo de "profesionalizarme", si es que así se dan las circunstancias.

Había pensado en adquirir de segunda mano o una Benelli sl 121 o una Browning b-80. Acepto sugerencias, por favor.

También había pensado que como voy a tirar más al plato, igual lo lógico es adquirir alguna superpuesta que me sirva para las dos funciones. Parto de la idea de que no hay escopetas para todo, pero igual para el uso que le voy a dar, había alguna opcion polivalente. Pero en tema de superpuestas, estoy bastante perdido, por lo que si me podéis aconsejar os lo agradeceré eternamente.

Y en otro orden de cosas, os deseo que paséis unos buenos días con vuestros familiares.

Abrazos.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Consejos para elegir escopeta. Soy novato.

Mensajepor duran » 21 Dic 2017 14:26

SAludos,

La benelli, yo tuve una antigua, llego a mi poco menos que a estrenar y la entregue a la chatarra, traia defecto y en cuanto se calentaba empezaba a encasquillar. Suena raro, pero esa es mi experiencia.
Podria haber intentado repararla? Si, pero le cogi mania, además no me gustaba su tacto y son armas pegonas.

La B-80 es un arma contrastada, no te defraudará.

Puedes sopesar las Beretas serie A301 a 304, armas para toda la vida y las hay tb en muy buen estado.
De la misma linea tienes las Bredas de gas (Altair, altair special) de igual calidad que beretta pero algo mas economicas (tb suelen verse por zonas, en algunos sitios se vendieron mejor q otros), y tb las tienes de inercia (Astro) que tb son buenas armas.
Yo tengo 3 Bredas Altair ... :mrgreen:
De las beretas nuevas he escuchado cosas: acabados deficientes (barnices q se saltan y cromados que no duran nada), encasquillamientos, etc.
Franchi, Lanber repetidoras y Fabarm he escuchado historias 1000.

Respecto a las superpuestas, tb sirven para casi todo, siempre que te acostumbres a su idiosincrasia: pegan más, pesan más, y el cañon inferior suele tirar algo bajo (tirando al suelo).
En plan economico tienes LAnber y Laurona (tb bajo marca Roolls). Ya no se fabrican, pero son armas muy muy duras y puedes encontrar unidades con minimo uso, o incluso nuevas en armeria.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para elegir escopeta. Soy novato.

Mensajepor maino » 21 Dic 2017 15:48

Desde mi experiencia txoma en visto que lo que vas a hacer es ir 4 o 5 batidas al jabali y el resto del tiempo tirar al plato.
Me compraría una superpuesta,si puede ser con chokes mejor,y sino sin ellos las balas subcalibradas se pueden tirar con cualquier choke.Las semi para el plato son poco utilizadas,y de no cojerla una mano experta es complicado,obtener mediocres resultados con ella.Son molestas para los vecinos de puesto y no aguantan los tiros que una superpuesta.
Son suficientes motivos para decantarte por una superpuesta,balean perfectamente,y en la cancha te va a dar excelente resultados aunque sea un arma de caza.
Que marca pues depende lo que te quieras gastar,pero una lamber con 3 y 1 y selector de disparo,sin expulsores ronda los 200 o 300 euros,yo tengo una y la use en todos los menesteres,para lo que la quieres usar.Puedes ponerla de vertedera en la mula y luego usarla para cazar.No me fallo nunca.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para elegir escopeta. Soy novato.

Mensajepor gumersindo » 22 Dic 2017 16:58

He tenido la Browning B80 y la Beretta 301A ambas intachables, tambien la Benelli 121 y la 125 y sin pegas, tambien la Remington 1100 , fabulosa pero ya en el segmento de las clasicas.

Soy un enamorado de las Benelli, cuando me piden consejo, sobretodo los novatos con poco presupuesto, les recomiendo una Benelli 121 de ocasion con cañon de 65 cm y chokes exteriores , no se me ocurre escopeta mas polivalente, robusta y efectiva.

Sí és cierto que las escopetas semiautomàticas no són bien recibidas en las canchas de tiro por los otros tiradores, la expulsion de las vainas suele ser molesta.

La opcion de una superpuesta con polichokes tambien me parece acertada.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Consejos para elegir escopeta. Soy novato.

Mensajepor duran » 22 Dic 2017 21:12

gumersindo escribió:Sí és cierto que las escopetas semiautomàticas no són bien recibidas en las canchas de tiro por los otros tiradores, la expulsion de las vainas suele ser molesta.


Cosa que nunca he entendido y que se soluciona dando 2 pasos atrás.

Yo tiro al plato con repetidora....de hecho a la cancha de compak a la que voy el 90% van con repetidora y no pasa nada.

Otra cosa es en los fosos, que algunos si tuercen el hocico, pero es lo que hay, y si no gusta, pues que dén dos pasos atrás....y si no quiere, ajo.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para elegir escopeta. Soy novato.

Mensajepor AZARUG » 22 Dic 2017 21:25

duran escribió:
gumersindo escribió:Sí és cierto que las escopetas semiautomàticas no són bien recibidas en las canchas de tiro por los otros tiradores, la expulsion de las vainas suele ser molesta.


Cosa que nunca he entendido y que se soluciona dando 2 pasos atrás.

Yo tiro al plato con repetidora....de hecho a la cancha de compak a la que voy el 90% van con repetidora y no pasa nada.

Otra cosa es en los fosos, que algunos si tuercen el hocico, pero es lo que hay, y si no gusta, pues que dén dos pasos atrás....y si no quiere, ajo.


Es bastante molesto cómo te miran algunos al llevar las semiautomaticas... La superioridad que creen tener los que se gastan fortunas en escopetas superpuestas y se dedican mucho al tiro al plato es de cajón en muchos casos.

Lo que pasa que uno traga y no abre la boca con lo que tendría que decir.

Yo lo que suelo hacer cuando la llevo es ponerme en mi recuadro de tiro pero lo más a la izquierda posible, para tener total seguridad de no dar al de la derecha.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Consejos para elegir escopeta. Soy novato.

Mensajepor duran » 23 Dic 2017 08:35

AZARUG escribió:
duran escribió:
gumersindo escribió:Sí és cierto que las escopetas semiautomàticas no són bien recibidas en las canchas de tiro por los otros tiradores, la expulsion de las vainas suele ser molesta.


Cosa que nunca he entendido y que se soluciona dando 2 pasos atrás.

Yo tiro al plato con repetidora....de hecho a la cancha de compak a la que voy el 90% van con repetidora y no pasa nada.

Otra cosa es en los fosos, que algunos si tuercen el hocico, pero es lo que hay, y si no gusta, pues que dén dos pasos atrás....y si no quiere, ajo.


Es bastante molesto cómo te miran algunos al llevar las semiautomaticas... La superioridad que creen tener los que se gastan fortunas en escopetas superpuestas y se dedican mucho al tiro al plato es de cajón en muchos casos.

Lo que pasa que uno traga y no abre la boca con lo que tendría que decir.

Yo lo que suelo hacer cuando la llevo es ponerme en mi recuadro de tiro pero lo más a la izquierda posible, para tener total seguridad de no dar al de la derecha.


Esos mismos que te ponen caras son los mismos que llevan parafernalia (ropa con publicidad, toallas colgando, etc etc), hacen posturitas para encarar y piden el plato con grititos raros.

Q me miren raro por llevar semi me la pela tanto como el postureo que se montan ellos para pegar tiros.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para elegir escopeta. Soy novato.

Mensajepor josepsierra » 24 Dic 2017 07:50

Hola, creo que lo mas importante es el presupuesto que tengas pensado.
Si tu actividad es la que comentas, mayoritariamente el tiro al plato, la superpuesta es tu mejor opción y depende de tu presupuesto optar a un nivel inferior o superior, siempre hablando de 2ª mano.
Hay opciones muy muy buenas en la pagina de escopetas de 2ª mano.
Las semiautomáticas son mas interesantes para la caza y las hay de dos sistemas fundamentales, las inerciales y las de gases, es cuestión de gustos optar por unas u otras, pero en los dos sistemas existen modelos extremadamente fiables.
Estamos en las mismas, dependiendo del presupuesto se puede optar por modelos mas modernos o antiguos.
Existen modelos de gran prestigio debido a su trayectoria demostrada.
Otra opcion son las repetidoras con cañón supletorio que dan un gran juego y podrían ser muy interesantes para tu actividad programada, ya que un cañón te permite el tiro al plato con chokes intercambiables y el otro es especifico para la caza mayor siendo normalmente rallados con elementos de puntería para esta actividad, un ejemplo muy claro seria las Mossberg 500 combo.
Saludos, Josep.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para elegir escopeta. Soy novato.

Mensajepor maino » 24 Dic 2017 08:28

Haber yo he tirado con semi en las canchas también,a mi personalmente no me moleta que un tirador utilice una semi,si sabe lo que hace,es decir si carga y descarga el arma de manera de no poner en peligro a nadie.
Otra cosa, si tienes pensado dedicarte al mundo de la competición,las semis por lo menos en foso olímpico no se pueden usar,uno de mis amigos venia de recorridos,y tuvo que adquirir una superpuesta pues la federación, no le dejaba competir con semi. Es mas fácil romper platos con una superpuesta que con una semi por lo menos es mi experiencia,de hecho mi amigo obtiene mejores resultados con su 682 que con beretta semi (es una maquina con un tirachinas los rompe)es mas se lleva la 682 a los zorzales porque dice que la prefiere.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para elegir escopeta. Soy novato.

Mensajepor josepsierra » 25 Dic 2017 07:34

De todos modos, si te decantas por una semiautomática yo te recomendaría una por acción de gases, ya que son mas suaves de disparo y tiene menor retroceso.
Ya puestos soy de la opinión que busques una lo mas versátil posible, con chokes intercambiables y con un amplio abanico de posibilidades.
Si ir mas lejos en escopetas de 2ª mano hay un autentico caramelo a mi entender, una Browning Gold que esta impecable, te pongo el enlace.
https://www.armas.es/foros/escopetas-se ... ld-1055013

La Browning Gold (1994-2007) es una escopeta diez por accion de gases, utiliza el sistema de válvula activa, lo mejor de lo mejor, rápida y muy fiable, una de las mejores escopetas que se han producido y mucho mas evolucionada que la Browning B80, es mejor escopeta, con su sistema de gases autoregulados, es en definitiva muy superior.
Es tan buena escopeta, que su sistema se sigue fabricando en otros modelos mas modernos y la propia Gold se fabrica en calibre 10 a día de hoy, eso da la idea de hasta que punto es un autentico escopetón.

Browning Gold, como su nombre indica, es oro puro.
Imagen

Enlace: https://www.armas.es/foros/escopetas-pa ... so-1016880
Saludos, Josep.

txoma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2017 12:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para elegir escopeta. Soy novato.

Mensajepor txoma » 26 Dic 2017 16:51

Muchas gracias a todos por ayudarme. Al final me decidí por la benelli sl 121 (250€) y esta en perfectas condiciones. El cañon es de vitoria, de 3 estrellas y de 67 cms. Espero que me vaya genial con ella. Tengo que ajustar la cantonera, que me queda pequeña.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados