¿Legalidad de las navajas?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Arocabbb » 30 Mar 2017 11:38

El tema es que en este País España... las leyes están para defender al delincuente, al chorizo, al pandillero... y es el sistema, el Estado, el qué marca cuando, y como defenderte, un ciudadano honrado por mucho que digan, no tiene derecho a la "Defensa propia" ni tan siquiera en su propia casa, todos sabemos lo que nos pasaría si entran en nuestro domicilio y malherimos al invasor, nos joderán de por vida y tendremos que vender nuestra casa para poder afrontar los gastos de juicios e indemnizaciones que tendremos que pagar, y claro, "así nos luce el pelo"... una injusticia, pero es lo que hay... no le deis más vueltas.

Avatar de Usuario
Twinstyle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 24 Mar 2014 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Twinstyle » 30 Mar 2017 14:04

AZARUG escribió:[quote="Blackcop"][quote="aurmontpar"]Un amigo mío venía del campo con las herramientas propias del trabajo en árboles frutales: tijeras de podar, serrucho y navaja de injertar de punta roma. Fue multado con 300 euros, sobre todo por la navaja, por no llevarla en caja de herramientas. un disparate, creo.
No obstante, pienso como otro forero ¿qué objeto tiene en zonas urbanas llevar una navaja superior a 11 cm?

Evidentemente hay de todo en la viña del señor, pero creo que debe ser la excepción que confirma la regla, porque si te cuento las películas que cuenta la gente para intentar justificarte que porta una navaja un dia cualquiera en la calle, tomando cañas en un bar, comiendo pipas en un parque o cuando sale de un gimnasio, es bajo mi punto de vista absurdo portar un arma que no tienes (creo o quiero pensar) intencion de usar, es como si un cazador portara su escopeta en su funda cuando viene o va a su trabajo, cuando va al gimnasio o va a recojer a su hijo al cole, insisto que no deja de ser un arma y MUY PELIGROSA, olvidandonos de los famosos 11 centimetros (o que una de 5 centímetros no te raja el cuello y te mata)..... si no hay motivo de uso inmediato por trabajo NO LA PORTEIS QUE LUEGO VIENEN LOS PROBLEMAS Y LO DE "YO NO QUERIA, SOLO QUERIA DEFENDERME" ETC ETC ETC, es un arma y como tal tiene y debe estar regulado su uso, si a ti te gustan... estupendo a mi tambien y las tengo en mi domicilio porque aplicando la regla que vosotros aplicais, el que le gustan los suriken o estrellas ninja las llevaria, otro con nunchacos, otro con katanas, otro con ballestas.... vamos que llegariamos a los extremos a mi juicio absurdos e incoerentes de algunos estados de EEUU que permiten llevar a sus ciudadanos un M-16 colgado del hombro y el tio va a comprar al super :shock: :shock: :shock: y por favor lo de la autodefensaaaaaaa para eso esta la POLICIA.
Saludos a todos :mrgreen:[/quote]
La defensa se prevee y es el tipo que suele proporcionar la policía, la autodefensa la ejerce la misma persona agredida en un momento inesperado en un lugar en el que nunca suele estar la policía, para mí mi autodefensa estoy YO, porque para la autodefensa la policía suele ser INÚTIL.
Saludos.[/quote]
Completamente de acuerdo +1

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Antonio1955 » 02 Abr 2017 15:07

Blackcop escribió:
Sniper7 escribió:Una pregunta que se me había olvidado hacer: ¿Cual es la multa por llevar una navaja mayor de 11 y con doble filo? (Solo por llevarla, no por usarla, por supuesto) Lo digo porque un amigo me dijo que lo pillaron hace tiempo con una mariposa bastante grande por la calle y que le metieron un paquete gordísimo, pero no me especificó más. No creo que lo llevasen al cuartel ni que le quedasen antecedentes solo por eso ¿Verdad? Supongo que lo multarían, le confiscarían la navaja y después le dejarían irse ¿No?

El art. 5.3 del Reglamento de Armas dice mas o menos esta prohibida el porte en la via pública de navajas de mas de 11 centimetros.


800 euros, 400 si pagas antes de 20 días.
Saludos.

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor yoroi » 30 May 2017 22:48

Con la ley en la mano te pueden llegar a multar por llevar un palo o un destornillador en el coche o cualquier cosa que al agente de turno le parezca un arma. y a cualquier hora del dia o de la noche.
Yo estoy por la despenalizacion de todas las armas blancas pero solo para Coleccionismo.
Me parece un absurdo no poder heredar el baston estoque de tu bisabuelo, no poder tener un cuchillo de trinchera 1918 o algo mas reciente como un lucero del alba en tu casa en una Vitrina.
El porte solo para uso ludico /deportivo Caza ,pesca, camping...Trabajo de cuchillos y navajas.

jordimac
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor jordimac » 18 Ago 2017 19:58

Yo siempre llevo una navaja tactica con ayuda a la apertura, rompe-cristales y corte de cinturón por una simple cuestion de rescate. He estado unos cuantos años en cruz roja y en mas de una ocasion me habria ido de perlas llevar algo que corte y de apertura rapida durante intervenciones en accidentes.
Para auto-defensa ya tengo o bien las piernas para correr, o bien las artes marciales.

FerFAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 16 Jul 2015 17:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor FerFAL » 19 Ago 2017 01:58

joder, cuanto anti armas aqui. Sabran que este sitio es justamente armas.es? Que no se puede esto, que no se puede lo otro.
Parece que les gusta que los tengan de los cojones y que no puedan llevar un simple cuchillo de bolsillo.
No es ilegal? No tiene intencion de atacar a nadie ni cometer ningun delito? Entonces no entiendo por que coño quieren buscarle la vuelta de que esta prohibido esto y aquello, sinceremante.
Yo siempre llevo un cuchillo de bolsillo, por que puedo y se me da la gana y no soy un crio que ande de cañas todo el dia.
Justamente ayer ayude a una mujer que estaba a los gritos con una niña de unos 5 o 6 meses. No se como pero el aro de la bebe se engancho en su ropa y le estaba arrancando la oreja. El imbecil del marido le gritaba y la golpeaba a la mujer, culpandola de la situation. Por suerte llevaba mi Leatherman Charge y con la hoja pude cortarle la prenda para soltar la oreja de la bebe.

R13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 24 May 2015 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor R13 » 24 Ago 2017 02:09

FerFAL escribió:joder, cuanto anti armas aqui. Sabran que este sitio es justamente armas.es? Que no se puede esto, que no se puede lo otro.
Parece que les gusta que los tengan de los cojones y que no puedan llevar un simple cuchillo de bolsillo.
No es ilegal? No tiene intencion de atacar a nadie ni cometer ningun delito? Entonces no entiendo por que coño quieren buscarle la vuelta de que esta prohibido esto y aquello, sinceremante.
Yo siempre llevo un cuchillo de bolsillo, por que puedo y se me da la gana y no soy un crio que ande de cañas todo el dia.
Justamente ayer ayude a una mujer que estaba a los gritos con una niña de unos 5 o 6 meses. No se como pero el aro de la bebe se engancho en su ropa y le estaba arrancando la oreja. El imbecil del marido le gritaba y la golpeaba a la mujer, culpandola de la situation. Por suerte llevaba mi Leatherman Charge y con la hoja pude cortarle la prenda para soltar la oreja de la bebe.


Comparto tu opinión,una herramienta mas de trabajo,sigo sin entender el por que de escandalizarse por llevar una multiusos encima,por poner un ejemplo...

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor VJS » 24 Ago 2017 15:35

Seguro que te cae más por no decir "la bebé" que por llevar la navaja !
No reconozco esta España !

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Antonio1955 » 26 Ago 2017 15:21

El Real Decreto 137/93 (Reglamento de Armas) dice que queda a criterio de de la Autoridad y su Agentes el valorar que cuando se pota un arma, en especial las amparadas con la licencia "B", hay motivo o necesidad para hacerlo, la Ley está clara, si no estamos de acuerdo debe luchar para que se cambie, pero en tanto no sea así hay que respetarla y acatarla.
A ver que hacen los de ANARMA, parte de tocarse los cojones.
Un saludo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Miguelg26cpon » 03 Nov 2017 21:50

Tienes razón.
Cada uno que lleve encima lo q le salga de las pelotas pero después no lloremos y digamos lo mala que es la policía por denunciarme por portar un arma.
El policía no sabe si eres un santo o un asesino en serie no sabe si eres buen tio y después de dos chupitos se te va, etc.....
Lo dicho cada uno que piense y actúe como quiera después no lloremos ni busquemos mas culpables q uno mismo.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor kraight » 03 Nov 2017 22:36

FerFAL escribió:joder, cuanto anti armas aqui. Sabran que este sitio es justamente armas.es? Que no se puede esto, que no se puede lo otro.
Parece que les gusta que los tengan de los cojones y que no puedan llevar un simple cuchillo de bolsillo.
No es ilegal? No tiene intencion de atacar a nadie ni cometer ningun delito? Entonces no entiendo por que coño quieren buscarle la vuelta de que esta prohibido esto y aquello, sinceremante.
Yo siempre llevo un cuchillo de bolsillo, por que puedo y se me da la gana y no soy un crio que ande de cañas todo el dia.
Justamente ayer ayude a una mujer que estaba a los gritos con una niña de unos 5 o 6 meses. No se como pero el aro de la bebe se engancho en su ropa y le estaba arrancando la oreja. El imbecil del marido le gritaba y la golpeaba a la mujer, culpandola de la situation. Por suerte llevaba mi Leatherman Charge y con la hoja pude cortarle la prenda para soltar la oreja de la bebe.


Si los cuchillos y navajas fuesen de libre porte tendriamos sucesos de apuñalamientos dias si dias no , existen muchos bravucones , inconscientes , delincuentes, envalentonados y chusma que al permitirles portar un arma serian un riesgo constante, un cuchillo o navaja pueden ser herramientas magnificas e increiblemente utiles en muchas situaciones , pero no nos engañemos , hasta la hoja mas simple es un arma letal.Existimos ciudadanos fiables , respetuosos de la ley y con sentido comun y no deberiamos ser sancionados por llevar una EDC (cuchillo o navaja de uso diario) pero como sabe el agente que no vamos a apuñalar , a robar o intimidar, nos tenemos que contentar con que el criterio del agente si nos encontramos en la situacion de portar un arma blanca sea objetivo y de buen tino , ya sabemos que lo mismo te toca alguien que te permite mantener la posesion de tu victorinox que el que incauta navajas seteras en mitad del campo al hombre de 50 años con una cesta de mimbre al brazo, pero ya lo han dicho , somos todos mayorcitos y ya sabemos que no se pueden portar aun asi , entre lineas no es lo mismo llevar una hoja simple de 3cm o 4cm que cargarse una Spyderco civilian de 11cm de hoja aserrada y curva del cinturon y decir que es nuestra EDC.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2870
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor JJWinchester » 04 Nov 2017 00:28

En todo caso, a mi entender un simple Real Decreto (señores, no es una norma con rango de Ley) no puede poner en cuestión asuntos como el que en un Estado de Derecho sus ciudadanos, que no súbditos, deben gozar de la adecuada seguridad jurídica que impida que el criterio de cualquier funcionario con carácter de autoridad (no pensemos en la policía, últimamente, hasta un enfermero de urgencias lo es) decida si en ese momento tú puedes llevar o no un arma blanca que en sí misma es perfectamente legal, sin que en ningún momento tu actitud le infunda sospechas sobre tu peligrosidad como individuo.

Obviamente el lobby anti-armas en este país es tan poderoso que nadie se ha preocupado de ello, pero es más que posible que determinados aspectos de la normativa anti-armas de este país sean inconstitucionales, hasta para nuestra timorata Constitución, que ya es decir. A ellos les va genial con esta situación discrecional, casi arbitraria en la que nos movemos, que en otros ámbitos de la vida no se toleraría. Nosotros tampoco deberíamos tolerarlo.

Lo que no está expresamente prohibido, está permitido. Es norma básica de Derecho.

JJWin
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor furas » 04 Nov 2017 00:41

Hasta que le quiten una navaja a un abogado con dinero, tiempo y mucha paciencia. Por desgracias es lo que nos queda en este país. Resignación.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Komprasman » 04 Nov 2017 02:55

En el macuto llevo una navaja de Taramundi no muy grande que se ve claramente ser una herramienta de trabajo para pelar conejos, liebres y abrir el pan para hacerme el bocadillo, actividades todas ellas tremendamente peligrosas para La Sociedad.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Miguelg26cpon » 04 Nov 2017 05:13

Si después de unas cervezas te Calientas y te calientan y vas al macuto ciego de ira y apuñalas a alguien.....
Es un ej no estoy diciendo q lo iciese pero la experiencia y las noticias habalan lo que digo.
Tampoco nos agamos líos a cuantos de ustedes le para la policía a cuantos le registra y mucho menos cuantas denuncias se ponen a una persona normal en horas normales por portar una navaja
Etc
Si te denuncian y te la incauta reclama q x lo menos te la devuelven
Pero y repito el Agente no sabe nada de quien para y actúa x intuición o x experiencia o por principios puede equivocarse o no pero la Ley les ampara y es una ley organica

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Antonio1955 » 04 Nov 2017 14:31

JJWinchester escribió:En todo caso, a mi entender un simple Real Decreto (señores, no es una norma con rango de Ley) no puede poner en cuestión asuntos como el que en un Estado de Derecho sus ciudadanos, que no súbditos, deben gozar de la adecuada seguridad jurídica que impida que el criterio de cualquier funcionario con carácter de autoridad (no pensemos en la policía, últimamente, hasta un enfermero de urgencias lo es) decida si en ese momento tú puedes llevar o no un arma blanca que en sí misma es perfectamente legal, sin que en ningún momento tu actitud le infunda sospechas sobre tu peligrosidad como individuo.

Obviamente el lobby anti-armas en este país es tan poderoso que nadie se ha preocupado de ello, pero es más que posible que determinados aspectos de la normativa anti-armas de este país sean inconstitucionales, hasta para nuestra timorata Constitución, que ya es decir. A ellos les va genial con esta situación discrecional, casi arbitraria en la que nos movemos, que en otros ámbitos de la vida no se toleraría. Nosotros tampoco deberíamos tolerarlo.

Lo que no está expresamente prohibido, está permitido. Es norma básica de Derecho.

JJWin


Es un Real Decreto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Antonio1955 » 04 Nov 2017 14:33

JJWinchester escribió:En todo caso, a mi entender un simple Real Decreto (señores, no es una norma con rango de Ley) no puede poner en cuestión asuntos como el que en un Estado de Derecho sus ciudadanos, que no súbditos, deben gozar de la adecuada seguridad jurídica que impida que el criterio de cualquier funcionario con carácter de autoridad (no pensemos en la policía, últimamente, hasta un enfermero de urgencias lo es) decida si en ese momento tú puedes llevar o no un arma blanca que en sí misma es perfectamente legal, sin que en ningún momento tu actitud le infunda sospechas sobre tu peligrosidad como individuo.

Obviamente el lobby anti-armas en este país es tan poderoso que nadie se ha preocupado de ello, pero es más que posible que determinados aspectos de la normativa anti-armas de este país sean inconstitucionales, hasta para nuestra timorata Constitución, que ya es decir. A ellos les va genial con esta situación discrecional, casi arbitraria en la que nos movemos, que en otros ámbitos de la vida no se toleraría. Nosotros tampoco deberíamos tolerarlo.

Lo que no está expresamente prohibido, está permitido. Es norma básica de Derecho.

JJWin


Cuando te sanciones recurres, pero tendrás que pagar.
Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor Antonio1955 » 04 Nov 2017 19:09

La sanción son 800 euros, la mitad 400 si pagas antes del palza que te den.
Saludos.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados