Botellon carbono de Ayala

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Botellon carbono de Ayala

Mensajepor Miguel41 » 21 Oct 2017 12:47

Hola, estoy pensando en comprar un botellón de carbono (los años pesan mucho) y pido opiniones y parecer de estos productos así como el de Ayala.

Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botellon carbono de Ayala

Mensajepor manolosolo » 21 Oct 2017 16:29

Pues no se que te diga, cuestan una pasta, y caducan entre los 15 y 20 años.........
Yo, uso botellas de acero de 6 litros, y pesan alrededor de los 7 kg, por lo que creo que cualquiera pueda con ellas, otra cosa, serian las de 15 o 18 l, que son unos armatrostes del copon........ :mrgreen:
Saludos.

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botellon carbono de Ayala

Mensajepor Miguel41 » 21 Oct 2017 20:53

Gracias manolosolo, tengo una HW 100 y... con seis litros para cuantas cargas de 160 a 200 atm. me pueden dar la que indicas?.
He visto una de aluminio similar en carga y peso y al oir que era para un PCP me ha dicho que se quedaba corta.
Un esfuerzo y te pido consejo (a quien mejor) y decido.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botellon carbono de Ayala

Mensajepor manolosolo » 21 Oct 2017 21:21

Hola, la verdad, yo también tengo una HW100, y tiro casi todo el año con una botella de 6 litros/300 bar..... :D
En realidad, nunca conté las cargas, me da bastantes, pero vamos a ser mas técnicos, y usar una calculadora de llenado, la del Chairgun, de Hawke, programa gratuito de balística para Aire Comprimido y Cal 22 LR, muy bueno.
Partiendo de que una botella de 6l/300 bar lleva 1.800 litros de aire, y son un total de 63,56 pies cúbicos de aire (cosas del programa), con un deposito de la HW100 de 185 cm3, que se carga a 200 bar, y volviendo a recargar a los 100 bar de presión de deposito, y con una perdida por la purga del circuito de 5 cm3 de aire en cada purga, nos da 31 cargas a 200 bar, y a partir de la carga 31, todavía nos quedaría en la botella de aire comprimido, una presión de 202 bar, y a partir de aquí, las cargas ya no serian a 200 bar completas, pero aun nos darían muchos llenados hasta alcanzar unos 150 bar en la botella, y a partir de ahí, siempre podríamos tirar con la botella conectada directamente a la carabina, para aprovechar el aire hasta los 100 bar de presión............Como ves, cunde bastante una botella de 6 litros, eso si, siempre botellas de 300 bar, ojo.......con botellas de 200 bar, solo tendrías una carga completa a 200 bar, la siguiente ya seria a 195 (mas o menos), y asi, sucesivamente......
Saludos.
Adjuntos
Hola, estoy pensando en comprar un botellón de carbono (los años pesan mucho) y pido opiniones y parecer 30
hola-estoy-pensando-en-comprar-un-botellon-de-carbono-los-a-os-490868.JPG (40.62 KiB) Visto 1355 veces

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botellon carbono de Ayala

Mensajepor Miguel41 » 21 Oct 2017 22:02

Gran respuesta técnica la tuya que me iba alegrando la cara según iba leyendo, pero al darme cuenta de que hablabas de 300 se me ha cortado la sonrisa. Llenar a esa presión no está al alcance de la mayoría en la que me incluyo.

Bueno, como tengo que aceptar los 200 bares voy a seguir pensándolo pero lo que está claro que mi zona lumbar no está para muchos trotes y tendré que tomar una decisión ya.


Muchísimas gracias, un placer conectar contigo, saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botellon carbono de Ayala

Mensajepor manolosolo » 21 Oct 2017 22:46

Antes de meterse en un botellon de fibra a precios de oro, que al ser de 200 bar, debería ser mínimo, de 12 litros, quizás seria interesante el mirar los compresores estos chinos de Aliexpress, que mucha gente esta comprando, a una media de 300 €, puestos ya en casa, aduanas incluidas, y cargan un deposito pcp en poco mas de 1 minuto, y todos los que los han comprado, están muy contentos con él.........OJO, que son para cargar depósitos de carabinas, no las botellas.....................
A veces se complica el rellenar las botellas de aire comprimido, pero, donde las revisan y timbran, por norma, siempre cargan a 300 bar. A mi, en un principio, me costo encontrar donde cargaran a 300, pero tras un tiempo, encontré no menos de 6 sitios que cargan a 300 bar............eso si, cada uno, debe ser un mundo, pues los costes en algunos, deben ser a ojo.....Al final, siempre voy al mismo sitio, me queda como a 50 Km, su ingeniero jefe es muy majo y conversador, y me sale carga de litro de botella a 300 bar, 1 €, o sea, botella de 6 l, 6 €, y 25 pavos el retrimbrado cada 3 años, pero claro, yo vivo en A Coruña, y es una zona costera......supongo que por el centro de España, sera mas difícil, pero bueno, bomberos, policía, GC, protección civil, usan esas botellas de 300 bar, y en algún lado las tienen que cargar, a la fuerza.......seria cuestión de andar a preguntar donde las cargan y revisan.......
Un saludo.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botellon carbono de Ayala

Mensajepor BlackJack » 21 Oct 2017 23:34

Mi voto para pillarse un compresor, ashco de botellas que, en ocasiones, me dan un mal rollo...(cosas mías) y eso que tengo varias, tanto de aire como de CO2.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Vulpini
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Nov 2015 21:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botellon carbono de Ayala

Mensajepor Vulpini » 22 Oct 2017 22:09

Yo también te aconsejaría un compresor, yo tengo uno de Armeria Ayala y me va muy bien, tengo entendido que hay uno de Arcea que va también muy bien y puede funcionar incluso con baterías, para que te lo puedas llevar a todas partes.

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botellon carbono de Ayala

Mensajepor BETIBARRIO » 23 Oct 2017 16:18

Y esos compresores no llevan ningún mantenimiento? , y si lo precisa esta al alcance de cualquier usuario ? ..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botellon carbono de Ayala

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2017 19:23

Básicamente, un cambio de aceite cada X horas de uso, indicadas por el fabricante...........
Saludos.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botellon carbono de Ayala

Mensajepor Quercus » 24 Oct 2017 00:17

manolosolo escribió:Hola, la verdad, yo también tengo una HW100, y tiro casi todo el año con una botella de 6 litros/300 bar..... :D
En realidad, nunca conté las cargas, me da bastantes, pero vamos a ser mas técnicos, y usar una calculadora de llenado, la del Chairgun, de Hawke, programa gratuito de balística para Aire Comprimido y Cal 22 LR, muy bueno.
Partiendo de que una botella de 6l/300 bar lleva 1.800 litros de aire, y son un total de 63,56 pies cúbicos de aire (cosas del programa), con un deposito de la HW100 de 185 cm3, que se carga a 200 bar, y volviendo a recargar a los 100 bar de presión de deposito, y con una perdida por la purga del circuito de 5 cm3 de aire en cada purga, nos da 31 cargas a 200 bar, y a partir de la carga 31, todavía nos quedaría en la botella de aire comprimido, una presión de 202 bar, y a partir de aquí, las cargas ya no serian a 200 bar completas, pero aun nos darían muchos llenados hasta alcanzar unos 150 bar en la botella, y a partir de ahí, siempre podríamos tirar con la botella conectada directamente a la carabina, para aprovechar el aire hasta los 100 bar de presión............Como ves, cunde bastante una botella de 6 litros, eso si, siempre botellas de 300 bar, ojo.......con botellas de 200 bar, solo tendrías una carga completa a 200 bar, la siguiente ya seria a 195 (mas o menos), y asi, sucesivamente......
Saludos.

Maravillado me quedo cada vez que respondes a cualquier pregunta, con lógica y conocimiento de causa. Gracias por esas respuestas. NO TE MUERAS NUNCA. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Saludos :birra^:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botellon carbono de Ayala

Mensajepor TEDI » 24 Oct 2017 19:02

Actualmente están apareciendo varias opciones para cargar los depositos de PCP, sin tener que darle a la bomba manual o depender de un lugar donde llenar la scuba.

Lo mas atractivo son esos pequeños compresores chinos, si bien personalmente tengo bastantes reticencias, porque al menos los comercializados hasta hace un año, eran bastante delicados, carecían de repuestos y daban problemas, no se si los que se venden actualmente están mejorados, pero en su momento me pareció una apuesta demasiado arriesgada y me decante por el booster de Altaros para cargar una botella de 4Lts a 300 bar, es un poco lento pero no tiene ningún tipo de mantenimiento y no da problemas. Actualmente Gamo comercializa uno mejor acabado que el Altaros, aunque no se que resultado puede tener, porque es chino.

Lo malo del booster es que tienes que conectarlo a un compresor para que funcione y no todo el mundo dispone de esa posibilidad, ademas de que todo el conjunto (booster, compresor y scuba) se pone por unos 900 €.

Una opción que me parece bastante interesante es el compresor que ha lanzado Onix por menos de 500€ (el doble que una buena bomba manual), es pequeño, portatil y no necesita refrigeracion exterior tal y como podeis ver en el enlace, aunque es solo para cargar depositos y no sirve para llenar una botella, pero se puede conectar a la batería del coche, por lo que puedes llevartelo como si de una bomba manual se tratara.
https://www.youtube.com/watch?v=z97vKltCQkg

De todas formas creo que lo mejor es esperar un poco (si se puede) porque esto del PCP está tomando bastante auge y estoy seguro que en poco tiempo van a salir cosas mas interesantes.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados