Dudas con cargador

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con cargador

Mensajepor Jagermeisterf » 21 Nov 2017 19:59

Buenas, el otro día me dejé el cargador de mi Benelli Argo 30-06 en casa y mi padre que lleva uno siempre de mas para recargar me lo dejo, solo que este es un 300 winmag y al acerrojar subio perfectamente la bala y quedo perfectamente montado. Mi duda es si hubiera disparado habria habido algun problema?
Las balas porsupuesto eran del 30-06 lo unico que en lugar de entrar dos, entraban cuatro o cinco.

Saludos

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor polee » 21 Nov 2017 21:14

Pues no se si hubieses tenido problema de encasquillamiento, pero desde luego si se presentan los verdes si que hubieses tenido problemas legales, ya que la infracción que cometes lleva aparejada una sanción que no es precisamente moco de pavo.

saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor Yvan5 » 22 Nov 2017 07:49

¿Cuál es la infracción?

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor Jose_Luis_G » 22 Nov 2017 08:10

Jagermeisterf escribió:Buenas, el otro día me dejé el cargador de mi Benelli Argo 30-06 en casa y mi padre que lleva uno siempre de mas para recargar me lo dejó, solo que este es un 300 winmag y al acerrojar subió perfectamente la bala y quedo perfectamente montado. Mi duda es si hubiera disparado habría habido algún problema?
Las balas por supuesto eran del 30-06 lo único que en lugar de entrar dos, entraban cuatro o cinco.


Dejando a un lado el problema legal, una vez que el cartucho entra en la recámara, y es del calibre del arma, no pasa nada si disparas.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor yogi_maketo » 22 Nov 2017 09:16

Yvan5 escribió:¿Cuál es la infracción?


Si entraban cuatro (más una en recámara), retirada de licencia de caza y multa

Si entraban cinco (más una en recámara), además la multa más gorda y retirada también de la de armas y las armas depositadas en la intervencion.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor Jagermeisterf » 22 Nov 2017 14:35

Muchas gracias a todos por las respuestas.

En primer lugar decir que en acción de caza sólo llevaba dos balas en el cargador ya que sólo pretendía salir del paso y se de buena tinta lo que conlleva saltarse las normas a la torera.
Creo que si en ese momento un agente me pide el cargador y ve que sólo llevaba dos balas en él y le explico la situacion tendria que ser muy cabrito para tomar acciones contra mi, ya que el cargador es legal pues es para dos balas y yo solo le tenia dos balas metidas independientemente que sean del 300 o del 30-06.

La unica duda era la de que pasaria si disparaba y un compañero tal y como yo pensaba a disipado mis dudas.

Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor gumersindo » 22 Nov 2017 15:17

Jagermeisterf escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

En primer lugar decir que en acción de caza sólo llevaba dos balas en el cargador ya que sólo pretendía salir del paso y se de buena tinta lo que conlleva saltarse las normas a la torera.
Creo que si en ese momento un agente me pide el cargador y ve que sólo llevaba dos balas en él y le explico la situacion tendria que ser muy cabrito para tomar acciones contra mi, ya que el cargador es legal pues es para dos balas y yo solo le tenia dos balas metidas independientemente que sean del 300 o del 30-06.

La unica duda era la de que pasaria si disparaba y un compañero tal y como yo pensaba a disipado mis dudas.

Saludos


Le es mas fàcil ser un cabrito.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor antares308 » 22 Nov 2017 16:28

Jagermeisterf escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

En primer lugar decir que en acción de caza sólo llevaba dos balas en el cargador ya que sólo pretendía salir del paso y se de buena tinta lo que conlleva saltarse las normas a la torera.
Creo que si en ese momento un agente me pide el cargador y ve que sólo llevaba dos balas en él y le explico la situacion tendria que ser muy cabrito para tomar acciones contra mi, ya que el cargador es legal pues es para dos balas y yo solo le tenia dos balas metidas independientemente que sean del 300 o del 30-06.

La unica duda era la de que pasaria si disparaba y un compañero tal y como yo pensaba a disipado mis dudas.

Saludos



Aunque tengas 2 en el cargador como el de verde constate que entran por casualidad 3 .... :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor Yvan5 » 22 Nov 2017 17:05

Gracias Yogui_maketo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor polee » 22 Nov 2017 21:32

No solo eso, sino que aunque no lleves ninguna bala en el cargador, estas cometiendo una infracción. Es mas, si lo llevas en la mochila y te lo encuentran, también. En acción de caza, no se puede portar un cargador de mas de dos balas para un arma semiautomática.

Pero vamos, que esto solo te lo digo para que seas consciente de lo que te juegas si lo llevas, nada mas. Es mejor que si no tienes tu cargador que lo uses como un monotiro. Seguro que si te entra algo te aseguras mas y lo dejas seco, :mrgreen:

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor Jagermeisterf » 23 Nov 2017 14:21

Polee el cargador era totalmente legal porque es de dos balas lo único que era de un 300 winmag y al meter las balas del 30-06 quedaba espacio para meter otras dos o tres pero yo no lo hice así que no veo que hubiera infracción alguna ,yo más veo un" vacío legal" que se podría interpretar como se quisiera.

Saludos

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor caton-78 » 23 Nov 2017 16:06

Buenas tardes compañeros.

Pues bajo mi humilde opinión.
Será todo lo legal que queráis, será un vacío legal, o como queráis llamarlo.

Pero si viene el guardia tonto, pues la as liado. El, te denuncia, y tú luego a intentar defenderte, a hacer papeleos y demostraciones, para al final decidir un tercero.

Moraleja. Que no te registren, que si lo hacen vas a tener dolores de cabeza por un tiempo.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor antares308 » 23 Nov 2017 22:34

Jagermeisterf escribió:Polee el cargador era totalmente legal porque es de dos balas lo único que era de un 300 winmag y al meter las balas del 30-06 quedaba espacio para meter otras dos o tres pero yo no lo hice así que no veo que hubiera infracción alguna ,yo más veo un" vacío legal" que se podría interpretar como se quisiera.

Saludos



Tu lo has dicho.........legal para el 300wm porque entran solo 2, si del 30-06 unque tengas 2 en el cargador como el de verde constate que entran por casualidad 3 o mas .... :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor Jagermeisterf » 23 Nov 2017 23:36

Si estoy de acuerdo con vosotros, ya me quedo claro, pero también tendría que tener mala baba el tío si le explicas bien las cosas y aun así tomara medidas tan drásticamente aunque visto lo visto.. .

Saludos

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor Extractor » 30 Nov 2017 18:21

Jagermeisterf, que la cosa no va de si el cargador es de dos para 300 y yo llevo 30 06 y tú lo sabes! El RA es claro. No entra en matices. Si en el cargador, sea el que sea, entran más de dos cartuchos de tu calibre en SAUT, pues sanción al canto. Piénsalo. Tú ibas de buena fe, pero otros con ese cuento pueden llevar 4 cartuchos y hacerse los tontos.
Vuelve a tu cargador de 2 30 06 y aquí paz y después Gloria.

Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con cargador

Mensajepor pedrolugon66 » 30 Nov 2017 23:18

Supongo que el agente listo o tonto, no debera dar mas credito a unas versiones que a otras, seguro que el culpable tambien tiene una milonga para contar y si lo apuran hasta unas oportunas lagrimas, asi que se limitara a interpretar la Ley al pie de la letra, lo de dar credito a las distintas versiones ya le corresponde al juez. Si en el cargador o deposito del cargador que portamos en o para nuestra arma semiautomatica entran mas de 2 proyectiles son 1000 euretes por bala (el total, es decir si llevo un total de 5, pues 5000 e, no se descuentan las 3 legales, se totaliza) aparte la retirada que corresponde a una falta grave.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados