RECARGA 32 WADCUTTER

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor Novatin » 10 Dic 2017 11:05

Hola compañeros os lanzo este mensaje a ver si me podéis ayudar.
En breve quiero comenzar la recarga de cartuchos del 32 SW Wadcutter con vaina de Fiocchi
El arma es una walther gsp del 32 (de las antiguas) y una hammerli sp20 RRS
Necesitaría saber por un lado qué tipo de puntas me recomendáis en cuanto a peso de la misma, para ambas pistolas ( si puede ser la misma sería genial por eso de unificar) Y qué cantidad de pólvora debería de utilizar para recargar teniendo en cuenta que es la Maxam CSB1M

Así mismo, no sé si el proceso de recarga de este tipo de cartuchos es el mismo que por ejemplo la recarga de 9 mm me refiero al hecho de tener en cuenta los mismos parámetros tiene algunos parámetros, o tiene diferentes a los habituales de recarga de 9 mm

No sé si tenéis localizado por Internet algún video tutorial en español sobre la recarga de este tipo de cartucho.

Espero vuestra ayuda a todo eso.

Un fuerte abrazo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor sustavic » 10 Dic 2017 17:38

buenas tardes.
lo primero que deberias saber, es que diametro de proyectil va mejor a tu arma, .311" - .312" - .313" esto, cualquier compañero con el mismo arma te lo podra decir, o chafardeando un poco lo veras rápido, otra opción es hacer pruebas de agrupación con puntas de estos diámetros.
Maxan cbs1 no es la mas adecuada, la mas adecuada para este calibre es la cbs6 o la Rs12, ya que por su velocidad se ajusta mas a las necesidades de este cartucho.
las cargas de estas polvoras, creo recordar que son similares a la vieja ba10, yo utilizo 1,3grains, prefiero y me gusta un tiro rapido, que la corredera se mueva rápidamente, alimentando el nuevo cartucho.
como en esta disciplina no hay factor, algunos usuarios bajan mucho la carga, pero vuelven el arma lenta.

personalmente, tiro con una walther Gsp Expert, a mi me gusta dejar el proyectil introducido medio milimetro dentro de la vaina y cerrar este ligeramente, tal y como vienen en la municion comercial, evito de este modo interrupciones y me da muy buenas agrupaciones.

como ya he comentado, utiliza cbs6 si quieres usar una polvora economica,piensa que es un cartucho pequeño y necesitas polvoras rapidas para que funcionen correctamente y se queme toda antes de que el proyectil salga del cañon.

un saludo!!
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor Novatin » 10 Dic 2017 19:21

sustavic escribió:buenas tardes.
lo primero que deberias saber, es que diametro de proyectil va mejor a tu arma, .311" - .312" - .313" esto, cualquier compañero con el mismo arma te lo podra decir, o chafardeando un poco lo veras rápido, otra opción es hacer pruebas de agrupación con puntas de estos diámetros.
Maxan cbs1 no es la mas adecuada, la mas adecuada para este calibre es la cbs6 o la Rs12, ya que por su velocidad se ajusta mas a las necesidades de este cartucho.
las cargas de estas polvoras, creo recordar que son similares a la vieja ba10, yo utilizo 1,3grains, prefiero y me gusta un tiro rapido, que la corredera se mueva rápidamente, alimentando el nuevo cartucho.
como en esta disciplina no hay factor, algunos usuarios bajan mucho la carga, pero vuelven el arma lenta.

personalmente, tiro con una walther Gsp Expert, a mi me gusta dejar el proyectil introducido medio milimetro dentro de la vaina y cerrar este ligeramente, tal y como vienen en la municion comercial, evito de este modo interrupciones y me da muy buenas agrupaciones.

como ya he comentado, utiliza cbs6 si quieres usar una polvora economica,piensa que es un cartucho pequeño y necesitas polvoras rapidas para que funcionen correctamente y se queme toda antes de que el proyectil salga del cañon.

un saludo!!


Hola Sustavic, lo primero,gracias por tu ayuda.
Te adjunto en un archivo, unas pruebas que me he encontrado del año 2003 donde hacen pruebas con una CSB1 donde dicen que es valida, aunque no se si será la misma que la CBS 1M

Espero tus noticias

Gracias.
Adjuntos
Hola compañeros os lanzo este mensaje a ver si me podéis ayudar.
En breve quiero comenzar la recarga de 20
Hola compañeros os lanzo este mensaje a ver si me podéis ayudar.
En breve quiero comenzar la recarga de 21

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor sustavic » 10 Dic 2017 21:30

buenas noches..!!!
de servir, casi todas las pólvoras "" sirven"" para recargar todos los calibres.
el que de la cuestión es que agrupen, para el 32 / 38 esta comprobado que pólvoras mas rápidas, consiguen mejores agrupaciones.
como puedes ver en la tabla que adjuntas, a igualdad de carga, las mas lentas "cbs1" dan menos velocidad, no tienen tiempo suficiente para quemarse o no dan la presion suficiente.
sin embargo la cbs6, que vendría a ser la equivalente a la ba10, a igualdad de carga, da una velocidad mayor.
ten presente, que velocidad, es igual a precisión, los proyectiles necesitan cierta necesidad para estabilizarse y tener una regularidad.
cuando se utilizan pólvoras como la cbs1 para estos calibres, puede ser necesario aumentar las cargas para igualar velocidades necesarias para conseguir esta regularidad, posiblemente pueden llegar producir sobre-presiones, riesgos innecesarios, que no llevan a una buena agrupacion.

si te inicias en la recarga, el que te ha dado el cursillo, te habrá o debería haberte explicado que cada calibre, necesita una polvora expecifica. si quieres conseguir buenos resultados, debes tener al menos dos si utilizas distintos calibres..

bien venido al mundo de la recarga.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor Novatin » 10 Dic 2017 21:36

:papa:
sustavic escribió:buenas noches..!!!
de servir, casi todas las pólvoras "" sirven"" para recargar todos los calibres.
el que de la cuestión es que agrupen, para el 32 / 38 esta comprobado que pólvoras mas rápidas, consiguen mejores agrupaciones.
como puedes ver en la tabla que adjuntas, a igualdad de carga, las mas lentas "cbs1" dan menos velocidad, no tienen tiempo suficiente para quemarse o no dan la presion suficiente.
sin embargo la cbs6, que vendría a ser la equivalente a la ba10, a igualdad de carga, da una velocidad mayor.
ten presente, que velocidad, es igual a precisión, los proyectiles necesitan cierta necesidad para estabilizarse y tener una regularidad.
cuando se utilizan pólvoras como la cbs1 para estos calibres, puede ser necesario aumentar las cargas para igualar velocidades necesarias para conseguir esta regularidad, posiblemente pueden llegar producir sobre-presiones, riesgos innecesarios, que no llevan a una buena agrupacion.

si te inicias en la recarga, el que te ha dado el cursillo, te habrá o debería haberte explicado que cada calibre, necesita una polvora expecifica. si quieres conseguir buenos resultados, debes tener al menos dos si utilizas distintos calibres..

bien venido al mundo de la recarga.


Pero el problema es sustavic, es que por lo menos aquí en Zaragoza el tema este de las polvoras está muy limitado a unas pocas marcas o modelos.....
Dónde está hace 2 meses tenían la Maxam ahora tienen la vitavouri, y dentro de 3 meses tendran otra y asi siempre.....
Entonces cómo lo que tengo actualmente en Stock es la Maxam pues veo que con una carga creo que ponía de 1,2 o 1,3 se consiguen unas velocidades decentes...
No se.....ainsssss
Que opinas.....

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor sustavic » 10 Dic 2017 21:42

como carga correcta, y me repito,
utiliza cbs6, con medio kilo tienes para recargar aproximadamente unos 7.000 cartuchos, eso, son muchos tiros.
piensa ademas, que si tienes cbs1 para el 9mm y cbs6 para el 32, amortizas mucho mas la polvora....

de usar, puedes usar cbs1 sin problema, quizas tienes suerte y tienes una agrupacion de narices.
realmente, hasta que no lo pruebes, no saldras de dudas...
haz unas cargas "10,15 cartuchos" con 1,2 y 1,3 y con el arma bien estable, sobre unos sacos de arena o un banco de prueba, haz una prueba de agrupacion, nunca a mano alzada...eso no sirve.
y si puedes, con un crono mira velocidades y lo dejas todo anotado.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor Novatin » 10 Dic 2017 22:42

sustavic escribió:como carga correcta, y me repito,
utiliza cbs6, con medio kilo tienes para recargar aproximadamente unos 7.000 cartuchos, eso, son muchos tiros.
piensa ademas, que si tienes cbs1 para el 9mm y cbs6 para el 32, amortizas mucho mas la polvora....

de usar, puedes usar cbs1 sin problema, quizas tienes suerte y tienes una agrupacion de narices.
realmente, hasta que no lo pruebes, no saldras de dudas...
haz unas cargas "10,15 cartuchos" con 1,2 y 1,3 y con el arma bien estable, sobre unos sacos de arena o un banco de prueba, haz una prueba de agrupacion, nunca a mano alzada...eso no sirve.
y si puedes, con un crono mira velocidades y lo dejas todo anotado.


Ok, lo haré.
Por otro lado, sabes de algun video tutorial para ver como se recarga el 32 sw largo?
Actualmente recargo solo 9 Pb y no sé si los parámetros de recarga del 32 son diferentes en sentido de colocación de los dies y demás
Gracias

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor sustavic » 10 Dic 2017 22:54

el modo de colocar los dies es exactamente lo mismo.
el unico "pero" o cuidado que tiene que tener con el 32wc, es que la vaina de por si, es algo fina, debes tener la precaucion de dejar bien colocado el primer die, lo mas abajo posible, para recalibrar completamente la vaina.
el el die de la polvora, que este quede lo suficientemente abierta para que entre un poco la punta pero sin excesiva trompeta...
y en el tercer die, es donde se puede "" joder"" la marrana, si has abierto demasiado la vaina, al introducir la punta, vas a deformar la vaina... si la dejas muy cerrada, lo mismo....
y si lo has dejado bien, pero metes la punta torcida o la quieres introducir demasiado rapido, la vaina se deforma le sale "falda", aqui es donde tiene el problema el 32.
mucha gente, que no suele ser muy fina recargando, recarga el 9x19, bueno mas que recargar, rellenan las vainas, que ademas tendran un arma con una recamara anchita y nunca tienen problemas...
hasta que recargan el 32 y no funciona casi nunca, puesto que es un calibre que no admite ni prisas, ni chapuzas..
personalmente, como ya he comentado, con el cuarto die, cierro el final de la vaina, para dejarla redondeada.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor Novatin » 10 Dic 2017 22:57

sustavic escribió:el modo de colocar los dies es exactamente lo mismo.
el unico "pero" o cuidado que tiene que tener con el 32wc, es que la vaina de por si, es algo fina, debes tener la precaucion de dejar bien colocado el primer die, lo mas abajo posible, para recalibrar completamente la vaina.
el el die de la polvora, que este quede lo suficientemente abierta para que entre un poco la punta pero sin excesiva trompeta...
y en el tercer die, es donde se puede "" joder"" la marrana, si has abierto demasiado la vaina, al introducir la punta, vas a deformar la vaina... si la dejas muy cerrada, lo mismo....
y si lo has dejado bien, pero metes la punta torcida o la quieres introducir demasiado rapido, la vaina se deforma le sale "falda", aqui es donde tiene el problema el 32.
mucha gente, que no suele ser muy fina recargando, recarga el 9x19, bueno mas que recargar, rellenan las vainas, que ademas tendran un arma con una recamara anchita y nunca tienen problemas...
hasta que recargan el 32 y no funciona casi nunca, puesto que es un calibre que no admite ni prisas, ni chapuzas..
personalmente, como ya he comentado, con el cuarto die, cierro el final de la vaina, para dejarla redondeada.



Gracias sustavic de nuevo.

Si tengo alguna nueva duda, si no te importa, abusare un poco de tus conocimientos.

Un fuerte abrazo!!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor sustavic » 10 Dic 2017 23:00

si tienes alguna duda,
me lo comentas por aqui y en lo que pueda ayudarte, encantando.
si la cosa se complica, me lo dices y te paso mi tlf por privado.

a mandar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor Novatin » 10 Dic 2017 23:35

sustavic escribió:si tienes alguna duda,
me lo comentas por aqui y en lo que pueda ayudarte, encantando.
si la cosa se complica, me lo dices y te paso mi tlf por privado.

a mandar.


De acuerdo.
Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor secretariodelc » 11 Dic 2017 19:09

Novatin escribió:
sustavic escribió:si tienes alguna duda,
me lo comentas por aqui y en lo que pueda ayudarte, encantando.
si la cosa se complica, me lo dices y te paso mi tlf por privado.

a mandar.


De acuerdo.
Muchas gracias!!!


Da gusto observar, que unas pruebas realizadas por un servidor, hace 14 años pueden servir a
otros compañeros :apla: :apla: :apla: :apla:

Sustavic, lo ha explicado correctamente y no necesito ahondar más en el tema.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^: :wink: :wink:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
GELCAT
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 09 Mar 2011 23:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor GELCAT » 11 Dic 2017 21:26

Buenas compañeros, alguno tiene una formula magica para la misma arma con polvora rs 12 y punta de 100 gr 313
gracias y un saludo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor Novatin » 12 Dic 2017 18:27

secretariodelc escribió:
Novatin escribió:
sustavic escribió:si tienes alguna duda,
me lo comentas por aqui y en lo que pueda ayudarte, encantando.
si la cosa se complica, me lo dices y te paso mi tlf por privado.

a mandar.


De acuerdo.
Muchas gracias!!!


Da gusto observar, que unas pruebas realizadas por un servidor, hace 14 años pueden servir a
otros compañeros :apla: :apla: :apla: :apla:

Sustavic, lo ha explicado correctamente y no necesito ahondar más en el tema.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^: :wink: :wink:


Coñe!!!! Que casualidad!!! Jajajajaja pues no sabes lo que me alegro de contactar con la persona que hizo esas pruebas.
Precisamente cómo le decía el compañero la pólvora que tengo es la csb1m que no sé si es la misma que la csb1 con la que le realizaste las pruebas.
Si hago caso a tus tablas y la pólvora es la misma tengo que entender que a lo mejor no es la más adecuada pero que si que haría su papel.
Qué me cuentas al respecto....

Gracias!!!

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor secretariodelc » 13 Dic 2017 09:56

Novatin escribió:
secretariodelc escribió:
Novatin escribió:
De acuerdo.
Muchas gracias!!!


Da gusto observar, que unas pruebas realizadas por un servidor, hace 14 años pueden servir a
otros compañeros :apla: :apla: :apla: :apla:

Sustavic, lo ha explicado correctamente y no necesito ahondar más en el tema.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^: :wink: :wink:


Coñe!!!! Que casualidad!!! Jajajajaja pues no sabes lo que me alegro de contactar con la persona que hizo esas pruebas.
Precisamente cómo le decía el compañero la pólvora que tengo es la csb1m que no sé si es la misma que la csb1 con la que le realizaste las pruebas.
Si hago caso a tus tablas y la pólvora es la misma tengo que entender que a lo mejor no es la más adecuada pero que si que haría su papel.
Qué me cuentas al respecto....

Gracias!!!


Vamos por partes, todos los componentes de un cartucho forman un conjunto. Cuando cambias uno lo cambias todo.
las pruebas fuerón realizadas con punta AS 98 grains (dejo de fabricarse y no he vuelto con ninguna otra punta a tener
las mismas sensaciones).

Maxam al darse cuenta que muchos utilizamos pólvora de escopeta para la carga de cartuchos (32, 38, 9mm)
elimino los envases de 25 kg. y aprovecho su mercado. Ahora en envase de medio kilo y con la CSB1M para el
9mm y CSB6 para el calibre 32/38, Dejo de exportar las Vectan desabasteciendo el mercado. Tanto para armas
cortas como largas.

NO, NO es la misma csb1 . Como te aconsejo Sustavic y yo mismo, compra un bote de CSB6 que tienes para muchas
cargas del calibre 32 y la otra CSB1M lo guardas para el 9.

Mira sí es importante lo que te digo al principio, hice unas cuantas cargas con pistón federal (demasiado fuerte) y
tuve un par de roturas en la Walther.

Para terminar, no he gastado nunca la CSB1m, dicen que va bien para el 9, pero no me gusta opinar de lo que
no he probado yo mismo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es la poca cantidad de pólvora que se gasta para el 32 y está debe
ser la más rápida.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor Novatin » 13 Dic 2017 13:54

secretariodelc escribió:
Novatin escribió:
secretariodelc escribió:
Da gusto observar, que unas pruebas realizadas por un servidor, hace 14 años pueden servir a
otros compañeros :apla: :apla: :apla: :apla:

Sustavic, lo ha explicado correctamente y no necesito ahondar más en el tema.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^: :wink: :wink:


Coñe!!!! Que casualidad!!! Jajajajaja pues no sabes lo que me alegro de contactar con la persona que hizo esas pruebas.
Precisamente cómo le decía el compañero la pólvora que tengo es la csb1m que no sé si es la misma que la csb1 con la que le realizaste las pruebas.
Si hago caso a tus tablas y la pólvora es la misma tengo que entender que a lo mejor no es la más adecuada pero que si que haría su papel.
Qué me cuentas al respecto....

Gracias!!!


Vamos por partes, todos los componentes de un cartucho forman un conjunto. Cuando cambias uno lo cambias todo.
las pruebas fuerón realizadas con punta AS 98 grains (dejo de fabricarse y no he vuelto con ninguna otra punta a tener
las mismas sensaciones).

Maxam al darse cuenta que muchos utilizamos pólvora de escopeta para la carga de cartuchos (32, 38, 9mm)
elimino los envases de 25 kg. y aprovecho su mercado. Ahora en envase de medio kilo y con la CSB1M para el
9mm y CSB6 para el calibre 32/38, Dejo de exportar las Vectan desabasteciendo el mercado. Tanto para armas
cortas como largas.

NO, NO es la misma csb1 . Como te aconsejo Sustavic y yo mismo, compra un bote de CSB6 que tienes para muchas
cargas del calibre 32 y la otra CSB1M lo guardas para el 9.

Mira sí es importante lo que te digo al principio, hice unas cuantas cargas con pistón federal (demasiado fuerte) y
tuve un par de roturas en la Walther.

Para terminar, no he gastado nunca la CSB1m, dicen que va bien para el 9, pero no me gusta opinar de lo que
no he probado yo mismo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es la poca cantidad de pólvora que se gasta para el 32 y está debe
ser la más rápida.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:


De acuerdo pues esta es la confirmación de todo lo dicho anteriormente también por sustavic y ahora por ti

Los pistones que yo utilizo son los Winchester para arma corta. Van bien estos??

Con esta última cuestión me dejaríais el tema completamente cerrado

Espero tus noticias

Gracias!!!

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor secretariodelc » 15 Dic 2017 18:00

Desde que tuve el problema con los federal, solo gasto los CCI y Fiochi, tanto para corta, como para larga.
A día de hoy, la mayoría de veces, los que se encuentren en el mercado. Y no la cantidad deseada.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 32 WADCUTTER

Mensajepor Novatin » 15 Dic 2017 20:30

secretariodelc escribió:Desde que tuve el problema con los federal, solo gasto los CCI y Fiochi, tanto para corta, como para larga.
A día de hoy, la mayoría de veces, los que se encuentren en el mercado. Y no la cantidad deseada.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:


Manolo y que puntas crees mas adecuadas en peso y diámetro?? Me han comentado que para la hammerli SP20 y la Walter, que emplee .313 pero de cuantos grains??

Gracias


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados