Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor custompro36 » 14 Dic 2017 23:15

Pregunto:
Carabina AR15 calibres 22 ,cuales os comprariais,a un precio moderado?.

Elhoso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 19 Nov 2015 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Elhoso » 15 Dic 2017 17:21

custompro36 escribió:Pregunto:
Carabina AR15 calibres 22 ,cuales os comprariais,a un precio moderado?.

La smith and wesson, es acojonante, yo si tuviera que quedarme sólo con una arma de las que tengo, ella sería la elegida.
A mi me tiene loco. Encima le puedes meter mil accesorios ya sean originales o chinorris. a 50 metros agrupa muy bien y eso que con las miras de combate es fácil que ese te mueva la agrupación.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2017 17:31

No parece un AR15 como tal, mas bien, parece un fusil de asalto suizo de ultima generación, pero hablan muy bien de la Sig Sauer 522, por lo menos, es de las mas caras, y parece que funciona bien con cualquier cartucho del 22 LR.
Saludos.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Miguelg26cpon » 15 Dic 2017 20:04

Chinchu escribió:
Chinchu escribió:
Miguelg26cpon escribió:La verdad es que tenia muchas ganas de un 22 mag pero después de probar el .17 hmr si OS soy sincero me gusta mas.
Evidentemente si los cupos y el dinero no fuesen problema quizá mas el dinero tendría de todos los calibres jjjjjjjj




El 22 magnum se puede guiar como arma larga rayada y, por tanto, no hay cupo.

El dinero ya es otra cosa, pero de vez en cuando salen por aqui muy buenas ofertas.

De todos modos, teniendo un 17 ya, yo me iba antes a un 22 Hornet.

Saludos.

No hay cupo para armas largas rayadas?

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Dexterclaymore » 15 Dic 2017 20:52

Un tema que me tiene desconcertado, por lo que he leído el .17HMR sería legal para caza mayor, ¿es así?

https://www.armas.es/reportajes-municio ... -en-espana

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor AZARUG » 16 Dic 2017 01:17

Miguelg26cpon escribió:
Chinchu escribió:
Chinchu escribió:


El 22 magnum se puede guiar como arma larga rayada y, por tanto, no hay cupo.

El dinero ya es otra cosa, pero de vez en cuando salen por aqui muy buenas ofertas.

De todos modos, teniendo un 17 ya, yo me iba antes a un 22 Hornet.

Saludos.

No hay cupo para armas largas rayadas?

5 armas largas de caza mayor(rifles) con la licencia D. Con la licencia E hay cupo para 6 carabinas calibre .22lr o .22 magnum.
Las carabinas del .22 anular no se pueden guiar con la D.
Luego la F es otro tema, no es rentable guiar ningún arma larga con esa licencia, aunque poderse se puede.
Saludos.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor AZARUG » 16 Dic 2017 01:50

Dexterclaymore escribió:Un tema que me tiene desconcertado, por lo que he leído el .17HMR sería legal para caza mayor, ¿es así?

https://www.armas.es/reportajes-municio ... -en-espana

Yo no he visto nada que diga lo contrario, sin embargo teniendo en cuenta que no se pueden cazar caza menor con el .17hmr, y que no es un calibre apto para caza mayor por muy legal que pueda ser...

El cazador que dispara con un .17 hmr a un venado, corzo o cualquier animal del estilo ética tiene más bien poca.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Miguelg26cpon » 16 Dic 2017 02:12

Gracias por la aclaración no estoy muy puesto y ya no me acordaba bien.

Avatar de Usuario
Rokeperro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 06 Sep 2012 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Rokeperro » 16 Dic 2017 02:34

AZARUG escribió:[quote="Miguelg26cpon"][quote="Chinchu"][quote="Chinchu"]



El 22 magnum se puede guiar como arma larga rayada y, por tanto, no hay cupo.

El dinero ya es otra cosa, pero de vez en cuando salen por aqui muy buenas ofertas.

De todos modos, teniendo un 17 ya, yo me iba antes a un 22 Hornet.

Saludos.[/quote]
No hay cupo para armas largas rayadas?[/quote]
5 armas largas de caza mayor(rifles) con la licencia D. Con la licencia E hay cupo para 6 carabinas calibre .22lr o .22 magnum.
Las carabinas del .22 anular no se pueden guiar con la D.
Luego la F es otro tema, no es rentable guiar ningún arma larga con esa licencia, aunque poderse se puede.
Saludos.[/quote]
¿Cuándo se modificó el portar y usar 5 armas por no poder poseer más de 5 armas con la licencia D?

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor AZARUG » 16 Dic 2017 03:11

Rokeperro escribió:
AZARUG escribió:[quote="Miguelg26cpon"][quote="Chinchu"][quote="Chinchu"]



El 22 magnum se puede guiar como arma larga rayada y, por tanto, no hay cupo.

El dinero ya es otra cosa, pero de vez en cuando salen por aqui muy buenas ofertas.

De todos modos, teniendo un 17 ya, yo me iba antes a un 22 Hornet.

Saludos.

No hay cupo para armas largas rayadas?[/quote]
5 armas largas de caza mayor(rifles) con la licencia D. Con la licencia E hay cupo para 6 carabinas calibre .22lr o .22 magnum.
Las carabinas del .22 anular no se pueden guiar con la D.
Luego la F es otro tema, no es rentable guiar ningún arma larga con esa licencia, aunque poderse se puede.
Saludos.[/quote]
¿Cuándo se modificó el portar y usar 5 armas por no poder poseer más de 5 armas con la licencia D?[/quote]
No lo sé, yo desde que me saqué la licencia(3 años y medio) ya estaba ese cupo así. La página web de la GC dice:

"La licencia de armas tipo D puede amparar hasta 5 armas de fuego de la categoría 2ª.2. Tras su concesión se podrá adquirir un arma de esta categoría, el resto requerirá la obtención de una autorización especial de adquisición."

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor loba1 » 16 Dic 2017 06:58


Avatar de Usuario
Rokeperro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 06 Sep 2012 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Rokeperro » 16 Dic 2017 12:46

Muy bonito y la Guardia Civil cada vez tiene una página más currada, pero de donde sacan esa información?
Yo, por más que busco, en el reglamento de armas en vigor, lo que leo en el artículo 100 es que la licencia D, me autoriza a llevar y usar hasta 5 armas, en ningún momento me indica cuantas puedo tener.
Y el artículo 49, me dice que al ser español no me hace falta la autorización para comprar más armas.
Siempre hablando de la licencia D.
Si alguien sabe de donde saca esa información la Guardia Civil y me puede informar le estaría muy agradecido, pues no quisiera cometer ninguna infracción.
Gracias.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor AZARUG » 16 Dic 2017 13:38

Rokeperro escribió:Muy bonito y la Guardia Civil cada vez tiene una página más currada, pero de donde sacan esa información?
Yo, por más que busco, en el reglamento de armas en vigor, lo que leo en el artículo 100 es que la licencia D, me autoriza a llevar y usar hasta 5 armas, en ningún momento me indica cuantas puedo tener.
Y el artículo 49, me dice que al ser español no me hace falta la autorización para comprar más armas.
Siempre hablando de la licencia D.
Si alguien sabe de donde saca esa información la Guardia Civil y me puede informar le estaría muy agradecido, pues no quisiera cometer ninguna infracción.
Gracias.


Leyendo he visto que usted tiene razón, pero le diré una par de cosas:
España es un sistema que se quiere parecer a una democracia, sin serlo.
En un cuerpo militarizado no existe la lógica.

Creo que ya te he respondido. Igual dejan tener más de cinco rifles, no lo sé, solo tengo licencia E, pero me da a mi que la GC lo entenderá como cualquiera con una primera lectura(de manera errónea).

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Chinchu » 16 Dic 2017 16:16

AZARUG escribió:
Miguelg26cpon escribió:
Chinchu escribió:
El 22 magnum se puede guiar como arma larga rayada y, por tanto, no hay cupo.

El dinero ya es otra cosa, pero de vez en cuando salen por aqui muy buenas ofertas.

De todos modos, teniendo un 17 ya, yo me iba antes a un 22 Hornet.

Saludos.

No hay cupo para armas largas rayadas?

5 armas largas de caza mayor(rifles) con la licencia D. Con la licencia E hay cupo para 6 carabinas calibre .22lr o .22 magnum.
Las carabinas del .22 anular no se pueden guiar con la D.
Luego la F es otro tema, no es rentable guiar ningún arma larga con esa licencia, aunque poderse se puede.
Saludos.


No hay cupo alguno que marque el limite de tenencia de armas larga rayadas de 2ª categoría, tal como quedó reconocido tras una reclamación interpuesta hace años para que se aplicase bien el artículo 100 de Reglamento de Armas, que dice textualmente:

Artículo 100.

1. Quienes precisen armas de la categoría 2.ª, 2, deberán obtener previamente licencia D.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2.ª, 2.


Como se puede ver dice "llevar y usar", cuando los que corresponden a otros tipos de armas dicen o hablan de "tener o poseer".

Por tanto no hay cupo y por eso muchos, como es mi caso, tenemos algunos más de 5, o de 10, o ... :mrgreen:

En cuanto a la licencia E, legalmente hablando no es para guiar armas del 22 hornet, (mi Hornet estáguiado en D), tal como queda claramente escrito en el artículo 101 del mismo R.A. y especificado en el Art. 3; En realidad si aplicamos el R.A. sólo el 22 l.r., llamado 22 americano, pertenece a la 3ª categoría, cualquier otro rifle del "22" que no sea el Long Rifle es de otra categoría distinta, la 2ª, aunque sea de fuego anular:


Artículo 101.

1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.


Artículo 3
3.ª categoría:

1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano) de percusión anular, , bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.


(El único cartucho denominado 22 americano es el 22 long rifle)


Por tanto, independientemente del uso adecuado o no, o conveniente o no, las armas del 22 Hornet se guían como armas largas rayadas para caza mayor, bajo la Licencia D y no E, aunque conozco casos irregulares en los que se ha hecho como D y, al igual que las armas del 17 HMR, los rifles de esos calibres son armas largas rayadas de caza mayor, a no ser que la CC.AA. disponga algo en contra en su Ley de Caza Autonómica. Además, no olvidemos que no es el Reglamento de Armas el que tiene jurisdicción en determinar qué arma es apta para la caza y cuál no.

Y esto es así.

Saludos,

Pd. Sin intención de sentar polémicas, somos el único país de la UE, por no decir del resto del mundo civilizado, en el que no se pueden usar los rifles y carabinas de pequeño calibre para el ejercicio de la caza menor. Sin ir más lejos en Francia, Reino Unido o Alemania se emplean pàra el conejo o las acuáticas, por poner un ejemplo, armas del 22 l.r., 22 Hornet, .17 hmr, etc., y en la mayor parte de esos países, además, con silenciador.

El porqué debe respondérselo cada uno pero, desde luego, la razón no es que España sea el país más avanzado en este asunto, más bien al contrario.
Última edición por Chinchu el 16 Dic 2017 17:24, editado 2 veces en total.

Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Draku » 16 Dic 2017 16:57

jjelherrero escribió:Buenos días a todos,mi duda es si realmente los diferentes fusiles semiautomaticos tácticos que están en el mercado calibre .22lr (colt m-4, S&w m&p15-22, Sr22...)Son realmente precisos? no hablo de una distancia de 20 metros, a distancias medias de entre 100 y 300 metros. O por el contrario son unos bonitos artilujios para poder parecerse a no se quien que se encuentra en no se que guerra. Cuales de estos bonitos cacharros son más precisos, más fiables? en definitiva mejores.
Gracias por aclararme el tema y perdonar por la charleta.



Yo solo he tirado a 25 y 50 m, con las miras y un punto rojo. La carabina una S&W mp15 22.
Y la precisión muy, buena me sorprendió mucho la precisión con las miras que trae.
Me falta probarla a más distancia.
:duel-guns:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2017 17:42

Bueno, y lo de tirar a 400 m, en plan sniper con un 22 lR, eso, como ha quedado??????? :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor suso » 16 Dic 2017 17:46

manolosolo escribió:Bueno, y lo de tirar a 400 m, en plan sniper con un 22 lR, eso, como ha quedado??????? :mrgreen:
Saludos.

Pues hoy he estado apunto, pero me he dicho, va, lo dejo para mañana
:lol:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor AZARUG » 16 Dic 2017 18:08

Chinchu escribió:
AZARUG escribió:
Miguelg26cpon escribió:No hay cupo para armas largas rayadas?

5 armas largas de caza mayor(rifles) con la licencia D. Con la licencia E hay cupo para 6 carabinas calibre .22lr o .22 magnum.
Las carabinas del .22 anular no se pueden guiar con la D.
Luego la F es otro tema, no es rentable guiar ningún arma larga con esa licencia, aunque poderse se puede.
Saludos.


No hay cupo alguno que marque el limite de tenencia de armas larga rayadas de 2ª categoría, tal como quedó reconocido tras una reclamación interpuesta hace años para que se aplicase bien el artículo 100 de Reglamento de Armas, que dice textualmente:

Artículo 100.

1. Quienes precisen armas de la categoría 2.ª, 2, deberán obtener previamente licencia D.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2.ª, 2.


Como se puede ver dice "llevar y usar", cuando los que corresponden a otros tipos de armas dicen o hablan de "tener o poseer".

Por tanto no hay cupo y por eso muchos, como es mi caso, tenemos algunos más de 5, o de 10, o ... :mrgreen:

En cuanto a la licencia E, legalmente hablando no es para guiar armas del 22 hornet, (mi Hornet estáguiado en D), tal como queda claramente escrito en el artículo 101 del mismo R.A. y especificado en el Art. 3; En realidad si aplicamos el R.A. sólo el 22 l.r., llamado 22 americano, pertenece a la 3ª categoría, cualquier otro rifle del "22" que no sea el Long Rifle es de otra categoría distinta, la 2ª, aunque sea de fuego anular:


Artículo 101.

1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.


Artículo 3
3.ª categoría:

1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano) de percusión anular, , bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.


(El único cartucho denominado 22 americano es el 22 long rifle)


Por tanto, independientemente del uso adecuado o no, o conveniente o no, las armas del 22 Hornet se guían como armas largas rayadas para caza mayor, bajo la Licencia D y no E, aunque conozco casos irregulares en los que se ha hecho como D y, al igual que las armas del 17 HMR, los rifles de esos calibres son armas largas rayadas de caza mayor, a no ser que la CC.AA. disponga algo en contra en su Ley de Caza Autonómica. Además, no olvidemos que no es el Reglamento de Armas el que tiene jurisdicción en determinar qué arma es apta para la caza y cuál no.

Y esto es así.

Saludos,

Pd. Sin intención de sentar polémicas, somos el único país de la UE, por no decir del resto del mundo civilizado, en el que no se pueden usar los rifles y carabinas de pequeño calibre para el ejercicio de la caza menor. Sin ir más lejos en Francia, Reino Unido o Alemania se emplean pàra el conejo o las acuáticas, por poner un ejemplo, armas del 22 l.r., 22 Hornet, .17 hmr, etc., y en la mayor parte de esos países, además, con silenciador.

El porqué debe respondérselo cada uno pero, desde luego, la razón no es que España sea el país más avanzado en este asunto, más bien al contrario.


En todo de acuerdo excepto en una cosa.
Eso de .22 americano es una denominación vulgar, ¿Qué es un .22 americano? ¿Dónde dice que el .22lr solo es un .22 americano? ¿Acaso algún país llama .22 americano aparte de España?
Yo no me complico, un .22 americano es una denominación poco clara, por tanto el .22 magnum es un calibre .22 de fuego anular, y americano, hecho por winchester.
Y no es un reto, solo hago las preguntas para ver si es verdad que el .22 americano es un .22lr.



.22 LR /.22 Long Rifle RF / Cartridge Ball M24 (T72) / .22 Ilarco / .22 Lang / .22 Short Magnum RF / .22 Winchester American / 5.6 Long Rim Fire / .22 Long / ECRA-ECDV 06 015 CBR 020

Como ves dice .22 winchester american, no .22 american, errores de escritura del RA, eso no es culpa nuestra.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados