Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor Rafael1270 » 14 Oct 2017 12:55

Bueno, pues ya somos un millon+uno los estafados por la compañia telefonica del movil.

Comento el caso para poder ayudar a cualquiera que tenga un movil que no le roben-estafen el dinero sin que pueda hacer nada y sin su consentimiento como me ha pasado a mi.

Advertencia, sin que ninguno lo sepamos y sin autorizacion, nuestra compañia telefonica de moviles (Movistar, Orange, Vodafone...) nos da de alta sin decir nada y no figura en la web en una plataforma que ellos llaman "pagos online" o Pagos Orange" o "pagos Vodafone" etc...

Esto consiste en que te pueden facturar o cobrar dinero con cargo a tu factura telefonica sin que el usuario autorice nada ni sepa que le estan cobrando hasta que revise su factura.

Estos cargos suelen ser sms premium, juegos online... (no me refiero a pagos de la play store de Android, no son este tipo de pagos) son unos cargos que en mi caso ha sido la compañia movistar, en la que "sorpresa" veo que me llega una factura
de mas de 120 euros y he alucinado con ella.

En la factura de este mes me han cobrado un concepto llamado "Pagos Online en servicio a terceros" y el supuesto estafador figura como "Braintr 900903141" llevo casi un mes de reclamaciones y no hay forma, hoy ya como definitivo me comunican que no me devuelven el importe.

Para poneros en circunstancias os dire, ellos argumentan que esos cargos son de un juego online que se supone que yo he jugado y yo me he dado de alta y que como ellos lo dicen pues estos me cargan eso.

He investigado en internet y resulta que somos ya un millon de personas que les ha pasado esto y como la parafernalia para recuperar ese dinero es costosa en tiempo y dinero la mayoria dejan pasar y asumen los cargos por ser importes inferiores a 400 euros.

Para informacion os dire, no tengo ningun juego en mi movil ni he jugado a ese juego online, ni me he dado de alta en ningun juego, ni he autorizado nada, ni las horas que figura se corresponden con uso de ese movil ni nada por el estilo, pero esto es a mi como a los miles de usuarios, siempre les dicen:
"Se habra dado usted de alta sin darse cuenta, o habra pulsado un boton que no ha visto, etc.."

Os aseguro que no ha sido el caso y muchos usuarios argumentan "pues no me habre dado cuenta y lo habre pulsado" pobres inocentes, aun les quieren encima hacer sentir culpables.

Algunos usuarios comentan que les ha salido un banner de publicidad leyendo el periodico online y cuando pulsan a quitar el banner les da de alta automaticamente, por ejemplo... otros como en mi caso, ni eso.

LA SOLUCION: Si no quereis que os pase esto teneis que llamar a vuestra operadora, sea la que sea, y decirle que os borren del servicio (que no habreis cintratado porque te dan de alta sin que lo sepas) de "Pagos Online" en caso de movistar, "Pagos vodafone" en caso de vodafone y asi con la que sea vuestra operadora porque sino un dia puede "tocaros la china" de que vengan cargos en vuestra factura y no podreis quitaroslo, la operadora te lo cobra si o si.

Si no creeis que es cierto, podeis consultar en internet lo que os hablo y si quereis podeis llamar al numero gratuito de vuestra operadora y ver que estais todos dados de alta en ese tipo de pagos sin consentimiento y sin necesidad de firmas, pin, bandas magneticas, recibos... os pueden estafar lo que quieran.

Un saludo

PD: En mi caso ya he solicitado portabilidad de Movistar a otro operador que no tiene esta estafa y del que no digo el nombre no sea que piense alguien que este post es una publicidad encubierta o algo raro.
Cada uno que haga lo que quiera, mi parte de informaros la he cumplido. Suerte y que no seais un millon + dos

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor caton-78 » 14 Oct 2017 14:07

Buenas tardes compañero.

Siento mucho lo que te a pasado.

Yo puedo decirte que tengo una pequeña empresa con 5 líneas de empresa, las cuales pago yo pero llevan mis trabajadores. Y sin llegar a cobrarme nada. Si que le dejé muy claro a mi compañía telefónica que no pagaba ningún cargo más de lo establecido. Tienen llamadas ilimitadas y 10g. Pero si se pasan no me pueden cobrar nada más, ni pagos extras ni adicionales ni nada.

Y ellos mismos me lo bloquearon. Tema de premium, etc.etc.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor jeremiah » 15 Oct 2017 21:25

A mi me pasó con Orange, poco, unos 2€, llamé y me dijeron lo que cuentas. Quede en que lo anulaban . Ya.mo me acordaba miraré las ultimas facturas otra vez.

Avatar de Usuario
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Ubicación: ALACANT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor ALFRETT » 15 Oct 2017 21:52

Hola a todo@s , tambien me paso a mi , mi operador es orang. ,recibí un mensaje mientras dormia a las 05:50h notificando que me habia dado de alta satisfactoriamente en una web de museos?¿ y que me cobrarian 3€ a la semana. En cuanto me levante me di de baja ,pero casi seguro que los 3 euros primeros me los cobran y luego reclama ,que no hay manera de recuperarlos .Por lo menos me avisarón via SMS. Tambien estoy viendo otro operador para hacer la portabilidad. Saludos. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor Billcoe » 15 Oct 2017 22:17

Buenas noches,a mi me ocurrio lo mismo con Vodafone y después de reclamar Vodafone me dijo que ellos solo eran los intermediarios y que no podían hacer nada....me facilitaron el tf. de la empresa a la cúal "me suscribí" y cuando comprobaron que no hice uso del servicio "que contraté" me devolvieron el dinero directamente sin pasar por Vodafone.
La solución no es cambiar de operadora pues todas son de la misma línea....lo correcto es darte de baja de "operaciones con terceros " tal como indica Rafael.
El otro dia volvió a salirme un anuncio que ocupaba la pantalla y al cerrarlo empezó a descargarse un programa, descarga que automáticamente fue bloqueada por el sistema y salio una ventana que decía que por seguridad se bloqueaba la descarga y que si quería seguir con la descarga tenia que cambiar los ajustes con mi operadora.
Saludos.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor Billcoe » 15 Oct 2017 22:20

Por ultimo decir que el dinero en mi caso me lo devolvieron por una de esas cuentas de"pai-pal " o algo asi...y como yo carezco de una de esas cuentas di la de mi hija.
Buenas noches.

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor fjhc » 15 Oct 2017 23:12

Rafael1270 escribió:Bueno, pues ya somos un millon+uno los estafados por la compañia telefonica del movil.

Comento el caso para poder ayudar a cualquiera que tenga un movil que no le roben-estafen el dinero sin que pueda hacer nada y sin su consentimiento como me ha pasado a mi.

Advertencia, sin que ninguno lo sepamos y sin autorizacion, nuestra compañia telefonica de moviles (Movistar, Orange, Vodafone...) nos da de alta sin decir nada y no figura en la web en una plataforma que ellos llaman "pagos online" o Pagos Orange" o "pagos Vodafone" etc...

Esto consiste en que te pueden facturar o cobrar dinero con cargo a tu factura telefonica sin que el usuario autorice nada ni sepa que le estan cobrando hasta que revise su factura.

Estos cargos suelen ser sms premium, juegos online... (no me refiero a pagos de la play store de Android, no son este tipo de pagos) son unos cargos que en mi caso ha sido la compañia movistar, en la que "sorpresa" veo que me llega una factura
de mas de 120 euros y he alucinado con ella.

En la factura de este mes me han cobrado un concepto llamado "Pagos Online en servicio a terceros" y el supuesto estafador figura como "Braintr 900903141" llevo casi un mes de reclamaciones y no hay forma, hoy ya como definitivo me comunican que no me devuelven el importe.

Para poneros en circunstancias os dire, ellos argumentan que esos cargos son de un juego online que se supone que yo he jugado y yo me he dado de alta y que como ellos lo dicen pues estos me cargan eso.

He investigado en internet y resulta que somos ya un millon de personas que les ha pasado esto y como la parafernalia para recuperar ese dinero es costosa en tiempo y dinero la mayoria dejan pasar y asumen los cargos por ser importes inferiores a 400 euros.

Para informacion os dire, no tengo ningun juego en mi movil ni he jugado a ese juego online, ni me he dado de alta en ningun juego, ni he autorizado nada, ni las horas que figura se corresponden con uso de ese movil ni nada por el estilo, pero esto es a mi como a los miles de usuarios, siempre les dicen:
"Se habra dado usted de alta sin darse cuenta, o habra pulsado un boton que no ha visto, etc.."

Os aseguro que no ha sido el caso y muchos usuarios argumentan "pues no me habre dado cuenta y lo habre pulsado" pobres inocentes, aun les quieren encima hacer sentir culpables.

Algunos usuarios comentan que les ha salido un banner de publicidad leyendo el periodico online y cuando pulsan a quitar el banner les da de alta automaticamente, por ejemplo... otros como en mi caso, ni eso.

LA SOLUCION: Si no quereis que os pase esto teneis que llamar a vuestra operadora, sea la que sea, y decirle que os borren del servicio (que no habreis cintratado porque te dan de alta sin que lo sepas) de "Pagos Online" en caso de movistar, "Pagos vodafone" en caso de vodafone y asi con la que sea vuestra operadora porque sino un dia puede "tocaros la china" de que vengan cargos en vuestra factura y no podreis quitaroslo, la operadora te lo cobra si o si.

Si no creeis que es cierto, podeis consultar en internet lo que os hablo y si quereis podeis llamar al numero gratuito de vuestra operadora y ver que estais todos dados de alta en ese tipo de pagos sin consentimiento y sin necesidad de firmas, pin, bandas magneticas, recibos... os pueden estafar lo que quieran.

Un saludo

PD: En mi caso ya he solicitado portabilidad de Movistar a otro operador que no tiene esta estafa y del que no digo el nombre no sea que piense alguien que este post es una publicidad encubierta o algo raro.
Cada uno que haga lo que quiera, mi parte de informaros la he cumplido. Suerte y que no seais un millon + dos


Buenas

La solución si os facturan esos servicios es fácil.

En primer lugar se presenta la reclamación ante la compañía indicando que no estáis de acuerdo con dicha facturación (facturación indebida) de los servicios premium (sms, 90x, etc). En dicha reclamación indicáis que os anulen la factura de esos servicios y que sólo los facturen como una llamada y/o sms normal ( por ley en caso de controversia el coste adicional de dichos servicios se debe anular en el momento que presentáis una reclamación)

¿ cómo presentáis esta reclamación previa a la operadora? Mi recomendación es que quede constancia o bien de la presentación bien mediante email al servicio de atención al cliente o, en caso de llamada, que os den la referencia. La mejor opción es la del mail (si alquien quiere le paso por privado los mails de las operadoras)

Si pasan 30 días y no os dan una respuesta ( o si la respuesta es antes de ese plazo y no es conforme) podéis acudir a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) y presentáis una reclamación.

Si lo necesitáis tengo un modelo estandarizado para este tipo de reclamaciones.


La forma de presentación puede ser mediante DNI electrónico en este enlace: http://www.usuariosteleco.gob.es, presentándolo en una ventanilla de un registro público ( delegación de Gobierno, Registro de las CCAA o de Ayuntamiento) o bien por correo administrativo en Correos.

Ante la SETSI la mayoría de este tipo de reclamaciones son favorables al consumidor bien porque así son resueltas bien porque la operadora de forma "voluntaria" se allana ( es decir, que recula).

Lo dicho, si tenéis alguna consulta sobre este tipo de reclamaciones o cualquier otro de telefonía, podéis preguntarme.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor Rafael1270 » 15 Oct 2017 23:22

Buenas noches, os voy a contar una anecdota que ya es el colmo.

A raiz de esto que me ha pasado, lo he comunicado a mis compañeros de trabajo y uno de ellos acaba de descubrir en la factura del movil de su madre, una mujer de mas de 70 años no sabe ni mandar mensajes y que para llamar a su hijo teclea el numero de su libretita porque no sabe buscarlo en la guia, pues acaba de descubrir que su madre esta "jugando" a un juego online y le llevan cobrando todos los meses cargos por ese juego que "juega"

¿Sabeis lo cachondo del caso? el movil de esta señora es uno de Vodafone, esos de teclado de conchita, de los que no tienen ni internet, ni navegador, es java, porque otro modelo no sabe bloquearlo y asi, al abrir este se descolgaba la llamada de su hijo cuando le llama.

¿A ver como leches justifica la operadora que esta señora se ha suscrito a una web de juegos con ese movil?

En fin... esto es de pena pero lo peor es que las operadoras lo consienten pues las cifras de comision que les dan estas empresas sinverguenzas son de millones

Os dejo un enlace a noticia de estafas que comenta otra que hubo con los sms premium, en esta noticia te enlazan con la web de la Guardia Civil para que puedas comprobar si has sido uno de los estafados con este fraude de los premium

La noticia: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-06-29/estafa-telefonia-movil-sms-premium-billy-mobile-seriesyonkis_1406885/

La pagina de la Guardia Civil para comprobar si eres de los afectados:
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/inforikati.php

Un saludo

PD: Gracias Fjhc, efectivamente, los pasos que has indicado son los que he seguido, reclamacion a la operadora (Movistar) como me niegan la devolucion tengo rellena la reclamacion ante la SETSI, que mañana voy a presentar con el numero de reclamacion de Movistar y copia de la factura.
Tambien me acercare a la oficina del consumidor a ver si hay suerte.

Pero fijaros la de tiempo que tengo que perder en tramites y viajes y reclamaciones por estos estafadores.

Y la compañia se lava las manos, si el estafador dice que se me cobre, ellos me cobran, o sea esto no pasa en ninguna transaccion de comercio en la que sin recibo firmado no pueden cargarlo o sin pin de confirmacion o con los numeros traseros de la visa y en cambio esto, cualquiera que diga que es asi se lleva mi dinero o el de cualquiera aqui no vale de su palabra contra la mia no, aqui se da por hecho que estos, sin pruebas, recibos, firma, pin... pueden robarme el dinero.

Manda Huevos...

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor AZARUG » 16 Oct 2017 00:32

Señores, curioso. Tengo mi móvil desde 2012 aproximadamente, era un jovenzuelo, por tanto la línea estaba a nombre de mi madre y domiciliada en su cuenta.
El otro día en Burbuja.info(esta página te funde a anuncios y banners de estafas) me salió un banner de cierta empresa estafadora(son muchas y de todos los colores las que hacen las estafas) y le di a cerrar, me llegó un sms diciendo que me había suscrito a un servicio de gastronomía por 6 euros a la semana!!!! Me di de baja, pero era irrecuperable.
El tema¿???? Estaba suscrito a más, pero no me habían llegado sms de aviso.
¿Lo curioso? Mi hermano me llama y me dice que hay una factura bastante cara, voy, miro, desgloso la factura (Cosa que nunca hacía en internet, nunca miraba la factura porque pensaba que estaba todo correcto).
Me aparecía suscrito a un servicio XXX . Cuánto dinero le han estafado a mi madre por mi culpa? 30. Aproximadamente 1.000 euros... Se están forrando, y la solución no pasa por vías administrativas ni democráticas, me refiero a la solución de raíz, estas empresas han encontrado un vacío legal, tienen muchísimo dinero y abogados perfectos, y la complicidad de las operadoras de móviles.
Prohibí la suscripción de pagos a terceros y pedí la baja de todos los portales de contenidos y empresas estafadoras. No debe pasarme más, sería interesante que dijesen de una operadora de móvil que haga estas estafas, porque Vodafone tiene las pilas puestas.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor fierabras » 16 Oct 2017 10:11

A mi me ha sucedido este verano. Los niños pequeños, que te cogen el móvil y le dan a todo a ok y aceptar y también nos suscribieron a un servicio de esos. En Orange. Y conozco bastantes casos más de niños. Por supuesto la culpa es de los padres por dejar el aparato a los niños.

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor fjhc » 16 Oct 2017 10:25

AZARUG escribió:Señores, curioso. Tengo mi móvil desde 2012 aproximadamente, era un jovenzuelo, por tanto la línea estaba a nombre de mi madre y domiciliada en su cuenta.
El otro día en Burbuja.info(esta página te funde a anuncios y banners de estafas) me salió un banner de cierta empresa estafadora(son muchas y de todos los colores las que hacen las estafas) y le di a cerrar, me llegó un sms diciendo que me había suscrito a un servicio de gastronomía por 6 euros a la semana!!!! Me di de baja, pero era irrecuperable.
El tema¿???? Estaba suscrito a más, pero no me habían llegado sms de aviso.
¿Lo curioso? Mi hermano me llama y me dice que hay una factura bastante cara, voy, miro, desgloso la factura (Cosa que nunca hacía en internet, nunca miraba la factura porque pensaba que estaba todo correcto).
Me aparecía suscrito a un servicio XXX . Cuánto dinero le han estafado a mi madre por mi culpa? 30. Aproximadamente 1.000 euros... Se están forrando, y la solución no pasa por vías administrativas ni democráticas, me refiero a la solución de raíz, estas empresas han encontrado un vacío legal, tienen muchísimo dinero y abogados perfectos, y la complicidad de las operadoras de móviles.
Prohibí la suscripción de pagos a terceros y pedí la baja de todos los portales de contenidos y empresas estafadoras. No debe pasarme más, sería interesante que dijesen de una operadora de móvil que haga estas estafas, porque Vodafone tiene las pilas puestas.


Azarug, permíteme que discrepe contigo.

No tienen "abogados perfectos" para estos temas. Las operadoras tienen externalizados los servicios de reclamaciones de consumo y los proveedores de servicios premium ni siquieran los tienen porque viven del volumen ( si de cada 100 afectados uno reclama, a ellos le sale rentable).

Hazme caso y reclámalo ya que en el 90% de los casos te devuelven el dinero de esos servicios.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor Papertó » 16 Oct 2017 12:58

Bueno, devuelves el cargo en el Banco y que les den. Nosotros ya hemos practicada ésta sana operación en más de una ocasión; te suelen mandar alguna carta de ésos "abogados" que te amenazan con las penas del infierno pero ¡a la papelera¡.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor fjhc » 16 Oct 2017 13:25

Papertó escribió:Bueno, devuelves el cargo en el Banco y que les den. Nosotros ya hemos practicada ésta sana operación en más de una ocasión; te suelen mandar alguna carta de ésos "abogados" que te amenazan con las penas del infierno pero ¡a la papelera¡.


Papertó, mejor no hacer eso. No ya porque te llamen los "asustaviejas" de las empresas de morosos sino porque te pueden incluir en un fichero de morosos.

La mejor opción es reclamar

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor RAFAELMIN » 16 Oct 2017 14:06

Acabo de llamar a mi compañía para darme de baja de "pagos a terceros" , mi sorpresa tengo contratado y pagando un servicio de noticias, como el coste es muy bajo 1,25€/semanal ni me había dado cuenta, por ese importe, sinceramente ni me planteo reclamar, únicamente darme de baja desde ahora en adelante.

En fin, gracias al compañero que aperturó este hilo.

Saludos.

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor fjhc » 16 Oct 2017 15:36

Yo os dejo el enlace del modelo de reclamación, por si os sirve

https://docs.google.com/document/d/12ajcZRj3a7ASOIiV5kPrU1pTmCKOKKFneGxQSj8pcig/edit?usp=sharing

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor Hoplon » 16 Oct 2017 17:14

Uff... voy a mirar mis facturas con lupa. Gracias por el aviso.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor Papertó » 16 Oct 2017 17:36

Bueno, a éstas alturas de la vida el que me incluyan en un fichero de morosos me la trae al pairo. Si se trata de contratar otra línea en otra Cia. lo puedes hacer a nombre de cualquier familiar. Lo que no se puede hacer es estar pendiente de la actitud de ésta cuadrilla de manguis.¡ Cortar por lo sano y fuera¡ Yo lo he hecho, en su momento, no sólo con los telefónicos sino con la Cia. del gas, con la del agua y con la electricidad cuando intentas darte de baja y te ponen pegas o te intentan cobrar un par de meses más, etc... Ya te digo, al final no les queda otra que envainársela.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un millon de estafados en España, yo uno mas. Nadie esta libre

Mensajepor RAFAELMIN » 16 Oct 2017 18:09

fjhc escribió:Yo os dejo el enlace del modelo de reclamación, por si os sirve

https://docs.google.com/document/d/12ajcZRj3a7ASOIiV5kPrU1pTmCKOKKFneGxQSj8pcig/edit?usp=sharing



Muchas gracias en nombre de todos!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados