Concentración por la unidad de España

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Vicente » 06 Oct 2017 09:56

jamonero1711 escribió:Ahora resulta que yo, que he nacido en Catalunya me tengo de ir a no se que islas o atolones porque me lo dice alguien.
Todos LOS QUE HACEÍS ESTAS AFIRMACIONES estais todavía en la Edad Media. Sólo conoceís la represión, la agresión y el "por mis cojones". Os convertís en adalides de la ley aunque sea injusta. No enentendeís el concepto de legitimidad y después de 40 años os llenais la boca de Constitución cuando no habeís creido ni en ella ni en la España de las Autonomias, NI EN LA DIVERSIDAD.
Habeís escuchado a cualquier catalán deciros que os vayais a otro país.


Yo creo que era una coña, así me lo he tomado.


jamonero1711 escribió:Muchos catalanes estamos en contra del GOBIERNO, no de la GENTE.
Ya lo escribí en mi comentario anterior pero no lo habeís tenido en cuenta. Afirmo que el gobernante español se ha encargado de tirar a los españoles en contra de los catalanes SIEMPRE.
Tengo 53 años y así lo he vivido toda mi vida.
Lllevo toda mi vida escuchando lo de "perros catalanes". Cuando voy a "Mañolandia", infinidad de gente haciendo mofa de nosotros. Os mofaís de Puigdemont hasta por el apellido. Siempre burla, burla y más burla. En Castilla más de lo mismo.
Eso es lo que lleva mil años divulgando el gobernante español en contra de los catalanes.
POR SUERTE TODO EL MUNDO NO ES ASÍ EN ESPAÑA.

PERO DE RANCIO HAY MUCHÍSIMO.

Adéu


Lo mismo que pensamos los españoles que piensan de nosotros loa catalanes!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Describes perfectamente dos realidades, la que vives tú, y cambiando algún concepto la que vivimos los de fuera de catalunya. Los catalanes nos miran de otra forma gracias entre otros al sectarismo y adoctrinamiento que hay en las escuelas y estamos viendo estos días, es decir, es un mal endémico no de los catalanes o españoles, sino de ambos.

Es como decir que el Gobierno Español nos roba, claro!!! y también el catalán!!! ¿no se si te suena el 3%, ITV, Pujol etc...,

Pero si esto lo trasladamos a comparar Andalucía con España también nos pasaría lo mismo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , son los tópicos españoles y si es por hacerse la victima estamos todos igual. Supongo que habrás visto "Ocho apellidos Vascos", pues eso...

Desgraciadamente no podemos sacar pecho unos por otros, y es que nos guste o no, tendremos costumbres diferentes pero eso no nos hace ni mejores ni peores personas.

jamonero1711 escribió:Como soy una persona de orden, me venderé las armas y dejaré caducar la F. No quiero entrar en debates idiotas de quien autorizará las armas si Catalunya se independiza, etc, etc, etc.


Creo que los debates no son idiotas, los debates te gustan o no y ya está, los idiotas son las personas, y lo dicho, tienes el camino de ser la "víctima" o entender la situación como algo global, no como lo que nos quieren vender.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Hoplon » 06 Oct 2017 10:03

javichin1991 escribió:El problema de España, es que una parte significativa de la población española y por supuesto catalana y vasca (que puede no ser mayoritaria, pero repito es muy significativa) NO se siente representada por la actual constitución y es que las heridas de la guerra civil no están curadas.

La culpa de todo esto, se debe a la transición del 78. Se debería haber aprovechado la ocasión para crear una España de todos, una España Federal donde TODOS se sintieran representados, pero los grandes poderes del estado franquista y los recién llegados aprovechados políticos de la nueva izquierda tenían otra idea en mente. El mismo Adolfo Suarez, llego a reconocer que no se hizo un referendum sobre Monarquía o República, porque ganaría la República. Ahora, 40 años mas tarde tenemos una nación que se rompe en pedazos, uno de los momentos mas tristes de España y todo gracias a la corrupta e inutil clase politica española y al pueblo borregil que les mantuvo en el poder por décadas.


Pues yo opino todo lo contrario, que por una especie de complejo de culpabilidad mal interpretado se redactó una constitución que creaba un monstruo autonómico insoportable y atribuía a los partidos minoritarios mayor poder del que correspondería a sus verdaderos votos.

Un ejemplo: con tres millones de votos el PNV puede tener diez diputados en el Congreso, con los mismos votos, exactamente, Izquierda Unida sólo uno.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor papaoso » 06 Oct 2017 10:05

Difícil, complicado y como no, delicado tema, lo único que creo se es que no se quien tiene mas ineptos e inútiles si el gobierno o el govern, ponerme a contar las cantidades de ambos me exaspera.

:shock:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Hoplon » 06 Oct 2017 10:14

jamonero1711 escribió:Ahora resulta que yo, que he nacido en Catalunya me tengo de ir a no se que islas o atolones porque me lo dice alguien.
Todos LOS QUE HACEÍS ESTAS AFIRMACIONES estais todavía en la Edad Media. Sólo conoceís la represión, la agresión y el "por mis cojones". Os convertís en adalides de la ley aunque sea injusta. No enentendeís el concepto de legitimidad y después de 40 años os llenais la boca de Constitución cuando no habeís creido ni en ella ni en la España de las Autonomias, NI EN LA DIVERSIDAD.
Habeís escuchado a cualquier catalán deciros que os vayais a otro país.

Muchos catalanes estamos en contra del GOBIERNO, no de la GENTE.
Ya lo escribí en mi comentario anterior pero no lo habeís tenido en cuenta. Afirmo que el gobernante español se ha encargado de tirar a los españoles en contra de los catalanes SIEMPRE.
Tengo 53 años y así lo he vivido toda mi vida.
Lllevo toda mi vida escuchando lo de "perros catalanes". Cuando voy a "Mañolandia", infinidad de gente haciendo mofa de nosotros. Os mofaís de Puigdemont hasta por el apellido. Siempre burla, burla y más burla. En Castilla más de lo mismo.
Eso es lo que lleva mil años divulgando el gobernante español en contra de los catalanes.
POR SUERTE TODO EL MUNDO NO ES ASÍ EN ESPAÑA.

PERO DE RANCIO HAY MUCHÍSIMO.

Adéu

Como soy una persona de orden, me venderé las armas y dejaré caducar la F. No quiero entrar en debates idiotas de quien autorizará las armas si Catalunya se independiza, etc, etc, etc.


Yo creo que sólo deberías irte si no te consideras a gusto en la casa de todos.

Yo, a pesar de que no estoy conforme con otros ni comparto sus opiniones, me siento a gusto e integrado.

Pero yo, a diferencia de otros, no pretendo incumplir las leyes sólo porque a mi me conviene. España es una democracia tan avanzada, y con tantos derechos, que todo el mundo puede decir lo que le dé la real gana, fundar un partido político con cualquier ideología, y buscar el voto que le respalde.

El proceso para cambiar la constitución, si a alguno no le convence, existe: lo malo es que requiere convencer a la gente, y obtener una mayoría suficiente para ello, pero claro, algunos no están interesados, porque saben que casi nadie les respaldaría, por eso quieren tomar un atajo, saltarse las leyes y norma de convivencia, y que encima les riamos la gracia.

Sobre insultos y vejaciones, y agresiones, sobre la siembra y cultivo del odio, pero realizadas en Cataluña a los que no siguen el mantra indepe, podemos hablar también, en la prensa hay abundantes ejemplos.

¿Quién odia a los vascos, ETA? ¿Quién odia a los catalanes, Terra Lliure? ¿Quién ha fundado bandas terroristas para asesinar?
¿En qué región de España existen insultos para denigar al que no es de allí, como los vocablos "maqueto" y Charnego"? ¿Qué otros escritores existen que hablen de supremacía racial y desprecio al resto, aparte de Sabino Arana? ¿En qué región la clase política llama vagos y parásitos a los andaluces?

De hecho si el resto de los españoles odiasen a los catalanes, lo que querrían es separarse de ellos ¿no? oh, perdón, a veces la lógica no funciona.
Última edición por Hoplon el 06 Oct 2017 10:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Vicente » 06 Oct 2017 10:16

papaoso escribió:Difícil, complicado y como no, delicado tema, lo único que creo se es que no se quien tiene mas ineptos e inútiles si el gobierno o el govern, ponerme a contar las cantidades de ambos me exaspera.

:shock:


Lo que yo te diga, soy tajante, estudiamos TODA la clase política de este país, Catalunya incluído, y nadie podrá presumir de colores.

Saludos,

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 03 Ene 2011 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Fobos » 06 Oct 2017 10:26

Hoplon escribió:
javichin1991 escribió:El problema de España, es que una parte significativa de la población española y por supuesto catalana y vasca (que puede no ser mayoritaria, pero repito es muy significativa) NO se siente representada por la actual constitución y es que las heridas de la guerra civil no están curadas.

La culpa de todo esto, se debe a la transición del 78. Se debería haber aprovechado la ocasión para crear una España de todos, una España Federal donde TODOS se sintieran representados, pero los grandes poderes del estado franquista y los recién llegados aprovechados políticos de la nueva izquierda tenían otra idea en mente. El mismo Adolfo Suarez, llego a reconocer que no se hizo un referendum sobre Monarquía o República, porque ganaría la República. Ahora, 40 años mas tarde tenemos una nación que se rompe en pedazos, uno de los momentos mas tristes de España y todo gracias a la corrupta e inutil clase politica española y al pueblo borregil que les mantuvo en el poder por décadas.


Pues yo opino todo lo contrario, que por una especie de complejo de culpabilidad mal interpretado se redactó una constitución que creaba un monstruo autonómico insoportable y atribuía a los partidos minoritarios mayor poder del que correspondería a sus verdaderos votos.

Un ejemplo: con tres millones de votos el PNV puede tener diez diputados en el Congreso, con los mismos votos, exactamente, Izquierda Unida sólo uno.


Hoplon,una puntualización:

3 millones,que más quisieran!!!!
Con menos de 400.000 votos se controla el futuro de un país.
https://resultados.elpais.com/elecciones ... omicas/14/
Las CUP con 300.000 votos rige los destinos de los catalanes y arrastra a toda España.
Alucinante,la democracia española está muy mal,pero por otros motivos muy diferentes a lo que algunos dicen.


Y para otras intervenciones:
El problema de España es que una parte significativa de españoles odian a España,unos por nacionalismos identitarios,otros porque consideran que la transición no les representa hasta que no se haga como ellos quieren,y otros por ambos motivos.

La Constitución del 78 a ningún español le pusieron una pistola en el pecho para votarla,todos mayores de edad y sabian que hacian,libremente,nos guste más o menos.Esta democracia no vale?Solo vale si sale lo que queremos?Cuanto demócrata.

Ahora algunos han decidido darle una patada a la mesa porque las reglas del juego no les gustan y se enfadan,sectarismo e infantilismo.

Y claro,lo más lógico ahora es ponernos a mirar la historia de hace 100,300 o porqué no 500 años,todo muy racional y práctico,la mejor manera de cerrar heridas por cierto,más incoherente no se puede ser.

Primero respeto a la legalidad,que los delincuentes lo paguen y sean apartados,luego hablamos,a mi no me produce urticaria hablar de república ni federalismo,si es que alguien cree que esto va a contentar al independentismo es que no tiene ni idea de nada de lo que ocurre en Catalunya.

Pero estoy por ver que alguien haga una propuesta de reforma de la constitución razonable,solo veo odio,posturas contra todo y fanatismo.

Debe ser la cursilería de la postverdad y la postmodernidad,aunque a mi me huele a los nacionalismos del siglo XIX o al Leninismo de principios del XX.
Última edición por Fobos el 06 Oct 2017 10:37, editado 1 vez en total.

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 03 Ene 2011 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Fobos » 06 Oct 2017 10:32

Vicente escribió:
papaoso escribió:Difícil, complicado y como no, delicado tema, lo único que creo se es que no se quien tiene mas ineptos e inútiles si el gobierno o el govern, ponerme a contar las cantidades de ambos me exaspera.

:shock:


Lo que yo te diga, soy tajante, estudiamos TODA la clase política de este país, Catalunya incluído, y nadie podrá presumir de colores.

Saludos,


120% de acuerdo con vosotros,los problemas que tenemos son transversales,de todas las comunidades autónomas,de todos los partidos,de todos los españoles,clases sociales,etc

Problemas si,reformas si,pero no de esta manera dinamitandolo todo.

Quiero que alguien con dos dedos de frente proponga un reforma de la Constitución amplía,profunda y que todos los españoles la votemos y nos podamos sentir a gusto la inmensa mayoría,y esta vez si espero que incluso los que no esten de acuerdo la respeten.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor OSCARCT » 06 Oct 2017 11:01

Yo no odio a catalanes vascos ni de ningun lado, los quiero a todos, incluso independentistas. Lo que no puedo consentir es que lo sean por la fuerza y pretendan que les dea una parte de mi casa por la fuerza.
Tengo amigos catalanes a los que quiero incluso mas que a otros mas cercanos y sin saber siquiera que opinan sobre ese asunto.
Por cierto a uno de ellos no lo veo desde la mili, porque lamentablemente perdi su telefono y direccion.
Y si alguien conoce a un tal Javier Sanchez Barrera o lo puede localizar, se lo agradezco, desearia darle un gran abrazo. Aunque hoy sea independentista que no lo se.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor fierabras » 06 Oct 2017 12:50

Fobos escribió:
Pero estoy por ver que alguien haga una propuesta de reforma de la constitución razonable,solo veo odio,posturas contra todo y fanatismo.


Si, pero reformarla ¿para poner qué?, porque como sea para poner que unos "españoles" son más guapos, apuestos y bunos mozos que otros y que tienen hechos diferenciales que les caracterizan y demás zarandajas, o para poner que unas autonomias, estados federales o lo que sea tienen conciertos económicos distintos y mejores que el resto, pues para eso mejor que la dejen como está, que yo votaré que no.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Diegobirras » 06 Oct 2017 14:17

Un amigo me ha mandado esto:

¡Hola!



Acabo de iniciar la petición "Mariano Rajoy y todos los dirigentes contitucionalistas : FRENTE CONSTITUCIONAL DEMOCRÁTICO, EN DEFENSA DE LA UNIDAD NACIONAL.”


Me gustaría que me ayudases firmándola, y COMPARTIENDOLA CON TODOS TUS CONTACTOS PARA QUE ELLOS LO HAGAN-



Mi objetivo es llegar a 10000000 firmas, y para conseguirlo necesito más apoyo. Puedes leer más acerca de la petición y firmarla aquí:



https://chn.ge/2xU21o6



NOS JUGAMOS NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS


¡Gracias!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Hoplon » 06 Oct 2017 14:20

Escribo desde Toledo, es decir, que soy castellano.

No pretendo que la historia de Castilla sea considerada superior a la de ningún otro, ni el idioma tampoco. Soy consciente, eso si, de que dicha historia y dicho idioma no son inferiores a ningún otro en el lugar que ocupan en la historia de España, ni en la de Europa, ni tampoco en la universal.

Sobre el tema de riqueza e impuestos, los impuestos los pagan personas, no territorios: desde la conciencia de que seguramente los impuestos que yo pago son superiores a la contribución del español medio (y perdón por decirlo con tanta llaneza que pueda confundirse con brusquedad), sin embargo, no pido un trato especial, ni se me ocurre creerme mejor que nadie.

Y nunca he sentido la necesidad de dejar de sentirme español para poder sentirme castellano.

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 03 Ene 2011 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Fobos » 06 Oct 2017 14:42

fierabras escribió:
Fobos escribió:
Pero estoy por ver que alguien haga una propuesta de reforma de la constitución razonable,solo veo odio,posturas contra todo y fanatismo.


Si, pero reformarla ¿para poner qué?, porque como sea para poner que unos "españoles" son más guapos, apuestos y bunos mozos que otros y que tienen hechos diferenciales que les caracterizan y demás zarandajas, o para poner que unas autonomias, estados federales o lo que sea tienen conciertos económicos distintos y mejores que el resto, pues para eso mejor que la dejen como está, que yo votaré que no.


Yo también votaría que no.Por eso digo que espero una propuesta razonable.

En pleno siglo XXI que nadie pretenda defender privilegios o trato diferente por razón de idioma,lugar de residencia,nacimiento,historia,lo que se viene a llamar un hecho diferencial me parece como poco reaccionario por no decir cosas más gruesas.

Si tenemos que llegar a un modelo federal adelante,no es mi modelo,más bien es el contrario,centralización al estilo francés,pero todos los españoles y regiones con los mismos derechos y obligaciones,los mismos,ni una coma más ni menos.

El cupo vasco me produce urticaria.Todos los españoles iguales ante la ley?Menuda broma.Más bien los últimos coletazos de fueros y privilegios señoriales de siglos pasados.Y en la Europa del siglo XXI.Que no se enfade ningún vasco,ataco la idea,no las personas.

A mi me importan las libertades,derechos y obligaciones(de las que nadie se acuerda) de los individuos,que somos los entes reales,el resto entelequias para adoctrinar y dirigir a las masas.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor javichin1991 » 06 Oct 2017 15:13

Papertó escribió:
javichin1991 escribió:
jamonero1711 escribió:Ahora resulta que yo, que he nacido en Catalunya me tengo de ir a no se que islas o atolones porque me lo dice alguien.
Todos LOS QUE HACEÍS ESTAS AFIRMACIONES estais todavía en la Edad Media. Sólo conoceís la represión, la agresión y el "por mis cojones". Os convertís en adalides de la ley aunque sea injusta. No enentendeís el concepto de legitimidad y después de 40 años os llenais la boca de Constitución cuando no habeís creido ni en ella ni en la España de las Autonomias, NI EN LA DIVERSIDAD.
Habeís escuchado a cualquier catalán deciros que os vayais a otro país.

Muchos catalanes estamos en contra del GOBIERNO, no de la GENTE.
Ya lo escribí en mi comentario anterior pero no lo habeís tenido en cuenta. Afirmo que el gobernante español se ha encargado de tirar a los españoles en contra de los catalanes SIEMPRE.
Tengo 53 años y así lo he vivido toda mi vida.
Lllevo toda mi vida escuchando lo de "perros catalanes". Cuando voy a "Mañolandia", infinidad de gente haciendo mofa de nosotros. Os mofaís de Puigdemont hasta por el apellido. Siempre burla, burla y más burla. En Castilla más de lo mismo.
Eso es lo que lleva mil años divulgando el gobernante español en contra de los catalanes.
POR SUERTE TODO EL MUNDO NO ES ASÍ EN ESPAÑA.

PERO DE RANCIO HAY MUCHÍSIMO.

Adéu

Como soy una persona de orden, me venderé las armas y dejaré caducar la F. No quiero entrar en debates idiotas de quien autorizará las armas si Catalunya se independiza, etc, etc, etc.


Por desgracia buena parte de España es asi, rancia y sobre todo muy intolerante. El odio al catalan, al vasco esta dentro del ideario popular y es que en España no hay una democracia real, ni cultura democratica de respeto por los demas.

Se ha inculcado la idea falsa de que España siempre ha sido un estado centralizado, cuando la realidad es que siempre ha sido un estado cantonal, no hay una España, siempre ha habido Españas, de hecho el centralismo ha llegado siempre de mano de reyes absolutistas o dictadores fascistas.

Cuando murio el dictador Franco, se debia de haber sentado las bases de un estado moderno basado en una Republica federal o incluso confederal pero los poderes facticos del regimen no lo permitieron. 40 años mas tarde el problema ha estallado y es un problema que no esta radicado solo en Cataluña o en Euskadi, yo como Asturiano, no me siento comodo fuera del norte de España y muchos gallegos, nuestros primos hermanos pueden decir lo mismo.

En Asturias, el lugar de España con mayor resistencia al franquismo y que sufrio una represion brutal, hay un rechazo natural a todo lo que supone simbolos nacionales españoles asi como hacia cierta institucion española que prefiero no nombrar precisamente por respeto a sus miembros. De hecho aqui raramente se ven banderas que no sea la nuestra, la del principado.

Este es el problema, tenemos simbolos e instituciones nacionales que algunos de nosotros, no compartimos, ni nos sentimos representados en ellas, aunque desde mi punto de vista, mientras representen la legalidad vigente, debemos respetar.

La realidad es que en la transicion, nunca hubo una intencion seria de acometer la tarea de integrar a todos en una nueva sociedad. Ahora 40 años despues, volvemos al punto de partida. ¿Es demasiado tarde? ¿Estamos a tiempo?

Saludos a todos,


España ¿un Estado cantonal? ¿Pero de dónde saca Vd. eso, camarada? ¿Del cantón de Cartagena? Como un pulpo en un garaje, mon ami. España (actualmente Ex-paña) se "centralizó" con los Borbones (300 años, ¡casi ná¡) aunque las "autonomías" particulares ya estaban muy tocadas.
Reyes absolutistas y Dictadores "fascistas". ni p.i. Asturias ¿el lugar de España con mayor resistencia al franquismo? Bueno, nin, si Vd. lo dice... O sea, que "España es Asturias y lo demás terreno conquistado" "Rechazo brutal", joder, me parece muy bien que Vd. no se sienta representado por los símbolos nacionales, vamos pues a la Confederación de Pueblos Ibéricos (o así). Balcanización de Ex-paña. Lugares comunes sin ilación.
Agur, Ben Hur.


Ni p.i? Asturies sufrio la mayor represalia sistematica del franquismo. El excelente trabajo de Luis Miguel Cuervo, cifra en unos 35.000 asesinados en nuestra Asturies, de ellos tenemos censados y registrados 20.557 personas. Estudios publicados y documentados en conocidos medios de comunicacion locales, como La Voz de Asturias o la RTPA.
Frente a estos datos tenemos los 39 asesinados en zonas nacionales como Burgos. La represion del franquismo continuo por muchas decadas mas, solo hay que mencionar la brutal represion del regimen durante las huelgas de nuestros mineros en el 62. Incluso bien entrados los años 80 y 90 los conflictos en plena reconversion industrial continuaon. Vengase usted a una zona minera o industrial a ver el apego que hay aqui a los simbolos e instituciones nacionales. Mire señor, aqui la gente hace su vida y cumple la ley, respeta los simbolos porque no te queda otra PERO de eso a querelos y compartirlos hay un trecho, el sentir es Republicano en su mayor parte.

Este es problema de España, el sentir nacional postfranquista, el del año 78, no es compartido ni sentido en algunas comunidades. Bien por sentimientos independentistas, bien por motivos politicos derivados de una guerra civil, cuyas heridas no estan cerradas. Solo un nuevo proceso constituyente puede dar salida a una España que se rompera.

goncula
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1549
Registrado: 08 Feb 2010 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor goncula » 06 Oct 2017 15:51

javichin1991 escribió:
Papertó escribió:
javichin1991 escribió:
Por desgracia buena parte de España es asi, rancia y sobre todo muy intolerante. El odio al catalan, al vasco esta dentro del ideario popular y es que en España no hay una democracia real, ni cultura democratica de respeto por los demas.

Se ha inculcado la idea falsa de que España siempre ha sido un estado centralizado, cuando la realidad es que siempre ha sido un estado cantonal, no hay una España, siempre ha habido Españas, de hecho el centralismo ha llegado siempre de mano de reyes absolutistas o dictadores fascistas.

Cuando murio el dictador Franco, se debia de haber sentado las bases de un estado moderno basado en una Republica federal o incluso confederal pero los poderes facticos del regimen no lo permitieron. 40 años mas tarde el problema ha estallado y es un problema que no esta radicado solo en Cataluña o en Euskadi, yo como Asturiano, no me siento comodo fuera del norte de España y muchos gallegos, nuestros primos hermanos pueden decir lo mismo.

En Asturias, el lugar de España con mayor resistencia al franquismo y que sufrio una represion brutal, hay un rechazo natural a todo lo que supone simbolos nacionales españoles asi como hacia cierta institucion española que prefiero no nombrar precisamente por respeto a sus miembros. De hecho aqui raramente se ven banderas que no sea la nuestra, la del principado.

Este es el problema, tenemos simbolos e instituciones nacionales que algunos de nosotros, no compartimos, ni nos sentimos representados en ellas, aunque desde mi punto de vista, mientras representen la legalidad vigente, debemos respetar.

La realidad es que en la transicion, nunca hubo una intencion seria de acometer la tarea de integrar a todos en una nueva sociedad. Ahora 40 años despues, volvemos al punto de partida. ¿Es demasiado tarde? ¿Estamos a tiempo?

Saludos a todos,


España ¿un Estado cantonal? ¿Pero de dónde saca Vd. eso, camarada? ¿Del cantón de Cartagena? Como un pulpo en un garaje, mon ami. España (actualmente Ex-paña) se "centralizó" con los Borbones (300 años, ¡casi ná¡) aunque las "autonomías" particulares ya estaban muy tocadas.
Reyes absolutistas y Dictadores "fascistas". ni p.i. Asturias ¿el lugar de España con mayor resistencia al franquismo? Bueno, nin, si Vd. lo dice... O sea, que "España es Asturias y lo demás terreno conquistado" "Rechazo brutal", joder, me parece muy bien que Vd. no se sienta representado por los símbolos nacionales, vamos pues a la Confederación de Pueblos Ibéricos (o así). Balcanización de Ex-paña. Lugares comunes sin ilación.
Agur, Ben Hur.


Ni p.i? Asturies sufrio la mayor represalia sistematica del franquismo. El excelente trabajo de Luis Miguel Cuervo, cifra en unos 35.000 asesinados en nuestra Asturies, de ellos tenemos censados y registrados 20.557 personas. Estudios publicados y documentados en conocidos medios de comunicacion locales, como La Voz de Asturias o la RTPA.
Frente a estos datos tenemos los 39 asesinados en zonas nacionales como Burgos. La represion del franquismo continuo por muchas decadas mas, solo hay que mencionar la brutal represion del regimen durante las huelgas de nuestros mineros en el 62. Incluso bien entrados los años 80 y 90 los conflictos en plena reconversion industrial continuaon. Vengase usted a una zona minera o industrial a ver el apego que hay aqui a los simbolos e instituciones nacionales. Mire señor, aqui la gente hace su vida y cumple la ley, respeta los simbolos porque no te queda otra PERO de eso a querelos y compartirlos hay un trecho, el sentir es Republicano en su mayor parte.

Este es problema de España, el sentir nacional postfranquista, el del año 78, no es compartido ni sentido en algunas comunidades. Bien por sentimientos independentistas, bien por motivos politicos derivados de una guerra civil, cuyas heridas no estan cerradas. Solo un nuevo proceso constituyente puede dar salida a una España que se rompera.


Ya lo ha dicho el compañero Papertó más atrás, Asturias, España, y todo lo demás tierra reconquistada. Ya estás copiando el mensaje necionalista, a nosotros nos jodieron más, Franco aplastó nuestra cultura y a nuestro pueblo...y bla, bla, bla...república, república y república (a todo esto, ¿que pasó en Asturias en 1934?)
Yo no se cuantas personas fueron represaliadas en Asturias, ya te digo, ni idea, pero te aseguro que en Burgos, soy burgalés y ahora vivo en Barcelona, fueron bastantes más de los que citas y para muestra, un enlace:

https://www.diagonalperiodico.net/saber ... urgos.html

Si tienes ganas lo lees y me respondes pero es que uno está cansado de escuchar a todas horas las mismas monsergas y los mismos lloros.

Un saludo a todos.
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor javichin1991 » 06 Oct 2017 16:09

[quote][/quote]Goncula, todos los muertos, sean del bando que sean, merecen respeto, yo no quito importancia a tus muertos, faltaria mas pero comparar el sentir republicano y la resistencia al franquismo en Asturias con otras comunidades es no ser justos. Solo en Gijon, tenemos una fosa con 2000 muertos. La resistencia de Asturies fue tal que en el verano del 37 y hasta el otoño de ese mismo año, nos convertimos en Republica Independiente, emitiendo nuestra propia moneda y por supuesto con nuestro propio ejercito.

Con respecto a siempre escuchas los mismos lloros, es porque nunca ha habido depuracion de los crimenes del franquismo, poco ha cambiado en la democracia española, al menos no lo suficiente para todo esto fuera olvidado.

Traer a colacion la Guerra Civil es necesario para entender el porque hay zonas de España donde no hay identificacion ni apego a los simbolos e instituciones nacionales. Sobre todo porque la derechona española siempre se ha preocupado de dejar apatridas al bando de la izquierda. Solo una vertebracion federal o confederal podria dar solucion a este grave problema, si no se hace, tarde o temprano España se rompera, es cuestion de tiempo.
Última edición por javichin1991 el 06 Oct 2017 16:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor antares308 » 06 Oct 2017 16:22

Fobos escribió:
Vicente escribió:
papaoso escribió:Difícil, complicado y como no, delicado tema, lo único que creo se es que no se quien tiene mas ineptos e inútiles si el gobierno o el govern, ponerme a contar las cantidades de ambos me exaspera.

:shock:


Lo que yo te diga, soy tajante, estudiamos TODA la clase política de este país, Catalunya incluído, y nadie podrá presumir de colores.

Saludos,


120% de acuerdo con vosotros,los problemas que tenemos son transversales,de todas las comunidades autónomas,de todos los partidos,de todos los españoles,clases sociales,etc

Problemas si,reformas si,pero no de esta manera dinamitandolo todo.

Quiero que alguien con dos dedos de frente proponga un reforma de la Constitución amplía,profunda y que todos los españoles la votemos y nos podamos sentir a gusto la inmensa mayoría,y esta vez si espero que incluso los que no esten de acuerdo la respeten.




No nos damos cuenta que el principal problema en España no es el paro, ni la contaminacion, ni la corrupción, ............... el problema es la clase política en general........... ya sean rojos, amarillos, verdes, azules............... ellos son los 1os que crean unos problemas que la sociedad no genera............y mientras tanto los rojos peleados con los azules, los verdes con los morados.............. y así nos luce el pelo................el nivel que hay en la clase política cada vez va a peor, por consiguiente los ciudadanos vamos a peor........... en mi casa siempre se ha escuchado ese refrán de........ " ESTA TU PADRE EN CASA........ SI, PERO ESTA BORRACHO " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pues eso así nos va y cada vez a peor............... la culpa la tenemos quienes mantenemos a esta tropa. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
jamonero1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 17 May 2011 16:41
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor jamonero1711 » 06 Oct 2017 16:57

TRAVIMA escribió:
jamonero1711 escribió:La policía y la GC no son sólo los antidisturbios. Meter a todos en el mismo bote para decir que los independentistas les tenemos odio a toda la Policia en general es una falacia. Sólo a los que intervinieron violentamente el 1-O les tenemos antipatía.

Yo estuve en un colegio electoral para votar en Lleida y lo que ví me dejó todo el día chafado.
Vi caras de odio en muchos policías de intervención, vi chicas jóvenes llorando por la situación violenta de las cargas, vi policías reise a la cara de mucha gente joven que decían llorando que sólo querían votar.
He visto infinidad de videos (no sé si todos llegan a todo el territorio español) con policias golpeando con la goma directamente a la cabeza, en lugar de a partes blandas. vi disparar pelotas de goma (prohibidas en Catalunya).
Y también vi a policias pidiendo a sus compañeros que aflojasen.

Rompieron dos trozos de valla perimetrales para entrar en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) y cuando estaban dentro los que se llevaban las urnas (chaleco fosforescente) y no había nadie a menos de 5 metros de las puertas, las forzaron hacia afuera, quebraron los telescópicos de las puertas y rompieron los cristales de las mismas al descuadrarlas. TODO INNECESARIAMENTE porque no tenían ningún tipo de oposición.

De las tres cargas que hubo, golpeando en la segunda y tercera a la gente que estaba con los brazos en alto pacíficamente y quieta. La Wifi ya no funcionaba porque había inhibidores de señal y la aplicación informática estaba bloqueada. LA ACTUACIÓN POLICIAL NO ERA NECESARIA, NI PROPORCIONAL NI IDONEA.

Soy catalán, soy independentista y funcionario de prisiones. Conozco perfectamente los conceptos de necesidad, proporcionalidad e idoneidad. ALLÍ NO LOS HUBO. Al igual que en la immensa mayoría de colegios electorales.

Lo siento mucho pero yo ya me he desconectado de España (mentalmente).

En el último estatuto que nos recortó el Tribunal Constitucional voté NO porque ya me parecía recortado desde su inicio. Desde el 2010 hasta hoy ha salido a la calle infinidad de gente en Catalunya. Hemos intentado dialogar con el Gobierno 30 veces y el PP y Ciudadanos sólo dicen que estamos abducidos, que los gobernantes catalanes nos han comido el coco. La realidad es que LOS POLITICOS CATALANES, LOS NACIONALISTAS, QUE SON MAYORÍA EN EL PARLAMENTO CATALÁN se han visto obligados a tirar "padelante" las peticiones de la mitad de los catalanes que quieren marcharse de España.

Toda esta gente que lleva 7 años saliendo a la calle ha sido ignorada y ninguneada por el Estado Español.
Nosotros también tenemos derecho a opinar, a votar, a manifestarnos y estar en desacuerdo con el Statu Quo.

La Constitución del 78 está totalmente obsoleta y quien niegue que se firmó lo que se firmó para contentar a militares y franquistas es que está CIEGO.

Lo dicho, estoy mentalmente desconectado de España porque mis vivencias, el Gobierno y la Historia así me lo confirman. ESPAÑA NO TIENE ARREGLO, NO ME SIENTO ESPAÑOL Y NO ODIO A LOS ESPAÑOLES.



Si es usted funcionario de prisiones y mentalmente esta desconectado de España también estará desconectado de la nomina.... o eso no.


Soy funcionario de la Generalitat de Catalunya no del Cuerpo de Ayudantes. Como sabrá en Catalunya tenemos delegada la competencia de ejecución penitenciaria desde el 1984.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Hoplon » 06 Oct 2017 16:58

javichin1991 escribió:
Goncula, todos los muertos, sean del bando que sean, merecen respeto, yo no quito importancia a tus muertos, faltaria mas pero comparar el sentir republicano y la resistencia al franquismo en Asturias con otras comunidades es no ser justos. Solo en Gijon, tenemos una fosa con 2000 muertos. La resistencia de Asturies fue tal que en el verano del 37 y hasta el otoño de ese mismo año, nos convertimos en Republica Independiente, emitiendo nuestra propia moneda y por supuesto con nuestro propio ejercito.

Con respecto a siempre escuchas los mismos lloros, es porque nunca ha habido depuracion de los crimenes del franquismo, poco ha cambiado en la democracia española, al menos no lo suficiente para todo esto fuera olvidado.

Traer a colacion la Guerra Civil es necesario para entender el porque hay zonas de España donde no hay identificacion ni apego a los simbolos e instituciones nacionales. Sobre todo porque la derechona española siempre se ha preocupado de dejar apatridas al bando de la izquierda. Solo una vertebracion federal o confederal podria dar solucion a este grave problema, si no se hace, tarde o temprano España se rompera, es cuestion de tiempo.



Como expuse en otro hilo, mi hogar familiar fue saqueado por milicianos rojos, y mi familia fue maltratada: ¿alguien se va a hacer responsable de ello?



Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados