Me he comprado un arco del Decathlon...

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor JotaErre » 02 Dic 2017 00:21

... viene con diana y dos flechas-ventosa:


https://www.decathlon.es/kit-tiro-arco- ... 21075.html


He añadido un par de flechas más, para no tener que ir a buscarlas todo el rato.

Supongo que los que entendéis de arcos me diréis que es un "fistro", y probablemente tengáis razón. Pero es una manera magnífica de aprovechar los casi 10 metros de pasillo que tengo... esta tarde nos lo hemos pasado como enanos, mi mujer, mi hijo y yo.

Avatar de Usuario
JL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 22 May 2014 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor JL » 02 Dic 2017 07:36

Hola.

Pues si... es un peaso de fistro ese arco, por llamarle algo :mrgreen:

Pero es precioso ver un papi enseñando a desarrollar habilidades a su nenico.

Eso no tiene precio.

Pasadlo bien.
:birra^:
¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada!

:cow: :birra^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor Yvan5 » 02 Dic 2017 10:45

Que sea un fistro o no depende de lo que pretendas. Como tirador de arco que fui hace años así lo considero, pero si lo que quieres es algo para entretenerte con la familia y que el pequeño coja vicio, es perfecto.

Muy buena compra, ojalá tengas tú más suerte en ese sentido con tu hijo que yo con los míos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor INOOK » 02 Dic 2017 12:37

ten cuidado...., no le saques el ojo a alguien. :mrgreen: :mrgreen:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor JotaErre » 02 Dic 2017 20:43

INOOK escribió:ten cuidado...., no le saques el ojo a alguien. :mrgreen: :mrgreen:


Intento inculcarle a mi hijo las precauciones necesarias, tirando con airosft, aire comprimido y ahora, con el arco.

Y ayer conseguí que mi hijo dejara un rato la Play para ponerse a tirar con el arco... solo con eso, ya está amortizado.

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor vic » 02 Dic 2017 23:19

Si querias un juguete para divertirte con tu familia es buena compra. Pero no confundas esto con un arco.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor INOOK » 03 Dic 2017 18:32

JotaErre escribió:
INOOK escribió:ten cuidado...., no le saques el ojo a alguien. :mrgreen: :mrgreen:


Intento inculcarle a mi hijo las precauciones necesarias, tirando con airosft, aire comprimido y ahora, con el arco.

Y ayer conseguí que mi hijo dejara un rato la Play para ponerse a tirar con el arco... solo con eso, ya está amortizado.

es broma hombre,me parece genial,yo cuando puedo me llevo la carabina de aire comprimido y echamos unos tirillos con mi hijo de 13 años,y cuando no....me lo llevo conmigo a las concentraciones que se van haciendo por distintos lugares de españa.
tambien intento que no coja mucho la ps4.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor srek1980 » 03 Dic 2017 18:39

Me parece genial para que tus hijos se "piquen" con una actividad distinta a todo cuanto hacen hoy en dia la mayoria de menores. Igual mañana te piden un arco de verdad y son excelentes tiradores de arco.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor JotaErre » 08 Dic 2017 23:52

Una curiosidad para los entendidos... después de una horita tirando (la cosa engancha, quien sabe si acabaré federándome...), tenía la impresión de que tenía más cansado el brazo que aguanta el arco (el izquierdo) que el que tira (el derecho)... ¿es normal?

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor tiobrowning » 09 Dic 2017 12:40

JotaErre escribió:Una curiosidad para los entendidos... después de una horita tirando (la cosa engancha, quien sabe si acabaré federándome...), tenía la impresión de que tenía más cansado el brazo que aguanta el arco (el izquierdo) que el que tira (el derecho)... ¿es normal?

Es lógico lo que te sucede,y es simplemente por que no conoces la técnica.Si te animas y te enrolas en un club de arqueros tus monitores te enseñaran a dominar la forma de tirar y entenderás que es mas complejo de lo que parece.En el mundillo arquero primero es dominar la técnica y luego con paciencia vienen las grandes dianas.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
alacran
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Sep 2010 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor alacran » 09 Dic 2017 13:56

Suscribo lo dicho por tiobrowning, casi todos los problemas que te puedadn surgir con el tiro con arco vienen dados por un error con la tecnica, si te gusta haced un curso de iniciación y ya vereis que no os arrepentireis.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor JotaErre » 11 Feb 2018 01:17

Repesco el tema. Desde que lo compré, lo voy usando una o dos veces por semana, y lo disfruto... a ver si para la primavera o verano me apunto a un cursillo de tiro con arco.

Ayer vinieron un par de amigos de mi hijo a pasar la tarde y les saqué el arco y la diana, con lo que conseguí que dejaran las videoconsolas por un rato... pero luego, vinieron sus padres a recogerlos, se animaron, y estuvieron casi una hora tirando flechas... uno de los padres ya está decidido a comprarse un arco.

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor venture3006 » 12 Feb 2018 20:19

Compañero si conseguistes apartarlos un rato de la consola,felicidades,por malo que sea mereció la pena.
Un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor JotaErre » 12 Feb 2018 22:39

venture3006 escribió:Compañero si conseguistes apartarlos un rato de la consola,felicidades,por malo que sea mereció la pena.
Un saludo.


Ja, ja, ja, ja... eso mismo pensé yo.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor KM_boy » 13 Feb 2018 17:05

JotaErre escribió:Repesco el tema. Desde que lo compré, lo voy usando una o dos veces por semana, y lo disfruto... a ver si para la primavera o verano me apunto a un cursillo de tiro con arco.

Ayer vinieron un par de amigos de mi hijo a pasar la tarde y les saqué el arco y la diana, con lo que conseguí que dejaran las videoconsolas por un rato... pero luego, vinieron sus padres a recogerlos, se animaron, y estuvieron casi una hora tirando flechas... uno de los padres ya está decidido a comprarse un arco.


Bravo!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor JotaErre » 09 Jun 2018 02:32

Ahora me he comprado un arco "de verdad".

Tenía la sensación de que había llegado al máximo de las posibilidades del arco de Decathlon, y estuve mirando arcos en una tienda especializada (Cerra Archery). Eso sí, quería algo relativamente tradicional, para liarme con miras y contrapesos, ya tengo la pistola de aire comprimido. Me aconsejaron un arco concreto, el Old Mountain Edge, con potencia de 35 libras. El precio me pareció razonable, así que se vino conmigo a casa.

Esta tarde lo he probado, y las sensaciones son muy buenas, los tiros van mucho más agrupados que con el arco del Decathlon, y la diferencia de potencia se nota (eso sí, tengo que apuntar algo más bajo, si apunto igual que con el arco de Decathlon, todas las flechas se van por encima de la diana).

Además, es muy bonito...

Imagen

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor YeoMan » 09 Jun 2018 07:40

Muy majo el arco.

Estaría bien que aprendieses una buena técnica desde el principio, busca ayuda de alguien con experiencia.

Un arco tradicional también requiere ajustes y mantenimiento, si desconoces como hacerlo puedes tener problemas. Conocí a un arquero que rompió 2 veces la pala superior de un arco por no hacernos caso.

La técnica es muy importante, 35# no es mucho pero suficiente para causarte lesiones con una mala técnica.

Felicidades por la compra y a disfrutarlo.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado un arco del Decathlon...

Mensajepor JotaErre » 09 Jun 2018 11:34

Lo de hacer un curso de arco lo tengo en mente... a ver si llega el buen tiempo de una vez por todas y encuentro un hueco en la agenda.

Además, quiero probar los recorridos de bosque.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados