Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Rascador » 12 Dic 2017 10:24

A la misma o menor q con el 22lr porque del 22mag no hay munición match y aunque la hubiera al salir supersonica baja a subsonica por el camino por lo que adiós a la precisión que pudiera tener.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Miguelg26cpon » 12 Dic 2017 21:33

Esa es munición cci la del vídeo?
Yo sigo diciendo que es muy complicado.
También hay gente q dispara mas rápido con un revolver q con un ak47 pero ........ No es que quitando al yanky de siempre no se de otro.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor pacopi » 12 Dic 2017 22:06

No os lo vais a creer, pero a principios de los años '80 habia cierta Unidad especializada en nuestras FCSE que tenia en dotación algo muy parecido a esto https://www.youtube.com/watch?v=v8TmU5bXZ9M :shock: :shock: .

Y os aseguro que no era de broma ni para entrenamiento, sino que lo llevaban al campo para trabajar con ello.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Dic 2017 23:03

Ostras, vaya enjendro!!!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Chinchu » 12 Dic 2017 23:38

Rascador escribió:A la misma o menor q con el 22lr porque del 22mag no hay munición match y aunque la hubiera al salir supersonica baja a subsonica por el camino por lo que adiós a la precisión que pudiera tener.


Disculpa pero intento seguir tu línea de pensamiento y no entiendo qué tiene que ver que un proyectil pase de supesónico a subsónico, para disminuir su precisión. De hecho eso lo hacen todos los proyectiles. Por cierto, que entre 0 y 200 metros aproximadamente ese calibre mantiene su velocidad por encima de la del sonido, por lo que no está nada mal.

En cuanto a la munición, quizás no aquí, pero existen municiones del 22 magnum de nivel mach, con proyectiles spitzer de punta de polímero, de bastante mayor precisión que el 22 lr, y coeficiente balístico muy superior.

Te aseguro que, al contrario de tu afirmación, el 22 magnum es superior en precisión al 22 lr, y eso que el 22 lr ya es muy preciso. Otra cosa es que se use a distancias para lo que no está hecho.

Saludos,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor manolosolo » 13 Dic 2017 00:05

La unica pega que le veo al 22 Mg, es lo cara que es la munición, en comparación al 22 Lr., y que no es recargable.....
Saludos.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor AZARUG » 13 Dic 2017 04:47

duri escribió:Una pregunta,

¿Y con el calibre 22 magnum? He leído maravillas de ese calibre, a que distancia máxima con una carabina de cerrojo se pueden conseguir agrupaciones usando ese calibre?

Ya se que el 17 HMR es mejor, o eso dice mucha gente, pero obliga a disponer de armero de Grado I para custodiar el rifle.

¿Alguno puede darme su opinión del 22 magnum? sobre todo me interesaba saber a que distancia máxima se puede agrupar decentemente


¿Mejor el 17 HMR al .22 magnum en qué?

En precisión y rasante. Porque en energía gana el .22 magnum, al igual que en bala maciza hace mayor daño por ser mayor el calibre o agujero/herida, en velocidad también gana el .22 magnum, amén de que el viento debe llevarse una masa de 17 grains antes que una de 40 grains.
Me da a mi que el nuevo calibre está desplazando principalmente por marketing.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Chinchu » 13 Dic 2017 08:49

Realmente el 17 hmr es superior al 22 magnum en velocidad, trayectoria y precisión. El .22 WMR tiene una ventaja en energía, área frontal de proyectil, densidad seccional, pero esto sólo le da ventaja en distancias más cortas.

Una vez hecha la tabla comparativa y las pruebas oportunas, resulta que el 22 WMR es algo mejor para disparar a los animales pequeños y caza varmint hasta los 100 m, y el .17 HMR aventaja al 22 wmr en distancias superiores.

En cuanto al efecto del viento, partiendo de la base de que ninguno es un calibre indicado para tirar con viento, el .22 wmr es sensible por su bajo CB, compensado algo por su mayor peso de proyectil, el .17 hmr al ser más rápido y tener un CB mucho más alto, si bien también es sensible al viento por su bajo peso, mi experiencia es que le afecta menos, aunque no mucho menos.

Saludos,

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor AZARUG » 13 Dic 2017 20:48

Chinchu escribió:Realmente el 17 hmr es superior al 22 magnum en velocidad, trayectoria y precisión. El .22 WMR tiene una ventaja en energía, área frontal de proyectil, densidad seccional, pero esto sólo le da ventaja en distancias más cortas.

Una vez hecha la tabla comparativa y las pruebas oportunas, resulta que el 22 WMR es algo mejor para disparar a los animales pequeños y caza varmint hasta los 100 m, y el .17 HMR aventaja al 22 wmr en distancias superiores.

En cuanto al efecto del viento, partiendo de la base de que ninguno es un calibre indicado para tirar con viento, el .22 wmr es sensible por su bajo CB, compensado algo por su mayor peso de proyectil, el .17 hmr al ser más rápido y tener un CB mucho más alto, si bien también es sensible al viento por su bajo peso, mi experiencia es que le afecta menos, aunque no mucho menos.

Saludos,


¿Me puedes decir la fuente que diga que el .17hmr es más rápido en boca que el .22 magnum? Porque mis fuentes no dicen eso.

Creo que aquí influye el sentimentalismo del arma que tiene cada uno, pero es indudable el marketing que se le ha dado a .17 y el desprestigio al .22 magnum de unos años para acá.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor manolosolo » 13 Dic 2017 21:10

El 17 HMR, tiene una velocidad en boca de alrededor de los 2.550 fps, o sea unos 780 m/s redondeando al alza....y el 22 Mg, anda sobre los 2.000 fps, unos 600 m/s con punta de 40 grains, y unos 450 m/s con punta de 50 grains.....
Mas informacion:
https://www.trofeocaza.com/armas/report ... m-rimfire/
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Chinchu » 13 Dic 2017 21:20

AZARUG escribió:
Chinchu escribió:Realmente el 17 hmr es superior al 22 magnum en velocidad, trayectoria y precisión. El .22 WMR tiene una ventaja en energía, área frontal de proyectil, densidad seccional, pero esto sólo le da ventaja en distancias más cortas.

Una vez hecha la tabla comparativa y las pruebas oportunas, resulta que el 22 WMR es algo mejor para disparar a los animales pequeños y caza varmint hasta los 100 m, y el .17 HMR aventaja al 22 wmr en distancias superiores.

En cuanto al efecto del viento, partiendo de la base de que ninguno es un calibre indicado para tirar con viento, el .22 wmr es sensible por su bajo CB, compensado algo por su mayor peso de proyectil, el .17 hmr al ser más rápido y tener un CB mucho más alto, si bien también es sensible al viento por su bajo peso, mi experiencia es que le afecta menos, aunque no mucho menos.

Saludos,


¿Me puedes decir la fuente que diga que el .17hmr es más rápido en boca que el .22 magnum? Porque mis fuentes no dicen eso.

Creo que aquí influye el sentimentalismo del arma que tiene cada uno, pero es indudable el marketing que se le ha dado a .17 y el desprestigio al .22 magnum de unos años para acá.


Creo que lo que influye es beber de una fuente no potable.

No tienes más que conectarte a la página de Hornady, or ejemplo, para ver las velocidades de ambos calibres, con los que por cierto yo he tirado y comparado y medido, Quizás tu lo has hecho????

La munición del 17 hmr va de los 2.375 fps hasta los 2.550 fps., mientras la del 22 wmr no pasa de los 2.200 fps con las puntas más ligeras.

En cualquier caso yo pongo mis conclusiones, basadas en mis ensayos, por si a alguien le valen.

Ah, por cierto, a mi la munición del 17 hmr de hornady me daba de media casi 135 fps más, mientras la del 22 magnum no superaba las tablas del fabricante.

Del precio mejor no hablar, el .22 wmr del orden de cuatro veces más cara

Saludos,

Pd. Aunque en este caso tu aseveración sobre el sentimentalismo no cabe, pues ambos calibres han pasado por mis manos, lo que suele ser difícil de mantener es una postura en contra de todos los que en el mundillo de las armas han escrito sobre estos dos calibres. Bien es cierto que el 17 hmr es un calibre nuevo y el 22 wmr es antiguo, y por eso se le hace mucho marqueting, pero esto no quita para que sea superior en muchos aspectos. El mercado americano, al que ha ido destinado fundamentalmente este nuevo cartucho, es muy exigente y tiene mucha experiencia, no se traga cualquier cosa, y encima tienen capacidad sobrada para poder probarlo.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor AZARUG » 13 Dic 2017 22:00

Chinchu escribió:
AZARUG escribió:
Chinchu escribió:Realmente el 17 hmr es superior al 22 magnum en velocidad, trayectoria y precisión. El .22 WMR tiene una ventaja en energía, área frontal de proyectil, densidad seccional, pero esto sólo le da ventaja en distancias más cortas.

Una vez hecha la tabla comparativa y las pruebas oportunas, resulta que el 22 WMR es algo mejor para disparar a los animales pequeños y caza varmint hasta los 100 m, y el .17 HMR aventaja al 22 wmr en distancias superiores.

En cuanto al efecto del viento, partiendo de la base de que ninguno es un calibre indicado para tirar con viento, el .22 wmr es sensible por su bajo CB, compensado algo por su mayor peso de proyectil, el .17 hmr al ser más rápido y tener un CB mucho más alto, si bien también es sensible al viento por su bajo peso, mi experiencia es que le afecta menos, aunque no mucho menos.

Saludos,


¿Me puedes decir la fuente que diga que el .17hmr es más rápido en boca que el .22 magnum? Porque mis fuentes no dicen eso.

Creo que aquí influye el sentimentalismo del arma que tiene cada uno, pero es indudable el marketing que se le ha dado a .17 y el desprestigio al .22 magnum de unos años para acá.


Creo que lo que influye es beber de una fuente no potable.

No tienes más que conectarte a la página de Hornady, or ejemplo, para ver las velocidades de ambos calibres, con los que por cierto yo he tirado y comparado y medido, Quizás tu lo has hecho????

La munición del 17 hmr va de los 2.375 fps hasta los 2.550 fps., mientras la del 22 wmr no pasa de los 2.200 fps con las puntas más ligeras.

En cualquier caso yo pongo mis conclusiones, basadas en mis ensayos, por si a alguien le valen.

Ah, por cierto, a mi la munición del 17 hmr de hornady me daba de media casi 135 fps más, mientras la del 22 magnum no superaba las tablas del fabricante.

Del precio mejor no hablar, el .22 wmr del orden de cuatro veces más cara

Saludos,

Pd. Aunque en este caso tu aseveración sobre el sentimentalismo no cabe, pues ambos calibres han pasado por mis manos, lo que suele ser difícil de mantener es una postura en contra de todos los que en el mundillo de las armas han escrito sobre estos dos calibres. Bien es cierto que el 17 hmr es un calibre nuevo y el 22 wmr es antiguo, y por eso se le hace mucho marqueting, pero esto no quita para que sea superior en muchos aspectos. El mercado americano, al que ha ido destinado fundamentalmente este nuevo cartucho, es muy exigente y tiene mucha experiencia, no se traga cualquier cosa, y encima tienen capacidad sobrada para poder probarlo.


He mirado en la página munición de la misma marca FEDERAL, tienes razón en las velocidades, la otra fuente de ella que me informé estaba errada.
Supongo que las pruebas las hiciste con rifles con mismo sistema y mismo largo de cañón.
Sin duda sigo defendiendo el .22 magnum frente al .17hmr, pero porque simplemente prefiero un calibre que tenga ventaja de 0 a 100 metros, que el otro que tiene ventaja de 100 a 150 metros.
Creo que esos dos calibres no son aptos para disparar a más de 100 metros aunque se puedan explotar hasta los 150.
Cuestión de preferencia, y bueno, por cierto, yo no puedo utilizar el .22mag simplemente porque en Tenerife no hay instalaciones para ello, tengo la carabina por gusto del calibre.

Y obviamente es entendible, el .17 puedes utilizarlo para caza, el .22 es difícil darle salida en cualquier sitio, porque en caza prohibido, y en campos de tiro depende y a regañadientes.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor manolosolo » 13 Dic 2017 22:07

En la gran mayoría de clubes de tiro, se puede tirar con arma corta, o larga, hasta los 450 Julios de energía....+o - :mrgreen:
Es algo ridículo, que te dejen disparar con un 44 Mg, con munición comercial, y no con un 22 Mg, o un 17....... :?:
Saludos.

Avatar de Usuario
artillero01
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 06 Ene 2013 10:18
Ubicación: Segovia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor artillero01 » 13 Dic 2017 22:18

Buenas noches.
Como lego que soy y siempre me considerare al quedarme tantas cosas por aprender en este y otros muchos campos.
No soy un gran tirador, tengo 2 carabinas del .22 y un rifle del .17.
Con 5 balas disparadas con el .17 consigo mayor efectividad que con 5 cajas del .22
La primera vez que probé un .17 fue a 100m y para mi sorpresa el primer disparo fue un 10 y tras apuntar al remache que sujetaba el blanco, lo hice desaparecer, lo cual me trajo el problema de pasar la adquisición de calibre .17 al primer puesto de mi lista de deseos y en cuanto me fue posible me lo compre.
De siempre se ha dicho que con buena herramienta bien se trabaja.
Respecto a su capacidad de abatir piezas, el otro día vi el tamaño de un jabalí abatido con un .17 y me resolvió todas mis dudas.
Para mi un .22 es para disfrutar del tiro sin grandes pretensiones y sabiendo que es la munición más barata y 50 metros me parece suficiente distancia para ese calibre.
En una competición de precisión a 100m. a mi que me dejen tirar con un .17.

Si bien es cierto que las marcas en las que yo me manejo son nivel usuario y comparar con alta gama no es correcto. Pero aun así a 100m con mi Marlin 17 y mi visor chino, podría competir contra un anschut y un buen visor, otra cosa es que ganara, pero podría ser.
Un .17 es un bisturi.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Chinchu » 13 Dic 2017 22:51

AZARUG escribió:
Y obviamente es entendible, el .17 puedes utilizarlo para caza, el .22 es difícil darle salida en cualquier sitio, porque en caza prohibido, y en campos de tiro depende y a regañadientes.


A mi personalmente siempre me ha encantado el 22 magnum, durante años lo he usado y es un calibre muy divertido e interesante, como todo si se usa para lo que es. Aunque siempre ha habido un problema sin razón ni respuesta, el elevado coste de la munición. Es sencillamente una exageración.

El 17 es otro calibre divertido y más barato, es curioso, con el tiempo me atraen más los calibres pequeños que los grandes.

Recientemente he dado el salto a probar calibre más divertidos, en 17 y 22, tengo ya un 22 hornet y espero que no tarde mucho el 17 hornet, eso ya será un paso importante en velocidad y prestaciones, y luego a por el 17 remington, porque el 222 también lo tengo.

Ya iré contando.

saludos,

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Miguelg26cpon » 14 Dic 2017 02:23

La verdad es que tenia muchas ganas de un 22 mag pero después de probar el .17 hmr si OS soy sincero me gusta mas.
Evidentemente si los cupos y el dinero no fuesen problema quizá mas el dinero tendría de todos los calibres jjjjjjjj

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Chinchu » 14 Dic 2017 11:03

duplicado, sorry
Última edición por Chinchu el 14 Dic 2017 11:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Chinchu » 14 Dic 2017 11:04

Chinchu escribió:
Miguelg26cpon escribió:La verdad es que tenia muchas ganas de un 22 mag pero después de probar el .17 hmr si OS soy sincero me gusta mas.
Evidentemente si los cupos y el dinero no fuesen problema quizá mas el dinero tendría de todos los calibres jjjjjjjj




El 22 magnum se puede guiar como arma larga rayada y, por tanto, no hay cupo.

El dinero ya es otra cosa, pero de vez en cuando salen por aqui muy buenas ofertas.

De todos modos, teniendo un 17 ya, yo me iba antes a un 22 Hornet.

Saludos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados