Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Melandru » 19 Nov 2017 20:50

No te preocupes, el 17 lleva muchos años en open y nada de nada.
En cuanto a la minifclass a 200 metros le veo poco recorrido. Ya se hizo en torres y enseguida se desistió. Ahí ya no existe la pericia del tirador, lo q manda es pura y llanamente la suerte

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 18 Ago 2010 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Franpa » 20 Nov 2017 16:09

Para evitar algún tipo de confusion.Este reglamento de rifle producción ha sido consensuado con TODOS los clubes organizadores de esta modalidad y con tiradores habituales.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 27 Nov 2017 11:57

No se permite en Producción pistolete (supongo que se refiere a pistolete separado estilo Barrett o Ar15) cosa que puedo entender, pero culatas con agujero no, así que no entraría un Accuracy o un modesto Cz750 por poner un ejemplo y sin embargo si entraría un Remingron 40XS, o cualquier otro colocándole por ejemplo una culata super anatómica GRS, ¿donde está la ventaja del agujero y su pistolete?
Igual estoy equivocado, pero lo interpreto así.
Creo que si se pretende dar valor a la capacidad del tirador habría que valorar el equipo con otros baremos, como por su coste, no es equiparable en cerrrojo y caňón un arma sin pistolete cuyo precio de mercado sea 1500 euros con uno de 6000.- aunque los dos cumplan en peso y no tener agujero o pistolete.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Melandru » 27 Nov 2017 13:42

Los remington 40 son rifles custom, p lo tanto quedan fuera de la categoría de producción.

En caso de competir, pertenecerían a Open como rifles tacticos

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 27 Nov 2017 14:12

Tienes razón Melandru, no había caído en eso y he puesto un ejemplo poco apropiado.
Quería hacer hincapié más que nada que así como queda bien acotado caňón y cerrojo con longitud, grosor y recámara NO match no entiendo discriminar o poner el listón porque la culata tenga o no agujero e incluso no veo muy claro que ventaja aporta una culata con un pistolete separado como tiene el modelo de Bergara B14 BMP frente a otra con un pistolete anatómico y gomoso como el de la culata Berserk de GRS, igual se me escapa algo y no tengo razón, pero creo que se debería discriminar otras cosas.
Un cazador no podría competir con su rifle de caza con caňón ligero por ejemplo.si es un Sabatti TH o un Blaser Success, me parece incongruente.
Adjuntos
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 40

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Melandru » 27 Nov 2017 22:13

El tema creo q esta en eliminar la picaresca de apoyar el pistolet convirtiéndolo en un tercer apoyo.
Está claro q el reglamento no es perfecto, pero p ello se da una temporada de prórroga para pulir los detalles

Un saludo

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 27 Nov 2017 23:52

Gracias Melandru por tus contestaciones.
Simplemente extraigo que este Reglamento es bastante razonable en cuanto a la parte metálica del arma, teniendo en cuenta que como en otras modalidades de tiro va a existir diferentes calidades de armas, pero la tabla o rasero de las culatas me parece poco acertada, permitiendo por un lado acceso a armas bastante elaboradas y cambios casi sin restricciones de culatas y recortando por otro la participación a la modalidad Producción a otras armas por detalles que a mi modo de ver no aportan ventaja alguna frente a otras.
Si alguno pretende apoyar el pistolete como tercer punto lo puede hacer prácticamente con similar facilidad con cualquier culata pensada para facilitar el tiro, quizás la frontera debería haber estado entonces en no permitir el cambio de culatas y que sólo entrará la típica culata con la zona antagónica a la carrillera en ángulo de caída hacia la cantonera, hablo de la culata original de un Police, de un Tikka Varmint, un Cz 550, o cualquier rifle de caza (Sako, Sauer, Remington, Sabatti, etc) y que a lo sumo.se permitiera para fisonomías largas o cortas recortarlas o elongarlas con suplementos y fuera de esta típica configuración de culatas pasaran a la Categoría Open (por ejemplo un Sako Trg o un Bergara HMR a Open y un Tikka Varmint o un Remington Police a Producción).
Un saludo.
Adjuntos
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 60
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 61
Con el fin de q todo el mundo pueda competir en igualdad de oportunidades, donde prime la pericia del 62

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor suso » 28 Nov 2017 00:18

chipas escribió:Gracias Melandru por tus contestaciones.
Simplemente extraigo que este Reglamento es bastante razonable en cuanto a la parte metálica del arma, teniendo en cuenta que como en otras modalidades de tiro va a existir diferentes calidades de armas, pero la tabla o rasero de las culatas me parece poco acertada, permitiendo por un lado acceso a armas bastante elaboradas y cambios casi sin restricciones de culatas y recortando por otro la participación a la modalidad Producción a otras armas por detalles que a mi modo de ver no aportan ventaja alguna frente a otras.
Si alguno pretende apoyar el pistolete como tercer punto lo puede hacer prácticamente con similar facilidad con cualquier culata pensada para facilitar el tiro, quizás la frontera debería haber estado entonces en no permitir el cambio de culatas y que sólo entrará la típica culata con la zona antagónica a la carrillera en ángulo de caída hacia la cantonera, hablo de la culata original de un Police, de un Tikka Varmint, un Cz 550, o cualquier rifle de caza (Sako, Sauer, Remington, Sabatti, etc).
Un saludo.


no se recorta nada, unos rifles pertenecen a una categoria y otros a otra, punto, tu puedes competir con la culata que tengas sin problemas
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 28 Nov 2017 00:21

Pues también tienes razón, sin más matices.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Antonio1955 » 28 Nov 2017 08:30

En la pagina de la RFEDETO lo tienes.

www.tirolimpico.org

Un saludo.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor chipas » 28 Nov 2017 09:01

Buenos días Antonio, no sé exactamente a que te refieres.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Melandru » 28 Nov 2017 09:41

Lo importante es q esto empiece a funcionar y después entre todos aportemos cosas q lo mejoren e igualen lo más posible.
Ya en Torres, sino me equivoco ,se probará una norma q dice q la culata deberá estar en todo momento a una distancia mínima de 5 cm del suelo.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor 9-Largo » 28 Nov 2017 09:57

Franpa escribió:Para evitar algún tipo de confusion.Este reglamento de rifle producción ha sido consensuado con TODOS los clubes organizadores de esta modalidad y con tiradores habituales.

Esto no es exactamente así: Nosotros (Club Hondero Balear) tiramos 14 veces al año a 300 metros, hemos organizado 2 tiradas de Producción autonómicas en 2017, hemos aprobado en Junta directiva de la Federación Balear un reglamento autonómico y nadie, salvo JAvi de Kiler MT se ha preocupado de hablar con nosotros. No es critica, al fin y al cabo estamos siempre olvidados los isleños, no nos sorprende, y por otra parte tenemos nuestro propio reglamento consensuado con nuestros tiradores. Y algunos hasta pensamos que "la institucinalización" de las modalidades vía federación nacional es deseable pero ni mucho menos imprescindible, cuanto mas modalidades menos valor tiene un Campeonato de España. El mejor valor es lo bien que lo pasamos en las tiradas y en los eventos relacionados con ellas.
Saludos
clubhondero arroba gmail . com

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 18 Ago 2010 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Franpa » 28 Nov 2017 10:33

Pues la verdad es la primera noticia que tengo.No sabía que ahí se hacía producción,es más,creo que en la península no se vió nada sobre ello.
Olvidados estabais.Este año se os conceden dos copas presidente de 50 y 100 m.Incluso se habló de una copa presidente de 300 m que según se me ha dicho no se hará por que el comandante de puesto del campo no quiere.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor Melandru » 28 Nov 2017 10:37

9-Largo escribió: Y algunos hasta pensamos que "la institucinalización" de las modalidades vía federación nacional es deseable pero ni mucho menos imprescindible, cuanto mas modalidades menos valor tiene un Campeonato de España.

Q es un tirada sin el amparo de la federación nacional? Pues Nada, simplemente una competición sentenciada a muerte.
La licencia F te la concede la federación para competir bajo la reglamentación q ella dicta. Todo lo q está fuera de ella está al margen de la legalidad.

Puedes organizar una tirada a globos de colores porque lo pases muy bien , pero no puedes pretender q si hay un accidente venga la federación y te saque las castañas del fuegos.

Cada uno es muy libre de hacer y organizar lo q quiera, pero también tiene q ser consecuente con sus actos.

Este reglamento ha sido aprobado p la actual directiva de la Real Federación Española de Tiro. Si alguien no esta de acuerdo, hay cauces legales para impugnarla o cambiarla.

La federación somos todos ,ni una página web , ni un chat de opinión de WhatsApp. F-Class producción es patrimonio de todos los tiradores y no el coto privado de nadie

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor suso » 28 Nov 2017 11:47

asi nos va el pelo, somos pocos, mal avenidos y ya para el colmo divididos, ¿no hay un reglamento en la federacion para produccion? pues a muerte con el, ¿que vemos que en vez de tirar tumbados y con la culata apoyada en el cuerpo se hace mejor con tutus de colorines?.....pues coño, se dice

Imagen
(foto de un aguerrido tirador haciendo las pruebas para mejorar el actual reglamento de rifle produccion)

vamos a ver que el reglamento no seran las tablas divinas, pero si no arranca a andar pues me parece que seguiremos haciendo pachangas entre amigos
:sniper
Última edición por suso el 28 Nov 2017 12:35, editado 1 vez en total.
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor rebotallo » 28 Nov 2017 12:09

Apollada no, que tiene que hacer daño. Mejor apoyada

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Reglamento oficial F-Class PRODUCCION 2018

Mensajepor suso » 28 Nov 2017 12:34

rebotallo escribió:Apollada no, que tiene que hacer daño. Mejor apoyada

:lol: :lol: :lol:
Vale, acepto pulpo como animal de compañia
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados