Proyectiles para cartuchos de papel

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Almogaver50
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2015 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Proyectiles para cartuchos de papel

Mensajepor Almogaver50 » 20 Oct 2017 22:03

Hola,


Quiero compartir un pequeño descubrimiento con todos aquellos que se fabrican cartuchos de papel para sus revólveres cap'n'ball.

Hace tiempo que me fabrico cartuchos de papel nitrado para mis revólveres. El principal problema que siempre he tenido eran que los proyectiles (para los 44 usaba los 200-1R de Lee) no son adecuados para "empapelarlos" pero no tenía alternativa. Hace unos dias me enteré de la existéncia de unos moldes (turquesas) de Lee para fundir unos proyectiles especialmente diseñados para dispararse con cartucho de papel. De hecho son la réplica de unos cartuchos de época llamados Johnston & Dow. Van de cine, especialmente con los Colt. Son realmente del cal. 4.60 con 217 grains y dan una buena patada cuando salen. :ypist: Subo foto (si puedo). Lo único malo es que hay que comprarlos por correo en USA, a una empresa llamada Eras gone y salen más caros que los moldes que compramos en armerías.
Imagen

Nada más, saludos de un carbonero.
Última edición por Almogaver50 el 22 Oct 2017 18:26, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles para cartuchos de papel

Mensajepor Ferrantir » 20 Oct 2017 22:10

¿ i el papel,te lo fabricas o lo compras ?.

Avatar de Usuario
Almogaver50
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2015 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles para cartuchos de papel

Mensajepor Almogaver50 » 20 Oct 2017 22:16

Hola Ferrantir,

Ambas cosas: El papel nitrado me lo hago en casa con papel de filtro pero también he comprado el llamado papel "flash" que no deja tantos residuos pero es bastante caro.

Saludos

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles para cartuchos de papel

Mensajepor lewis » 30 Oct 2017 12:12

Algún conocido de esta zona ha probado a preparar con papel de liar tabaco, del fino, del normal,etc y dice que tenían buen resultado siempre con bala esférica .451"- .454" .457" según arma y que al cargarse ya se acopla al tambor como cuando se carga sin papel previo. Su pólvora, su sémola y su bola, todo en uno. Aunque la verdad, con su buen nivel de tiro aunque fuese con canicas tiradas con una escoba casi le saldría igual :ypist:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

lenovo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 09 Ene 2017 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles para cartuchos de papel

Mensajepor lenovo » 03 Nov 2017 20:44

En esta página encontraréis todo lo que se necesita para fabricar estos cartuchos. Ademas envía sin problemas a España.
https://www.hc-collection.com/calibre-44-c102x1000642
"El catalanismo no debería prescindir de España porque los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos”
(Josep Plà)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados